Foros de Anime Underground
A qué juegas? - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: El rincón del friki (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: A qué juegas? (/showthread.php?tid=1052)



RE: A qué juegas? - Manjimaru - 09-27-2009

No estoy a favor de los "crossover" que mezclan unas sagas y otras en los juegos, pero si se limita al uso de trajes, como es el caso, la cosa puede ser aceptable.

Además, mi Ayane está para comersela con traje de "Dynasty Warriors":

[Imagen: 95889020090924790screen.jpg]

Spoiler: mostrar
[Imagen: asunshangxiang.jpg]

Si bien es verdad que Ayane estará preciosa con lo que sea... Tongue

Esto para la semana que viene, que es cuando sale el juego.

Con el 56% del juego pasado, el "Batman Arkham Asylum" sigue sorprendiendome. La gran variedad de situaciones que presenta el juego lo hacen mucho más variado que otros grandes del género, como DMC, God Of War o el mismo Ninja Gaiden. Y con detallazos qe me dejan loco.
Spoiler: mostrar
En uno de los encuentros con "Espantapájaros" por un momento tienes la sensación de que el juego ha petado, estaba apunto de darle a Ctrl+Alt+Supr para salirme al escritorio.

Pero es en los detalles técnicos, cosa que me encanta, en lo que más me flipo.

No me canso de ver los modelados tienen un curro y un nivel de detalle tremendo:

[Imagen: shippingpcbmgame2009092.jpg]

[Imagen: shippingpcbmgame2009092r.jpg]

Pero es con las físicas curradas con physX con lo que más "excito".

Estas cosas no se pueden apreciar bien si no las tienes delante en movimiento, pero en este caso, hasta con unas capturas se nota el nivel al que está el tema.

Partículas flotando a traves de la luz del sol, con ese movimiento constante del polvo fluyendo en el aire, impresionante:

Spoiler: mostrar
[Imagen: shippingpcbmgame2009092x.jpg]

Hay muchos juegos que recrean el agua de una forma genial, pero yo no he visto agua saliendo de una cañería o grifo que parezca más real que esta. En su fluir, en su textura, todo, parece real:

Spoiler: mostrar
[Imagen: shippingpcbmgame2009092.jpg]

Y lo de la capa de Batman, como ya he dicho otras veces, es la pera. Hagas lo que hagas, la capa parece que se mueve de forma real. Al andar, correr, y cuando planeas y aterrizas ya es la hostia:

Spoiler: mostrar
[Imagen: shippingpcbmgame2009092e.jpg]

Lo dicho, si podéis jugarlo en condiciones estáis tardando. Y el que sea fan o muy fan de Batman, es posible que llegue al orgasmo sin tocarse...

Un saludo


RE: A qué juegas? - Eylan - 09-27-2009

También estoy jugando al Batman, pero... desde cuando es un Hack'n Slash como el DMS, GOW o Ninja Gaiden?


RE: A qué juegas? - Manjimaru - 09-27-2009

Todos son juegos de acción en 3ª persona. ¿ En que grupo de juegos incluirías el Batman sino es en este ?

Lo que prima en el Batman es la acción. No hay puzzles complicados. Hay un camino a seguir, normalmente bloqueado hasta que liquides a los enemigos, como en los otros juegos. Todos estos juegos incluyen tambiém una pequeña dosis de "plataformeo" y/o exploración...

No hay armas blancas como en DMC, GoW o NG pero el principio es el mismo. Nutrido grupo de enemigos debe ser eliminado, en este caso a hostia limpia. El que incluya otras situaciones como el sigilo es lo que lo hace más variado... y lo separa del hack'n'slash.

Además de que el término h'n's va más asociado a otro tipo de juegos, muchos de ellos RPG´s (Diablo)...



.


RE: A qué juegas? - kentoShogun_68 - 09-27-2009

El PhysX muy chulo y tal, pero sin PhysX la física del juego la veo bastante resultona, lo de la capa que dices es casi igual sin PhysX, por ejemplo cuando bajas por unas escaleras ves como la capa se va quedando en cada escalón.

De momento creo que ningún juego supera al Bioshock en DX10 en el tema del agua saliendo de tuberías, y en el tema del realismo del agua en general, el que se lleva el premio es obviamente el Crysis+warhead.

