volcanactivo
(Banned)


Fecha de registro: 11-04-2021
Fecha de nacimiento: No especificado
Hora local: 05-18-2024 en 12:26 PM
Estado: Sin conexión

Información sobre volcanactivo
Ingresó: 11-04-2021
Última visita: 11-04-2021, 03:45 AM
Mensajes totales: 0 (0 mensajes por día | 0 % del total)
(Buscar sus mensajes)
Temas totales: 0 (0 temas por día | 0 % del total)
(Buscar sus temas)
Tiempo en línea: 2 Minutos, 31 Segundos
Miembros recomendados: 0

Detalles de contacto de volcanactivo
Página web: http://www.google.com
Email: Envíale un email a volcanactivo.
  
Información adicional sobre volcanactivo
Sex: Male
Location: España
Bio: Actividad volcánica
El magma asciende por el manto o la corteza terrestre porque es menos denso que las rocas circundantes (ascenso por flotabilidad). Durante el ascenso, debido a la disminución de la presión, los gases disueltos en la masa fundida se disuelven provocando una disminución adicional de la densidad. En la corteza terrestre, el magma puede acumularse, enfriarse y solidificarse, o subir a la superficie de la tierra dando lugar a una erupción. Las erupciones pueden ser de diferentes tipos: pueden dar lugar a fenómenos explosivos, donde las cenizas y lapilli se proyectan hasta decenas de km por encima del cráter y se depositan hasta cientos de kilómetros de distancia del centro eruptivo, o efusivas, si el magma se escapa formando un flujo de lava que se propaga por distancias más cortas (decenas de metros hasta algunos kilómetros del centro eruptivo). Una de las características que influye en el tipo de erupción es la viscosidad del magma, que depende del contenido de silicio, que al unirse con el oxígeno forma moléculas que continuamente tienden a unirse y formar cadenas indestructibles. Si el magma tiene más del 60% de sílice [SiO2], se considera viscoso y es más probable que resulte en una erupción explosiva; si en cambio, el magma tiene menos del 50% de sílice, probablemente saldrá en erupción con una dinámica efusiva y se emitirá en forma de flujos de lava. el oxígeno forma moléculas que continuamente tienden a unirse entre sí y forman cadenas indestructibles. Si el magma tiene más del 60% de sílice [SiO2], se considera viscoso y es más probable que resulte en una erupción explosiva; si en cambio, el magma tiene menos del 50% de sílice, probablemente saldrá en erupción con una dinámica efusiva y se emitirá en forma de flujos de lava. el oxígeno forma moléculas que continuamente tienden a unirse entre sí y forman cadenas indestructibles. Si el magma tiene más del 60% de sílice [SiO2], se considera viscoso y es más probable que resulte en una erupción explosiva; si en cambio, el magma tiene menos del 50% de sílice, probablemente saldrá en erupción con una dinámica efusiva y se emitirá en forma de flujos de lava.



Volcán

La montaña que respira fuego

Se forma un volcán donde el magma, después de haber atravesado la corteza terrestre, llega a la superficie. La composición química del magma, que puede cambiar con el tiempo para un mismo volcán, condiciona su forma y el tipo de erupción. De la alteración de los depósitos volcánicos se deriva un suelo muy fértil y por ello el hombre, aun desafiando el peligro, siempre ha vivido cerca de los volcanes.

El camino de la lava

Un volcán es una abertura en la superficie de la Tierra en la que el magma entra en erupción, es decir, se escapa a la superficie, junto con el gas y las cenizas. El magma en erupción se llama lava . Cada volcán es alimentado por un reservorio ( cámara de magma ) conectado a la superficie a través del conducto volcánico , que se abre en el cráter, generalmente ubicado en la parte superior del volcán. A veces, el magma se escapa de los cráteres laterales y las fracturas. Si la cámara de magma se vacía después de una erupción, la porción suprayacente de la corteza colapsa y se forma una gran depresión, llamada caldera . La erupción de un volcán puede ser efusiva o explosiva, y esto depende de la composición química del magma, en particular del porcentaje de sílice (SiO 2 ). Los magmas pobres en sílice (básicos) son poco viscosos, es decir más fluidos, y dan lugar a efusiones de lava que fluyen por los flancos del volcán; los magmas ricos en sílice (ácidos) son más viscosos y se enfrían rápidamente, obstruyendo a veces el conducto volcánico. Si el magma entra en contacto con el agua presente en el subsuelo, se produce una erupción freática , con explosiones de vapor de agua acompañadas del escape de rocas y cenizas del conducto. La emisión de gas de fumarolas y agua caliente de géiseres ( depósitos minerales ) no se considera una erupción .