Foros de Anime Underground
J-RPG - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: El rincón del friki (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: J-RPG (/showthread.php?tid=1924)



RE: J-RPG - Maquhatulieltl - 03-29-2009

Mmmmm, por lo que veo no hay edicion "normal", vamos, que solo hay esa.


RE: J-RPG - El_Patas - 03-29-2009

Maquhatulieltl escribió:¿La edicion premium española es la edicion normal americana que esta en mi estanteria desde hace un año ya solo que con la caja y las instrucciones traducidas? xDDDDDDDD.
Desde luego se agradece que las traigan asi, pero que no vayan fardando cuando al otro lado del charco es lo normal.

Vamos a ver no sé que edición tendrás tú, pero deberías saberlo
si lo importaste.
Clica en el enlace que he puesto y compruebalo.

En USA se publicaron tres ediciones, una normal con la caja sóla de
toda la vida sin ningún extra, la segunda que es la que se ha publicado
aquí que tiene una caja blanca de cartón grande con el juego y la banda sonora, y la tercera una edición muy exclusiva que tuvo solo una tirada de 1000 unidades, con una caja blanca de cartón inmensa que incluia dentro la segunda edición, más una figura grande de Jess.

No sé a que vienen esas risas y lo de decir que alguién vaya fardando de nada...
¿Quién está fardando de qué? ¿yo? ¿NISE?
Más bien el único que veo que farda aquí eres tú, diciendonos que tienes
la versión usa antes que nadie...
Sin animo de ofender.

Yo tengo tropecientos juegos originales tanto norteamericanos como japoneses, y me he esperado a ver que tal era la edición Pal, si hubiese sido una chapuza como han hecho con los Persona, pues hubiera importado el juego, ya que yo a 50hz por muy "optimizados" que estén no juego, y si puedo tener una edición coleccionista mejor.

Nise se ha currado el traer el juego en estas condiciones al mercado Pal,
pienso apoyarlo con mi dinero, y es digno de elogio, pero repito ¿lo de fardar de donde sale?

Hay mucha gente que no se puede permitir la importación, o modificar
sus consolas, o simplemene no quieren, y ediciones Pal de este calibre
creo que deberíamos apoyarlas todos.

Saludos.


RE: J-RPG - Sakai - 03-29-2009

Pues cómo mola la edición esa, no sabia de su existencia la verdad. Y a 36 € pues como que es tentador. Bueno alguien que haya jugado al juego ¿qué me contais de él?

PD: El_Patas, siento meterme donde no me llaman, pero creo que Maquhatulieltl en ningún momento ha querido vacilar de tener el juego antes que los usuarios que compren la ed. PAL. Sino que por una vez que traen una edición en condiciones (y tampoco porque el juego sigue estando sin localizar) en nuestro mercado, que aún así no es superior a la americana como dices, ¿que la edición está muy bien? Pués sí, pero que se lo han currado, pues creo que no, porque sólo han traducido la caja y el manual FIN. El usuario PAL no debería "vacilar" de las ediciones de los juegos aqui en comparación con las del otro lado del charco, seria una total desfachatez. Al menos eso opino yo, que los juegos no valen baratos precisamente.


RE: J-RPG - Maquhatulieltl - 03-29-2009

A ver, tranquilito que no me he metido ni contigo ni con tu madre.
Lo de fardar venia porque con lo de edicion premium creia que habia tambien una version normal. Cuando yo me pille el juego la version que han traido aqui era la normal, y luego estaba esa que decias con la figura.
La version que dices sin caja de carton ni OST no es la normal, es, como ha hecho mas de una vez NISA (mirese ar tonelico, por ejemplo) la reedicion que sacaron a los seis meses o asi.
Como ya he dicho, que se agradece y mucho que traigan estos juegos que los jugamos 4 gatos, y mas aun en las condiciones que lo han traido, pero lo que no me parece tan bien es que hayan tardado mas de un añazo (de ahi lo de decir que yo lo tengo desde hace un año) sin haber traducido mas que el manual y la caja.

Sakai, el juego diria que es una fusion entre atelier iris y persona. A mi me gusto, aunque el sistema de subir niveles con el arbol de habilidades se me atraganto un poco. La verdad es que de gust, sin haber probado el atelier 1, diria que es despues del ar tonelico 2 el que mas me ha gustado.


RE: J-RPG - Manjimaru - 03-29-2009

Maqu, con un par...

Eres el único fan que conozco de los Atelier Iris y Ar_tonelico. Yo tengo los Atelier Iris, más de una vez he estado tentado de jugarmelos. Me gusta su "look" Old-School. Me dejan ese regustillo a SNES, pero como siempre, por falta de tiempo nunca me he puesto. A ver si algún dia soy capaz de empezar alguno. Por cierto, ¿ Cual seria el mejor de los Atelier Iris ?

PD: por cierto, yo tampoco he visto ninguna intención de fardar por parte de Maqu, tengamos paz hermanos. Y mas, compañero el_patas, teniendo en cuenta que no conoces a la gente de por aquí y este es tu primer mensaje, con un pequeño, aunque agradecido, spam incluido.


RE: J-RPG - Eriol-sama - 03-29-2009

A mí la verdad es que me llama la atención, así que no descarto probarlo una vez haya acabado el Star Ocean: First Departure =D


RE: J-RPG - Sakai - 03-29-2009

Eriol-sama escribió:A mí la verdad es que me llama la atención, así que no descarto probarlo una vez haya acabado el Star Ocean: First Departure =D

Nnononono despues pásate el...

SECOND EVOLUTIONNNNNNN!!!

Sabelo


RE: J-RPG - Eriol-sama - 03-29-2009

Con el jugo que le estoy sacando al sistema de especialidades, me vendrá bien probar otras cosas. O a lo mejor me pongo con él... a saber.


RE: J-RPG - Sakai - 03-29-2009

Maquhatulieltl escribió:Sakai, el juego diria que es una fusion entre atelier iris y persona. A mi me gusto, aunque el sistema de subir niveles con el arbol de habilidades se me atraganto un poco. La verdad es que de gust, sin haber probado el atelier 1, diria que es despues del ar tonelico 2 el que mas me ha gustado.

Illo, ¿algún personaje parecido a Sheryl como la del Ar Tonelico 2?

Manjimaru escribió:...

A mi el Atelier que más me llamó fue el 3º la verdad, el Grand Phantasm, creo recordar.


RE: J-RPG - Laveil - 03-29-2009

Manjimaru escribió:Eres el único fan que conozco de los Atelier Iris y Ar_tonelico. Yo tengo los Atelier Iris, más de una vez he estado tentado de jugarmelos. Me gusta su "look" Old-School. Me dejan ese regustillo a SNES, pero como siempre, por falta de tiempo nunca me he puesto. A ver si algún dia soy capaz de empezar alguno. Por cierto, ¿ Cual seria el mejor de los Atelier Iris ?
En mi opinión valen la pena. De alguna manera u otra he conseguido agenciarme la saga entera (a la espera de que salga el mana khemia) y prácticamente se puede decir que me he comprado la swap magic para jugar al AI3 cuando salió en japón.

Me gustan bastante los juegos de Gust, pero como siempre digo, no están hechos para todo el mundo. Pero si te han gustado los RPGs de SNES, estos juegos son la mejor alternativa "actual" (entrecomillado porque ya no son tan actuales XD)

De todas formas, tengo pendiente entre otras cosas de jugar al Ar Tonelico 2. Necesito mi PS2 de vuelta T_T