Foros de Anime Underground
J-RPG - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: El rincón del friki (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: J-RPG (/showthread.php?tid=1924)



RE: J-RPG - Sakai - 03-20-2009

Reboot escribió:CHIE-CHAN FTW!!!

Donde esté "Yukiko-Sama" que me quiten lo bailao.

Manjimaru escribió:No lo he tomado como crítica, y si así hubiese sido tampoco hay ningún problema XD...

Creo que ya lo he dicho otras veces, pero los RPGs son los juegos susceptibles de ser valorados de forma menos objetiva. Demasiado inflluencia del gusto personal del jugador sobre los demás aspectos del juego.

¿ Hay que pasarse el primer DVD para que empieze a ser interesante ?

¡¡ Joder !!, ¿ Donde quedaron los RPGs como mi querido "Shadow Hearts" que a los 10 minutos de empezarlo no podías dejar de pensar en otra cosa que no fuera el juego ?

Realmente eso que comenté es un problema del TLR, que tarda en arrancar porque el inicio del juego es un "Ve de A a B y de B dirigeté a C y vuelve a A", el final del primero disco es muy bueno pero luego vuelve a decaer con unas escenas ridículas que parece que están metidas con calzador. Lo único que queria decir es que juzgar a un RPG por el apartado tecnico pues no me parece bien, que ya veo que no es tu caso. Por lo demás bajo mi juicio TLR es un juego de aprobado, por momentos bueno. No hay que olvidar que intenta innovar en muchos aspectos, sobre todo en el apartado de combates y a veces peca de dar poca libertad al usuario (la de veces que habré maldecido al juego por no dejarme curar al aliado que deseaba). Pero a veces el simple echo de intentar innovar pues se agradece.

Y sigo pensando lo mismo que cuando KasumiDOA soltaba aquellos disparates sobre los J-RPG, a esta generación aún le falta un grande por llegar. Yo tengo fé en el Tales of Vesperia y el Star Ocean TLH.


RE: J-RPG - LaruKun - 03-20-2009

HOYGA pues yo creo que grandes ya ha habido, para mi el eternal sonata lo es, aunque a mi me pone burro la buena musica asique lo mismo mi opinion se sale un poco del grafico y a otra gente no le gusta tanto (los combates son faciles y solo dura unas 25 horas), a mi me encantó.
Tambien mencionar lost oddysey que aun no me lo he pasado pero tiene una pinta genial, y lo que llevo me encanta, la idea de las "mini-novelas" es genial.

Despues yo tambien tengo mucha fe en el final fantasy XIII y en el star ocean (que no le den el guion a monos a mitad del juego por favor T_T) , tales of vesperia como todos los tales... no fallan , y si sale algun persona para las next-gen pues ya tenemos ahi una tanda de "GRANDES" con todas las letras.

PD: Fran, si no odias las cosas que tardan en empezar no juegues a ningun eroge... la mayoria son pufff
horror el principio del fate, que estaba jugando un colega el otro dia XDD

Me tengo que ver el anime de fate antes de empezarlo (lo se, i fail at life pero espero corregirlo pronto)

PD2: Ya que el tema es de jrpg, me gustan los perros, los niños pero no me gusta nada el vagrant story ¿soy mala persona? ;E
Estuve jugando un tiempo pero las mazmorras marrones , los tonos marrones y la marronidad (esto no es un chiste escatologico) del juego, unido a la falta de exploracion de mapa, ciudades (hasta donde llegué) , etc
me hizo rallarme bastante del juego.
Eso si, el sistema este de weapon skills (me recuerda a ff11 ;3) me encanta, y el sistema de combate en general me parece genial, quizas un poco complicado eso de los elementos que se adquieren al pegar, es un poco de risa que al pegarle mucho a un bicho al final deje de quitarle vida porque el arma se vuelve de su elemento XD


RE: J-RPG - X51 - 03-21-2009

¿Puedo despotricar sobre este tipo de juegos? ¿Eh? ¡¿EH?!

Y luego me quiero pillar el Guilty Gear 2 que es casi lo mismo...


