Foros de Anime Underground
J-RPG - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: El rincón del friki (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: J-RPG (/showthread.php?tid=1924)



RE: J-RPG - Záresh - 06-30-2009

El topic furrula? o ya no funka la wea?


RE: J-RPG - Zak Undersn - 06-30-2009

Furrula furrula. Pero desde la migración el foro marca que hay una página de más cuando está aún por empezar.


RE: J-RPG - ArturoII - 07-02-2009

Bueno comunidad aundureña, aquí yacen estos títulos, NO e jugado ninguno, por cual debería empezar?
[Imagen: ffsh.png]


RE: J-RPG - Reboot - 07-02-2009

Yo empecé a jugar al XII y lo dejé a la hora o así. Muchos gráficos, pero luego es un lío que te cagas.

Donde esté el Dragon Quest...


RE: J-RPG - Eylan - 07-02-2009

El VI es la polla con cebolla, el VII está muy bien, y el IX, mas clásico y muy bueno también. Al VIII hay mucha gente que lo odia, pero es el que mas cariño le tengo por ser el segundo rpg que jugué. El primero fue pokemon. Y coño, no está nada mal, solo que es muy fácil.


RE: J-RPG - Rolero - 07-02-2009

(07-02-2009, 06:48 PM)ArturoII escribió: Bueno comunidad aundureña, aquí yacen estos títulos, NO e jugado ninguno, por cual debería empezar?
[Imagen: ffsh.png]

Depende un poco lo que estes buscando.
Para jugar en plan retro y ver el comienzo de la saga empieza desde el principio con el I y el II. Eso sí, el nivel de dificultad es demencial y requiere de mucha paciencia para subir niveles y comprar el equipo necesario no para poder avanzar, sino para que no te partan la cara cada dos por tres Tongue

El IV aún lo tengo pendiente, así que ahí no te puedo aconsejar, pero me han dicho que es bastante bueno.

El V fue el que introdujo el sistema de jobs y es una auténtica maravilla, un rpg oldstyle muy personalizable. Esta es una gran opción para empezar.

Otra buena idea es el VI, gran historia, montón de personajes, montón de secretos y ya no es tan retro.

El VII no te puedo dar opinión imparcial, soy tard de el, pero de todas maneras y pese a lo que digan, fue el primer final que dió el salto al entorno 3D y además es muy largo, con una gran historia y uno de los mejores minijuegos jamás hechos para rpg, la crianza de chocobos ^^

El Tactics es quiza mi segundo favorito, cogió todo lo bueno del V, le dió una trama de la caña y un sistema de estrategia por paneles cojonudo y vicioso a saco.

El VIII fue cuando los Final se dieron la gran hostia (con perdón) y pese a que el apartado gráfico y sonoro es sobresaliente y todo un salto evolutivo respecto a su predecesor, el sistema de juego, la historia y los personajes son mediocres del todo. Lo dejaría para el final o para el principio de todo, según te gusto lo malo de primero o de último.

Cuando te lo consigas, el IX está bastante bien, pese a que es bastante infantiloide se deja llevar y tiene algunos momentos bastante épicos. Eso sí, el sistema para subir habilidades siempre me pareció horrendo.

En fin, por cual empezar pues: si quieres ir a lo clásico empieza desde el uno. Si te apetecen buenas historias el VI, VII y Tactics deberían ser tu prioridad.


RE: J-RPG - Eriol-sama - 07-02-2009

(07-02-2009, 06:54 PM)Reboot escribió: Yo empecé a jugar al XXII y lo dejé a la hora o así. Muchos gráficos, pero luego es un lío que te cagas.
Are you from the future? D:

ArturoII, yo te diría que empieces con el VI, que es mi favorito. El IV, el V y el IX también son grandes juegos, al igual que el VII. El VIII me parece el más flojo de los que has mostrado, y el I y el II probablemente sean muy duros para empezar con la saga. El Tactics lo empecé en PSP, pero al ver la cantidad de tutoriales (en perfecto inglés) que había nada más empezar, me echó para atrás.


RE: J-RPG - Safe - 07-02-2009

(07-02-2009, 08:06 PM)Eriol-sama escribió: El XVIII me parece el más flojo

(07-02-2009, 08:06 PM)Eriol-sama escribió: Are you from the future? D:

xDDDDDD

Por cierto, aunque alguno me tire piedras, a mí el VIII me gustó bastante más que el IX, pero de largo, vamos xD

EDIT: Por cierto, ahora estoy jugando al Disgaea 2... alguien me presta una ps3 cuando me lo pase? xDDD


RE: J-RPG - Záresh - 07-02-2009

Yo seguiría el orden propuesto por Eriol.


RE: J-RPG - Sakai - 07-03-2009

(07-02-2009, 06:48 PM)ArturoII escribió: ...

VI, IX, VII, IV, all.