Foros de Anime Underground
Cagadas fansuberiles SECOND RAID - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: Cagadas fansuberiles SECOND RAID (/showthread.php?tid=2968)



RE: Cagadas fansuberiles SECOND RAID - mrm - 02-19-2009

Hechizos de área (AOE = Area Of Effect).


RE: Cagadas fansuberiles SECOND RAID - Bahamunt - 02-19-2009

Tendríais que probar a sacar una serie sin karaokes ni efectos, a ver si la gente se daba cuenta y, en ese caso, lo que les parecía.




Podría ser un experimento social la mar de curioso Icon_pato


RE: Cagadas fansuberiles SECOND RAID - Vordae - 02-19-2009

mrm escribió:Hechizos de área (AOE = Area Of Effect).

Muchas gracias ^^
Algún día entenderé todo lo que me dicen.


RE: Cagadas fansuberiles SECOND RAID - Sturmovikun - 02-19-2009

Pensando en los karaokes propiamente dichos, ¿no sé supone que sirven para ayudar a cantar una canción con la voz en off? ¿Tienen sentido en el anime cuando, por poner un ejemplo, si cantas el opening de Lucky Star lo cantas junto a Konata y compañía y no necesitas esa ayuda?

En cualquier caso, si se hacen para cantarlos, ¿por qué a veces son ilegibles con tantos efectos chorras? (efectos hechos por fansubs grossos, que conste)

Y, ni que decir tiene, tengo energía, ganas de vivir y disfruto de mi juventud~ Rolleyes
Spoiler: mostrar
Sí, yo también lo canté Grin



RE: Cagadas fansuberiles SECOND RAID - AsanoTsuzuki - 02-19-2009

Todo el mundo lo cantó, odiándolo, pero lo cantó xD

No sé, yo creo que lo de los karaokes se reduce más a la idea generalizada que existe de "si no pongo karaokes, soy un perry". Con los efectos pasa lo mismo, si no son After Effects es que eres un cutre.

A mí me gustan, así que no me quejo, pero si un día me bajo una buena versión de una serie (traducción, corrección, encode) y los karaokes no son más que las líneas en pequeñito en una esquina sin efecto ni nada, no me parecerá mal.

Lo que sí que pienso que sobra totalmente en los karaokes son los kanjis. ¿Para qué sirven? Yo, como supongo que la mayoría de gente que ve anime subtitulado, no tengo ni idea de si están bien puestos o si el que ha hecho el karaoke ha puesto ahí "me tiré a tu madre mientras dormías anoche, hijo de puta". Lo que sí he visto han sido flames por ese tema, por el "has puesto mal los kanjis, zoquete", aunque he de decir que la práctica totalidad de ellos en fansubs de tercera fila. En resumen, si no entiendes japo, los kanjis te la traen al pairo, y encima una parte de los pocos que lo entienden solamente lo utilizan para ir a sacar errores en los mismos al fansub en cuestión.


RE: Cagadas fansuberiles SECOND RAID - Guibuu - 02-19-2009

Yo cantaba el OP de Mushishi...


RE: Cagadas fansuberiles SECOND RAID - mrm - 02-19-2009

AsanoTsuzuki escribió:Lo que sí que pienso que sobra totalmente en los karaokes son los kanjis. ¿Para qué sirven? Yo, como supongo que la mayoría de gente que ve anime subtitulado, no tengo ni idea de si están bien puestos o si el que ha hecho el karaoke ha puesto ahí "me tiré a tu madre mientras dormías anoche, hijo de puta". Lo que sí he visto han sido flames por ese tema, por el "has puesto mal los kanjis, zoquete", aunque he de decir que la práctica totalidad de ellos en fansubs de tercera fila. En resumen, si no entiendes japo, los kanjis te la traen al pairo, y encima una parte de los pocos que lo entienden solamente lo utilizan para ir a sacar errores en los mismos al fansub en cuestión.

A Tenka le molaban xD

Pero bueno, él era japo, y era un vicioso de los karaokes de los fansubs (y llegó a ser la bestia parda de los karaokes SSA, todavía tengo que ver algún karaoke AE que sea mejor que las cosas que me enseñaba él en SSA...).


