Foros de Anime Underground
Mi música - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: Mi música (/showthread.php?tid=231)



RE: Mi música - Unmeikuro - 03-05-2013

Otro poco de música clásica





Detalle que no conocía, es que este tema es usado con frecuencia en la película "Barry Lyndon" de Kubrick, aunque en ella se usó una versión orquestal:





Debo admitir que dicha orquestación es bastante buena.


RE: Mi música - Yumichan - 03-05-2013

A.K.A. la peli de la superlente XD

P.D: A mi el barroco no me llega... Unmeikuro ¿te gustan los rusos del s XX?


RE: Mi música - Unmeikuro - 03-05-2013

Me gusta practicamente toda la música clásica, aunque admito que de música más moderna no los conozco a todos. De los rusos, prefiero los del siglo XIX, pero del XX conozco a Prokofiev (principalmente por Pedro y el Lobo), Shostakóvich (algunos de sus preludios para piano los tuve que tocar para el examen de grado elemental), Rajmaninov (por los conciertos de piano y orquesta) y claro, a Chaikovsky y Stravinsky, que son creo los más "conocidos". De música moderna conozco principalmente pianistas o compositores con obras que son "trasladables" al piano: Debussy, Albéniz, Falla...

La música barroca, a la hora de tocarla al piano, podía resultar un coñazo supino porque las obras para pianos sonaban muy "planas" si no eras capaz de sacar las dos voces principales (aguda y grave) que había siempre en esas obras. Si no lo hacías sonaba un batiburrillo que se acababa haciendo odioso. Pero tiene piezas verdaderamente muy bonitas. El canon de Pachelbel, la Tocata y Fuga de Bach, las Estaciones de Vivaldi... son los ejemplos más conocidos, pero Purcell, Telemann... también tienen obras preciosas. De Purcell aún me quedo en trance con una obra que canté con el coro del conservatorio, que preparamos con orquesta de cuerda y todo para tocarla por Almería, el Funeral de la Reina María.






RE: Mi música - Yumichan - 03-05-2013

Arggggggggg Purcell no! Me lo imagino ahi en el salón de la mansión con la peluca, la verruga y los galgos. Ódiole.

P.D: Khachaturian, mire algo suyo ansias


RE: Mi música - Unmeikuro - 03-06-2013

De Kachaturian sólo me suena la famosa Danza del sable, y más por el uso extendidísimo que tiene en actos de magia, o películas, anuncios y cosas así xD





Como aquella animación de un mago torpísimo que se acaba cargando a todos los ayudantes... Joder, no recuerdo ahora cómo se llamaba xD

EDIT: Y como me vuelva a llamar de usted aquí se lía Dry xD


RE: Mi música - Yumichan - 03-06-2013

Pues tiene mas famosillas:
-El concierto para violín (y hay versión de Pentatone!)
-Todo el ballet de Gayaneh/Gayne/Gayane (o como se escriba en élfico armenio), que es muy romantiku-exótica (Kubrick uso un cacho mas flojo para 2001 en el "intermission") d ela que forma parte la pieza que comentas. Hasta me suena haber puesto en este hilo 2 o tres cachos.
-Ballet de Espartaco (el adagio de Espartaco y Frigia está muy bien, aunque la representación es muy gayer en general XD)

Luego las hay mas raras como la "Fantasía rusa", "Oda en memoria de Lenin" y asi (a este hombre le debían declarar enemigo del pueblo un día y al cabo de un tiempo lo luego lo restituian y vuelta a empezar... cosas de las dictaduras)


RE: Mi música - Unmeikuro - 03-06-2013

Bueno, es que si hay una parte de música clásica que no "aprecio" mucho es el ballet. Es una tontería, pero normalmente saber que son piezas de obras de ballet me echan para atrás. Claro, luego ves cosas como El lago de los Cisnes, El Cascanueces y cosas así y te arrepientes. Pero no puedo evitarlo xD Curiosamente la Ópera me encanta, así que no tiene nada que ver con que sea música "representada". Simplemente es como el cine español, que sí, que habrá películas buenas, pero a mi pues como que no xD

Por supuesto hablo de ballet en el sentido más habitual del término. Hay muchas obras que se hicieron para ser "representadas" pero no aparecían señores en mallas y y señoritas en tutú xD


RE: Mi música - Yumichan - 03-06-2013

Será como me pasa a mi con los del barroco, que no puedo...

Hay un anime muy bueno de los vecinos de Tanoshii con patos moe de ojos enormes y ballet : "Princess Tutu". Mu' bonita y no sólo tiene música de ballet.


Un trozo del tercio final Petrushka de Stravisnky, que además estaba ambientada casi por estas fechas (un par de semas de retraso desde Carnaval)

P.D: La música chula viene después del oso, lo digo por si esa parte no gusta. Los "modernos" de su quinta a veces metían esas escenas de acción con música "algo cacofónica", en "El Pájaro de Fuego" también lo hizo.
P.D.2: Si, es un oso lulz. Si lo ves en DVD ("The Return of the Firebird") del que han subido ese trozo yo diria que es de verdad XD. Es una representación para TV rusa y nos imaginamos todos la afición al oso que hay por alli lulz

Hilando con lo que decías de música pensada para ser representada, esta otra ("Scheherazade" de Rimsky-Korsakov) no era para ballet. De hecho cuando estrenaron el ballet en el año ¿1917? (creo que fue ese) tuvieron movidas con la viuda del autor no se si el empresario o Folkine el coreógrafo por ese motivo...



Rasha = ansias


RE: Mi música - Orestes - 03-06-2013






RE: Mi música - jaymz_86 - 03-06-2013

@Orestes: Sí señor, arriba esos Guano Apes.

Ahora un poquito de Power Metal para recordar los tiempos en los que me moceaba.