Foros de Anime Underground
J-RPG - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: El rincón del friki (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: J-RPG (/showthread.php?tid=1924)



RE: J-RPG - Clow_Shirow - 11-23-2008

Manjimaru escribió:Por no hablar de la "carga de texturas", inherente al "Unreal Engine 3" y demás motores gráficos pesados, ( CryEngine2, Dunia ).

Por lo visto los ceporrines de "Squenix" no saben trabajar con UE3 como Epic, o TakeTwo y las cargas de texturas todavía se alargan mas que en los Gears Of War o Bioshock.

Si fueran capaces de hacer las cosas bien, esos fallos podrían corregirse en la versión de PC de " The Last Remnant " y el juego debería de funcionar mejor ( en un PC que mueva bien UE3 ). Como es el caso de FarCry 2, cuya versión de PC barre a las versiones de consolas ( las dos ), aunque no es UE...

Aunque teniendo en cuenta lo último que he visto, no me fio un pelo de que "Squenix" pueda ( o quiera ) mejorar el resultado en una plataforma, PC, en la que no suele trabajar.

Es verdad, se me olvidó comentar lo de la carga de texturas, que era supermarrano ·_·

Me encantaría que lo hiciesen bien para PC, pero me da a mí que será un port cutre >_<, si realmente lo llevan a hacer. Al menos espero que las ralentizaciones no se hagan demasiado insoportables en el juego luego... aunque sigo diciendo que me gusta más el apartado técnico del Lost Odyssey, mira que son perros los de SE por reutilizar el engine UE3.

PD: Fran, yo fui redactor de una revista online de videojuegos llamada ZonaRed, así que ya tuve mi pequeña época dorada de redactor XD así que supongo que es deformación profesional ^^U


RE: J-RPG - fran_sil - 11-23-2008

Clow_Shirow escribió:
Manjimaru escribió:Por no hablar de la "carga de texturas", inherente al "Unreal Engine 3" y demás motores gráficos pesados, ( CryEngine2, Dunia ).

Por lo visto los ceporrines de "Squenix" no saben trabajar con UE3 como Epic, o TakeTwo y las cargas de texturas todavía se alargan mas que en los Gears Of War o Bioshock.

Si fueran capaces de hacer las cosas bien, esos fallos podrían corregirse en la versión de PC de " The Last Remnant " y el juego debería de funcionar mejor ( en un PC que mueva bien UE3 ). Como es el caso de FarCry 2, cuya versión de PC barre a las versiones de consolas ( las dos ), aunque no es UE...

Aunque teniendo en cuenta lo último que he visto, no me fio un pelo de que "Squenix" pueda ( o quiera ) mejorar el resultado en una plataforma, PC, en la que no suele trabajar.

.......aunque sigo diciendo que me gusta más el apartado técnico del Lost Odyssey, mira que son perros los de SE por reutilizar el engine UE3.

No entiendo muy bien que es lo que queréis decir respecto al Unreal Engine 3, pero es un gran motor (en muchos aspectos, la calidad de un motor no se mide en lo bonito que sea vean los juegos que lo usen).

Por otra parte, usar un motor existente da más ventajas que problemas, el tema está en usarlo bien y saber sacarle partido. Ahorrarás trabajo y dinero. Por tanto no creo que se trate de una cuestión de "vagueza" sino de money. Cada vez se está poniendo más difícil sacar dinero de los videojuegos. No nos engañemos, es un negocio como tantos otros.


RE: J-RPG - Manjimaru - 11-29-2008

Para el compañero Sakai que esta ausente y que espera el Star Ocean 4 con muchas ganas. He grabado la parte más interesante del trailer del TGS 2008 con la mejor calidad que he podido.



Para que vuelva recuperado y con ánimos, que ganas de jugar seguro que no le faltarán XD...

Un saludo


RE: J-RPG - Sakai - 11-29-2008

Muchas gracias Manji, la verdad es que me recupero satisfactoriamente por suerte. Parece ser que Square-Enix, se ha puesto las pilas y SO4 tirará perfectamente sin ralentizaciones algunas Rolleyes. Y bueno, por pedir, pido una localización al castellano al nivel de la del TLR.

fran_sil escribió:No entiendo muy bien que es lo que queréis decir respecto al Unreal Engine 3, pero es un gran motor (en muchos aspectos, la calidad de un motor no se mide en lo bonito que sea vean los juegos que lo usen).

