Foros de Anime Underground
BlazBlue + Fighting Games - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: El rincón del friki (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: BlazBlue + Fighting Games (/showthread.php?tid=1674)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56


RE: BlazBlue, sucesor de GuiltyGear... - Joaly - 04-24-2012

Yo tardé tres años en darme cuenta de que mi vocación no era la que yo creía.


RE: BlazBlue, sucesor de GuiltyGear... - Guille100 - 05-05-2012

La verdad es que no sé si pega preguntar por aquí, pero bueno, siempre puedo borrar el coment, resulta que estuve mirando juegos de la saga Guilty Gear para ps2, y me conseguí el Accent Core Plus.

Es el primer juego de lucha 2D que me consigo, bueno, a parte de mi viejo Street Fighter Alpha 3 que tenía para la psx, y debo decir que me cuesta a horrores hacer cualquier movimiento especial, y no hablemos de los Instant Kill, que todavía no he visto ninguno xD.

Y el problema principal es que no entiendo casi nada de la lista de movimientos de los personajes, puede sonar estúpido, pero si me pone cosas como "HS"(vale que al estar en inglés puede que no lo entienda, supongo que cuando pone "P" será "punch", pero quiero asegurarme y no es que encuentre mucha info por otras páginas, además aquí parece que sabéis del tema)...

Y nada, he estado jugando toda mi vida a juegos de pelea como Tekken con movimientos mucho mas sencillos o el anteriormente citado Street Fighter, donde me dedicaba a frotar mis pulgares contra todas los botones como un poseso, así que me cuesta horrores jugar decentemente a un juego de estos, y menos aún si no entiendo que me dicen las guias de movimientos.


RE: BlazBlue, sucesor de GuiltyGear... - X51 - 05-05-2012

Te has ido a uno de los juegos más difíciles de la historia del 2D. Eso no implica que no mole "over 9000" pero tiene mandanga ese juego.

Te explico:
P = Punch = []
K = Kick = X
S = Slash = /\
HS = Heavy Slash = O
D = Dust = R1
RC = Roman Cancel = Pulsar P+K+S (o programarlo en L1) para cancelar un golpe, consume 50% de la barra de Heat/Super/Special
FRC = Fake Roman Cancel = Es com el Roman Cancel pero solamente se puede hacer en unos momentos determinados de ciertos golpes para cancelarlos gastando únicamente el 25% de la barra de Heat/Super/Special. Yo apenas cancelo efectivamente un par de golpes de Baiken. Si quieres practicar vete al Trainning y, durante los golpes con frames de FRC, cuando estos estén activos, la barra inferior parpadeará de azul. Si haces un RC o FRC con éxito, a parte del efecto óptico correspondiente, escucharás al comentarista decir "Romantic".
Para hacer los Destroyers tienes que primero pulsar P+K+S+HS para cambiar la barra y después haces el comando. Si lo quieres meter en combate hazlo solamente cuando el rival sea gilipollas o esté en pajaritos (aturdido). Lo mejor es que te arrimes mucho y/o me digas con cuál tienes problemas.

También dime de dónde ves los combos porque en este juego influyen "tonterías" como el efecto de la gravedad sobre los personajes y su hitbox, obviamente.

Como mecanismos defensivos tenemos el Instant Block que se hace bloqueando a la vez que te vaya a dar el golpe, lo sabrás porque tu moñaco parpadeará de color blanco, tiene sus ventajas.
Barrier que se hace defendiendo (vale con I.B.) y pulsando a la vez P+K, es la única manera de defenderte sin sufrir daños y evitar antiaéreos en el aire, consume barra de Heat/Super/Special.
Otra cosa que no sé cómo se llama y que tiene que hacerse como IB, se hace pulsando atrás/atrás+abajo+S+HS, pero no vale dejarlo pulsado, esto no es una barrera, aunque no sé si también evita todo el daño.
También está el Dead Angle que consume 50% Heat/Super/Special y que es una especie de combo breaker, se hace pulsando adelante+P+K mientras te estás defendiendo. Si el rival está en la esquina, puedes sacar un combillo.
Y por último el Burst que se consigue pulsando alante+D+cualquier otro botón de golpe (P,K,S,HS). Esto sí que es un combo breaker pero tiene que recargarse para volverse a usar. Si lo usas defendiendo solamente cortas el combo y mandas a pastar al rival (sale con color verde). Si lo usas atacando sale de color amarillo, mandas a pastar al rival y rellenas al 100% la barra de Heat/Super/Special.

