Encuesta: Algo había que poner
Gasolina
Diésel
Motor de combustión de gatitos
Code geass
[Mostrar resultados]
 
 
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Diésel vs gasolina
#11
(08-11-2018, 09:49 AM)Kotaezu escribió:
(08-11-2018, 07:47 AM)Orestes escribió: Si te han recomendado diésel es porque no venden ni uno y están deseando darles puerta.

He aquí la voz de mis pensamientos.

En fin, a ver si me decido. Si no lo he descartado todavía es porque tienen un coche en stock que la única pega que le veo es el combustible. El coche me gusta, sale rebajado y pedir uno de fábrica en cualquier concesionario me tarda meses; pero igual toca joderme por el rumbo que está tomando la cosa.

Achuchales para que busquen si tienen el modelo en concreto que buscas en otro concesionario de España de la marca. El mío lo pidieron así y me ahorré la espera (porque además "lo necesitaba para ya")
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
#12
(08-11-2018, 10:29 AM)Yumichan escribió:
(08-11-2018, 09:49 AM)Kotaezu escribió:
(08-11-2018, 07:47 AM)Orestes escribió: Si te han recomendado diésel es porque no venden ni uno y están deseando darles puerta.

He aquí la voz de mis pensamientos.

En fin, a ver si me decido. Si no lo he descartado todavía es porque tienen un coche en stock que la única pega que le veo es el combustible. El coche me gusta, sale rebajado y pedir uno de fábrica en cualquier concesionario me tarda meses; pero igual toca joderme por el rumbo que está tomando la cosa.

Achuchales para que busquen si tienen el modelo en concreto que buscas en otro concesionario de España de la marca. El mío lo pidieron así y me ahorré la espera (porque además "lo necesitaba para ya")

Ahora que lo dices eso lo hicimos en otros concesionarios pero en este en concreto no. Claro, si ya tenían el que me gustaba allí para qué íbamos a mirar.

Era un poco aleatorio encontrar lo que buscas, pero se puede probar.
Responder
#13
Pero lo que tienes que pensar es si te ha surgido la necesidad de coche ahora porque has empezado a trabajar, estabas tirando de uno que ya tiene dueño, te has sacado el carnet hace poco o qué. Igual te conviene mirar un km 0 ó segunda mano.

En mi particular, única e intrasferible situación no me compro un coche nuevo ni harto de vino porque estoy más que seguro de que en su momento será eléctrico y pese a que algún modelo ya asoma las orejillas por lo que se adaptaría a mis necesidades , todavía quedan bastante lejos.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#14
Bueno, aquí vengo yo a soltar mis cagadas (aka opiniones) sobre este asunto.

No tengo ni putísima idea de motores de combustión ni mierdas, pero de petroleos algo sé. Empecemos:

Lo primero: olvidad el ecologismo. La Unión Europea, lejos de las mierdas que quieran colarnos acerca de ecologismo, está sufriendo por la inminente escasez de petróleo. Y no cualquier petróleo, sino el suyo, el Brent, que es el petróleo que marca el precio del resto. El brent, al meterlo en la columna de destilación, saca una fracción muy grande de gasoil y muy poca de gasolina. El petróleo que usan los americanos (llamado antiguamente Texas Oil y cuyo nombre moderno no recuerdo), al destilarlo produce una mayor fracción de gasolina que de gasoil. Este es el motivo de por qué allí se llevan más los coches de gasolina y aquí los de gasoil. En oriente medio, al destilar el petróleo, la mayor fracción obtenida es de alquitran, es por eso que el petróleo de allí es tan valioso para los americanos.

El petróleo se está agotando a pasos agigantados. Hay nuevos sitios donde están empezando a perforar, pero no son las empresas con las que la Unión tiene los tratos normalmente hechos, y las compañías nuevas les han dicho a la Unión que si quieren petróleo que produzca mucho gasoil que les den pastuqui y Merkel dice que nain.