Sin embargo he de decir que el juego que se le ha sacado al UE3 en el batman es acojonante, de todas formas una de las pegas que le veo al UE3 es curiosamente el agua, desde el GOW, el propio Unreal tournament 3, el BIA Hell's highway, en todos ellos muchas veces el agua adquiere un reflejo metálico que queda bastante feo.

Si quieres disfrutar con física, hay que jugar al Red Faction Guerrilla, que por cierto usa el ya veterano motor Havok, impresionante.


RE: A qué juegas? - Manjimaru - 09-27-2009

(09-27-2009, 04:12 PM)kentoShogun escribió: El PhysX muy chulo y tal, pero sin PhysX la física del juego la veo bastante resultona, lo de la capa que dices es casi igual sin PhysX, por ejemplo cuando bajas por unas escaleras ves como la capa se va quedando en cada escalón.

De momento creo que ningún juego supera al Bioshock en DX10 en el tema del agua saliendo de tuberías, y en el tema del realismo del agua en general, el que se lleva el premio es obviamente el Crysis+warhead...

La verdad es que si que me he pasado el "Bioshock" tanto en X360 como en PC, y si, por supuesto que el agua era genial, solo la del principio ya es de escándalo. No consigo recordar el agua saliendo de las cañerías, pero seguro que era la polla. Para mi "Bioshock" es el mejor juego que salio ese año.

Pero me parece que estamos confundiendo dos cosas, su apariencia, que como tú bien has dicho, ya es insuperable en juegos como "Crysis", y su "física", que dudo que ningún juego sin physX pueda igualar a como se comporta el agua en el escenario que he puesto del Batman.

No se si la has visto de primera mano en algún PC con gráfica nVidia y todo al máximo ( lógicamente no has podido apreciar el efecto de physX con tu 3870 ), pero mi percepción es que es superior a cualquier cosa que haya visto, o por lo menos que recuerde.

El reflejo del UE va de serie, y la verdad es que se hace un poco cansino tanto juego con UE, salvo que tenga el nivelazo del Batman. Pero con lo que cuesta hacer un"engine" esto es lo que hay.

Y lo mismo para el "Havok". No se tú, pero con la de juegos con mismos "engines" y físicas yo agradezco cualquier avance o novedad. Y para mi las físicas de un juegos son importantísimas. Es de los parámetros que mantengo siempre al máximo. Si me dan algo mejor que "Havok", y aunque detractor de nVidia imagino que estarás de acuerdo en que "physX" es superior para recrear físicas, mejor que mejor.

Si "Havok" te parece mejor que "physX", entonces tú y yo vemos las mismas cosas de manera distinta, como el futbol, y no merece la pena que le demos más vueltas al tema.

Un saludo


RE: A qué juegas? - Asiertxo - 09-27-2009

manjimaru escribió:
Spoiler: mostrar
En uno de los encuentros con "Espantapájaros" por un momento tienes la sensación de que el juego ha petado, estaba apunto de darle a Ctrl+Alt+Supr para salirme al escritorio.

Peor fue lo mío que
Spoiler: mostrar
a punto estuve de cagarme en los pantalones pensando que mi XBOX había hecho cataplufff

El mes pasado las 3 Rojas visitaron a un amigo y estaba yo sensible con el tema :S


RE: A qué juegas? - Manjimaru - 09-27-2009

(09-27-2009, 10:15 PM)Asiertxo escribió: Peor fue lo mío que
Spoiler: mostrar
a punto estuve de cagarme en los pantalones pensando que mi XBOX había hecho cataplufff

El mes pasado las 3 Rojas visitaron a un amigo y estaba yo sensible con el tema :S

Juju, si, sin duda que lo tuyo es peor Tongue...

La verdad es que los chicos de "Rocksteady" se han lucido con puntazos geniales como este...

Pero bueno, ya sabes que no pasa nada, 15 días de espera y consola nueva sin pagar un duro...

Por cierto, me lo he acabado hace un rato. Me he quedado en el 72% del juego:

[Imagen: shippingpcbmgame2009092j.jpg]

Me quedan bastantes enigmas por encontrar y los modos de desafio no los he tocado casi.

Se me ha hecho corto. O casi mejor decir que el juego tiene la duración justa para no hecerse pesado y dejarte con las ganas de jugar un poco más.

