Foros de Anime Underground
J-RPG - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: El rincón del friki (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: J-RPG (/showthread.php?tid=1924)



RE: J-RPG - Záresh - 12-15-2008

Voy a ser sincera, nuevamente.

He llegado a la mitad del Lost Odissey: está bien, y ya. A mí me parece un juego ultramanco. Está muy limitado en cuanto a movimiento para todos los DVDs que ocupa, corto, poco profundo. Se ven las prisas en la planificación y ejecución del juego desde el principio. Y el sistema de batalla - habilidades no me acaba de convencer: es lento y muy limitado. No es mal juego, pero vamos, podría haber estado mucho mejor. Y además de vez en cuando me da unos tirones de lo más curiosos xD. Mucho tiene que mejorar en ese aspecto de la segunda mitad del juego hacia el final para que cambie de idea.

Por otro lado, no me gusta el protagonista, y las historias secundarias me parecen un poco cargantes. Supongo que en conjunto no le pondría más de un 8,5 de 10, que es mucho más de lo que le pondría a otros juegos. Eso sí, la dirección artística está muy maja, tanto en lo visual como en lo sonoro.n Y tiene a Jansen, que te ríes con él xD.

Tengo fe en los del año que viene, tengo mucha mucha fe en los juegos del año que viene.


RE: J-RPG - Clow_Shirow - 12-15-2008

*Aviso de que este post acabará irremediablemente en un tocho XD*

Estoy de acuerdo con vosotros con eso de que se categoriza en seguida a un juego de "obra maestra", pero, ¿quién tiene potestad para decir que un juego es obra maestra o no? ¿la crítica? ¿la prensa "especializada"?
Para mí es algo totalmente subjetivo, porque para mí Valkyrie Profile es una obra maestra pero para Sakai o Záresh, como han confesado, no ^^U.

De hecho, el que sea mejor o peor ya no depende del gusto personal sólo, sino a qué se le de realmente importancia. Para mí, un RPG con que tenga historia soberbia que me atrape, geniales personajes, giros argumentales que me dejen boquiabierto, malos épicos, escenas lacrimogenas y sobrecogedoras, y trascendencia argumental, como si lo hacen con el RPGMaker XD, lo disfrutaré como un enano y diré que es 100 veces mejor que el FFX-2 por ejemplo, que tiene la caña de gráficos y sistema de juego pero es una puta basura argumental XD.
Aunque claro está, si el apartado técnico está a la altura (sobre todo por ambientación y sonido), y los combates no son amargantes se disfrutará muchísimo más *__* (el LO con sus lentísimos combates madeinFFVIII y encima aleatorios eran un suplicio >_<).
Y en esto no coincide ni mucho menos la opinión de la prensa XD. Recuerdo que en su día hice una review del FF Anthology de PSX (FFIV+V) en ZonaRed, donde era redactor y les puse un 8 y el resto de redactores se me tiraron al cuello ^^U. Vale que son un remake y como remake tienen algunos puntos negros, pero ya sólo el FFIV se merece esa notaza para mí por lo épico qué es *_*.

No en vano ahora mismo estoy jugando al Arc The Lad II (y me acabé hace un par de semanas el Koudelka, otro de la vieja escuela), que gráficamente es bastante penco (aunque mucho más jugable que el I, que era insufrible a veces XD) y es la leche, mientras que la mayoría de gente hoy día ni mira los RPGs de antaño ^^U (he aquí un motivo por el cual no me he visto necesitado aún de pillarme una 360, porque a mi PSX y a mi PS2 aún les queda fuelle para rato XD, aunque el SO4 y el ToV son demasiado tentadores ^^U).

