Foros de Anime Underground
J-RPG - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: El rincón del friki (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: J-RPG (/showthread.php?tid=1924)



RE: J-RPG - Maquhatulieltl - 06-28-2009

He empezado el atelier iris 1 y... joder, el prota es el mago-sanador y una tía es la guerrera cuerpo a cuerpo. Me parece casi obsceno que exista un jrpg así.


RE: J-RPG - LoKo - 06-28-2009

Es para hacer contentos a los del pdf de los videojuegos que pusiste.
Lo malo es que les saldra el tiro por la culata y diran que es machista porque hace hacer las cosas de hombres a la mujer y que ademas la mujer se expone a peligros y el tio se queda detras curando y ya esta, a salvo de cualquier bicho feo Icon_pato


RE: J-RPG - Sakai - 06-28-2009

(06-28-2009, 09:54 PM)Maquhatulieltl escribió: He empezado el atelier iris 1 y... joder, el prota es el mago-sanador y una tía es la guerrera cuerpo a cuerpo. Me parece casi obsceno que exista un jrpg así.

Entre eso y que la portadora del Majinken es Estelle en el ToV ¡¡EL MUNDO AL REVÉS!!

Bueno, no me tomeis por un enfermo, pero es domingo y tal. Pero llevo 14 h. en el ToV, voy por
Spoiler: mostrar
segundo enfrentamiento contra Zagi
Y la verdad es que el juego es la caña. Estoy disfrutandolo como disfrute en su día el TotA o el Destiny, que son mis preferidos.
Me gustan todos los personajes, no odio a nadie, increible Cabezon


RE: J-RPG - Manjimaru - 06-28-2009

(06-28-2009, 09:54 PM)Maquhatulieltl escribió: He empezado el atelier iris 1 y... joder, el prota es el mago-sanador y una tía es la guerrera cuerpo a cuerpo. Me parece casi obsceno que exista un jrpg así.

Maqu, deberías de currarte un tocho post monográfico de los juegos de Gust. Por lo que recuerdo cada vez que te leo en "¿ A que juegas ?", te has pasado, o por lo menos has probado la gran mayoría. Y no conozco a nadie con tal dedicación por esos juego, y lo digo como un cumplido.

De hecho me gustaría saber cual crees que es la mejor saga de las tres de PS2 (Ar, Mana, Atelier), y el mejor juego.

Me gustaría ponerme un rato con un "old school", me sería imposible acabarlo, lo tengo claro, pero si que me gustaría perder unas cuantas horas con ese sabor añejo a SNES.


RE: J-RPG - AnTiDaRkD - 06-29-2009

Para mi de Gust, los mejores son el Ar Tonelico 2 y Iris no Atelier: Grand Phantasm. Los otros están bien, alguno es bien cutre pero se deja jugar.


RE: J-RPG - Maquhatulieltl - 06-29-2009

(06-28-2009, 11:40 PM)Manjimaru escribió:
(06-28-2009, 09:54 PM)Maquhatulieltl escribió: He empezado el atelier iris 1 y... joder, el prota es el mago-sanador y una tía es la guerrera cuerpo a cuerpo. Me parece casi obsceno que exista un jrpg así.

Maqu, deberías de currarte un tocho post monográfico de los juegos de Gust. Por lo que recuerdo cada vez que te leo en "¿ A que juegas ?", te has pasado, o por lo menos has probado la gran mayoría. Y no conozco a nadie con tal dedicación por esos juego, y lo digo como un cumplido.

De hecho me gustaría saber cual crees que es la mejor saga de las tres de PS2 (Ar, Mana, Atelier), y el mejor juego.

Me gustaría ponerme un rato con un "old school", me sería imposible acabarlo, lo tengo claro, pero si que me gustaría perder unas cuantas horas con ese sabor añejo a SNES.

