Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Están los salones del Manga muertos?
#1
Pues eso. Lo pongo aquí porque quería poner que a principios de Marzo será el salón del manga de Málaga. Sin embargo, cuando he hecho la búsqueda en Internet para buscar la web, me he encontrado con noticias (de 2016) en plan "tal evento no podrá realizarse", "cual evento será aplazado", "Fulanito Event 2016 se cancela".

Todas noticias de 2016, por eso pregunto ¿Se ha acabado ya la burbuja que hubo con los Salones del Manga? ¿Ha influido el hecho de que se haya limitado el aforo a este tipo de sitios? ¿Se ha pasado ya esta moda de que ser friki mola y ahora es sólo otra tendencia más?

Llevo desde que empecé a estudiar un poco despegado de este mundillo (principios de 2016 aproximadamente) y no sé como va la cosa desde entonces.

En todo caso, pasaros por el Salón de Málaga.
Responder
#2
Esto era algo que, antes o después, tenía que pasar. Y yo ya lo vaticiné hace un tiempo, en este mismo foro. ¡Y lo dije en el 2015! Joas, Nostradamus se queda corto a mi lado.

En fin, que lo dicho. El principal "problema" que yo veo es que hemos sido víctimas de nosotros mismos. Hemos querido normalizar tanto nuestro frikismo (sí, el deseo del friki siempre ha sido que se acepte su frikeza como otra más, y a golpe de dar por saco, han acabado por aceptarnos como a otro grupo social más). El frikismo ya tiene poco de transgresor porque ya está "aceptado", y ya no llama la atención. Esto lo que hace es que, al contrario que en años anteriores, ya no se renueve tanto la sangre como ocurría en su día. Cada día somos menos, y los que quedamos somos un poco los de la "old school", que ya estamos hasta los testis de tanto salón "copypaste", y mucho más cuando ves que a los salones sólo se puede ir a comprar y poco más. Y encima, precisamente, paga entrada POR COMPRAR. Comprar cosas chinas a precio de japonesas que, en los tiempos en los que estamos, podemos comprar tranquilamente por internet. Y para quedar con tus colegas, puedes quedar cualquier finde, porque como he dicho antes, ya tenemos una edad, y quien más, quien menos, tenemos coche y/o posibilidad de coger un tren/bus y plantarnos en la ciudad del colega de turno. Y en lo que se refiere a organizarlo... os puedo asegurar de primera mano que se necesitan unas cantidades industriales de energía e ilusión que, como el grupo que lo organice empiece a perder (o a no llegar a los niveles adecuados), ese salón se puede dar por sentenciado.

Esto es un resumen MUY grosso modo, pero vamos, que por ahí van los tiros. Y volveremos un poco como al principio, en el que el único salón de España será el de Barcelona, y si me apuras, el de Jerez. Y gracias.
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#3
No sé como será en otras ciudades porque desde que regresé a Zaragoza no he vuelto a ir a ninguno fuera de aquí, salvo al de Barcelona del 2015.

De los que se hacen aquí sólo hay uno reseñable y es el del comic de diciembre, que extrañamente crece cada año, tal vez porque es gratis (bueno, casi, 1€ la entrada para los 3 días). Recuerdo cuando iba, hace un millón de años, donde paseaba sola por los pasillos de los stands y podías ir cualquier día y a la hora que fuera que no había diferencia. En cambio este último año fuimos el viernes a primera hora de la tarde, cuando acababan de inaugurarlo y se estaba de lujo, pero según pasaba el tiempo se empezó a llenar de tal modo que se hacía casi imposible andar y al salir vimos una cola inmensa para entrar.

Aquí hubo un año que intentaron cancelarlo porque decían que no les era rentable, se armó tal follón (algo que me sorprendió ya que Zaragoza, en proporción, es de las ciudades menos frikis que he conocido) que tuvieron que hacerlo, aunque desde entonces pasó de ser gratuito a cobrar un 1€.
[Imagen: ff14card.png]
Responder
#4
Este año yo fui a FicZone y estuvo muy bien. Se están subiendo mucho a la parra con los precios.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)