Cagadas fansuberiles Fumoff--Oh wait! (v3) - Versión para impresión +- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es) +-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7) +--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8) +--- Tema: Cagadas fansuberiles Fumoff--Oh wait! (v3) (/showthread.php?tid=4461) |
RE: Cagadas fansuberiles Fumoff--Oh wait! (v3) - Orestes - 06-20-2011 Al contrario, cada vez acepta las cosas de formas totalmente diferentes. Dentro de poco veremos que los que cecean y sesean de forma totalmente aleatoria han dejado de escribir mal. RE: Cagadas fansuberiles Fumoff--Oh wait! (v3) - Záresh - 06-20-2011 Por eso se permite la escritura de guión con o sin tilde, igual que demoniaco, omóplato y cardiaco, que permiten poner la tilde donde se quiera. ¡O todos o ninguno! Yo cada día tengo más claro que me educaron para ser analfabeta XD. RE: Cagadas fansuberiles Fumoff--Oh wait! (v3) - Reboot - 06-21-2011 Anda, cardíaco. Te pones "cardiaco" pero luego tienes un "ataque cardíaco". Las palabras científicas son el mal. Un gilipollas en wikipedia "abogaba" por llamar a las benzodiazepinas "Benzodiacepinas" por aquello de la normalización lingüística, sin saber que cambiando esa z por una c se cargaba el origen químico de la palabra. RE: Cagadas fansuberiles Fumoff--Oh wait! (v3) - EmuAGR - 06-21-2011 Pues lo estoy flipando porque es peor aún, no se aclaran escribiendo: http://es.wikipedia.org/wiki/Benzodiazepina ¿Qué problema hay en usar "ze"? Es como el miedo a la "k". RE: Cagadas fansuberiles Fumoff--Oh wait! (v3) - FauSToMaTiC - 06-21-2011 Respecto a los diptongos, como ya repetí en su momento en algún lugar (y porque llevaba la tira sin pasarme por aquí y estoy algo desactualizado. malditos exámenes) a mí me enseñaron una fórmula muy simpática: a, e, o: vocales fuertes. i, u: vocales débiles. Donde vocal débil en la que recae el acento = vocal fuerte. vocal débil + vocal débil = diptongo. vocal débil + vocal fuerte = diptongo. (El orden de los factores no altera el producto) vocal fuerte + vocal fuerte = hiato. Me lo enseñaron en la primaria y aún me acuerdo. Sinceramente, viendo lo que dice mucha gente, me siento la única persona en el mundo a quien le enseñaron esto. RE: Cagadas fansuberiles Fumoff--Oh wait! (v3) - Záresh - 06-21-2011 (06-21-2011, 08:56 AM)Reboot escribió: Anda, cardíaco. Te pones "cardiaco" pero luego tienes un "ataque cardíaco". Las palabras científicas son el mal. Un gilipollas en wikipedia "abogaba" por llamar a las benzodiazepinas "Benzodiacepinas" por aquello de la normalización lingüística, sin saber que cambiando esa z por una c se cargaba el origen químico de la palabra. Yo digo "cardiaco" en ambos casos , pero no tengo conocimientos médicos de ningún tipo. Ya, fausto, eso también me lo enseñaron a mí. Pero aquí de lo que estamos hablando, o al menos es a lo que yo me refería, es de que, por un lado, en algunas palabras algunos ponemos la tónica en la supuesta débil y otros en la fuerte, y por otro, que para algunos determinadas vocales no son débiles cuando según la norma fonética del castellano deberían serlo. Los diptongos no son universales, ni siquiera dentro del castellano. RE: Cagadas fansuberiles Fumoff--Oh wait! (v3) - victor360modena - 06-23-2011 Épicos RedLine SP. Spoiler: mostrar EDIT: Por cierto, la calidad del video no es por ellos, es porque está de megavideo. Sí, yo también quiero ser grosso ¿qué pasa? RE: Cagadas fansuberiles Fumoff--Oh wait! (v3) - Moe-san - 06-23-2011 (06-23-2011, 01:11 PM)victor360modena escribió: Épicos RedLine SP. Me gusta eso de poner notas para ayudar a la comprensión del spanglish RE: Cagadas fansuberiles Fumoff--Oh wait! (v3) - Reboot - 06-23-2011 Entonces no veas nuestra versión de Dennou Coil. xD RE: Cagadas fansuberiles Fumoff--Oh wait! (v3) - Moe-san - 06-27-2011 Ahí va una de lolis. Serie excelentemente hecha, excepto por unos detalles en uno de los capítulos. Spoiler: mostrar |