Foros de Anime Underground
J-RPG - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: El rincón del friki (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: J-RPG (/showthread.php?tid=1924)



RE: J-RPG - _ismash9_ - 01-29-2009

Bueno, debido a circunstancias ajenas a mí (véase el cambio de libras a euros tan imaginativo que hacen en Play.com), no voy a comprar el eternal sonata, al menos de momento.

Pero hay otro juego que me ha llamado mucho la atención. Lost Odyssey ¿Alguien me puede dar su opinión? ¿Alternativas? Lo que he visto me ha gustado mucho pero quizá hay mejores.

Y una confirmación: Me he informado y la versión UK del juego viene con subtítulos en castellano. ¿Alguien me lo puede confirmar?


RE: J-RPG - Záresh - 01-29-2009

Tengo la sensación de que el hilo se ha jodido, como pasó con el de ANILUM. Alguien que confirme? Porque al entrar me ha mandado a la primera página en vez de la última, y tampoco me aparecía el último mensaje que sí veo ahora en la lista de abajo mientras escribo.

EDIT: nada, olvidadlo, parece que ya está todo correcto. Haced como que no he dicho nada... Grin


RE: J-RPG - Eriol-sama - 01-29-2009

_ismash9_ escribió:Pero hay otro juego que me ha llamado mucho la atención. ¿Alguien me puede dar su opinión? ¿Alternativas? Lo que he visto me ha gustado mucho pero quizá hay mejores.

Y una confirmación: Me he informado y la versión UK del juego viene con subtítulos en castellano. ¿Alguien me lo puede confirmar?
No sé de que juego hablas, pero me parece HECSELENTE.


RE: J-RPG - _ismash9_ - 01-29-2009

Editado el anterior post.


RE: J-RPG - Sakai - 01-29-2009

Siendo objetivos, creo que el LO es el JRPG más completo de está generación de consolas. Es un juego con sabor añejo, si te gustá por ejemplo la saga FF, deberias darle una oportunidad.

Záresh está to locaaaaa 'abe'.


RE: J-RPG - ^Nelo^ - 01-29-2009

_ismash9_ escribió:Bueno, debido a circunstancias ajenas a mí (véase el cambio de libras a euros tan imaginativo que hacen en Play.com), no voy a comprar el eternal sonata, al menos de momento.

Pero hay otro juego que me ha llamado mucho la atención. Lost Odyssey ¿Alguien me puede dar su opinión? ¿Alternativas? Lo que he visto me ha gustado mucho pero quizá hay mejores.

Y una confirmación: Me he informado y la versión UK del juego viene con subtítulos en castellano. ¿Alguien me lo puede confirmar?

Es que ahora mismo el Eternal Sonata de Play.com no está en stock, sino en PlayTrade (es decir, seminuevo o de segunda mano).

A mí me pasó esto exactamente y tuve que ir entrando cada día a la página para poder pedirlo justo cuando volvió a estar en stock porque, al día siguiente, ya volvía a estar en PlayTrade, por 30 y pico euros como está ahora.

Ah, y un amigo se pilló el LO de Play.com y sí que viene en castellano (aunque en la lista de compatibilidad de EOL no pone nada).

Mi opinión del LO... Es MÁJICO.


Valkyria Chronicles - Sakai - 01-29-2009

Bueno, gracias al amigo Raghe_Oyashi he conseguido el juego un par de semanas antes y 3 € más baratos (ahí es nada). En fin también para contentar la curiosidad de mi amiguito Clow_Shirow que no tiene ni flowers de lo que trata el juego aquí dejo mis impresiones.

[Imagen: valkyrie-of-the-battlefield-logo.JPG]
*como mola esté logo*

Valkyria Chronicles, conocido en tierras niponas como; Valkyria of the Battlefield: Gallian Chronicles (戦場のヴァルキュリア -Gallian Chronicles-, Senjō no Varukyuria -Gallian Chronicles.
Hablemos del guión del juego (veo similitudes con Gundam, seh que fanboy soy), por lo que he visto una Europa ficticia se encuentra en guerra (¡¡¡guerra, novedad!!!) por conseguir Ragnite, una especie de material que sirve a parte de muchísimas cosas mundanas, de combustible, suficiente razón para que el imperio (ZAFT), y la Federación Atlantica (OMNI) se den de ostias para el resto de los días. Claro el conflicto pilla en medio a Gallia un pequeño país neutral (¿perdona ORB?). Se mantuvo neutral hasta que el Imperio que son unos tunos se dieron cuenta que Gallia también tenia Ragnite así que fueron a dar por saco. Evidentemente Gallia, un pequeño país, poco tenían que hacer. Encarnamos a Welkin Gunther, un muchacho de 22 años de edad que ansía ser profesor. En su regresó a su tierra natal Brhul (una pequeña ciudad de Gallia) ve que practicamente el mayor grueso de la ciudad ha sido evacuado y conoce a Alicia Melchiott, la heroína del juego.
[Imagen: 622415add6f0549f1ea18e61606d9768.jpg]
Alicia es la líder miembro del único grupo de resistencia que queda en Bhrul, antes de ello trabajaba en una panadería, pero debido a las circunstancias acabó siendo la resistencia.