Para mí si hay 4 RPGs que merecen ser llamados son obras maestras son: Chrono Trigger, Chrono Cross, Xenogears y Final Fantasy VII. Algunos coincidiréis, otros me tiraréis piedras, pero para mí son la crême de la crême ^^, los que más me marcaron en su día y los que siempre tendré en mi lugar más alto del pedestal. Sin embargo, muchos, muchísimos son RPGs más que memorables para mí que son obras maestras: Valkyrie Profile (I y II, que es hiperépico al final), Xenosaga III, Star Ocean III, Vagrant Story, Final Fantasy Tactics, Dew Prism, Seiken Densetsu 3, Final Fantasy VI, Wild ARMs, Tales of the Abyss, los .hack//G.U. y una infinidad más de RPGs con los que disfruté como un enano pero para muchos no serán más que "otro juego de rol" ^^U.


RE: J-RPG - fran_sil - 12-15-2008

Clow_Shirow escribió:Para mí es algo totalmente subjetivo, porque para mí Valkyrie Profile es una obra maestra pero para Sakai o Záresh, como han confesado, no ^^U.

Siguiendo con esa idea de la subjetividad añadiré otro elemento en el que quizá alguno coincidereis.
Para mí, la calidad de un juego depende de 2 factores. Primero, un valor totalmente subjetivo (como dice Clow) y segundo, el momento y las circunstancias en las que se juegue el juego (o se lea el libro, o se vea el anime, etc). Quizá no se entienda muy bien lo que quiero decir, pero muchos habrán comprobado como ciertos juegos considerados obras maestras no te terminan de gustar y, pasado un tiempo, lo rejugais y de repente os parece genial. A alguien le suena aquella frase que dice: "yo, soy yo y mis circunstancias"?
(peazo morralla filosofal me he marcado Y32b4)

Clow_Shirow escribió:Para mí si hay 4 RPGs que merecen ser llamados son obras maestras son: Chrono Trigger, Chrono Cross, Xenogears y Final Fantasy VII. Algunos coincidiréis, otros me tiraréis piedras, pero para mí son la crême de la crême ^^, los que más me marcaron en su día y los que siempre tendré en mi lugar más alto del pedestal.

Veís? los de Clow se pueden contar con los dedos de una mano ^^ Tu sabes separar una obra maestra de lo que no lo es (segun tu criterio, claro).

Yo no te tiraré piedras, viejo compañero de fatigas en pl/sql xD:
- Chrono Trigger, para mí, es DIOS
- Final Fantasy VII siempre estará en nuestros corazones


RE: J-RPG - ^3R^ - 12-16-2008

Yo consideraría "obra maestra" un título ke en todos los aspectos, jugabilidad, historia, BSO... destaca, ke se nota ke tiee una dirección magistral detrás de todo y combina a la perfección

Sin embargo, a pesar de esta definición, yo prefiero muchisimo antes otros RPGs ke no los llamaría obras maestras a otros ke si.

No sé, hacedme escoger entre el Wild Arms o el FF7 y me kedo con el WA. Admito ke el FF7 destaca en todo para su época, pero el WA a pesar de ser más marginal me parece más entretenido y divertido ke el desarrollo ultra plano del FF7, además tambien influye todo el fanboyismo ke tiene ese juego, ke es cargante.


RE: J-RPG - Sakai - 12-18-2008

Yo tengo que agradecerle a FFVII (juego que compré en aquella época por su spot televisivo) que aunque no fue el 1º RPG que me jugué (Illusion of Time, Secret of Evermore o History of Thor), fue el que me hizo empezar a mostrar interés por este fantastico mundillo, que yo al principio pensaban que eran "aventuras" y ya está, no me compraba revistas ni nada. Por x o por y, jamás me terminé el juego, creo que fue por la memory card, que murió. He intentado retomarlo varias veces pero lo he dejado por imposible, no me parece un mal juego ni mucho menos pero no me lo he pasado porque en las 4 veces que lo he empezado, en ninguna me ha llegado a enganchar, lo máximo que tengo es una partida en el cohete de Cid cuando vas a estrellarte al meteorito de Sephirot de unas 30 horas.