RE: Cagadas fansuberiles SECOND RAID - Deh - 02-19-2009

Luna_Roja escribió:
fanatico escribió:No sé yo a veces pienso que tanta parafernalia de efectos y cosas no es necesario cuando hay una buena traducción, correción, adaptación, una font que se lea y encode. Si solo se hace eso los tiempos de trabajo en sacar un episodio de anime se verían fuertemente disminuidos, si al final lo que interesa es que entiendas tu serie.

En eso concuerdo contigo, yo también pienso que algunas cosas como karaokes, notas explicatorias innecesarias y flaman, colores de font para cada pesonaje (y no solo los principales), ediciones de carteles y demases estan muy sobrevalorados actualmente.
Hoy en día los fansubs nuevos (y algunos no tanto), descuidan los aspectos para los que se supone que existen y los reemplazan con lo anteriormente mencionado por mí, salvo en contadas excepciones.

Pero cuando se juntan un grupo de frikis con necesidades de e-pene, lo que es más fácil de aprender es precisamente todas esas cosas más o menos inútiles, o accesorias; un buen nivel en traducción y corrección lo tienes que traer de casa, no lo vas a aprender en tutoriales por internet. Así que por eso los fansubs nuevos son como son. Y luego no les digas nada de su nivel, que te saltan con que "aquí nadie es profesional, ni tiene cursillos de subtitulación ni nada".

Sobre el tema de los carteles y eso, yo estoy a favor de editarlo todo, o al menos todo lo que se pueda. Que sí, que en las escuelas en japolandia los letreros no están en español; pero tampoco hablan en español, y los japos que ven la serie lo entienden todo. A menos que el letrero tenga algún tipo de valor artístico, su función es informar, y si está en un idioma que no conocemos, no informa un carajo.

Vamos, que por mí, las cosas se harían igual que las hacemos, pero sin karaokes xDD O se pueden hacer cositas interesantes con el mkv, como por ejemplo dar a elegir si quieres ver el op y el ed con karaokes o sin ellos. Seguid opinando, que ya tomaremos nota de lo que nos parezca interesante xD


RE: Cagadas fansuberiles SECOND RAID - Ken-chan - 02-19-2009

AsanoTsuzuki escribió:No sé, yo creo que lo de los karaokes se reduce más a la idea generalizada que existe de "si no pongo karaokes, soy un perry". Con los efectos pasa lo mismo, si no son After Effects es que eres un cutre.

Ahí llevas bastante razón, aunque yo creo que es más por costumbre que por otra cosa. Además, hay gente que disfruta haciéndolos Tongue De todos modos, en lo de los efectos no estoy nada de acuerdo. A no ser que seas Tenka y seas un monstruo con los karas en SSA, no tiene color ver un kara hecho en AE que hecho en .ass. Otra cosa es que no se sepan hacer en AE y te tengas que apañar con uno normalito en .ass, cosa muy válida y que nadie debería echarse las manos a la cabeza por verlos así.

Cita:A mí me gustan, así que no me quejo, pero si un día me bajo una buena versión de una serie (traducción, corrección, encode) y los karaokes no son más que las líneas en pequeñito en una esquina sin efecto ni nada, no me parecerá mal.

Pienso lo mismo ^^ Me gusta verlos, pero si la traducción, adaptación y corrección (y que los estilos no te dejen ciego, xD) están bien, hasta cierto punto me da igual que una serie no lleve karas.


RE: Cagadas fansuberiles SECOND RAID - Reboot - 02-19-2009

Guibuu escribió:Yo cantaba el OP de Mushishi...

Qué grande. Yo la tengo en la música que pongo en el coche.

Sturmovikun escribió:En cualquier caso, si se hacen para cantarlos, ¿por qué a veces son ilegibles con tantos efectos chorras? (efectos hechos por fansubs grossos, que conste)

Pero eso es falta de un miembro quisquilloso del fansub en cuestión que pegue un golpe [virtual] en la mesa y diga: ¡Con tanta coña no puedo leer la romanización y no me entero!