Foros de Anime Underground
Convertir MP4 a AVI - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: Ayuda (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=11)
+--- Foro: Manuales (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Tema: Convertir MP4 a AVI (/showthread.php?tid=175)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24


RE: Convertir MP4 a AVI - mrm - 10-25-2007

Configura -bien- tus códecs para poder ver en reproductores DirectShow tanto vídeo h264 como audio AAC, que no lo has hecho ni de palo.

Prueba a verlos con el BSPlayer o el Windows Media Player, y seguramente algo te dará un error. Ambos tiran de DirectShow. Para que el AviSynth te vaya perfecto con DirectShowSource, el DirectShow debe ir a las mil maravillas, así que tienes que fijarte en eso.

Otra alternativa es el FFMpegSource para abrir vídeos, pero no es tan simple como el DSS así que no lo suelo nombrar mucho por aquí.


Convertir MP4 a AVI - xHASEOx - 10-26-2007

Hola Lol, se que sonara a intromisión, es mas soy nuevo aqui, pero la forma de convertir los archivos mp4 a avi que ustedes expresan me parece algo complicada y realmente se requiere de muchos elementos, sin embargo no esta mal (no quiero decir que este mal si eso han pensado) solo digo que lo veo un poco complicado para el que no puede entender algunos aspectos del uso del Windows (como yo Tongue).
En fin ciertamente pasar de un formato a otro Rifle(especialmente en videos) es realemente tediosos, pero hay una forma un poco mas facil con un programa llamado "Ultra Video Joiner" (claro que lo uso) y para ser franco es bastante sencillo, eh incluso te ofrece la opcion de manipular la resolución. Si ustedes lo desean puedo subirlo a un torrent para que puedan descargarlo y usarlo a su mejor criterio (solo haganmelo saber)


RE: Convertir MP4 a AVI - Merks - 10-27-2007

xHASEOx escribió:Hola Lol, se que sonara a intromisión, es mas soy nuevo aqui, pero la forma de convertir los archivos mp4 a avi que ustedes expresan me parece algo complicada y realmente se requiere de muchos elementos, sin embargo no esta mal (no quiero decir que este mal si eso han pensado) solo digo que lo veo un poco complicado para el que no puede entender algunos aspectos del uso del Windows (como yo Tongue).
En fin ciertamente pasar de un formato a otro Rifle(especialmente en videos) es realemente tediosos, pero hay una forma un poco mas facil con un programa llamado "Ultra Video Joiner" (claro que lo uso) y para ser franco es bastante sencillo, eh incluso te ofrece la opcion de manipular la resolución. Si ustedes lo desean puedo subirlo a un torrent para que puedan descargarlo y usarlo a su mejor criterio (solo haganmelo saber)

usa ultra mp4 video converter, es de pago, y por eso no de doy vínculos, pero sabes que eso no te detendrá, es fácil usarlo...


RE: Convertir MP4 a AVI - bikerboiz - 10-27-2007

mrm escribió:Configura -bien- tus códecs para poder ver en reproductores DirectShow tanto vídeo h264 como audio AAC, que no lo has hecho ni de palo.

Prueba a verlos con el BSPlayer o el Windows Media Player, y seguramente algo te dará un error. Ambos tiran de DirectShow. Para que el AviSynth te vaya perfecto con DirectShowSource, el DirectShow debe ir a las mil maravillas, así que tienes que fijarte en eso.

Otra alternativa es el FFMpegSource para abrir vídeos, pero no es tan simple como el DSS así que no lo suelo nombrar mucho por aquí.

No tengo NPI de cómo utilizar ese programa mrm XDDDDD.

Pero me he dado cuenta de algo, el error me salía cuando trataba de cargar el capítulo 1 de Tales of phantasia de su versión, pero luego cuando probé con el capítulo 1 de Bokura Ga Ita de su versión, sí me sirvió perfectamente.

¿Por qué será esto?


RE: Convertir MP4 a AVI - Rekki - 10-28-2007

Tengo dudas existenciales.
Si quisiera pasar Minami-ke de mp4 a avi sin sacrificar la calidad ¿me va a quedar un video que pesa unos 300 megas siempre?

