Foros de Anime Underground
J-RPG - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: El rincón del friki (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: J-RPG (/showthread.php?tid=1924)



RE: J-RPG - Sakai - 05-08-2008

Zhong escribió:Yo juego de ese estilo original sólo tengo el Tales of Symphonia, con el cual disfruté como un enano pese a que en el fondo me jodía que no hubiese ningún tipo de elección más allá que la chica con la que te "quedas"(que como en casi todos estos juegos el prota es asexuado a más no poder). Me moló muchisimo
Spoiler: mostrar
Lo que conforme se va convirtiendo en ángel va perdiendo sentidos y necesidades, me pareció un puntazo

Pues es uno de los "Tales of" más flojitos que hay, prueba los anteriores, si te gusto ToS te encantaran, y no dejes de probar el Tales of the Abyss.

PD: Al final parece que la noticia de ver los Star Ocean en USA era fake :s


RE: J-RPG - Maquhatulieltl - 05-08-2008

¿Para que recomendar el tales of the ayss estando el phantasia? el unico juego con un 10 en la Maquescala de juegos.


RE: J-RPG - Devo - 05-08-2008

Zhong escribió:Yo juego de ese estilo original sólo tengo el Tales of Symphonia, con el cual disfruté como un enano pese a que en el fondo me jodía que no hubiese ningún tipo de elección más allá que la chica con la que te "quedas"

Juas, ya veras cuando pongas el Persona 3 en ese aspecto Lol Que hasta se te ponen de morros cuando tonteas con otras y hay que volver a reconquistarlas Rofl


RE: J-RPG - Sakai - 05-09-2008

Maquhatulieltl escribió:¿Para que recomendar el tales of the ayss estando el phantasia? el unico juego con un 10 en la Maquescala de juegos.

No discuto que el Phantasia sea el mejor, de hecho lo he repetido por activa y por pasiva, pero no puedes negar que hay más "Tales Of" buenos aparte del Phantasia, como por ejemplo, Abyss, Rebirth, Destiny. Abyss para a mí es el que me gustó más

Propongo que posteemos nuestro Top Ten en JRPG, algo que deberiamos haber hecho en este post, y no lo hicimos.

Predico con el ejemplo y comienzo yo mismo.

1/ Baten Kaitos: The Eternal Wings and the Lost Ocean [Gamecube]
2/Final Fantasy VI [SNES]
3/Tales of the Abyss [PS2]
4/Chrono Trigger [SNES]
5/Story of Thor II [Megadrive]
6/Shin Megami Tensei: Digital Devil Daga[PS2]
7/Grandia II[Dreamcast]
8/Star Ocean Second Story[PSX]
9/Xenogears[PSX]
10/Vagrant Story[PSX]

Dejo fuera juegos como el Persona, Xenogears, Final Fantasy IX, Skies of Arcadia, Disgaea, Alundra... pero no todos caben en la lista.

Una cosita más, pero siguiendo la estela de Tales tra, un grupo esta realizando la traducción de uno de los mejores RPG que existen y que jamas llegó a Europa, se trata de Xenogears, ya tienen el 1º disco terminado, aqui os dejo un video ^^.




RE: J-RPG - Manjimaru - 05-09-2008

Pues nada, las 3 de la mañana, buena hora para postear y a la piltra...

Diez y por orden de preferencia es excesivo para mi mente en estos momentos, pongo los 5 o 6 que ahora mismo recuerdo que me han gustado más y sin orden de preferencia, cada uno tuvo su momento:

Chrono Trigger
Illusion Of Time
Valkyrie Profile
Xenogears
Shadow Hearts I y II
Baten Kaitos

Estos son los que ahora mismo recuerdo. Luego ya un largo etc de juegos que todos conocemos. Algún FF, SMT, Tales..., Star Ocean, etc etc etc...

Un saludo


RE: J-RPG - Devo - 05-09-2008

Uf, elegir solo 10 de entre todos estos que han pasado por mis retinas ...

Sega Megadrive/Genesis

- Soleil
- Shining Force II
- Shadowrun
- Phantasy Star IV
- Landstalker
- Beyond Oasis
- Wonder Boy in Monster World

Super Nes

- Young Merlin
- Super Mario RPG *
- Soul Blazer *
- Secret of Mana
- Secret of Evermore
- Ogre Battle
- Lufia
- Zelda
- Earthbound
- Chrono Trigger
- Illusion of Gaia
- Bahamut Lagoon
- Star Ocean

