Foros de Anime Underground
Convertir MP4 a AVI - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: Ayuda (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=11)
+--- Foro: Manuales (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Tema: Convertir MP4 a AVI (/showthread.php?tid=175)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24


RE: Convertir MP4 a AVI - mrm - 11-17-2007

@Klez

Haz una cosa (suponiendo uso de VDubMod):

1- Comprime el vídeo, y sólo el vídeo.
2- Una vez hayas terminado, comprime sólo el audio.
3- Luego abres el vídeo, pones direct stream copy como modo de vídeo, añades el audio a Streams > List, y con save as, lo guardas en otro lado.

Así tendrás por separado ambas cosas, y las habrás muxeado en un contenedor (supongo que avi) sin demasiados problemas. Y no pierdes el trabajo del vídeo, que es lo realmente costoso.


RE: Convertir MP4 a AVI - Klez - 11-18-2007

mrm escribió:@Klez

Haz una cosa (suponiendo uso de VDubMod):

1- Comprime el vídeo, y sólo el vídeo.
2- Una vez hayas terminado, comprime sólo el audio.
3- Luego abres el vídeo, pones direct stream copy como modo de vídeo, añades el audio a Streams > List, y con save as, lo guardas en otro lado.

Así tendrás por separado ambas cosas, y las habrás muxeado en un contenedor (supongo que avi) sin demasiados problemas. Y no pierdes el trabajo del vídeo, que es lo realmente costoso.

Hola mrm, gracias x tu respuesta Happy

- Si, estoy usando el VDubMod como en tu tutorial y el contenedor al quiero convertir es AVI.

entonces 1ro hago lo de videotuto (1 o 2) y luego "demuxeo" el audio para comprimirlo individualmente para despues "muxearlo" al avi y quitar el audio antiguo ¿entendi bien?. ¿ALgun programa q recomiendes para convertir a PCM audio a LAME ACM?

Sobre los valores de XviD, cuando se pone Fast Recompress, no toma en cuenta los valores (q no cambiaste en el tuto) de la configuracion del codec XviD ¿no? lo q pasa es q he estado jugando un poco con la configuracion, probando y no recuerdo cuales son los valores x defecto.


RE: Convertir MP4 a AVI - sAsUkE_dArKeR - 12-05-2007

buenas:

lo ke pasa es ke cuando le doy el two pass (definitivo) me keda con audio PCM de 2000 y algo de bitrate (y debo decir ke me sorprendio) ya ke yo solo he visto de 1400 pero lo ke pasa con ese PCM es ke no lo lee ningun reproductor pero la parte del video queda bien,si no que al reproducirlo no tiene audio.... y cuando le doy en la config del video en steam list\ hasta llegar al audio le doy "LAME MP3" lo configuro a "48000hz con 160 de rate" pero ya en el job me da "fail" pense ke era porke para modificar el audio le daba "full processing mode" asi ke ya al guardar en ves de "fast recompress"le coloque "full processing mode" pero me dio fail Unhappy

ke me dicen ustedes ?¿ esto lo hize con un episodio de CLANNAD

please HELP


RE: Convertir MP4 a AVI - mrm - 12-06-2007

La otra posibilidad es comprimir el audio por separado. Cuando abráis la lista de streams, seleccionando el audio pulsad Save WAV o algo parecido que sale a la derecha.

Eso os sacará la información en un wav, y podéis convertirlo al formato de audio que más rabia os de. Yo personalmente aprovecho el foobar2000 como GUI, pero lo normal sería usar el dbpoweramp que es más fácil que el mecanismo de un botijo, para comprimir audios. Eso a vuestra discreción.

Luego ya lo muxearéis.


RE: Convertir MP4 a AVI - sAsUkE_dArKeR - 12-08-2007

"mrm" muchas gracias por la respuesta

pude extraer el audio en "wav" y lo converti a mp3 con el "nero wave editor 4" y de hay le di desamblar(disable) el audio y le di añadir(add) ya el sonido en mp3 kedo muy bien :)

y de nuevo gracias "mrm-sama"


RE: Convertir MP4 a AVI - partusero70 - 12-09-2007

Lo ke me sucede es esto:

instalo el AviSynth

despues el Xvid

Al iniciar el vitualdubmod, en el paso 1 dices ke hay ke abrir el video mediante la opcion AviSynth

Pero no me aparece esa opcion me aparece abiri el archivo normal mente? ke es lo ke me pasa


RE: Convertir MP4 a AVI - mrm - 12-09-2007

http://foro.aunder.org/showthread.php?tid=175&pid=18122#pid18122


RE: Convertir MP4 a AVI - sAsUkE_dArKeR - 12-09-2007

@partusero70

lo ke pasa es ke mo miras bien el tutorial de mrm con detalle

en la ventana de abrir por hay en un rinconsito dice "use avisynth"

y de hay le das "directshowsource" y no es mas... creo yo....


RE: Convertir MP4 a AVI - partusero70 - 12-09-2007

converti unos archivos gracias por tu tutorial.

Pero en otros me marca este error:

http://img443.imageshack.us/img443/3474/errorgj9.jpg

Por ke me manda ese mensaje de error?

Como puedo hacerle para ke no sea tan pesado el archivo?


RE: Convertir MP4 a AVI - mrm - 12-10-2007

Eso pasa cuando no puedes abrir el vídeo con DirectShow. Tienes que poder ver el vídeo que quieres convertir en algún reproductor que use DirectShow, como bsplayer o windows media player para poder usar el método que describo aquí...