Foros de Anime Underground
Noticias creibles pero ciertas - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: Noticias creibles pero ciertas (/showthread.php?tid=3636)



RE: Noticias creibles pero ciertas - ernespa - 08-01-2010

¡Hoy se casa Lisa Simpson!


RE: Noticias creibles pero ciertas - EmuAGR - 08-06-2010

(07-29-2010, 10:17 AM)Reaper45 escribió: Y como la velocidad de la luz es imposible de superar (según E=mc2 se necesitaría energía infinita), no parece que vayamos a poder comprobarlo pronto.

Meeeeeeeeeeec, error: http://es.wikipedia.org/wiki/Taqui%C3%B3n

La velocidad de la luz no es una barrera, es un límite.


RE: Noticias creibles pero ciertas - Reaper45 - 08-07-2010

No acabo de pillar lo que quieres decir. Pero si un taquión es una partícula hipotéticamente capaz de superar la velocidad de la luz, ¿no significa eso que nadie ha observado nunca una de ellas, y por tanto, comprobado que existen? Aunque claro, esto es física teórica y habrá diferentes explicaciones imposibles de mezclar.

¿Cuál es la diferencia entre barrera y límite en este contexto?

Supongo que se podría interpretar como barrera dentro del horizonte de sucesos de un agujero negro, el cual es el punto en el que la gravedad es tan fuerte que no deja escapar ni la luz, aunque sí entrar.


RE: Noticias creibles pero ciertas - Bahamunt - 08-07-2010

(08-07-2010, 09:57 PM)Reaper45 escribió: ¿Cuál es la diferencia entre barrera y límite en este contexto?

Yo lo veo bastante claro.

Una barrera sería una magnitud discreta. Es decir, si la velocidad de la luz es de 600.000km/s, indicaría que no es definitiva, y que por lo tanto, podrían existir velocidades superiores, lo que implicaría que la velocidad de la luz sería alcanzable (por más o menos complicado que esto fuese).

Sin embargo, si es una velocidad límite, se la consideraría como una velocidad teórica a la que nunca se podría llegar. Lo típico, el valor de X cuando tiende a Y... pero sin llegar nunca a Y.


Yo, al menos, lo veo así.


RE: Noticias creibles pero ciertas - Reboot - 08-07-2010

Nos va a dar igual si se puede alcanzar o no. Nuestros ojos no lo verán. Quizás los nietos de nuestros nietos...


RE: Noticias creibles pero ciertas - Guibuu - 08-07-2010

Estáis anticuados. Nada puede viajar más rápido que la luz en el espacio-tiempo. Simplemente hay que encontrar una forma de que sea el espacio-tiempo el que viaje :D


RE: Noticias creibles pero ciertas - Reboot - 08-08-2010

Somos unos vagos del copón.


RE: Noticias creibles pero ciertas - victor360modena - 08-08-2010

(08-07-2010, 10:32 PM)Guibuu escribió: Estáis anticuados. Nada puede viajar más rápido que la luz en el espacio-tiempo. Simplemente hay que encontrar una forma de que sea el espacio-tiempo el que viaje Grin

¿Hacer que el espacio-tiempo viaje? Supongo que tendrá que viajar sobre lo que está asentado o sobre lo que se encuentre, es decir un "universo" o lo que sea superior a él no? Pero en ese universo, no habrá otra "luz" que establecerá a su vez otro límite máximo a la velocidad a la que pueda viajar? Es seguro mover tan alegremente nuestro espacio-tiempo con los retrovisores plegados?

La explicación que más me gustó para los viajes instantáneos en el espacio fue la de una peli malísima en la que doblaban el espacio-tiempo sobre si mismo como si fuese un papel en el punto en el que se encontraba la nave, la nave pasaba al otro lado y luego lo desdoblaban.

Me estoy volviendo loco?


RE: Noticias creibles pero ciertas - Reboot - 08-08-2010

La peli se llamaba "Event Horizon". A mí me gustó.

Lo del plegamiento espacio-tiempo es lo que explica el científico de la peli doblando el papel y atravesándolo con un boli.


RE: Noticias creibles pero ciertas - rapsodia - 08-09-2010

(08-01-2010, 09:52 PM)ernespa escribió: ¡Hoy se casa Lisa Simpson!


Que buena!! xDDD