Foros de Anime Underground
Videos raros 4 "El retorno" - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: Videos raros 4 "El retorno" (/showthread.php?tid=2406)



RE: Videos raros 4 "El retorno" - Zak Undersn - 05-11-2010

Es verdad, en eso no había pensado. La lucha sería a Caballero intentando partir en dos a Samurai y Samurai intentando buscar un hueco en la armadura del Caballero para pincharle.

Y si CdHyF es algo en lo que basarse, está claro que ganaría
Spoiler (Para dos duelos decisivos que hay hasta el 4º libro, no te jodas la historia, por Dios): mostrar
El Samurai, aunque el Caballero igual le partía el cráneo, si sabes lo que quiero decir



RE: Videos raros 4 "El retorno" - JuQ - 05-12-2010

(05-11-2010, 10:52 PM)Groo escribió: ¿Que las japonesas no tendrían nada que hacer frente a una armadura metálica completa? Pues sí. Sin embargo un japonés de la época podría moverse mucho más fácilmente que un europeo por el campo de batalla debido a su armadura más ligera. Al ser dos situaciones diferentes, no vale la pena compararlas.

Pues ami si me parece interesante un enfrentamiento de un ejercito europeo contra uno japones y comprobar la efectividad de cada uno contra el otro en el campo de batalla.
Posiblemente en 1 contra 1 de un tio forrado de armadura con un mandoble contra un samurai, el samurai tuviera ventaja pero en un combate de dos bandos seguramente no pudiera aprovechar esa movilidad el samurai y ademas caerian mas facilmente por los proyectiles.
Mierda, que mono de echar una batalla de Warhammer...


La espada a dos manos esa me recuerda a la que usaba un tio en la pelicula Con fuego y espada. Era un tio enorme que llevaba un mandoble como ese o mas grande y era capaz de moverlo con una sola mano. Habia hecho voto de celibato hasta que cortase 3 cabezas de un solo tajo en un combate (hazaña que habia realizado previamente su padre). Despues de ver ese video me parece fisicamente mas que realizable, otra cosa es que se te pongan 3 tios juntitos para que puedas cortarlas.


RE: Videos raros 4 "El retorno" - kappei - 05-12-2010

Spoiler: mostrar
[Imagen: gatsu04uh8.jpg]

[/topic]


RE: Videos raros 4 "El retorno" - Chinoto - 05-12-2010

Pues yo flipo con todos uds, decir que un mandoble pueda ganar a una katana es de estupidos, a ver si se informan mejor del poder de las katanas, que eso sí es un arma y los demás son juguetes de niños.

Y he aquí la prueba:
http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=779576&postdays=0&postorder=asc&start=0

Spoiler: mostrar
Depeche Mode:
"Porque una katana es una espada tan afilada, que lo que hace es cortar el viento cercano a el objeto a dañar, lo cual, al cortar el viento por ir más rápido que el, lo que hace es, que te corta antes de tocarte.
La distancia no puede ser muy grande, pero si es la justa, sin tocarte puede hasta cortarte algún miembro."

LolLolLolLolLolLol



RE: Videos raros 4 "El retorno" - Bahamunt - 05-12-2010

¡Vivan las falcatas íberas y las vizcaínas castellas, coñoya! ò_ó



Pd.- JuQ, ¿Dónde dices que has visto esa peli? do want :3


P2.- En el tema KATANA vs THE WORLD hay tanto flipi suelto que da hasta risa. La cosa es, que aun no se ha comentado (se ha pasado rozando el tema, pero no se ha tocado) que ambas armas tienen diferentes formas de ser usada.

El mandoble (y casi cualquier otra espada europea más grande que una espada corta, pero el mandoble en particular) depende de la fuerza del individuo para ser usado, mientras que la katana depende de la agilidad de la misma.

