Foros de Anime Underground
Cagadas fansuberiles SECOND RAID - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: Cagadas fansuberiles SECOND RAID (/showthread.php?tid=2968)



RE: Cagadas fansuberiles SECOND RAID - C3nTi - 12-04-2008

_ismash9_ escribió:
Deh escribió:Está bien excepto porque la tilde sobra.

Deh, "mi cuerpo" es una aposición por lo que la tilde en éste no sobra.

No, puede estar bien de las 2 maneras, aunque lo normal sería que no llevara tilde. El acento en pronombres demostrativos es obligatorio en los casos en que puede haber ambigüedad (tilde diacrítica) si no existe tal ambigüedad eres libre de poner o no la tilde.

Personalmente si se puede prescindir de una tilde soy partidario de no ponerla, aunque tampoco escribo demasiado en castellano ya que no es mi lengua natal.


RE: Cagadas fansuberiles SECOND RAID - _ismash9_ - 12-04-2008

C3nTi escribió:
_ismash9_ escribió:
Deh escribió:Está bien excepto porque la tilde sobra.

Deh, "mi cuerpo" es una aposición por lo que la tilde en éste no sobra.

No, puede estar bien de las 2 maneras, aunque lo normal sería que no llevara tilde. El acento en pronombres demostrativos es obligatorio en los casos en que puede haber ambigüedad (tilde diacrítica) si no existe tal ambigüedad eres libre de poner o no la tilde.

Personalmente si se puede prescindir de una tilde soy partidario de no ponerla, aunque tampoco escribo demasiado en castellano ya que no es mi lengua natal.

No entiendo tu post, he dicho que la tilde no sobra, no que fuese obligatorio ponerla. Y lo de que lo normal sería que llevara tilde no es verdad, lo normal sería que llevara tilde, el poder ponerlo con o sin tilde ha sido una de las "reformas" que forman parte de la teoría del facilismo de la RAE.

Personalmente, odio este tipo de cambios, igual que con el sólo/solo. Es extraño que siendo tan joven opte tanto por la vieja escuela. xD


RE: Cagadas fansuberiles SECOND RAID - Deh - 12-04-2008

No sé, yo pensaba que "cuerpo" sería el núcleo, y tanto "este" como "mi" serían determinantes de ese núcleo, por lo que "este" no llevaría tilde. La verdad es que nunca he estudiado cómo se analizan este tipo de oraciones, pero así en principio creo que es así.


RE: Cagadas fansuberiles SECOND RAID - Záresh - 12-04-2008

Yo lo que habría puesto, es "mi cuerpo" entre comas, como aposición que es.


RE: Cagadas fansuberiles SECOND RAID - Zak Undersn - 12-04-2008

Záresh escribió:Yo lo que habría puesto, es "mi cuerpo" entre comas, como aposición que es.

Eso iba a decir yo, el éste/este con aposiciones y todas esas cosas no sabría asegurar si va con tilde o no, y según la RAE ya da igual (lo próximo será cambiar los sonidos /k/ por la letra K), pero sin las comas suena muy raro.


RE: Cagadas fansuberiles SECOND RAID - Sturmovikun - 12-04-2008

Koño, vamos a parecer unos katetos si empezamos a eskribir con k, ké mundo ke estamos kreando No-grey


RE: Cagadas fansuberiles SECOND RAID - CaTuSiaNa_607 - 12-05-2008

Zak Undersn escribió:
Záresh escribió:Yo lo que habría puesto, es "mi cuerpo" entre comas, como aposición que es.

Eso iba a decir yo, el éste/este con aposiciones y todas esas cosas no sabría asegurar si va con tilde o no, y según la RAE ya da igual (lo próximo será cambiar los sonidos /k/ por la letra K), pero sin las comas suena muy raro.


creo que eso de las comas lo explicaron por lo de... japo antiguo -> español arcaico.

aunque no tengo idea sobre cómo era el español arcaico, así que no digo si está bien o mal o.o


RE: Cagadas fansuberiles SECOND RAID - XcaKyo - 12-05-2008

Traducción intermedia de idiomas anexos.
Spoiler: mostrar
[Imagen: bscap0001260.jpg]

Yla.
Spoiler: mostrar
[Imagen: bscap0000739.jpg]

y su infaltable carácter ausente Y32b4
Spoiler: mostrar
[Imagen: bscap0002595.jpg]

Eso me pasa por no esperar al fanbsub random Rolleyes


RE: Cagadas fansuberiles SECOND RAID - Vaisens - 12-05-2008

De qué fansub son estas capturas? Huh


RE: Cagadas fansuberiles SECOND RAID - Rarok - 12-05-2008

XcaKyo escribió:Traducción intermedia de idiomas anexos.
Spoiler: mostrar
[Imagen: bscap0001260.jpg]

Yla.
Spoiler: mostrar
[Imagen: bscap0000739.jpg]

y su infaltable carácter ausente Y32b4
Spoiler: mostrar
[Imagen: bscap0002595.jpg]

Eso me pasa por no esperar al fanbsub random Rolleyes

Me da miedo pensar en el carácter ausente... ¿Black ☆ Star?