A raíz de este juego me interesé en otros juegos que personalmente me llamaron muchisimo más la atención. Para el que le interese mis Final Fantasy preferidos son el VI "obra maestra, desde que lo jugué por primera vez lo pensé" y el IX.

----------------------------------

**Actualizando**

Ya he probado el Dissidia Final Fantasy y perdonad si me emociono.

[Imagen: dissidia.jpg]

¡PERO QUE GUAPO QUE ESTÁ!

Me ha encantado el juego la verdad, la música, los gráficos, ¡las voces!

Aún me entero poco, porque antes de pelear parece que estás en un tablero, pero según he podido ver ojeandolo tiene invocaciones y todo. El sistema de combates es muy dinámico y tal, ahora mismo no se muy bien que más poner, ya iré poniendo más impresiones.

PD: Terraaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!


RE: J-RPG - hberzerker - 12-18-2008

Probando Persona 4 y juegazo a el canto,mucho mejor que los apestosos jrpg de esta generación,increíble que ps2 tenga a estas alturas el mejor jrpg en el mercado en este momento.


RE: J-RPG - Sakai - 12-18-2008

hberzerker escribió:Probando Persona 4 y juegazo a el canto,mucho mejor que los apestosos jrpg de esta generación,increíble que ps2 tenga a estas alturas el mejor jrpg en el mercado en este momento.

¿Hay que ser tan despectivos para alabar un juego? No serán obras maestras pero Lost Odyssey, Infinite Undiscovery, Tales of Vesperia(varios del foro están con él ya) estoy seguro que no son juegos apestosos. Por favor un poquito más de lógica.


RE: J-RPG - hberzerker - 12-18-2008

Lo siento,pero yo no me conformo con esos juegos que se les nota el poco curro,y también deja en evidencia el como le esta costando trabajo a las editoras de juegos japonesas en esta generación.

Y soy despectivo,por que pena les debería sacar esos juegos tan poco trabajados y encima te den el sablazo con los 70 dolares por eso.


RE: J-RPG - ^3R^ - 12-18-2008

En ke te basas si se puede saber para acusar a los rpgs de esta generación de poco trabajados? Encima generalizando de esa manera. El único así ke tiene un problema grave de desarrollo es el The Last Remnant y sus caídas de frames, ya dijeron ke estaban teniendo problemas para trabajar con el Unreal Engine, cosa ke tampoco es excusa y deberían arreglar.

Por lo demás, no he tenido ocasión de probar rpgs de PS3 como Valkyrie Chronicles (ke tiene una pinta cojonuda) o Disgaea 3, e Infinite Undiscovery ke me tiene ke llegar en unos días, los rpgs ke han salido hasta la fecha puede ke hayan sido demasiado hypeados y no hayan cumplido las expectativas ke se inventa la propia fanbase, pero para nada son malos juegos.

Lost Odissey es un juegazo con un apartado visual y sonoro flipantes, con un sistema muy clasicote y con todos los ingredientes de un j-rpg, lo mismo pasa con Blue Dragon, aunke en éste el aspecto gráfico es más simplón, y la historia muy old school, como la de los Dragon Quest.

Eternal Sonata es mi preferido de esta generación, es un regalo a la vista, personajes llamativos, un sistema de combate muy a la Star Ocean y piezas de piano geniales. Si no fuera por el final, me gustaría todavía más.

Te pueden gustar más o menos los personajes, te puede gustar más o menos la historia, pero eso no ekivale a ke puedas acusarlos de "poco trabajados".

Siempre ke foreo por webs de rpgs, me da la sensación de ke los juegos gusten depende del fanservice ke tengan, y no me refiero exclusivamente a keenseñen bragas. Mientras un juego tenga personajes ke den fanservice a saco, la gente lo idolatrará aunke el juego en sí sea una porkeria.


RE: J-RPG - Raghe Oyashi - 12-18-2008

Dios, adoro al Dissidia... Que gran juego,dios mio...