Foros de Anime Underground
J-RPG - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: El rincón del friki (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: J-RPG (/showthread.php?tid=1924)



RE: J-RPG - LaruKun - 06-29-2009

(06-29-2009, 08:39 PM)AnTiDaRkD escribió: El secret of evermore, si mal no recuerdo es el que vas con un chucho caminando por un bosque al principio? pq recuerdo que era bien truñaco y lo dejé

Juer, tanto como un truñaco...

Yo casi me lo termine de pasar en el super flaman Dreamsnes , un emu de snes para dreamcast que rulaban los juegos al 80% de velocidad y al 100% sin sonido, yeah.

Parece un hack futurista del el secret of mana, la historia es un poco absurda y nada epica pero tiene sus puntos fuertes.
Hay una parte que tienes que hacer una serie de trueques en un mercado en 10 minutos que me encantó.
El sistema de combate pues igual que el del secret of mana, la ostia.

Por cierto añado unos cuantos a la lista de rpgs de snes recomendables:

Seiken densetsu 3 (Secret of mana 3) : Vicio insano y muy rejugable
EarthBound (Mother ?):Version politizada de un rpg japo, mata punkis , hippies , insumisos y extraterrestres a partes iguales Lol
Breath of fire 2 : Muchisimos combates, pero con paciencia es un buen rpg, graficos bastante curiosos e historia muy decente
ShadowRun : Action rpg (lel) ciberpunk con conversaciones tipo aventura grafica, sistema de combate viciante con puntero (mejor que lo veais), historia super original con espiritus animales indios, elfos hackers y orcos con escopeta , un 10 de juego vamos.
Front mission: Rpg estrategio de la ostia, si te gustan pues te va a masmolar
Harvest Moon : Ligate a catetas y planta papas en el campo, suena tonto pero vicia

Por supuesto tambien estoy de acuerdo con los mas conocidos:
Final fantasy VI, Chronno Trigger, Tales of Phantasia, Terranigma, Secret of mana, Lufia , etc etc

Otros juegos de Snes recomendables aunque no rpg:

Clock Tower : Sustos del copón
Act Raiser : Rpg/Estrategia/Plataformas , fases de construccion de tu pueblo manejando a un angel, subida de nivel de tu dios ganando creyentes, uso de hechizos para regar cosechas, partir piedras , tipo populous, y cuando tienen un problema bajar en forma de guerrero y a dar saltos y espadazos, mezcla original y viciante.
Act Raiser 2: No lo he probado, pero si el 1 es bueno...
EVO: Evoluciona desde un pescado hasta un humano, los miembros nuevos se crean con puntos de evolucion, es un plataformas curioso.
Blackthorne : El primer juego que jugué de blizzard, todo lo que hacen estos tios es calidad, plataformas tipo flashback o anotherworld (muy recomendables tambien), con orcos ,con escopetas y las dos cosas juntas Palmadas


RE: J-RPG - Manjimaru - 06-29-2009

Gracias Anti.
(06-29-2009, 08:39 PM)AnTiDaRkD escribió: Lelz, yo todavía tengo la guía del Illusion of Time por aquí XDDDDDDD Por desgracia el juego no lo tengo ya.
El secret of evermore, si mal no recuerdo es el que vas con un chucho caminando por un bosque al principio? pq recuerdo que era bien truñaco y lo dejé. Y de los posteados ahí el Illusion of Time, el Terranigma y el Lufia r00lz mucho.
Y por cierto manji, el bug del ar tonelico 2 de la versión USA si mal no recuerdo, no era en el boss final sino en un combate opcional contra un boss antes del final.

Ni de coña llego yo hasta el punto del bug. Si me hago 7 u 8 horas para quitarme el monillo "old school" ya voy bien. No porque no me guste sino por falta de tiempo...

Va por vosotros, Maqu y Anti, no me tomo a broma vuestra recomendación:

[Imagen: dsc00581d.jpg]

[Imagen: dsc00589d.jpg]

[Imagen: dsc00598h.jpg]

[Imagen: dsc00614dus.jpg]

Como dice Maqu, Croix no transmite "buenas vibraciones", Cocona lo contrario. Cloche
Spoiler: mostrar
que tengo bastante claro que tiene que ser la hermana de Luca secuestrada al principio del juego
empieza muy borde pero cuando llega a la tienda de Sasha ya enseña su parte amable, y Luca el típico personaje despistado y kawaii. Por lo menos de momento eso es lo que me transmiten...

Todo muy tópico pero no por eso malo. El juego desde el principio te muestra lo que es y no promete ninguna revolución. Tiene esa concepción clásica y es para la gente que busca esto.

Los combates en un principio, cuando he visto que mis dos primeros personajes tenían un botón asignado para cada uno, y flechas direccionales para los distintos ataques, me han recordado a mi amado "Valkyirie Profile".
Si ya estaba apunto de recitar el "Nibelung Valesti" Tongue...

Ya con Cloche de Reyvateil la cosa cambia. Curioso lo de tener que proteger a tu Reyvateil para ejecutar la magia. Le añade algo de dinamismo, así durante el turno del enemigo haces algo más, además de mirar...

He pasado la primera Cosmosfera de Cloche, y cuanto menos me ha parecido curioso. No se que pensar de este añadido, pero a la larga se corre el peligro de que corte un poco el ritmo del juego.

En principio me parece bastante entretenido. Hay que ver si la historia es lo suficientemente interesante para enganchar. Si el juego contara con un protagonista memorable tendría mucho ganado, pero parece que el tal Croix no da la talla.