Con esto y que me he picao, lo dejo hasta que te salgan más cosillas.

^_^

EDIT: Como añadido, este juego es de "cancelar" golpes más que de "linkearlos" como los SF.


RE: BlazBlue, sucesor de GuiltyGear... - Manjimaru - 05-05-2012

Imagino que lo sabrás, X, el "Accent Core Plus" sale este verano, o debería salir, para Xbox Live y PSN.

Menudo año de juegos de lucha tenemos. En verano "Guilty Gear" que me lo pillaré por tenerlo, pero no jugaré porque también sale "Virtua Fighter Final Shodown" y a ese si que quiero jugar.

Y en septiembre no hace falta que te diga que juego sale al que le dedicaré todo mi tiempo, además del TTT2 también para septiembre.

Un saludo


RE: BlazBlue, sucesor de GuiltyGear... - X51 - 05-06-2012

Espero ansioso el GG y el DoA5 que desde el 2 no le he echado tiempo a ninguno. El VF no he jugado a ninguno y bastante me cuesta el GG como para empezar con otro juego difícil. El TTT2 no tengo ni idea de cuál es Tongue


RE: BlazBlue, sucesor de GuiltyGear... - Guille100 - 05-06-2012

Muchisimas gracias por el post X51, estaba mirando una guía del Guilty Gear XX a secas para mas o menos guiarme, pero me ha servido de mucho mas tu post, por cierto, ¿nadie espera el P4A(al menos en inglés)?

Según dicen es de los creadores del Blazblue, y bueno, es el siguiente que me voy a comprar seguramente, me puede lo tard que soy de esa saga de juegos, y además los Instant Kills de ese juego son PURE epic. Al menos si has jugado a los RPG anteriores.



RE: BlazBlue, sucesor de GuiltyGear... - Manjimaru - 05-06-2012

(05-06-2012, 09:47 AM)X51 escribió: Espero ansioso el GG y el DoA5 que desde el 2 no le he echado tiempo a ninguno. El VF no he jugado a ninguno y bastante me cuesta el GG como para empezar con otro juego difícil. El TTT2 no tengo ni idea de cuál es Tongue

Entonces imagino que jugaremos al DOA 5.

TTT2 = "Tekken Tag Tournament 2"

Un saludo




RE: BlazBlue, sucesor de GuiltyGear... - X51 - 05-06-2012

Corrige: "Entonces te apalizaré vilmente al DoA 5" xD

Ya te digo que de juegos de lucha 3D el DoA es del que guardo un buenísimo recuerdo (sin saber jugar, ojo), los demás los tenía para pachangas con los colegas y que las novias eligieran a Christie/Eddie y nos apalizasen xD




RE: BlazBlue, sucesor de GuiltyGear... - Chachibukai - 05-06-2012

Hablando del Guilty Gear, en el mediamarkt de mi zona han puesto el GG 2 Overture por 9 euros. ¿Merece la pena? Es que he leído opiniones contradictorias: como han cambiado el estilo de lucha 2d y le han metido un hack&slash estilo ninety nine nights, hay gente que dice que es un toque de aire fresco a la saga y otros que dicen que la han cagado pero bien, y los gameplays que he visto me han dejado un poco indiferentes.


RE: BlazBlue, sucesor de GuiltyGear... - X51 - 05-08-2012

Que, por lo que me han dicho todos, no te gastes más de 5€ en el juego... Nuevo. Es como un Dinasty Warriors pero al parecer, malo (aunque a mí el Dinasty Warrior no me gusta... No es que sea malo, pero al no gustarme no le veo lo bueno).