Foros de Anime Underground
Mi música - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: Mi música (/showthread.php?tid=231)



RE: Mi música - Joaly - 05-15-2012

Acabo de acordarme de este temazo:



Y Mardy Bum FTW.


RE: Mi música - Cosmosagan - 05-15-2012

@Guille100. Si te molan muy mucho los Arctic (y a quién no xD), escucha Last Shadow Puppets (si no lo has hecho ya claro). Son un proyecto aparte del tito Turner y el cantante de The Rascals.





@Joaly. Mardy Bum FTW +1. Y IBYLGOTD, y...son muchas xD


RE: Mi música - FriKitty - 05-15-2012

(05-15-2012, 07:25 PM)kentoshogun escribió: He aguantado 12 segundos.

Hater 8D ~


RE: Mi música - kentoshogun - 05-15-2012

Yo no lo llamaría Indie, los Arctic hacen rock, el rock engloba una cantidad enorme de formas.
From the rift to the rubble es mi tema favorito de ellos, el final es apoteósico, y el bajo es droga.


El caso es que, los amantes de la música, solemos tener un apetito insaciable. Me explico:
Al contrario que la mayoría de gente, los melómanos solemos buscar sin parar cosas nuevas que escuchar, no nos conformamos con 10 o 15 grupos y artistas. Gracias a internet, eso se ha hecho mucho más fácil. Actualmente en mi audioteca pueden haber fácilmente 1800 artistas distintos, de los cuales al menos 900 escucho con frecuencia.

La música es una herramienta que sirve para estimular la mente, si buscas adecuadamente y te adentras en ciertos géneros, puede ayudarte a aumentar tu comprensión emocional. Sin duda alguna, la música es la vía más práctica que ha encontrado el ser humano para transmitir emociones. Escuchar música es algo indispensable para alguien que trabaje en el ámbito creativo, aumenta y estimula la imaginación y la creatividad, te muestra conceptos que nunca se te habían ocurrido y una larga lista de etc's.

Algo que me encanta es difundir la música que considero reúne estas cualidades. Aunque pueda parecer desinteresado, en realidad hay un interés personal. Siendo que opino que determinados géneros musicales, y determinados artistas han conseguido asentar en mi ciertas bases morales, supongo que mi interés es que al resto de la gente les afecte de la misma forma y les inculque lo mismo que a mi. Es probable que no sea la única forma de aprender esas cosas, sin embargo la veo tan al alcance de la mano que no puedo evitar seguir teniendo esa utopía en la mente.

Por eso procuro poner siempre artistas no muy conocidos, hay una cantidad ingente de artistas que no conoce ni dios que hacen milagros con los instrumentos, pregonar y difundir su trabajo es una forma(a mi ver) de hacer algo bueno por el mundo, aunque sea ínfimo.


Aprovecho el tochopost para contar una anécdota relacionada con esto:

Entre mis múltiples círculos de amistades, todos ellos suelen verme como aquel sabio que puede ayudarles en sus momentos de bajón emocional.
"Eh, que me he peleado con mi novio, voy a hablar con kento a ver si me dice algo que me tranquilice"
No es algo que me moleste especialmente, estoy bastante acostumbrado a ser el agujero negro de la desgracia. Hay gente que igual no podría aguantarlo y los mandaría a la mierda.
Resultado de haber escuchado tantísima música, si tenemos en cuenta que la música es una representación sonora de múltiples estados emocionales, he aprendido la respuesta a muchísimas preguntas que me suelen hacer. Sin embargo lo que suelo hacer es ponerles un link a alguna canción en la que se describa la misma o parecida situación que vive el individuo. Hay veces en las que no se puede decir nada que haga olvidar, sin embargo es reconfortante sentirse identificado, y de alguna forma esto mismo te hace concentrarte en la belleza de la música y acabas pensando en lo genial que es el hecho de que alguien haya sido capaz de plasmar todo eso con notas musicales.

Es por este motivo, que la gente que me conoce acude a mi cuando necesita una fuente de apoyo emocional un tanto diferente.
No es ninguna molestia, resulta divertido y satisfactorio.


Razón por la que decidí reavivar el hilo de música, también por la cual reacciono de forma ofendida cuando alguien pone temas obscenos o de coña.


Después del tochazo os dejo con esta gente que tiene parte de mi nombre:






















RE: Mi música - Joaly - 05-15-2012

(05-15-2012, 09:10 PM)kentoshogun escribió: Hay veces en las que no se puede decir nada que haga olvidar, sin embargo es reconfortante sentirse identificado, y de alguna forma esto mismo te hace concentrarte en la belleza de la música y acabas pensando en lo genial que es el hecho de que alguien haya sido capaz de plasmar todo eso con notas musicales.

This. Puede parecer una tontería, pero una canción escuchada en el momento adecuado puede aliviar muchísimo.

Diría que Kentoshogun hace ya tiempo que alcanzó el Nirvana. Ahora es un mesías.

Palmadas


RE: Mi música - Guille100 - 05-15-2012

Me ha gustado tu tochopost, parece que tenemos opiniones parecidas en cuanto a lo que es la música y el deseo de transmitir emociones con cada canción, tanto los sentimientos de nostalgia, amor o añoranza como los de despecho o ira, o incluso los que no transmiten nada mas que virtuosidad con un instrumento o una melodía que te hace cerrar los ojos para disfrutarla mejor, hasta darles tu propio sentido a esa música.

En cuanto a los Arctic y su estilo musical, ya sé que casi todos los grupos(menos los que están muy fijos en un estilo) son difíciles de catalogar, yo a los Arctic los catalogo como Indie Rock y luego han pasado a hacer canciones mas lentas y melódicas, pero también me he basado por muchas catalogaciones de páginas o de ellos mismos, "A Certain Romance", una canción que habla de la cultura indie, o incluso la forma de cantar de Alex Turner, me parece propia del Indie.

Y en cuanto a canciones, también podemos tener en cuenta además de las que habéis dicho Brianstorm, Fluorescent Adolescent, Leave Before the Lights Come On, When the Sun Goes Down, Who the Fuck Are Arctic Monkeys, Teddy Picker; If You Were There, Beware o la ya mencionada A Certain Romance...

Y nada, pongo sobretodo de ellos ahora porque me he estado escuchando su discografía estos días sin parar, desde que escuché A Certain Romance de casualidad me llamaron la atención, hará ya bastante tiempo, pero no tenía todos sus discos hasta hace poco, el primero "Whatever People Say I Am, That's What I'm Not" me parece el mejor, junto a sus sencillos tiene temazos impresionantes, y el peor sería su último disco "Suck It and See", para mí, por supuesto.
EDIT: Joder, se me ha olvidado poner que si había escuchado "The Last Shadow Puppets", me parecen buenos pero les falta algo mas instrumentalmente hablando para mi gusto.

Bueno, y dejo de hablar y pongo algo más de música, esta vez cambiamos de estilo a algo más duro:









Calidad de éste último un poco cancerosa, pero con tal de no poner el videoclip haré cualquier cosa(toma rima ahí xD).


RE: Mi música - shinoproon - 05-16-2012

Brutales.



RE: Mi música - Cosmosagan - 05-16-2012






RE: Mi música - kentoshogun - 05-18-2012

Not bad.

He aquí un tema la mar de sereno del álbum "China Mountain" de Anna-Lynne Williams, la cantante del grupo Trespassers Williams.

http://www.goear.com/listen/65d0edf/cattleya-lotte-kestner




RE: Mi música - Cosmosagan - 05-18-2012