Foros de Anime Underground
Cagadas fansuberiles SECOND RAID - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: Cagadas fansuberiles SECOND RAID (/showthread.php?tid=2968)



RE: Cagadas fansuberiles SECOND RAID - JuQ - 04-20-2010

(04-20-2010, 03:21 PM)Záresh escribió: La romanización no deja de ser una adaptación de un silabario al alfabeto, igual que lo es el paso del cirílico a la escritura latina. No modifica la fonética de las palabras, sólo los caracteres usados.

Exactamente, y "M antes de P y B" es una norma gramatical del español (supongo que otras lengua latina tambien pueden tenerla).

Dato curiso: Las silabas en japones siempre terminan en vocal o en N, pregunta de trivial.


RE: Cagadas fansuberiles SECOND RAID - Vash Estampida - 04-20-2010

(04-20-2010, 04:07 PM)JuQ escribió:
(04-20-2010, 03:21 PM)Záresh escribió: La romanización no deja de ser una adaptación de un silabario al alfabeto, igual que lo es el paso del cirílico a la escritura latina. No modifica la fonética de las palabras, sólo los caracteres usados.

Exactamente, y "M antes de P y B" es una norma gramatical del español (supongo que otras lengua latina tambien pueden tenerla).

Dato curiso: Las silabas en japones siempre terminan en vocal o en N, pregunta de trivial.

Si lo dice la Hypnotoad, me lo creo.


RE: Cagadas fansuberiles SECOND RAID - romero2009 - 04-20-2010

(04-18-2010, 10:46 AM)Zak Undersn escribió: Ese tal Gilga Sempai no será el [Gilgamesh] antiupscales, ¿no?

Lamento el slowpoke, pero debo decir que no xDD.


RE: Cagadas fansuberiles SECOND RAID - DarkLink17 - 04-20-2010

Lo de la "m" antes de "p y/o b", muy aparte de ser regla gramática/ortográfica en español, es también por la forma en cómo se pronuncia la "p" y la "b". Para pronunciar la "m" uno junta los labios y si a continuación hay una p o b (que también se pronuncian con los labios juntos), estos dos sonidos se complementan bien.
Esto me lo dijeron en mi clase de ingles, a veces uno dice "greeM planet" (en vez de "greeN planet", por poner un ejemplo) porque habla muy rápido y le es más fácil (y rápido) articular una m antes de la p o b.

Ando algo frío con la fonética, pero ese curso de ingles me sirvió mucho para hablar mejor.

PD: Con esto no estoy apoyando el seMpai (no me parece correcto simplemente).


RE: Cagadas fansuberiles SECOND RAID - FriKitty - 04-20-2010

Ah, eso me recordó a la traducción de Norma Editorial en Chobits... "Shimbo".

Eso sí, en alguna contraportada leí Shinbo con n, y me quedé toda rallada.

A mí me suena mejor con n, si en todas partes es n, no hay nacesidad de cambiarlo sólo en condiciones especiales como ir antes de una p o una b xD.


RE: Cagadas fansuberiles SECOND RAID - Deh - 04-20-2010

Estáis mezclando dos cosas. Fonéticamente en español lo más fácil es pronunciarlo sempai, pero a la hora de escribirlo, lo que hay que tener en cuenta es el sistema de "romanización" que se utilice. Y si todo dios usa el Hepburn porque es el más extendido, es normal que luego nos choque ver cosas escritas en otro sistema, y eso no quiere decir que no sea correcto. Pero lo que no vale de ninguna de las formas es mezclar los distintos sistemas, y dudo mucho que todos esos "sempais" sepan cómo funcionan el Kunrei-shiki, el Nippon-shiki ni su puta madre. Eso sí, sólo es mi opinión, tomadlo como lo que es.


RE: Cagadas fansuberiles SECOND RAID - Groo - 04-20-2010

Claro, es como escribir 2+1=10 y querer justificar que es que el "3" lo has puesto en binario. xDDDD


RE: Cagadas fansuberiles SECOND RAID - Maquhatulieltl - 04-20-2010

(04-20-2010, 05:22 PM)Deh escribió: Estáis mezclando dos cosas. Fonéticamente en español lo más fácil es pronunciarlo sempai, pero a la hora de escribirlo, lo que hay que tener en cuenta es el sistema de "romanización" que se utilice. Y si todo dios usa el Hepburn porque es el más extendido, es normal que luego nos choque ver cosas escritas en otro sistema, y eso no quiere decir que no sea correcto. Pero lo que no vale de ninguna de las formas es mezclar los distintos sistemas, y dudo mucho que todos esos "sempais" sepan cómo funcionan el Kunrei-shiki, el Nippon-shiki ni su puta madre. Eso sí, sólo es mi opinión, tomadlo como lo que es.

Tambien. Por ello, si escriben sempai y despues un personaje sale bebiendose un whiskey on the rocks escribir güisqui en las rocas.


RE: Cagadas fansuberiles SECOND RAID - Vash Estampida - 04-20-2010

Vuestros argumentos duraran lo que duran dos peces de hielo asique idos a chupar mi carné de identidad.


RE: Cagadas fansuberiles SECOND RAID - EmuAGR - 04-20-2010

(04-20-2010, 06:02 PM)Vash Estampida escribió: Vuestros argumentos duraran lo que duran dos peces de hielo asique idos a chupar mi carné de identidad.

[Imagen: durarara_preview.jpg]

Spoiler: mostrar
He tenido que leerlo dos veces. Y32b4