RE: J-RPG - Sakai - 03-21-2009

Dudo mucho que el Eternal Sonata sea recordado durante años por ser un gran RPG, que no lo es. El Lost Odyssey es más juego que el Eternal Sonata pero por ejemplo tiene partes que son un poco coñazo y no tiene ningún plot twist que mole, te presentan el malo a la media hora de juego
Spoiler: mostrar
y así se queda
. Aún así Mistwalker apunta maneras viendo la gente que está en el equipo. Lost Odyssey está en su sitio desde que salió como el mejor jrpg de lo que llevamos de generación [ cosa no muy complicada por otra parte ] pero de ahí a encumbrarlo como uno de los grandes de la historia va un trecho y larguísimo, flaco favor le haríamos a nuestras exigencias como jrpgeros si nos conformáramos solo con "esto", como primera [ 2ª mas bien si contamos blue dragon ] incursión de un estudio "novatillo" el resultado es mas que notable pero todavía tiene que escalar muchos peldaños para acercarse siquiera a la elite de el genero. Me espero más de Sakaguchi & company.

Bueno y para gustos los colores, a mi por ejemplo Valkyrie Profile no me gusta y conozco a muchísima gente que lo tiene en un pedestal, por eso que no te guste el Vagrant no es ningún crimen.


RE: J-RPG - LaruKun - 03-22-2009

A mi por ejemplo me encanta valkyrie, si, hay tipos de persona como los tipos de sangre, tambien estan los que les gusta el zelda, que raros son XD

Bueno, correccion, los que les "flipa" el zelda, que gustar me gusta Icon_pato

Y coincido contigo en que hay que pedir mas, aparte del eyecandy estos juegos podian haberse hecho en ps2, a ver cuando salen los rpgs next-gen autenticos, aunque no es lo mismo un paso ps2-ps3/360 que el paso snes/psx a mi me gustaria que me sorprendieran igual que cuando salio ff7 que tenia genialidad por todas partes, minijuego de la moto incluido por supuesto Tongue


RE: J-RPG - Laveil - 03-23-2009

La verdad es que en cuestión de gustos nadie tiene por qué decirte algo. Por ejemplo, el Vagrant Story tampoco me gustó (aunque lo tengo aquí porque es raro de encontrar y porque a 6€ que me costó en Daily Price en su vida... demasiado tentador).

Luego en cambio, a mí el Xenosaga 2 me gustó más que el primero (si, habéis leído bien). Sencillamente porque el sistema de combate es mucho más ágil que el primero y muchísimo más estratégico y vamos, cualquier fan de la saga dice que el 2 es una basura y que el 1 es la caña de españa.

Como se puede decir, en cuanto a gustos no hay nada escrito. Aunque vamos, es que también mis gustos son raros de cojones, pero no por ello, malos.


RE: J-RPG - Zensuke - 03-23-2009

Hace rato que salió el Demon's Soul en Niponlandia y al parecer con el idioma inglés incluido. ¿Alguien lo ha probado ya?

Para el que no sepa, es un action-rpg para PS3 de estilo medieval. A mi me llama la atención por las características online que tiene, como escribir pistas en el suelo para que otros jugadores las vean (todo el tiempo estás "conectado") o ver las figuras de otros jugadores cuando murieron. Pero lo más interesante es que puedes meterte en el mundo de otros jugadores para matarlos >:] Igual tiene cooperativo para hasta 3 personas.


[Imagen: 2911119551_bcf895f234.jpg]

[Imagen: demons-soul.jpg]

Yo estoy esperando algunas reseñas, pero aun así tengo que esperarme al lanzamiento en América Unhappy (está muy difícil conseguirlo por estos rumbos)


RE: J-RPG - Devo - 03-25-2009

Laveil escribió:Luego en cambio, a mí el Xenosaga 2 me gustó más que el primero (si, habéis leído bien). Sencillamente porque el sistema de combate es mucho más ágil que el primero y muchísimo más estratégico y vamos, cualquier fan de la saga dice que el 2 es una basura y que el 1 es la caña de españa.

Yo no digo que fuese una basura, pero desde luego el sistema de combate era un autentico tediazo, estrategico si, pero habia que echarle tiempo a cada combate,(zone attack de los cojons xD)
Lo peor desde luego era que no habia tiendas, anda que no habia que sufrir por una mísera pocioncilla de vida xD.


RE: J-RPG - Maquhatulieltl - 03-25-2009

http://www.anaitgames.com/tales-of-vesperia-anunciado-para-junio-en-europa/


RE: J-RPG - Raghe Oyashi - 03-25-2009

Maquhatulieltl escribió:http://www.anaitgames.com/tales-of-vesperia-anunciado-para-junio-en-europa/

Lo mejor de esta noticia es que parece ser que vendra con subs en castellano e idioma seleccionable (ingles/japones) o eso dice uno de meristation que afirma haber estado en contacto con atari españa..