Foros de Anime Underground
Cagadas fansuberiles SECOND RAID - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: Cagadas fansuberiles SECOND RAID (/showthread.php?tid=2968)



RE: Cagadas fansuberiles SECOND RAID - victor360modena - 03-10-2009

-rh- escribió:
Orestes escribió:
Deh escribió:¿Sacacorchos? ¿Destornillador?
Atornillador.

Fucking wierd.

Y ojito que también puede decirse desatornillador. Madness.

Pues no te creas tú. Tiene más lógica un desatornillador para desatornillar un tornillo que previamente ha sido atornillado. Si usas un destornillador significa que el tornillo no está atornillado y ¿para qué coño quieres destornillar un tornillo que no ha sido atornillado? Meditadlo...


RE: Cagadas fansuberiles SECOND RAID - LoKo - 03-10-2009

Reboot escribió:
JuQ escribió:
Orestes escribió:Atornillador.

Fucking wierd.

This is madness!
Todo el mundo sabe que se llama destornillador porque solo sirve para scar tornillos. Cómo llegaron a enroscarse en su sitio es un oscuro misterio que es mejor no indagar.

En Cataluña, con el caos lingüístico, la peña lo llama "tornabis" o "destornabisador".

Soy feliz, como un tornabis!

victor360modena escribió:
-rh- escribió:
Orestes escribió:
Deh escribió:¿Sacacorchos? ¿Destornillador?
Atornillador.

Fucking wierd.

Y ojito que también puede decirse desatornillador. Madness.

Pues no te creas tú. Tiene más lógica un desatornillador para desatornillar un tornillo que previamente ha sido atornillado. Si usas un destornillador significa que el tornillo no está atornillado y ¿para qué coño quieres destornillar un tornillo que no ha sido atornillado? Meditadlo...

Pues porque nos despertamos por la mañana, acaso nos pertamos por la noche?
Joer como si las lenguas fueran rigidas 100%...


RE: Cagadas fansuberiles SECOND RAID - black jack - 03-10-2009

-rh- escribió:A lo que yo iba es que difícilmente podrá decirse que alguien con tu mala ortografía "se trata con refinamiento" en el aspecto lingüístico, por lo que no podría considerarse un sibarita. El criterio zero te condena.

Gracias por la aclaración. A partir de ahora diré que soy "caprichoso con el castellano que quiero oir" como has dicho hace algunas páginas.

Lo de las interrogaciones indirectas me ha quedado claro. No hace falta que este tipo de oraciones lleven los simbolitos de marras, pero como lo de la captura es una pregunta directa, debería de llevar signos de interrogación, ¿no? ¿O es que al ser coloquial no hace falta ponerlos? Es que sigo sin entender como es posible que "¡¡Qué estás haciendo!!" esté bien.


RE: Cagadas fansuberiles SECOND RAID - Guibuu - 03-10-2009

Personalmente lo hubiera escrito ¿¡Qué estás haciendo!?, pero no se puede decir que sea una cagada fansuberil.


RE: Cagadas fansuberiles SECOND RAID - Zak Undersn - 03-10-2009

Descambiar es correcto, pero si a vosotros os puede parecer un atentado contra la lengua que exista "inodoro" no veo qué tiene de malo que a mí me parezca un atentado contra la lengua que exista "descambiar".
Pero, tras meditarlo un rato (ya que nadie tenía ganas de decir gilipolleces por aquí y flamearse a uno mismo no mola, you know), y ver que es sinónimo de destrocar (palabra que ni conocía) y ver la definición de destrocar, me parece una palabra correcta. Porque una compra, en esencia, es un cambio. Un cambio de papeles o chapitas que representan una entelequia basada en algún oscuro logaritmo que permite que E.E.U.U. sea el mayor deudor y el mayor acreedor al mismo tiempo, pero es un cambio al fin y al cabo.
Por lo tanto, descambiar es una palabra que me parece correcta. ¿Que me suena a pedo de rinoceronte? Sí. ¿Que cuando la oí siempre fue en contextos satíricos, haciendo burla de gente con poco dominio del lenguaje? También. Pero eso no debería cambiar nada, si es correcta lo es.

