obradorchiqui
(Banned)


Fecha de registro: 11-12-2021
Fecha de nacimiento: No especificado
Hora local: 04-27-2024 en 12:52 PM
Estado: Sin conexión

Información sobre obradorchiqui
Ingresó: 11-12-2021
Última visita: 11-16-2021, 06:49 PM
Mensajes totales: 0 (0 mensajes por día | 0 % del total)
(Buscar sus mensajes)
Temas totales: 0 (0 temas por día | 0 % del total)
(Buscar sus temas)
Tiempo en línea: 9 Minutos, 54 Segundos
Miembros recomendados: 0

Detalles de contacto de obradorchiqui
Página web: https://www.tufarmaonline.es/c157685-antiparasitarios.html
Email: Envíale un email a obradorchiqui.
  
Información adicional sobre obradorchiqui
Sex: Undisclosed
Bio: La oxiuriasis es una infección parasitaria intestinal muy frecuente en los niños, tanto en edad escolar como preescolar. El agente infeccioso es el Enterobius vermicularis, comúnmente llamado oxiuriasis, un gusano blanco que suele vivir en el intestino. Los huevos son producidos por la hembra, que puede poner hasta 10.000 huevos en la zona perianal (alrededor del ano) y luego morir. Las larvas pueden ascender hacia el colon o, por el roce ligado al picor, pueden ser ingeridas y depositadas en el intestino.

La infección por oxiuros se transmite por vía fecal-oral. Incluso los adultos pueden infectarse, simplemente compartiendo toallas, tocando sábanas, utilizando las mismas instalaciones sanitarias. Además, los huevos pueden permanecer viables hasta 3 semanas y pueden soportar bajas temperaturas, pero no toleran las altas.

El síntoma más evidente de la oxiuriasis es el picor, que aumenta durante la noche y se siente en la zona perianal. A veces es tan intenso que se pueden crear lesiones por rascado con posible sobreinfección bacteriana. La infestación por oxiuros suele ir acompañada de trastornos intestinales de diversa índole:

Producción excesiva de gas (meteorismo);
Heces mal formadas o diarrea franca;
Enuresis (emisión involuntaria de orina);
Dolor abdominal recurrente;
Agitación;
Irritabilidad.
En las niñas, las larvas de oxiuros pueden llegar a la vagina y anidar entre los labios menores y mayores, provocando no sólo un intenso picor sino también una secreción blanquecina (leucorrea).

Cuando se sospecha de una infección por oxiuros es bueno inspeccionar cuidadosamente la zona anal y perianal, si es posible en las primeras horas de la mañana para buscar oxiuros hembra que aparecen como pequeños y móviles filamentos blanquecinos. Los oxiuros femeninos también pueden verse en las heces del bebé o en la ropa interior.
Para confirmar el diagnóstico, se puede realizar la prueba del escocés, es decir, colocar una cinta adhesiva transparente en el ano durante unos segundos en cuanto el niño se despierte. De hecho, durante la noche los oxiuros migran hacia el ano, donde ponen sus huevos. Tan pronto como se desprenda del ano, el adhesivo debe aplicarse a un portaobjetos de laboratorio que debe introducirse inmediatamente en una bolsa de plástico provista de un cierre hermético. Tanto los portaobjetos como la bolsa serán proporcionados por el laboratorio. El procedimiento debe repetirse normalmente tres veces en tres días distintos. Los portaobjetos se llevarán al laboratorio y se examinarán al microscopio en busca de huevos y/o oxiuros.

La prevención de la infección por oxiuros incluye:

Lavado de manos exhaustivo antes y después del contacto con el paciente;
Lavado a alta temperatura (al menos 60°C) de la ropa interior, la ropa de cama, los pijamas, las toallas y las fundas de sofá, por separado de las demás prendas;
Lavado preciso de aseos, instalaciones sanitarias, vajilla, juguetes y areneros, mostradores y mesas de cocina;
Haz que el niño lleve bragas y pijamas ajustados para limitar el rascado de la zona anal y vulvo-vaginal;
Preferir una ducha diaria, en lugar de un baño, para eliminar eficazmente los huevos depositados durante la noche.