RE: J-RPG - Eriol-sama - 06-29-2009

(06-29-2009, 11:00 AM)Manjimaru escribió: Estoy de acuerdo, Eri... Tongue

http://foro.aunder.org/showthread.php?tid=1924&pid=86119&highlight=#pid86119

Pero mejor algo que no haya jugado todavía...
¡¡MALDITO SEAS!!

BTW, no creo que les puedas sacar ni un mísero leuro. Si quieres, puedo hacerte el favor de evitar que cojan polvo y ocupen espacio en tu casa si me los cedes. Ya ves, uno, que es más bueno que el pan cateto.

(06-29-2009, 10:09 PM)LaruKun escribió: ShadowRun : Action rpg (lel) ciberpunk con conversaciones tipo aventura grafica, sistema de combate viciante con puntero (mejor que lo veais), historia super original con espiritus animales indios, elfos hackers y orcos con escopeta , un 10 de juego vamos.
A medida del juego de rol original, vamos. Un colega me dejó una vez el básico y le eché un ojo a la historia y tal.

Por favor, que alguien haga un chiste YA con el subtítulo del Ar tonelico II.


RE: J-RPG - Bahamunt - 06-30-2009

(06-29-2009, 11:51 PM)Eriol-sama escribió:
(06-29-2009, 10:09 PM)LaruKun escribió: ShadowRun : Action rpg (lel) ciberpunk con conversaciones tipo aventura grafica, sistema de combate viciante con puntero (mejor que lo veais), historia super original con espiritus animales indios, elfos hackers y orcos con escopeta , un 10 de juego vamos.
A medida del juego de rol original, vamos. Un colega me dejó una vez el básico y le eché un ojo a la historia y tal.

De hecho, el domingo pasado me estuvo hablando un colega de ese mismo juego y ya ardo en deseos de poder jugar. A los dos, tanto al videojuego como al de rol Happy~


RE: J-RPG - -rh- - 06-30-2009

(06-29-2009, 10:09 PM)LaruKun escribió: Breath of fire 2 : Muchisimos combates, pero con paciencia es un buen rpg, graficos bastante curiosos e historia muy decente

Por culpa de la traducción flaman digna de elmasterdiego, a este juego le llovieron las piedras, pero joder, yo me lo pasé bomba jugándolo. Para mí, y por razones absolutamente no-objetivas, uno de los mejores rpgs de la SNES.

Y Nina is love.

(06-29-2009, 10:09 PM)LaruKun escribió: Act Raiser : Rpg/Estrategia/Plataformas , fases de construccion de tu pueblo manejando a un angel, subida de nivel de tu dios ganando creyentes, uso de hechizos para regar cosechas, partir piedras , tipo populous, y cuando tienen un problema bajar en forma de guerrero y a dar saltos y espadazos, mezcla original y viciante.
Act Raiser 2: No lo he probado, pero si el 1 es bueno...

Dos palabras: Yuzo Koshiro.

(06-29-2009, 10:09 PM)LaruKun escribió: Blackthorne : El primer juego que jugué de blizzard, todo lo que hacen estos tios es calidad, plataformas tipo flashback o anotherworld (muy recomendables tambien), con orcos ,con escopetas y las dos cosas juntas Palmadas

Juegazo. En SNES, mejor que el Flashback, que la versión para consolas de éste era, para mí, una mierda por los problemas de control.
Como curiosidad, una vez pillé por ahí la versión de PC del Blackthorne. Se veía un poco mejor gráficamente. A saber si seguirá dando vueltas por la interwebs.

Del mismo estilo también es recomendable el Nosferatu para SNES, aunque ése se parece más al Prince of Persia.

RPGs de SNES... no habéis nombrado al Soul Blazer (precuela del Illusion of Time y Terranigma, simplecillo y facilón, pero ameno), el 7th Saga (huid de él como del ébola), el Robotrek (bastante raro éste) y el Secret of the Stars (cutre, simplón, hay que levelear como enfermo y encima a DOS parties. Genial... No-grey ). Alguno más habrá que no recuerde...

EDIT: vale, supongo que algunas de mis sugerencias no podrían contarse como "recomendaciones" xD


RE: J-RPG - Maquhatulieltl - 06-30-2009

(06-29-2009, 11:51 PM)Eriol-sama escribió: Por favor, que alguien haga un chiste YA con el subtítulo del Ar tonelico II.

En NISA llegaron a pensar en cambiarlo por "Melody of Metafalss" para evitar esos chistes.

Ah, y Maniji, vete preparando para cambiar la idea que tienes de Luca, de hecho, es uno de los personajes que más odia la gente xD


RE: J-RPG - Sakai - 06-30-2009

¿A cuanto está el Ar Tonelico 2 nuevo?

¿Ta bién Maqu? Porque en Play.com está a 19,49 €.


RE: J-RPG - Maquhatulieltl - 06-30-2009

(06-30-2009, 01:56 PM)Sakai escribió: ¿A cuanto está el Ar Tonelico 2 nuevo?

¿Ta bién Maqu?

A 30, y bueno, random jrpg como todos los juegos de gust.


RE: J-RPG - Sakai - 06-30-2009

Vale entonces está mejor importarlo UK.

Me dijiste un día que la rubia tenia un aire a Sheryl, ¿me lo reconfirmas? xD


RE: J-RPG - Maquhatulieltl - 06-30-2009

(06-30-2009, 02:03 PM)Sakai escribió: Me dijiste un día que la rubia tenia un aire a Sheryl, ¿me lo reconfirmas? xD

A lo mejor te pones a jugarlo y te parece una aberración que haya dicho eso, pero sí, se me sigue pareciendo xD