El juego en sí es un Tactics RPG, pero bastante insual, todo se centra en un libro donde podremos ver las intros, mejorar nuestro equipo, hacer misiones fuera del guión principal, etc etc.
[Imagen: valkyriachronicles_famitsu.jpg]

En combate todo cambia, pues una vez se selecciona un personaje en el mapa, en lugar de moverlo por casillas como en cualquier Tactics de toda la vida, la acción cambia y podemos mover a nuestro personaje, como si de un JRPG normal se tratase, tenemos un indicador que limita nuestros movimientos (según la clase de personaje se moverán más o menos). A la hora de atacar el sistema es parecido por decir algo al de RE4 una vista en tercera persona sobre el hombro de nuestro personaje, podremos usar cobertura, aprovecharnos de la altura, escondernos en la maleza, muchas cosas la verdad.
[Imagen: senjou-no-valkyria-gallian-chronicles_05b.jpg]
Tenemos varios tipos de personajes; Scouts - armados con un rifle y los que mayor capacidad de movimiento (AP) tienen. Assault - armados con ametralladora y los que mayor daño producen a corto alcance. Snipers - francotiradores. Poca defensa pero letales a largo alcance. Lancers - armados con armas pesadas son la baza principal contra los tanques enemigos aunque poseen una movilidad limitada (AP). Engineers - armados con fusiles no disponen de las ventajas de los Scouts y tampoco gozan de una buena defensa. Pero de ellos depende el reabastecer a las tropas aliadas de munición, reparar el Edelweiss, desactivar minas y poner en pié barricadas caídas. A parte de Welkin piloto del mobile armor (WHAT???) Edelweiss, un tanque vaya.

Sobre el sonido y la OST. Los efectos de sonido distan de ser espectaculares si bien sería injusto calificarlos por debajo de correctos. Mientras el sonido de los rifles suenan a "poquita cosa", las pisadas de los soldados, las explosiones y sobretodo la interpretación de los seiyuu raya a un altísimo nivel. Al respecto de esto indicar que el juego en su edición occidental permite la selección de idioma entre inglés y japonés. Los que opten por la solución oriental disfrutarán de un reparto de lujo y los más "otaku" reconocerán sin duda voces del calibre de Marina Inoue (Yoko en "Tengen Toppa Gurren Lagan") o Jun Fukuyama (Lelouch en "Code Geass"). Y es que Sega no ha reparado en gastos a la hora de dotar de personalidad a todos y cada uno de los personajes del juego.
[Imagen: 2443359570_7e21cd7458.jpg]

Pero si hay que destacar algo del aspecto sonoro de este título, incluso por encima del doblaje, es la estupenda banda sonora a cargo del compositor japonés Hitoshi Sakimoto, autor entre otras de las OST de Vagrant Story y Final Fantasy XII. Desde melancólicas baladas hasta poderosas sinfonías orquestales la banda sonora de Valkyria Chronicles es algo digno de reseñar y recomendable.

Mi conclusión sobre este juego es que sin hacer mucho ruido y llegando en íntegro inglés, merece la pena cuanto menos echarle un ojo, puesto ya que es un juego que puede que no guste a todos. Si el sistema de combate te convence y la historia te engancha, estamos ante MUY buen juego.


RE: Valkyria Chronicles - ReNaiXeR - 01-29-2009

Sakai escribió:Valkyria Chronicles...

los que tenéis PS3... os odio, por vuestra culpa hacen juegos exclusivos para PS3 y los que no tenemos la consola tenemos que engatusar a hamijos para poder probarlos; os odio T_T


RE: J-RPG - Miyazawa_Lulu - 01-29-2009

Oye, pues tengo un amigo (aparte de usted, claro XD) que está muy flipado con este juego, pero no sé por qué nunca me había dado por ahondar más en él e investigar... y la verdad es que tiene buena pinta O_o

Siempre me dejo llevar negativamente por la apariencia o por un par de opiniones que haya escuchado, me monto mi película y me saco prejuicios y así acabo puteando cosas como ésta sin haberlas probado -___-


RE: J-RPG - Raghe Oyashi - 01-29-2009

Interesante sistema de batalla...

http://www.gametrailers.com/player/44896.html