En realidad, no creo que sea problema del Unreal Engine 3, sino de S-E. Creo que no han sabido sacarle el partido a este interesantísimo motor, que la verdad, puede dar buenísimos trabajos como por ejemplo el magnífico GeoW2, donde ralla a buen nivel y dudo muchísimo que TLR tenga una carga gráfica tan abrumadora como GeoW2 . Pienso podrían haber apurado un poco más la salida del juego para subsanar estos pequeños errores gráficos que afectan a la calidad final del producto, no mucho, pero a veces es un poco jodido. Yo personalmente opino que la culpa es de S-E que son unos perrys de mierda y este juego se merecía un poco más de mimo.
Quitando eso lo considero un más que buen JRPG, con un MUY buen sistema de combates, eso sí, no apto para todos los públicos. La historia, con sus clichés incluidos, no deja de tener algo, que te desea saber más en todo momento.
Seguimos sin tener esa obra de arte de los JRPG en X360 (aunque me esté transformando en un fanático del IU), pero es un buen juego, en fin, personalmente le tengo muchísima fe a Tales of Vesperia, Star Ocean 4 y al estudio Mystwalker, espero y deseo, que algunos de ellos se conviertan en la obra maestra que tanto espero en esta generación.
Respecto a lo que mencioné una líneas arriba, me encanta el Infinite Undiscovery no voy a mentir, para mí el mejor JRPG de la X360, pero siendo objetivos, no es una obra maestra, porque tiene algunos fallos (cómo por ejemplo, personajes que pintan 0, su corta duración, su doblaje) pero para mí es un juego que he disfrutado de principio a fin. ¡¡Zaresh espero que te guste!! Y vuelvo a recalcar que el Eternal Sonata es un asco de RPG.

En fin, perdón por enrollarme y tal, con esto quiero dejar patente que la X360 le pese a quien le pese goza de un magnifico estado de salud, y esperemos que siga así. ¡¡Ahora sólo queda que se soluciones las luces rojas de una vez!!

PD: Hoy hice el pre-order del P4, para mí seguramente será el RPG del año (sí, Clow_Shirow) me salió a 35 € y creo que es exactamente la misma edición que el P3, con su artbook y OST, lo que no sé ya es si trae la caja de cartón con relieve tan chupi guay de la muerte que traia el 3.

Nos leemos joyitas de colores del mundo


RE: J-RPG - Raghe Oyashi - 11-29-2008

Nuevo personaje de Star Ocean 4


Spoiler: mostrar
[Imagen: 72151320081128_012854_3_big.jpg]

Y nuevo video de Dissidia Final Fantasy, Cloud vs Sefirot, un clasico.




RE: J-RPG - Sakai - 11-30-2008

Bueh, una gata, no os extrañe que dentro de poco tenga su legión de fans incluso sin estar el juego en la calle aún, tal y como pasa con lighting la prota del Final XIII (que le cambien el nombre o algo a esta tipa).

El Dissidia me llama un montonazo, pero estaría genial que se pudiese jugar a 4 players también, sería muchísimo más divertido que sólo a dos jugadores.


RE: J-RPG - Zak Undersn - 11-30-2008

Me acabo de poner palote perdido con el remake de la Ultima Weapon haciendo Corte Cruzado.
Me encanta lo que están haciendo con el Dissidia (diseños aparte, Kefka, urk), es una digna "evolución" del sistema de batalla del KH.
Omnilátigo acaba de mojar mis pantalones.


RE: J-RPG - Eriol-sama - 11-30-2008

El Dissidia tiene muy buena pinta, aunque yo quiero probar el sistema de pelea antes de decir nada. Además, según los creadores, será más largo que un día sin pan.


RE: J-RPG - Maquhatulieltl - 11-30-2008

No se porque, pero me da que los combates del Dissidia van a ser un poco caoticos y confusos.
Aunque esta sensacion me la dan todos los combates de todos los juegos ultimamente.


RE: J-RPG - Eylan - 11-30-2008

El Dissidia es el primer jeugo de PSP que realmente me llama la atención. Tendré que robar una cuando salga.

Y en otro orden de cosas, ya que ha salido el tema por IRC de los grossos RPGS que había en PSX, ahí va mi lista de cuando me dio por recopilarlos:

Cita:-Vagrant's story
-Final Fantasy Tactics
+Parasite Eve 2
-Vandal Hearts 2
+Final Fantasy V
+Final Fantasy VI
+Final Fantasy VII
+Final Fantasy VIII
+Final Fantasy IX
-Suikoden
+Suikoden II
-Xenogears
+Crono Cross
-Grandia
-Legend Of Legaia
-Legend Of Maná
-Valkirye Profile
+Castlevania SOTN
-Wild Arms
-Wild Arms II
-Tales Of Destiny
+Legend Of Dragoon


PENDIENTES DE "COMPRA"/DESAPARECIDOS:
-Koudelka
-Parasite Eve
-Threads Of Fate
-Breath Of Fire
+Breath Of Fire IV

Discuss. Que me falta? Que sobra? Nota: Los "+" son los que me he pasado, Y si, se que me falta el Vagrants, el Valkirye... y eso es un pecado.