Gratificante que de vez en cuando aparezca una sorpresa como esta, por lo menos para mi si que ha sido una sorpresa, que no sigo los juegos de superheroes y me ha pillado totalmente desprevenido...


RE: A qué juegas? - kentoShogun_68 - 09-27-2009

Es cierto que el PhysX está muy guapo, yo flipaba solo con las demos que venían con los drivers que te instalaba el GRAW, lo que quiero decir es que Havok puede hacer casi lo mismo que el PhysX, incluida la animación de tejidos como la tela y la ropa(banderas, capas, alfombras), la deformación de los objetos, salvo el efecto de las partículas y la animación casi real de los fluidos, que son cosas que aún quedan por pulir. Yo en su tiempo estuve incluso pensandome adquirir una tarjeta de física Ageia, cuando aun se llamaban así, puesto que fue esta emperesa la que programó el motor, y no Nvidia, que lo que hizo fue comprarla, pero me lo pensé mejor y le di una oportunidad al Havok, lo que quiero decir con esto, es que no todos los juegos son compatibles con PhysX, si bien es cierto que ahora physX va integrado en el hardware de Nvidia, lo cual es un gran acierto.
Sin embargo Havok puede usar el motor de animación de cuerpos "Euphoria" que es el que usa el GTA4 o el Star Wars.

Muchos o la mayoría de juegos que he disfrutado más usan Havok, incluído el HL2, el Company of Heroes y un largo etc.
El trabajo que ha desempeñado este motor es muy loable y encima está en progreso constante, así que tal como hizo ATI, Havok se ganó mi confianza.
La única pega como siempre es que es la CPU quien trabaja, pero eso tampoco tiene por que ser algo malo.
Si aún dudáis de lo que puede hacer, deberíais echar un vistazo a las tech demos que hay colgadas en infinidad de lados.


RE: A qué juegas? - Manjimaru - 09-27-2009

Es que hay que ser un auténtico melón en esto de los videojuegos para negarle a "Havok" su grandeza y todo lo que ha hecho por los videojuegos.

Yo me acuerdo cuando se presentaba "Half Life 2" y precisamente se mostraban techdemos de la físicas con "Havok" y era la hostia, eso fue en el 2003 ¿ no ?

Y luego Havok también en consolas, ¿ ves por dode voy ?...

Si es que todos los juegos que se llevan haciendo en los últimos años, por lo menos los más importantes usan Havok. ¿ No va siendo hora de cambiar ? Si el cambio es para peor no, pero en este caso es para mejor.

Pero bueno, que Havok no corre peligro. No se si llegarán a una docena los juegos programados con "physX" y que yo haya visto los mejores son el Batman y el Cryostasis.

Yo quiero physX, pero el hecho de que sea exclusivo de nVidia me parece un poco problemático. No se que opinarán las desarrolladoras y como se realizará el trabajo ese de unas físicas con physX para nVidia y otras sin el para ATI...

Lo ideal desde mi punto de vista es que nVidia y ATI llegaran a un acuerdo para estandarizar physX, pero lo veo complicado...

Este punto es lo único que me impide pillarme ya una 5870. Habiendo visto de lo que es capaz "physX" no quiero prescindir de él en futuros juegos, a costa de tener que gastarme más dinero en nVidia...


RE: A qué juegas? - LaruKun - 09-28-2009

Los resultados que da la 5870 son flipantes y seguramente habra otro boom como la 4870x2 que la tienen un gran porcentaje de gente en foros de overclock y bueno , sitios donde la peña se gasta las perras en graficas y demas.

Ati ya ha dicho que a ellos el phsyx plin, logico tambien, aunque te cedan el soporte las ultimas novedades siempre iban a estar en nvidia, vamos que hay que joderse.

Hasta que no llegue el dx11 , la famosa "utilizacion de los nucleos ociosos" , y demas novedades no se sabrá nada.

Ojala salga otra tecnologia ideal que valga para todas las tarjetas , pero mientras sale no esta mal que la fisica en los juegos avance.

Yo me lo tomo con filosofia y tras haber jugado a mirrors edge, batman y alguno mas en mi ati tampoco es que eche nada de menos, si alguien puede activar un par de efectos mas pues bueno, mejor para el.