Foros de Anime Underground
J-RPG - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: El rincón del friki (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: J-RPG (/showthread.php?tid=1924)



RE: J-RPG - Záresh - 12-13-2008

El problema es que pide un core duo, porque el emulador está casi específicamente pensado para procesadores de doble núcleo. Todas las optimizaciones son para core duo o dual core, y claro, una que tiene un PIV, aunque no tenga un ordenador viejo, pues... lo nota. Si encima tienes una tarjeta gráfica del año de la tarara, que lo más que puede es pixel saders 2 y no puede hacerlo funcionar con los plugins gráficos más nuevos... pues...

Te encuentras con que el juego va a la velocidad del caballo del malo, osease, completamente injugable. Por no hablar de los fallos random gráficos que da, que son muchos.


RE: J-RPG - Sakai - 12-13-2008

Persona 4 UNDUB ed. Owned, no tiene ni punto de comparación los doblajes. Ahora lo disfruto el doble y es una delicia jugarlo:

Después del P4 empezaré este que hoy lo he probado:

[Imagen: epcollage.jpg]

En Japón su nombre es Poison Pink, es el nuevo Tactics de Atlus y llama muchísimo la atención cuanto menos, tanto los diseños como gráficamente, veamos si el guión cumple. En fin pinta muy muy bien pero pide a gritos una versión UNDUB no entiendo que venga simplemente con el audio en inglés, pero si el juego me gusta me lo importare que tiene una edición chulísima.
Pues como vemos PS2 da sus últimos coletazos con un juegazo como el P4 (visto el panorama de este año, posiblemente el mejor JRPG del año) y con un muy buen juego como el Poison Pink, me arriesgo a decir que PS2 tiene un catalogo en JRPGs de calidad, totalmente abrumador. Espero y deseo que la 360 siga sus pasos.

[Imagen: 965_2.jpg]
[Imagen: eternal_poison-535564.jpg]
[Imagen: eternal_poison_05.jpg]

En fin VISCA EL BARÇA!!


RE: J-RPG - kichan - 12-14-2008

Yo el ToV lo pillare en marzo que es cuando sale por aki xD Yo como ya te han recomiendo encarecidamente pillarte el Lost Odyssey, es una obra maestra. No hay mejor JRPG en esta consola por ahora. El otro que esta tambien muy bien es el The Last Remnant, le llevo 86 horas y aun me queda pa rato xDD Y si te va mas el action-RPG pillate Rise of Orgonauts, si te mola la mitologia griega, que aparte esta mazo bien, dura unas 30-40 horas y ademas tiene muchas misiones secundarias para hacer. Too Human, que es otra obra maestrs, si te gusto diablo, este te encantara, es un poco dificil acerte con su control al principio pero una vez apañado es una gozada. Y por ultimo queda el Infinite Undiscovery, que a mi me a gustado mucho, y el unico defecto que le vi fue el idioma, aunque si tu sabes ingles no problema xD

Y bueno a seguir a la espera de los siguientes bombazos para esta consola en lo que a J-RPG se refiere, Star Ocean 4, Tales of Vesperia y Final Fantasy XIII.


RE: J-RPG - Sakai - 12-14-2008

Creo que deberías ser mas cauto al recomendar el Too Human como una obra maestra, el que desee probarlo tiene una demo bien bonita en el bazar. Lo digo porque yo me la bajé y me pareció una jodida mierda y lo digo sin ningún reparo.
Lost Odyssey es muy buen juego pero vamos a ver si se os queda en la cabeza que no es ninguna obra maestra, tiene sus fallos. En 360 aún no hay ningún título al que llamar obra maestra, de hecho a mi personalmente es el Infinite Undiscovery el que más me gusta.

Y una pregunta ¿cómo sabes las horas que llevas en el TLR?


RE: J-RPG - fran_sil - 12-14-2008

Sakai escribió:Lost Odyssey es muy buen juego pero vamos a ver si se os queda en la cabeza que no es ninguna obra maestra....

A cuento del anterior post de Sakai lanzo una pregunta al aire que siempre me he hecho y nunca la he hablado con nadie. No creeis que en el mundo de los videojuegos en general y de los rpg's en particular se abusa demasiado de la expresión 'obra maestra'???

Personalmente pienso que sí. Y mucha culpa la tiene la prensa, o para ser mas correctos, la prensa que dejé de leer hace años... No sé como estará el tema actualmente. Qué pensáis??


RE: J-RPG - Addamelech - 12-14-2008

fran_sil escribió:
Sakai escribió:Lost Odyssey es muy buen juego pero vamos a ver si se os queda en la cabeza que no es ninguna obra maestra....

A cuento del anterior post de Sakai lanzo una pregunta al aire que siempre me he hecho y nunca la he hablado con nadie. No creeis que en el mundo de los videojuegos en general y de los rpg's en particular se abusa demasiado de la expresión 'obra maestra'???
Sí.


RE: J-RPG - Eriol-sama - 12-14-2008

Addamelech escribió:
fran_sil escribió:
Sakai escribió:Lost Odyssey es muy buen juego pero vamos a ver si se os queda en la cabeza que no es ninguna obra maestra....

A cuento del anterior post de Sakai lanzo una pregunta al aire que siempre me he hecho y nunca la he hablado con nadie. No creeis que en el mundo de los videojuegos en general y de los rpg's en particular se abusa demasiado de la expresión 'obra maestra'???
Sí.
Donde esté el término joyita, que se quite todo lo demás.

Ya en serio, estoy de acuerdo con lo que comenta fran_sil.


RE: J-RPG - Manjimaru - 12-14-2008

¿ Y quien tiene la potestad para decidir que juego es una obra maestra y cual no ?
¿ La prensa/medios especializados ?... Si esa gente juega un rato y ya esta...

Yo creo que para que un juego llegue al status de "obra maestra" tiene que pasar un tiempo, la comunidad de jugadores que lo han jugado lo elevarán a obra maestra, independientemente de lo grande o pequeña que sea la comunidad. Ejemplo, "Shenmue". De una consola poco extendida como Dreamcast y con un status de leyenda sin igual en el mundo de los videojuegos...

El problema es que entre los capullos de los medios y los "fanboys", el mismo día que sale el juego, ya es una obra maestra...

Otro ejemplo de obra maestra, "Valkirye Profile" de Playstation... Sin haber sido editado en Europa en su día, la comunidad de jugadores de J-RPG consiguio llevarlo al status de obra maestra que se merece...

Y luego están las obras maestras "no reconocidas"... Para mí, por ejemplo "Shadow Hearts" y "Shadow Hearts Covenant" son los 2 mejores juegos de rol de PS2, por encima de cualquier otra saga o título.... Sin embargo, como es un título poco jugado en comparación con las grandes sagas de PS2, no conseguimos llevarlo al lugar que le corresponde...


RE: J-RPG - Maquhatulieltl - 12-14-2008

Si cada dos meses aparece una obra maestra es que pasa algo raro.


RE: J-RPG - fran_sil - 12-14-2008

Manjimaru escribió:....
El problema es que entre los capullos de los medios y los "fanboys", el mismo día que sale el juego, ya es una obra maestra...
....

+99999999999999999999999999999999999999999

En rpg japonés, para mí lo es el Chrono Trigger, que afortunamente no pasó por ninguna review de prensa española (pq no salió aquí xD).
Y también el FF9, muy infravalorado creo yo....
Y pocos más, para mí se podrían contar con los dedos de una mano (2 manos siendo generosos).

EDIT: conste que no he vivido la época PS2, he dicho.