Foros de Anime Underground
Cagadas fansuberiles SECOND RAID - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: Cagadas fansuberiles SECOND RAID (/showthread.php?tid=2968)



RE: Cagadas fansuberiles SECOND RAID - CucuFaiter - 03-09-2009

Tohsaka escribió:Otro más:
[Imagen: snapshot20090309140055.th.png]

Lo dices porque la frase no empieza con mayúscula? Porque es que a parte de eso no veo nada raro Unsure


RE: Cagadas fansuberiles SECOND RAID - Half - 03-09-2009

Debe ser por el laísmo y por "satisfazca", lo correcto creo que sería: "Le he dado una explicación que le satisfaga".
Igual meto la pata eh xD


RE: Cagadas fansuberiles SECOND RAID - CTX Ken - 03-09-2009

Half escribió:Debe ser por el laísmo y por "satisfazca", lo correcto creo que sería: "Le he dado una explicación que le satisfaga".
Igual meto la pata eh xD

Me satisfizo tu explicación.


RE: Cagadas fansuberiles SECOND RAID - Zak Undersn - 03-09-2009

Descambiar es un vulgarismo horrible.

PD: I LOST TO ADDAM.


RE: Cagadas fansuberiles SECOND RAID - Záresh - 03-09-2009

Descambiar aquí en asturias se usa de toda la vida. Anda que no habremos ido a descambiar cosas al Corte Inglés...

EDIT: y para darle por culete a ZAK, lo dicen personas de ambientes culturales de todo tipo.

Y lo de las exclamaciones, pues la verdad es que da lo mismo, como lo del orden de las palabras de la primera captura. Es habla coloquial, güey, la gente no habla como si siguieran un guión las 24 horas del día. No diría que es una cagada en sí, lo que pasa que a cada persona le sonará mejor de una manera que de otra, a mí no me suena mal de ninguna (pero soy rara).


RE: Cagadas fansuberiles SECOND RAID - Cartonero - 03-09-2009

Por Córdoba también esta a la orden del día "descambiar" cosas en el CorteIngles u otro establecimiento xD.


RE: Cagadas fansuberiles SECOND RAID - CucuFaiter - 03-09-2009

Por aquí el "descambiar" no se usa, se usa su primo feo, el "escambiá"


RE: Cagadas fansuberiles SECOND RAID - Zak Undersn - 03-09-2009

Záresh escribió:EDIT: y para darle por culete a ZAK, lo dicen personas de ambientes culturales de todo tipo.

Inodoro también. Lo cual no quita que descambiar me siga pareciendo un vulgarismo horrible y que tú prefieras usar una palabra mal formada.


RE: Cagadas fansuberiles SECOND RAID - black jack - 03-09-2009

Záresh escribió:Y lo de las exclamaciones, pues la verdad es que da lo mismo, como lo del orden de las palabras de la primera captura. Es habla coloquial, güey, la gente no habla como si siguieran un guión las 24 horas del día. No diría que es una cagada en sí, lo que pasa que a cada persona le sonará mejor de una manera que de otra, a mí no me suena mal de ninguna (pero soy rara).

No entiendo que lo de las exclamaciones da lo mismo. Una cosa es "¡¡Qué estás haciendo!!" y otra ¡¿Qué estás haciendo?!", vamos que una es gritandolo y la otra preguntandolo a grito pelao. Teniendo en cuenta que Micchan está haciendo algo (no me acuerdo que era, pero fijo que alguna gilipollez) lo lógico es que la otra pava se lo pregunte (y como fijo que la tarada la va a liar pues se lo pregunta de mala hostia). De hecho no se me ocurre ninguna situación en la que "qué estás haciendo" sea una afirmación y no una pregunta.

Lo del orden de las palabras me suena fatal, esté en coloquial o en castellano antiguo, aunque igual es cosa mia. Lo normal es decir "abre un poco la ventana" ¿no?

P.D.: no quiero pecar de presuntuoso, pero espero que lo de "güey" no me lo hayas dicho a mi


RE: Cagadas fansuberiles SECOND RAID - victor360modena - 03-09-2009

No se enoje nomás güey.