Foros de Anime Underground
Montar /home para acceder desde Windows - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: Ayuda (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=11)
+--- Foro: SAT (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=13)
+--- Tema: Montar /home para acceder desde Windows (/showthread.php?tid=3179)

Páginas: 1 2


Montar /home para acceder desde Windows - Kriel - 01-31-2009

Tengo un problema,es que estoy bajando algo por torrent(desde ubuntu) y quiero echar una partida a algun juego(en windows) pues me jode porque el torrent no podría continuar.
Me preguntaba si montando /home de manera de desde windows se pueda acceder(supongo que como NTFS)podria seguir bajandose desde Windows,¿no?

Yo tengo una particion dónde está instalado Ubuntu,otra para Win y una swap.
¿Cómo deberia hacerlo?
Montar la /home como NTFS o algo así?
Saludos!

PD:Investigando por ahí he visto esto: http://www.fs-driver.org/
Alguien lo ha probado?


RE: Montar /home para acceder desde Windows - Eylan - 01-31-2009

Si, funciona perfecto. Al menos no me ha dado nunca ningún problema.


RE: Montar /home para acceder desde Windows - Kriel - 01-31-2009

Eylan escribió:Si, funciona perfecto. Al menos no me ha dado nunca ningún problema.

Vale bien,te continúan los torrents,no?
Y como deberia hacerlo,yo tengo la /home pero no es una partición y tengo archivos ahí.
Saludos y gracias por responder Wink


RE: Montar /home para acceder desde Windows - Kharn - 01-31-2009

Y no puedes poner a descargar el torrent en la partición NTFS de Win que ya tienes? Yo lo tengo como tú, y en la de Windows, como puedo acceder a ella desde Linux sólo instalando el repositorio ntfs-3g, pues guardo todo lo que podría necesitar en ambos SO.

Kriel escribió:PD:Investigando por ahí he visto esto: http://www.fs-driver.org/
Alguien lo ha probado?
Lo acabo de probar y va de lujo.
Y tampoco necesitas que /home sea una patición. Seguramente podrás descargar los torrents ahí aunque forme parte de la partición del sistema de ficheros de linux.


RE: Montar /home para acceder desde Windows - Kriel - 01-31-2009

Guardar lo que me bajo en una carpeta de Windows?
Mmm lo que pasa que he leido que el sistema NTFS:"Desde Linux sólo se recomienda la lectura, siendo la escritura en estas particiones un poco arriesgada. "
Fuente <- en Tipos de archivo,ntfs.

Aunque con el ntfs-3g por lo que se ve es estable y eso.
Probaré un dia de estos a ver que tal.
Gracias.


RE: Montar /home para acceder desde Windows - Kriel - 01-31-2009

Me he instalado el driver ese que puse,y bueno más o menos,puse el uTorrent la carpeta que tenia en ubuntu,y algunos torrents si me los reconocia pero algunos si llevaba como el 40% o así no me pilla ese porcentaje y volvia a empezar de 0 :s
Me ha jodido porque un par que iban avanzados y ahora a empezar...

Puede ser por algo en especial?
Quizás el cliente de torrent de linux o windows tiene su forma de reconocerlo o que sé yo...
Lo digo porque tal y como lo veo no me los continua.
Uso deluge(ubuntu) y utorrent(win).


RE: Montar /home para acceder desde Windows - Manjimaru - 02-01-2009

Kriel escribió:... he leido que el sistema NTFS:"Desde Linux sólo se recomienda la lectura, siendo la escritura en estas particiones un poco arriesgada. "

Esto hace tiempo que pasó a la historia...

En mi opinión te estás complicando la vida. Que estás en Windows, pues no cambies a Linux hasta que acabes de descargar el torrent y viceversa.

Seguro que has usado ( y sigues usando ) Windows durante mucho tiempo. ¿ Que problema tiene estar en Windows hasta que acabes de descargar el torrent en su partición ?. Luego puedes acceder al contenido desde Ubuntu sin tener que hacer nada especial...

Vamos, por lo menos mi lógica sería esta. Nada de complicarme la vida con historias raras. Lo más cómodo muchas veces suele ser también lo más práctico...


RE: Montar /home para acceder desde Windows - Haitike - 02-01-2009

Kriel escribió:Mmm lo que pasa que he leido que el sistema NTFS:"Desde Linux sólo se recomienda la lectura, siendo la escritura en estas particiones un poco arriesgada. "

Para empezar es mucho más segura la escritura de NTFS estando en linux, que la escritura de EXT3 estando en windows.

En linux hay un sistema de archivos llamado ntfs-3g que en debian se instala con "apt-get install ntfs-3g" y que si mal no recuerdo en ubuntu viene instalado de serie, aunque quizás me equivoque.

Tras instalar ntfs-3g tendrás dos sistemas de archivos para el "mount". El NTFS nativo del kernel y el NTFS-3G que es un sistema de archivos en espacio de usuario. Pues bien, el NTFS clásico del kernel es el que no es seguro para escritura. El NTFS-3G es seguro desde hace mucho, yo lo he usado muchas veces sin problemas. Puedes montar particiones por ejemplo:

mount -t ntfs-3g /dev/hda1 /mnt/windows
ntfs-3g /dev/hda1 /mnt/windows (exactamente lo mismo del de arriba)

Aunque imagino que por ubuntu habrá algún montador de discos gráficos (con la de polladas que trae de base alguna acertaré xD)

Por cierto. El uTorrent va como la seda en linux. Quiero decir que si haces "wine uTorrent" va a ir muy bien. El único fallo que da es al minimizarse a la barra de tareas, así que con desactivar eso en el programa se arregla y en lo demás es como si lo lanzases en windows. Yo antiguamente utilizaba uTorrent en linux, cuando dependía más de windows, y me alcanzaba mejores velocidades que en windows y me consumía 5 megas de memoria ram como mucho. Es de los programas que mejor van con el wine.

Yo en mi caso montaría en linux la partición de windows con ntfs-3g y lanzaría el uTorrent de esa partición con wine, para que se termine las descargas. Aunque suene raro es totalmente seguro.


RE: Montar /home para acceder desde Windows - demarato - 02-01-2009

ntfs-3g es muy estable, tengo 4 particiones en diferentes discos duros con este driver y no me ha dado ningún problema.
También he usado el driver para ext2-ext3 en windows y aunque funciona bastante bien, a veces windows se hace la picha un lío con las letras si tienes muchas unidades. Prefiero usar de intermediario para ambos sistemas ntfs o fat32. Aunque este último relamente ya no lo uso para almacenamiento


RE: Montar /home para acceder desde Windows - Cartonero - 02-01-2009

Yo voy utilizando indistintamente ubuntu/windows segun lo que este haciendo en ese momento, y para continuar con las descargas del torrent hago exactamente lo que ha dicho Hatike, y me va como la seda, sin ningun problema.