Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Figuras Anime & Games Ver. Nuevo Foro
Ya me ha llegado la Godoka a España, ahora toca cruzar los dedos para que en aduanas no paren el baúl en el que viene la caja y me pasen una receta
[Imagen: lucky_star01a.jpg]
"La programación es una carrera entre los desarrolladores, intentando construir mayores y mejores programas a prueba de idiotas, y el universo, intentando producir mayores y mejores idiotas. Por ahora gana el Universo"
Responder
(07-27-2012, 10:52 AM)Maquhatulieltl escribió: Nada, fotos de mi estegadón. Precio del de games workshop: 45 euros. Precio del mio: 2,5 euros.

Spoiler: mostrar
[Imagen: image-A9FC_50125D3E.jpg]

Spoiler: mostrar
[Imagen: image-9730_50125D3E.jpg]

Buen trabajo, y no queda mal sabiendo cúal es la base. Ahora vé a un torneo y diles que es un estegadón de 3ª edición, fijo que cuela y ganas el premio a mejor conversión, que ya no queda gente en torneos que conozca las miniaturas de 5ª edición o más antiguas.

Durante un segundo pensé que era el de GW Grin , luego me dí cuenta de que si fuera el de GW tendría que tener mil pinchos lisos sin detalle alguno y aspecto gótico (no, no sé como es el último que hayan sacado).


(07-28-2012, 01:43 PM)Eylan escribió:
(07-27-2012, 02:33 PM)Eylan escribió: ¿Wut? XDDDDD
Recordadme que ponga mi equipo de ratas del Bloobowl. Me escupireis como minimo.

Como son en realidad:
Spoiler: mostrar
[Imagen: P1000625.JPG]

Mi atentado:
Spoiler: mostrar
[Imagen: scaled.php?server=16&filename=dsc0119qv.jpg&res=landing]

Nah, no te preocupes, eso por lo menos es artístico y original Happy , me recuerda a las figuras de Fruits Basket lulz . Al menos no has ido como yo, con minis en peanas de plastilina a los torneos Grin, y por muchos años lulz.
Responder
Bueno, la primera vez que escribo en este hilo.

Ya me habia comprado alguna figurilla en algún salón, pero esta es la primera que me compro por internet. Y no es otra que Godoka!

Foto por delante
Spoiler: mostrar
[Imagen: 12125290.jpg]

Foto de lado
Spoiler: mostrar
[Imagen: 12125296.jpg][/url]

La figura me ha encantado, aunque era cara de narices y tal. Mas lo que me pidio el cartero.
Responder
¿Alguien sabe donde puedo comprar esta? En Amiami la tienen solo para venta en Japón Unhappy

http://www.amiami.com/top/detail/detail?...agecnt%3D1


If only you could see what i've seen with your eyes...
Responder
(02-06-2013, 01:41 AM)Juzz escribió: ¿Alguien sabe donde puedo comprar esta? En Amiami la tienen solo para venta en Japón Unhappy

http://www.amiami.com/top/detail/detail?...agecnt%3D1

No hagas caso del "for sale in japan only", eso lo pone en muchos productos pero solo se refiere a que solo está en venta en Japón, no a que solo se pueda vender ahí. Amiami tiene su tienda japonesa, y esa sí que solo vende en Japón (por eso hicieron la tienda en inglés para extrnjeros).
Mi Artstation
Mi juego (2014)

Ni caso de lo que pone aquí:

Daos una vuelta por mi blog si tenéis un rato. ¡Cuidao! ¡Que ta en inglé!
Responder
¿Cómo suele ser traer cosas desde Japón? De aduanas, me refiero. Cuánto suelen cobrar, si suelen hacer la vista gorda si los paquetes son pequeños...

Recuerdo que hace varios meses alguien puso un enlace a una guía para comprar figuras por internet que tenía muy buena pinta, saber distinguir las auténticas de las falsas, etc, pero se me perdió el enlace.
[Imagen: SillyWalk.jpg] [Imagen: Bl3yK0h.png]x071
What a beautiful Duwang!
Responder
Traer cosas desde Japón es sencillo, evitar aduanas es otra historia.

Pero gracias a los sufridos sacrificios de muchos de nosotros, hemos podido averiguar ciertos agujeros en la extorsión aduanera.

Cualquier envío hecho con compañías de transporte rápido internacional, como FedEx, DHL, EMS, UPS, USPS. etc. pasará seguro por aduanas. Alguna vez puedes tener suerte, claro está, pero mejor no arriesgarse.

No pagarás en aduanas siempre y cuando tu paquete se envíe por SAL - Surface Air Lift (en modalidad sin seguro, de la asegurada ni idea), Air Bubble, y distintas variantes de correo ordinario. Pero sí que pagarás en aduanas si el envío se hace por cualquier tipo de "Parcel", incluido el "SAL Parcel".

El transporte marítimo es un misterio, aun no he pedido ninguna figura 1/1 de ninguna pava calentorra de ninguna serie, por supuesto tampoco en el caso de Gundams xD. Pero puedo deducir que pagarás seguro, el control marítimo no es tan estricto, pero se miran todos los paquetes (tengo una amiga que trabaja en el puerto y se encarga del control de paso de bienes, así que la información es bastante fiable - y es osananajimi, nada de un amiga de un amigo del novia de la vecina del quinto de mi anterior casa).


