Foros de Anime Underground
J-RPG - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: El rincón del friki (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: J-RPG (/showthread.php?tid=1924)



RE: J-RPG - Manjimaru - 05-11-2008

Esta tarde me he entretenido bajando demos y videos de los Stores de PS3.
Concretamente en el Store Japo he bajado la demo de un J-RPG estratégico de IdeaFactory ( los desarrolladores de "Generation Of Chaos" y "Spectral Force" ) y ha resultado ser una buena sorpresa.

El juego en cuestión se llama "Record Of Agarest War" o "Agarest Senki". Lo comento un poco...

De gráficos "old school" a tope, estilo Nippon Ichi, Gust, etc...
Agradables de ver, pero no hace falta un PS3 precisamente para mover este juego.

[Imagen: 13742616wr2.jpg]

[Imagen: 65833462ey6.jpg]

Sistema de juego, también clásico, estilo Disgaea, Fire Emblem, etc. Un turno para mover tu grupo, siguiente turno para acciones (atacar, objetos,etc ) y dependiendo de los puntos de acción que tengas puedes hacer una o mas acciones.
Ha resultado ser muy intuitivo, porque a pesar de estar todo en japonés he descubierto como usar los AP del grupo conjuntamente y hacer ataques multiples...

[Imagen: 26642837bv4.jpg]

Pantalla para subir atributos de tus personajes y mapa que me ha recordado bastante al Fire Emblem...

[Imagen: 40584652jw4.jpg]

[Imagen: 92817668mw0.jpg]

Destacar también los diseños. La "kawaiinez" ( o "moez" si se prefiere, recomiendo visitar koi-nya para más información ) de las féminas que nos acompañan es extrema... Y por lo visto tiene una explicación...

[Imagen: 64968334og1.jpg]

[Imagen: 71998357qn1.jpg]

[Imagen: 57450622qg6.jpg]

Por lo visto el juego tiene componentes de date simulation, y a juzgar por las imagenes que pondré luego bastante ecchi... Aunque en lo que yo llevo jugado de la demo no he visto nada...

Resumiendo, una agradable sorpresa que dudo que salga de Japón. Me parece un juego muy correcto, para los aficionados al estilo clásico ( yo mismo me cuento ), me he divertido toda la tarde y eso que esta en japones. En un idioma jugable puede que sea una buena compra...


RE: J-RPG - Manjimaru - 05-11-2008

Las susodichas imagenes ecchi...

[Imagen: 171ms2.jpg]

[Imagen: ps3sexgamefg6.jpg]

Y un video...



Un saludo


RE: J-RPG - Laveil Kurtis - 05-11-2008

Yo tengo la banda sonora del Record of Agarest War y el juego me llamó la atención en su tiempo (básicamente cuando salió la banda sonora)

Todavía no la he escuchado, aunque el juego en sí me llamó un poco la atención. Aunque bueno, no me enterado mucho más del tema, aparte de que no hay que confundirlo con Record of Lodoss War que no tienen absolutamente nada que ver.

Pero vamos, sigue sin ser suficiente como para comprarme una pesetré.


RE: J-RPG - Sakai - 05-12-2008

La posibilidad de que salga ese juego de Japon es bastante reducida supongo no?


RE: J-RPG - Laveil Kurtis - 05-12-2008

Sakai escribió:La posibilidad de que salga ese juego de Japon es bastante reducida supongo no?

A ver si hay suerte y Atlus, NISamerica o Xseed Games le parece interesante y lo distribuyan a EEUU...


RE: J-RPG - Manjimaru - 05-12-2008

Confiemos en los yankies pues, como en tantas otras ocasiones...

Que un juego casi desconocido como este salga en USA para nosotros es como si lo editaran en España.

Si sale este juego en España y traducido ( jajaja ) me voy al Vaticano andando y le beso el culo al Papa...


RE: J-RPG - Sakai - 05-12-2008

¿Qué opinion teneis del Rogue Galaxy? Tengo un amigo que me lo recomienda mucho, pero cuando salió en usa recuerdo que lo probé en casa de "Devo" y no me hizo mucha gracia.

¿Qué opinion os merece?

Manjimaru Con lo de besarle el culo al papa te has arriesgado Rolleyes Aunque viendo el mercado PAL, creo q puedes estar tranquilo.


RE: J-RPG - Manjimaru - 05-12-2008

A mí si me gusto el Rogue Galaxy, tanto como para comprarlo original, pero por falta de tiempo lo tengo sin jugar, como muchos otros juegos, la historia en plan piratas del espacio mola y los gráficos y el Cell Shading de lo mejor de PS2...


RE: J-RPG - Manjimaru - 05-12-2008

Sobre el REcord Of Agarest War...

Por lo visto y como se aprecia en el video, el juego se desarrolla en diferentes generaciones de personajes...

Hablando del juego en eol, cito textualmente el comentario del compañero jolu, que también a jugado a la demo y que me hizo mucha gracia xD...

jolu dixit:

"P.D como dices tiene grandes dosis de simulador amoroso la aplicación es que según a que chica te meriendes los hijos tendrán X habilidades, por ejemplo:

si te cepillas a una hechicera tu hijo tendrá la habilidad de lanzar hechizos, si ese hijo después se trinca a una guerrera el hijo de estos será un mago que domina la espada perfectamente...

Curioso XD, en vez de mejorar el personaje van mejorando los hijos..."


Parece que jolu a jugado más que yo jeje...
Vaya, al final parece que si aporta alguna novedad...
¿ A que ahora teneís más ganas de probar este juego ? Tongue


RE: J-RPG - Zhong - 05-12-2008

Por cierto Manjimaru, dijeron que a la pstore le habían hecho cambios y tal. ¿Ahora puedes bajarte juegos japos con tu cuenta europea?. De todas formas, oí que la ps3 era region free, que podía mover juegos de cualquier parte del mundo. ¿Es eso cierto?.

Por cierto, eso del cambio de personaje dependiendo de a quién te follas me recuerda una barbaridad al Dragon Valor xD
Gran juego, aunque me atascase con un puzzle en la mazmorra final.