A efectos prácticos, esto viene a ser que, vale, sí, un tío con un mandoble te puede partir por la mitad desde arriba hasta abajo de una sola hostia si te pilla bien puesto... pero el tío de la katana te habrá rajado ya tres o cuatro veces para cuando el mandoble llegue a tocarte siquiera el primer pelo del cogote. Y me imagino que el hecho de llevar una armadura completa hará que al tío del mandoble le cueste "ligeramente" más moverse para descargar un golpe efectivo.

Aunque claro... con una armadura bien cerrada... el samurai volvería a comerse los mocos, me parece a mí xD

Pd3.- Se me olvidaba: Las bastardas también ownean bastante. Qué ganas de jugar al Neverwinter me da todo esto Lol


RE: Videos raros 4 "El retorno" - JuQ - 05-12-2010

La vi en su momento en el cine cuando salio hace muchisimo.

Aqui hay un torrent de la peli en ruso (o eso parece) y se supone que sigue vivo, no se si se podran conseguir subtitulos.
http://extratorrent.com/torrent/2155591/%D0%9E%D0%B3%D0%BD%D0%B5%D0%BC+%D0%B8+%D0%9C%D0%B5%D1%87%D0%BE%D0%BC+-+Ogniem+i+mieczem+4+%D1%81%D0%B5%D1%80%D0%B8%D0%B8+%281999%29+DVDRip+%7Brussian%7D.html


RE: Videos raros 4 "El retorno" - Zak Undersn - 05-12-2010

La simple comparación no tiene mucho sentido porque se usaban en contextos completamente diferentes, lo suyo sería lo que dice JuQ: combates de prueba 1 vs 1 y ejército vs ejército y ver qué pasa.
¿Quién me ayuda a buscar a gente diestra en el uso de armas dispuesta a morir por satisfacer nuestra curiosidad?


RE: Videos raros 4 "El retorno" - Reaper45 - 05-12-2010

(05-11-2010, 05:37 PM)Eylan escribió: Katanas?

5:30 - 7:00


Blah.

5:30, justo lo que yo quería decir. Una katana no está hecha para combates largos, y menos para un entrechoque de espadas. Otra cosa es que esa katana hubiera sido fabricada para resistir golpes laterales, y tras muchos de esos puede acabar pasando lo del vídeo. Pero sus ventajas (corte y velocidad) son indiscutibles.

Katana vs 9mm
Velocidad de corte katana

Parece que lo que más le pega es el estilo Iaido (desenvainar, rajar como si fuera mantequilla, sacudir sangre y envainar).


RE: Videos raros 4 "El retorno" - Sheik Pedro - 05-12-2010

Dejaos de discusiones de mierda, si matar a los papás es más simple de lo que parece.

Y32b4


RE: Videos raros 4 "El retorno" - Eylan - 05-12-2010

(05-12-2010, 05:42 AM)Bahamunt escribió: ¡Vivan las falcatas íberas y las vizcaínas castellas, coñoya! ò_ó

Dog bless you, bro.

De todas formas, me toca un poco los cojones esa forma de mitificar las katanas. Eran unas espadas que cortaban mucho y bastante frágiles, nada mas. En la guerra eran inutiles, y como en todas partes, se usaban lanzas (mazos, hachas y similares tambien. Mas fáciles de manejar, sin ser frágiles y igual de letales) Otra cosa es que corten huesos como si nada, que es un poco como una chorrada. Que no es lo mismo cortar a un cerdo colgado que a un tio moviendose, seria mas fácil que se enganchara el sable y perderlo.

Y otra, la chorrada, que no creo que nadie de aqui se la crea, de que un tio en armadura no se pudiera ni mover. Se movian muy alegremente, pero se asaban de calor.

BTW, en un combate Samurai Vs. Caballero, o mas divertido aún, Samurai vs. Renacentista, simplemente ganaria el mejor de los dos.
Pero en batalla campal/guerra? A lso Japoneses se los hubieran comido fijo.Por pura experiencia en tácticas de batalla.