Y por otro lado no soy yo el que va poniendo a cada post cosas como "oh , válgame Dios, estoy de acuerdo con X" o "pues no estoy de acuerdo contigo, chincha rabiña que tengo una piña". Ni tampoco intento trollear a lo cutre con posts de una frase intentando ofender porque me duele el ojete, o algo así, la verdad es que no sé qué enfermedad mental sufre nuuk estos últimos meses.


RE: Cagadas fansuberiles SECOND RAID - Deh - 03-10-2009

Pensad en la edad que tienen las niñas de la serie. Que sí, que estará mal, pero ni siquiera sé si lo podríamos considerar un error, mucho menos una cagada.


RE: Cagadas fansuberiles SECOND RAID - LaruKun - 03-11-2009

Al final la teoria de cualquier rama del conocimiento es para emplearla en la practica, si no te sirve para comunicarte mejor pues de poco sirve saberte todas las reglas habidas y por haber , mas ultimamente con todos los cambios.

Con la teoria musical pasa lo mismo, si no te sirve para tocar mejor... Icon_pato
Este tipo de debates me recuerdan mucho a los de los foros de guitarra por ejemplo de que si tal es o no un arpegio Am7sus5b8#5dim9 (esto es una burrada XD) y se llevan asi 10 paginas.

La cosa es que es bastante subjetivo cuando termina el conocimiento util y cuando empieza ya lo enfermizo.

Eso si, es de respetar cualquiera que quiera dominar perfectamente el lenguaje y las correcciones se agradecen , pero hay un punto intermedio entre la mediocridad (esos tios que te saltan en masa porque le dices que "exelente" , o cualquier burrada hace sangrar los ojos) y la pedanteria.

Aunque el otro dia me lleve 45 minutos discutiendo sobre si era mas adecuado poner un while o un for ... cada uno es fanatico con su tema


RE: Cagadas fansuberiles SECOND RAID - CTX Ken - 03-11-2009

LaruKun escribió:Aunque el otro dia me lleve 45 minutos discutiendo sobre si era mas adecuado poner un while o un for ... cada uno es fanatico con su tema

While... he dicho.
·
·
·
Naaa... que depende de dónde, cuándo y para qué.

No hay necesidad de ser purista mientras todos te entiendan lo que hablas... que si estoy frente a alguien de Bolivia, no hablaría con los mismos modismos chilenos que uso siempre, quiero que me comprenda. Al menos yo lo veo así.


RE: Cagadas fansuberiles SECOND RAID - LaruKun - 03-11-2009

CTX Ken escribió:
LaruKun escribió:Aunque el otro dia me lleve 45 minutos discutiendo sobre si era mas adecuado poner un while o un for ... cada uno es fanatico con su tema

While... he dicho.
·
·
·
Naaa... que depende de dónde, cuándo y para qué.

No hay necesidad de ser purista mientras todos te entiendan lo que hablas... que si estoy frente a alguien de Bolivia, no hablaría con los mismos modismos chilenos que uso siempre, quiero que me comprenda. Al menos yo lo veo así.

[ANLIUM]
El for para cuando hay algun indice que se modifica en cada iteracion sin depender de ninguna condicion, el while para cosas mas chachis, es que estaba discutiendo con un tio que usa for siempre ... tambien hay otro especimen que usa siempre switch en vez de if por muy simple que sea el caso, switch con 2 cases = lol Rofl
[/ANLIUM]


RE: Cagadas fansuberiles SECOND RAID - victor360modena - 03-11-2009

LaruKun escribió:
CTX Ken escribió:
LaruKun escribió:Aunque el otro dia me lleve 45 minutos discutiendo sobre si era mas adecuado poner un while o un for ... cada uno es fanatico con su tema

While... he dicho.
·
·
·
Naaa... que depende de dónde, cuándo y para qué.

No hay necesidad de ser purista mientras todos te entiendan lo que hablas... que si estoy frente a alguien de Bolivia, no hablaría con los mismos modismos chilenos que uso siempre, quiero que me comprenda. Al menos yo lo veo así.

[ANLIUM]
El for para cuando hay algun indice que se modifica en cada iteracion sin depender de ninguna condicion, el while para cosas mas chachis, es que estaba discutiendo con un tio que usa for siempre ... tambien hay otro especimen que usa siempre switch en vez de if por muy simple que sea el caso, switch con 2 cases = lol Rofl
[/ANLIUM]

Los elsif también tienen su punto.