Playstation

- Alundra
- Alundra 2
- Azure Dreams *
- Brave Fencer Musashi
- Breath of Fire IV
- Chocobo's Mysterious Dungeon *
- Chrono Cross
- Final Fantasy VII
- Final Fantasy VIII
- Final Fantasy IX
- Final Fantasy Tactics
- Front Mission
- Growlanser *
- Guardian's Crusade
- Harvest Moon: Back to Nature *
- Jade Cocoon
- Kartia
- The Legend of Dragoon
- Legend of Legaia
-Legend of Mana
- Love Hina(si, me lo baje por curiosidad )*
- Lunar: Silver Star Story
- Lunar 2: Eternal Blue
- Parasite Eve
- Parasite Eve II
- Persona
- Personal 2: Eternal Punishment
- Policenauts *
- Rhapsody
- SaGa Frontier
- SaGa Frontier 2
- Shadow Madness
- Slayers Wonderful
- Snatcher *
- Spectral Force 2 *
- Star Ocean: The Second Story
- Suikoden
- Tales of Destiny II
- Suikoden II
- Tail Concerto
- Thousand Arms
- Threads of Fate (Dew Prism)
- Torneko: The Last Hope
- Twin Bee *
- Vagrant Story
- Valkyrie Profile
- Vanguard Bandits *
- Wild ARMs
- Wild ARMs 2nd Ignition
- Xenogears

PC

- Arcanum
- The Curse of Monkey Island(las tres primeras partes)
- Grandia II
- Neverwinter Nights

PS2

- Arc the Lad: Twilight of the Spirits
- Disgaea: Hour of Darkness
- Dark Cloud
- Final Fantasy X
- Front Mission 4 (este lo tengo sin probar siquiera)
- Jade Cocoon 2
- La Pucelle: Tactics
- Star Ocean: Till the End of Time
- Suikoden III
- UNLIMITED Saga
- Xenosaga 1 2 y 3
- Phantom Brave
- Disgaea 2
- Ar Tonelico
- Persona 3
- Atelier Iris 2
- Dragon Quest VIII
- Kingdom Hearts 2
- Suikoden V


En asteriscos los que no me he pasado más los actuales que llevo más alguno que se me pasa fijo y algunos que al estar en japo tambien pos como que no, creo que me seria imposible decidirme, sorry Unsure


RE: J-RPG - Manjimaru - 05-09-2008

¡¡ Tío eso no es poner preferencias, has puesto el jodido catálogo de las consolas casi entero !! ¿ No me digas que el "Unlimited Saga" te gusta igual que, por poner uno, el "Disgaea" ? Tongue

Hasta se te ha "colao" el Parasite Eve 2 que pierde casi todo su componente RPG para pasar a ser un survival horror puro y duro, y por cierto, una maravilla y de los mejores en su género...
Con lo que me gusto el Eve2 y el carísma de su protagonista, Aya, que deja en ridículo a personajes como Lara Chof siempre me he preguntado porque no han hecho una continuación...


RE: J-RPG - Maquhatulieltl - 05-09-2008

Manjimaru escribió:siempre me he preguntado porque no han hecho una continuación...

Esta anunciada desde hace tiempo.






Para moviles exclusivos japoneses.


RE: J-RPG - Devo - 05-09-2008

Manjimaru escribió:¡¡ Tío eso no es poner preferencias, has puesto el jodido catálogo de las consolas casi entero !! ¿ No me digas que el "Unlimited Saga" te gusta igual que, por poner uno, el "Disgaea" ? Tongue

Hasta se te ha "colao" el Parasite Eve 2 que pierde casi todo su componente RPG para pasar a ser un survival horror puro y duro, y por cierto, una maravilla y de los mejores en su género...
Con lo que me gusto el Eve2 y el carísma de su protagonista, Aya, que deja en ridículo a personajes como Lara Chof siempre me he preguntado porque no han hecho una continuación...

xD La verdad es que es una lista que apunte en un word hace tiempo para ir viendo los rpg que habia jugado; pero el Parasite Eve 2, lo deje pasar por rpg, aunque pierde ya mas que con el 1 >.<, pero es Aya y se lo perdono :3

Y noooooooo, el UNLIMITED SAGA es el peor bodrio que me he echado a las manos, encima me lo pille original ¬¬ manda huevox. Creo que la mayor cagada de SquareEnix hasta donde he visto.


RE: J-RPG - Sakai - 05-10-2008

Ni siquiera deberias haberlo puesto en la lista es un juego horrible ¬¬ (Unlimited Saga), simplemente no creo que sea el peor juego de Square Enix, sino el peor RPG de toda la PS2 y eso que también anda por allí el Ephemeral Phantasia que lo único que tiene es la historia, eso sí, fue el 1º RPG que acabe en PS2.

El Parasity Eve 2 es un jodido juegazo, la CG de la cafeteria con la tía transformandose por las mitocoondrias (no recuerdo si era así) es de lo mejor que vi en PSX. Aparte del guion, y demas... eso sí, no lo considero RPG, al contrario que el 1º.