Foros de Anime Underground
Cagadas fansuberiles SECOND RAID - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: Cagadas fansuberiles SECOND RAID (/showthread.php?tid=2968)



RE: Cagadas fansuberiles SECOND RAID - DarkLink17 - 09-13-2009

(09-13-2009, 02:06 PM)Tokageroh escribió: [Imagen: bscap0038a.jpg]

No sé si en sudamérica significará otra cosa, pero en España calzoncillos es ropa interior másculina. El que lea eso y no sepa mucho se pensará una cosa que no es...

Se refieren a los buruma(bloomers), los 'pantaloncicos' que se ponen las chicas para hacer gimnasia en los colegios.

Y para esto no hace falta saber japonés, pero ya con mis cortos conocimientos ya distingo frases que se inventan totalmente en los subtítulos. Es lo que tiene la traducción no profesional de una traducción no profesional a su vez.

Calzoncillos = ropa interior masculina.
Aquí y en la china hoyga!

Aunque creo que ya se ha dicho hasta la saciedad de que no hay versión en español de Bakemonogatari (creo que se dijo una que estaba relativamente bien, pero no recuerdo el nombre).

BTW, ¿Cuál fansub es ese? Porque estaba viendo en frozen uno (TF) y no sé que le hicieron a la raw, pero tiene brillo excesivo y se ve mal las capturas.

PD: Bajando [GG] Bakemonogatari 10, nuevo OP. Ya me bajé la raw y el OP de Nadeko mola :3 (Aunque "Staple Staple" sigue siendo el mejor)


RE: Cagadas fansuberiles SECOND RAID - Tokageroh - 09-13-2009

Es de KtF. Yo la bajo de gg, pero me dio el volunto y cogí la primera que pillé del mac hanime, y pasan cosas como esta xDD.

Y hoyga, cosas más raras se han visto, que una vez me contó una mexicana que allí llaman camión al bus, por nombrar algo.


RE: Cagadas fansuberiles SECOND RAID - Pronak - 09-14-2009

(09-13-2009, 05:19 PM)Tokageroh escribió: ...allí llaman camión al bus, por nombrar algo.

Sí, es muy común, también solemos decirles a las pick-ups, SUV, o camiones medianos, camionetas xDD

Spoiler: mostrar
Bus que sale de la ciudad = Foráneo
Bus que anda dentro de la ciudad = Urbano
Bus que va de ciudad a ciudad = Autobús
Bus privado que transporta personal o alumnos = Ruta

Y sobre los calzoncillos; se le suele designar así, sea para hombre o para mujer. Incluso tengo entendido que en España se le dicen zapatillas al calzado para ambos sexos, mientras que por acá sólo se usa para clasificar al calzado femenino de tacón y suela xDDD


RE: Cagadas fansuberiles SECOND RAID - Zak Undersn - 09-14-2009

En mi casa las zapatillas son esas cosas que se pone uno para andar por casa (o para ir a hacer un recado al local de la esquina cuando está muy perro), también conocido como pantuflas.


RE: Cagadas fansuberiles SECOND RAID - Eylan - 09-14-2009

En la mia son zapatos de deporte, hechas normalmente de tela y/o plásticos. Y los zapatos son zapatos, de piel, elegantes y tal.


RE: Cagadas fansuberiles SECOND RAID - Záresh - 09-15-2009

En mi casa como en la de Zak.

Las zapatillas de deporte las llamamos de toda la vida "playeros" a secas.


RE: Cagadas fansuberiles SECOND RAID - MikK - 09-15-2009

Pues aquí zapatillas son todo lo que no son zapatos...
(09-14-2009, 08:49 PM)Eylan escribió: Y los zapatos son zapatos, de piel, elegantes y tal.
... como bien dice Eylan.

Las zapatillas de deporte se les llama "deportivas", y a lo de ir por casa yo siempre le he dicho "zapatillas-de-ir-por-casa", así todo junto. Aunque se admite pantuflas.

Playeras no lo he escuchado nunca en una conversación oral, todo lo más escrito en hinterné.

Y las que son como de tela solamente, alpartagas.


RE: Cagadas fansuberiles SECOND RAID - X51 - 09-15-2009

Aquí en Málaga se le llaman tenis al calzado deportivo. A los zapatos se les llama zapatos y de forma muy coloquial (por no decir barriobajera o cateta) papes.


RE: Cagadas fansuberiles SECOND RAID - Pronak - 09-15-2009

(09-15-2009, 04:03 PM)X51 escribió: Aquí en Málaga se le llaman tenis al calzado deportivo. A los zapatos se les llama zapatos y de forma muy coloquial (por no decir barriobajera o cateta) papes.

Por acá también le llamamos tenis al calzado deportivo.

Edito: 69 mensajes, ¡uy!, que excitante xDD


RE: Cagadas fansuberiles SECOND RAID - Ken-chan - 09-15-2009

(09-15-2009, 03:44 PM)MikK escribió: Y las que son como de tela solamente, alpartagas.

Con la variante catetil de "arpargata", muy típico de por aquí, xD Por el sur también se les dice "babuchas" (la que liaron los moros, xD).

Por cierto, lo de "tenis" a las zapatillas de deporte también tiene que ser típico del sur, porque en Cádiz también se les dice así ^_^