Convertir MP4 a AVI - Versión para impresión +- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es) +-- Foro: Ayuda (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=11) +--- Foro: Manuales (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=12) +--- Tema: Convertir MP4 a AVI (/showthread.php?tid=175) |
Convertir MP4 a AVI - mrm - 05-21-2007 Bueno, hasta hace poco tenÃa en mi blog un mini-tutorial muy simple para convertir vÃdeos MP4 a AVI, que explicaba los primeros pasos, pero que nunca llegué a completar (por pura desidia, todo sea dicho). Pues bien, aquà os traigo uno mucho más claro y fácil, basado en un vÃdeo muy hermosote con música de Requerimientos: Pasos a realizar (ver vÃdeo): ** Enlace al vÃdeo: AQUà **
Consideraciones:
** Link a vÃdeo alternativo para aquellos a los que no le salga Open video via AviSynth: PULSAD AQUÃ. Para cualquier otra duda, dejad un post por aquÃ, y ya os responderemos. RE: Convertir MP4 a AVI - khosu - 05-21-2007 Convertir MP4~H.264 en AVI~XVid en Linux En GNU/Linux la conversión de videos también es muy facilita, pese a las crÃticas de algunos desalmados (Yh***). Para ello usaremos Avidemux de la siguiente forma: Que básicamente es:
Espero que haya sido útil. ¡Saludos! OST: Funta - Kao de kaai RE: Convertir MP4 a AVI - Greeb - 05-22-2007 Al abrir el video q intento pasar a avi me dice q no puede determinar el frame rate del video. ¿Que hay q hacer para poder abrirlo? RE: Convertir MP4 a AVI - mrm - 05-22-2007 Eso tiene más miga. Entonces sustituimos el paso 1, y creamos nosotros nuestro propio archivo AVS. Se trata de un archivo de texto normal y corriente, que podéis hacer con el bloc de notas. Creáis un loquesea.avs con el siguiente código dentro de él: Código: directshowsource("c:\nombredelvideo.mp4",audio=true,fps=23.976) Para el caso de que el vÃdeo fuera a 23.976 fps. Y ya está, lo cargáis con Open Video File esta vez, como si fuera un AVI de toda la vida. RE: Convertir MP4 a AVI - Greeb - 05-22-2007 Ale, va de vicio esto, con mi cafetera express tardo entre 20 y 40 min en pasar a Xvid un capi con una sola pasada. Supongo q un pc decente la hara entre 10 y 20 min. Se pierde un poco de calidad, pero weno, es para verlas en el DVD y luego borrarlas, asà q tampoco necesito virguerias. RE: Convertir MP4 a AVI - flash-hack - 05-22-2007 hasta que punto se resiente la calidad? pongamos por ejemplo una serie como Kanon 2006... RE: Convertir MP4 a AVI - khosu - 05-22-2007 flash-hack escribió:hasta que punto se resiente la calidad? pongamos por ejemplo una serie como Kanon 2006... Si quisieras, podrÃa mantener una calidad muy parecida (mira los DVDs), aquà el punto crÃtico es la relación resolución/tamaño del video. Para que un Xvid obtenga una calidad similar a un H.264 necesita mucho más bitrate (bits por segundo), lo que implica que el video en vez de ocupar 170 Mb ocuparÃa fácilmente 300 o 400 Mb (por eso los DVDs en MPEG-2 ocupan entre 4.3 y 9 Gb). Si quieres mantener una calidad aceptable con un tamaño normal, se necesita bajar drásticamente la resolución del video. Lo que implica que en vez de verlo a 1280 (como en Kanon), tendrÃas que conformarte con 750 o incluso yo dirÃa que menos, lo cual ya es de por sà bastante pérdida. Además de todo esto hay que tener en cuenta que los videos que sacamos ya están encodeados (a veces de fuentes no demasiado limpias) y, por ende, ya han sufrido cierta pérdida por compresión. Cada compresión extra se traduce en más perdidas (bloques, efecto blurr, y un largo etc). Igual que un JPEG que guardas una y otra y otra vez. Pero bueno, aquà el amo y señor de todo esto del encodeo es mrm, asà que opine él. RE: Convertir MP4 a AVI - mrm - 05-22-2007 Pues eso, como ha dicho khosu, depende del espacio que estés dispuesto a sacrificar xD RE: Convertir MP4 a AVI - flash-hack - 05-23-2007 aparte del espacio, por el cual estarÃa dispuesto a sacrificar algún dvd de doble capa, lo quisiera para ver en una tv de 40'', por eso digo lo de la calidad xD En cualquier caso siempre puedo esperar a que lleguen los dvds blue ray y bajen el precio a algo asequible o a que baje el precio de la ps3, pero me estoy muriendo de ganas para probar en la tv las releases de mp4 xD He probado por supuesto a tirar un cable de video del ordenador a la tv, pero tengo que andar cambiando los drivers de la gráfica, porque los catalyst no me dejan cambiar de monitor de pc al de tv (o algo hago mal). Con los omega sin problema, salvo que tengo que cambiar tmb la resolución del monitor de pc para ajustarlo bien a la de tv. El problema más grande que tengo es el audio, que tengo una sound blaster audigy y no se como leches conectarla bien a la tv ya que es una tarjeta de audio digital :/ En fin, que esta puede ser una solución alternativa, provisional, pero que funcionarÃa, por eso digo lo de que no me importa gastar algún que otro dvd a cambio de máxima calidad y resolución RE: Convertir MP4 a AVI - mrm - 05-23-2007 Puedes probar a hacer, en vez de 2 pasadas, 1 sola pasada XviD con Quantizer = 2, y te quedará un vÃdeo que se verá bastante bien, y ocupará "lo necesario". Y la compresión será más rápida xD |