Por si acaso, también te diré que cualquier paquete que supere los 20€ (incluyendo el precio del transporte - SAL, EMS, etc.), pasará sí o sí por aduanas (otra cosa es que pasen de ellos como en el caso del SAL y los envíos ordinarios). Así que si quieres recibir un paquete de forma segura y en poco tiempo, recomiendo contratar un proxy fiable, o un conocido en Japón, para que te envíe el paquete vía transporte urgente y prioritario (UPS, DHL, EMS, etc.) pero marcando el valor del objeto como menos del total de 20€ que daría sumarlo al envío, o un valor asequible para que no te saquen el hígado en aduanas. Pero ten en cuenta que el seguro, en caso de daño o pérdida, solo cubrirá hasta el valor declarado.

También hay ciertos agujeros en el tema figuras, sobretodo si son resinas, ya que puedes calificarlas como "obras de arte" y solo te aplicarán un ~5% (aunque ahora, con el cambio de IVA, npi), o puede que nada en ciertos casos.


Ahora, en cuanto a si te pillan... pues prepárate.

Si el envío se ha hecho con un servicio internacional como DHL, FedEx, etc. te cobrarán el 21% (IVA) sobre el valor del objeto, otro 21% sobre el coste del envío, y además la compañía que se ha encargado del transporte (la elegida para el envío) contratará a un agente aduanero que te cobrará normalmente lo equivalente a otro 21% sobre el valor del objeto, a eso has de añadirle el 21% por el servicio que te ha ofrecido (el cabrón). Después vienen los aranceles, al tratarse de Japón normalmente se trata de entre un 0% y un 3% sobre el valor del objeto (únicamente), y a eso también (misterios de la vida) le sacan otro 21% de IVA.

como ejemplo te pongo lo que me pasó con mi Blu-ray Box de Kara no Kyoukai (enviada por Amazon.co.jp usando DHL o FedEx, usan ambos, así que es indiferente).

Precio de la BD-Box: 360€
Precio del envío: 30€
IVA (18%) sobre el objeto: 64.80€
IVA (18%) sobre el envío: 5,40€
Servicio del agente de aduanas: 65€
IVA (18%) sobre el servicio aduanero: 11,70€
Aranceles (1%): 4,50€
IVA (18%) sobre los aranceles: 0,81€

Total: 542,21€

Así que sale, más o menos, a pagar un 39% más de lo que vale el objeto (el transporte a parte, ya que siempre lo pagarás sea donde sea).


Espero que te haya servido de ayuda^^.

Edit: El bug ese que aparece una página nueva con el último mensaje de la página anterior sigue vivo xP.
Mi Artstation
Mi juego (2014)

Ni caso de lo que pone aquí:

Daos una vuelta por mi blog si tenéis un rato. ¡Cuidao! ¡Que ta en inglé!
Responder
Yo los pedidos que he hecho han sido siempre SAL Registered y no han pasado aduanas pese a que el valor declarado ha sido de más de 20€.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
(02-06-2013, 01:02 PM)chronos02 escribió: 39% más de lo que vale el objeto (transporte aparte).

Espero que te haya servido de ayuda^^.

Buf... me ha servido para acojonarme, que encima, el ejemplo que has puesto es todavía más caro, el 50% más, no sé si tengo huevos de arriesgarme a comprar algo que pueda pasar por aduanas. Si supiera que voy a tener la potra de Emu me lo pensaba. Creo que prefiero hacerme las figuras con papercraft, que me sale más barato y no se me da mal Icon_pato. Y puedes hacer cosas muy chulas, como ésta (no la he hecho yo, he pillado la imagen por ahí):

[Imagen: 1jwz1e.jpg]
[Imagen: SillyWalk.jpg] [Imagen: Bl3yK0h.png]x071
What a beautiful Duwang!
Responder
(02-06-2013, 02:42 PM)EmuAGR escribió: Yo los pedidos que he hecho han sido siempre SAL Registered y no han pasado aduanas pese a que el valor declarado ha sido de más de 20€.

No he dejado el mensaje muy claro xP, lo que quería decir es que todos los paquetes pasan por aduanas (SAL, SAL Registered, DHL, FedEx, Air Bubble, etc.), pero los de aduanas pasan olímpicamente de los paquetes enviados por correo ordinario (creo que ni llegan a la oficina de aduanas en sí, solo comprueban que se puede meter en el país por un agente certificado, aunque no me hagas mucho caso, nunca he estado ahí, pero solía tener un cliente del despacho de familia que era el jefe de aduanas y me explicó como iban antes las cosas). Lo que sí es nuevo para mi es lo del SAL (Registered), suponía que pasaba por aduanas pero sin receta, pero nunca lo probé por miedo a apoquinar xP. Una información más!

Y Chachibukai, que no te asuste mi ejemplo (que por cierto es el del 39%, lo que se incluyen los portes en el cálculo, pues los pagarías igual en cualquier otro sitio, así que es 542,21/390 = 1,39 = 39% de incremento sobre 390€ ), las figuras las puedes importar por SAL sin problemas (tanto el que no tiene seguro como el que tiene, gracias Emu!), así que adelante! A gastar!

Edit: Y lo de los 20€ es el límite de valor por el que un paquete, con el servicio de envío que sea, pase sin pagar un céntimo en aduanas. Si lo supera, entonces se aplican todas las cosas que hemos dicho (que SAL pasa sin inmutarse, y que a DHL & co. los paran, los doblan, y te los meten por el culo).
Mi Artstation
Mi juego (2014)

Ni caso de lo que pone aquí:

Daos una vuelta por mi blog si tenéis un rato. ¡Cuidao! ¡Que ta en inglé!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)