Dedicarles un monográfico... bueno, llevo desde febrero sin escribir en mi blog xD, estoy demasiado vago para escribir tochos, y más aun después de mes y medio de examenes xDDD.
Pero vamos, para mi gusto los mejores son los ar tonelico y el mana khemia. El ar tonelico 1 es más cutrecín, o mejor dicho, el que es más old school, el bien contra el mal, moralina final, encontrar objeto que salve al mundo y esas cosas. Una cosa que tiene original es que para sacar las magias a las reyvateils (las magas del juego, por así decirlo) hay que pasarte las cosmosferas, que son una serie de niveles en plan visual novel, que le dan un poco de variedad el juego. Y eso si, salvo un par de personajes todos los demás se me hicieron odiosos, en especial el prota, que es lo más tonto que ha parido madre.
El ar tonelico 2 metieron bastantes cambios, el más destacado el combate, que en lugar de ser combate clásico de jrpg es más activo, auque al final, de darle tanto (innecesariamente xD) a nervio a mi se me jodía la mano. Lo que no me gustó de este es que, por un lado, quisieron hacer una historia más seria, larga y compleja, y al final les salió bastante churro, especialmente, si como yo, te lo juegas en dos tandas, que después de un mes sin haberme puesto con el ya no sabía quienes eran buenos, quienes malos ni que estaba haciendo ni porque. Y por otro, metieron además de las cosmosferas la infelsfera, que no puedo decir lo que es porque es bastante spoileante, pero que también es en plan visual novel. El problema es que entre cosmosferas e infelsferas al final acabas hasta la polla de tanto texto, por lo que empiezas a acumular fases y al final es peor y te acabas tirando dos horas seguidas nada más que con texto.
Para mi gusto el mejor, además lo puedes jugar sin haberte pasado el primero, aunque va a haber cosas, sobre todo por el personaje más awesome del juego que si no te has pasado el primero no sabes bien quien es ni de que habla ni que está pasando. Ah!, y NISA la cagó en la versión americana (creo que en la europea está solucionado) y metió un bug en el penúltimo jefe, por lo que, o sabes como pasártelo o parcheas el juego o te jodes y no puedes pasarte el juego después de 40 horas y estar casi al final.

El mana khemia me recuerda a los persona. Vives en una escuela de alquimia con un grupo de amigos, hablas con ellos y te vas haciendo más amigo y luego te van mandando una serie de misiones que son las clases que recibes en la escuela. Lo que no me gusta es como le han puesto para subir las stats y aprender las magias, que en lugar de los típicos niveles hay un árbol que va desbloqueando las cosas, dependiendo de los objetos que sintetices con alquimia, así que te tiras horas buscando objetos y recetas para hacer objetos que no vas a usar nunca pero que si no los haces al final eres un manta en el combate.
La historia... bueno, tampoco es que tenga mucha xD


RE: J-RPG - Manjimaru - 06-29-2009

Impresionante descripción...

Ya sabía yo que estabas capacitado para un tocho-post sobre estos juegos. Pero esas cosas se hacen para divertirse, si no es así yo tampoco lo haría. A lo mejor algún día te lo pide el cuerpo y lo haces...

Ar Tonelico 2, versión con el "bug" del jefe final localizada. Dudo que llegue tan lejos o sea que con esta me vale...

Un saludo y gracias, Maqu y Anti, por la recomendación...


RE: J-RPG - Eriol-sama - 06-29-2009

Yo empecé el otro día el Illusion of Time. Manji, cuando uno quiere jugar un jrpg old shool, o lo hace bien o no lo hace XD


RE: J-RPG - Manjimaru - 06-29-2009

Estoy de acuerdo, Eri... Tongue

http://foro.aunder.org/showthread.php?tid=1924&pid=86119&highlight=#pid86119

Pero mejor algo que no haya jugado todavía...


RE: J-RPG - AnTiDaRkD - 06-29-2009

Lelz, yo todavía tengo la guía del Illusion of Time por aquí XDDDDDDD Por desgracia el juego no lo tengo ya.
El secret of evermore, si mal no recuerdo es el que vas con un chucho caminando por un bosque al principio? pq recuerdo que era bien truñaco y lo dejé. Y de los posteados ahí el Illusion of Time, el Terranigma y el Lufia r00lz mucho.
Y por cierto manji, el bug del ar tonelico 2 de la versión USA si mal no recuerdo, no era en el boss final sino en un combate opcional contra un boss antes del final.