¿Solución? Empezar a consumir petróleo yankee, ya que somos gilipollas y nos hemos rebotado con Rusia y China que son ahora los que parten la pana con este tema. Petroleo el cual produce más gasolina. La solución para fomentar este cambio es decir que estamos destruyendo el medio ambiente para los de izquierdas y subir el precio del gasoil para los de derechas. También hacer que las bolsas se cobren, ya que con un tratamiento especial se pueden aprovechar las parafinas y las mierdas dedicadas a los plásticos a otras cosas que dejen más dinero.

Ahora bien, si los pozos nuevos producen la cantidad de barriles que están diciendo (para decenas de años) es posible que Merkel abra su culo a las nuevas compañías y negocie con ellas el Brent debido a que el coche eléctrico se va a retrasar por culpa de la escasez de metales que estamos sufriendo.

Es decir, que compres el que compres va a dar totalmente igual en precio porque todo depende de una decisión que aun no se ha tomado. EL petróleo que saque podría perfectamente tener mucho azufre, con lo que las refinerías europeas no estarían preparadas para refinarlo, ya que las refinerías europeas hace decenas de años que no se renuevan o reforman más que para expandirlas. El azufre produce durante el destilado sulfuro de hidrógeno, lo cuál baja el pH del petróileo y se carga las tuberías. También podrían ser un petróleo muy pesado y no producir más que coque, que también es un problema para las tuberías y en Europa, con la de carbón que tenemos, no se usaría para nada.

Mi opinión: nada va a cambiar, el precio del gasoil volverá a precios estables en unos 12 meses y moriremos en 5 años cuando la sequía asole España.
Responder
#15
(08-11-2018, 12:09 PM)Orestes escribió: Pero lo que tienes que pensar es si te ha surgido la necesidad de coche ahora porque has empezado a trabajar, estabas tirando de uno que ya tiene dueño, te has sacado el carnet hace poco o qué. Igual te conviene mirar un km 0 ó segunda mano.

En mi particular, única e intrasferible situación no me compro un coche nuevo ni harto de vino porque estoy más que seguro de que en su momento será eléctrico y pese a que algún modelo ya asoma las orejillas por lo que se adaptaría a mis necesidades , todavía quedan bastante lejos.

Ahí está la cosa, que el coche que estoy mirando es 2ª mano de concesionario, no tiene 2000 km, me sale a buen precio y lo puedo tener para YA. Y que viene haciendo falta, claro. Aparte todo el coche en sí me gusta, hasta el color, si nos ponemos mijitas. El problema que me ha surgido es el motor diésel, que hace unos meses ni me plantearía que eso pudiera ser un problema, pero en la situación actual me hace tener dudas.

Cucu da mucha información muy interesante, yo de este asunto no tengo ni zorra, pero a mí lo que realmente me interesa es en qué proporción me van a dar por culo con impuestos y limitaciones. Los impuestos ya caen seguro y en principio las limitaciones son para modelos antiguos, pero lo peor es la inseguridad de no saber si esto va a ir a más antes de que me de tiempo a jubilar el coche. Y de saber que el coche se está devaluando a pasos agigantados.

Y como última puntualización, si tanto querían potenciar la gasolina podrían haberle bajado el precio, en vez de subir el del diésel.

(08-11-2018, 01:12 PM)CucuFaiter escribió: Mi opinión: nada va a cambiar, el precio del gasoil volverá a precios estables en unos 12 meses y moriremos en 5 años cuando la sequía asole España.

Haruhi te HOYGA.
Responder
#16
Si lo necesitas para currar no te lo tendrías ni que pensar. Calcula una amortización a 10 años y ya está.

Si suben impuestos toca joderse y ya está, tampoco es que vayan a arruinar a nadie.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#17
Mucho ruido y pocas nueces. Por si alguien le interesa pudimos pescar otro coche que era casi igual al que me gustaba pero motor de gasolina. He tenido que esperar unos días más pero a mí au.
Responder
#18
¿Y cuál ha sido al final el coche afortunado que va a estar entre tus manos?
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#19
(08-26-2018, 11:17 PM)Reboot escribió: ¿Y cuál ha sido al final el coche afortunado que va a estar entre tus manos?

Peugeot 308. Con un montón de tecnología a prueba de idiotas. Bonito pero francés.
Responder
#20
¿No sería al revés? Francés... pero bonito, ojo.
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)