Me dijeron que la velocidad de pasar de mp4 a avi se puede ver afectada por:
· La baja memoria ram
· La utilización de otro programa mientras los pasas (ejemplo:Megamanager)
· El espacio libre que tengas en el disco duro
¿Es todo lo anterior cierto?


RE: Convertir MP4 a AVI - marra182 - 10-28-2007

el espacio en disco hasta cierto punto, y sobre lo de tener otros programas es obvio que la cpu que consume un proceso no la puede consumir otro. Cuando el vdub esta comprimiendo hay una pestaña que pone "Processing thread priority", con la que puedes darle mas prioridad al vdub que a los demas programas.


RE: Convertir MP4 a AVI - farwel - 11-04-2007

Hola a todos,

Primero de todo felicidades por los tutoriales, han sido de gran ayuda Happy

Ahora, tengo un problema. Cuando pongo varios trabajos en la cola del "Job Control..." para dejar el PC trabajando, todos los videos que se me crean contienen el último video codificado. Ejemplo: pongo a codificar los capítulos 1,2,3,4 y 5. Pues al terminar, los compruebo, y en el 1,2,3,4 y 5, en todos, hay el capitulo 5. Es algo muy raro.

El proceso que hago es cargar el video a través de avisynth, comprimir el audio en mp3 y codificarlos todos en 2 pasadas (como el tutorial del primer post). El script avisynth es este:

AVISource("PATH _TO_FILE")
BicubicResize(592,448)
Addborders(16,24,16,24)

A ver si alguien sabe como arreglarlo, o al menos por que ocurre.

Gracias por adelantado Wink


RE: Convertir MP4 a AVI - Rourin EZ - 11-05-2007

pues la verdad eh estado siglos (exagerado) buscando un programa que me pasara a avi los mp4 y este tuto me ha funcionado a las maravillas, solo una duda como le hago para cambiar el aspec ratio .. ya que vi en mi tv que al colocar los dvd con los archivo avi no se ve completo el vídeo sino cortado.
lo que quiero saber es que aspec ratio debería usar para que se vea completo y que no baje la calidad del vídeo ( pero que no sobrepase los 372 MB el peso del video) espero me ayuden y de nuevo gracias por este maravilloso tuto...


RE: Convertir MP4 a AVI - Black_Moucho - 11-06-2007

Hola yo he instalado K-Lite Codec Pack Full el Avishint y el Virtual DUb mod y no me sale nada de open whit avishint

Q ago¿?


RE: Convertir MP4 a AVI - Klez - 11-17-2007

muchas gracias x el tuto mrm, una consulta, cuando se pone Fast Recompress, no toma en cuenta los valores (q no cambiaste) de la configuracion del codec XviD no? lo q pasa es q he estado jugando un poco con la configuracion, probando y no recuerdo cuales son los valores x defecto.

saludos

edit1:

he seguido tdos los pasos del videotuto 1 de mrm sin problemas pero cuando intente cambiar el audio tal como se menciona al final del 1er post de mrm me da un error cuando ejecuto la 1ra pasada

[Imagen: virtualdubqk8.jpg]

luego trate poniendo uno de los valores por defecto (sin poner check en "show all formats"), tdo bien hasta el 48% de la 1ra pasada, cuando me sale este error

[Imagen: error2ay2.jpg]


edit2:
Black_Moucho escribió:Hola yo he instalado K-Lite Codec Pack Full el Avishint y el Virtual DUb mod y no me sale nada de open whit avishint

Q ago¿?

en el videotuto mrm usa la version 1.5.4.1 del VirtualDubMod y el codec pack q recomienda es el CCCP
ademas si al menos te lees unos post de la 1ra pagina veras q hay otra manera de abrir los *.MP4.

mrm escribió:Eso tiene más miga. Entonces sustituimos el paso 1, y creamos nosotros nuestro propio archivo AVS. Se trata de un archivo de texto normal y corriente, que podéis hacer con el bloc de notas. Creáis un loquesea.avs con el siguiente código dentro de él:

Código:
directshowsource("c:\nombredelvideo.mp4",audio=true,fps=23.976)

Para el caso de que el vídeo fuera a 23.976 fps. Y ya está, lo cargáis con Open Video File esta vez, como si fuera un AVI de toda la vida.