Foros de Anime Underground
Noticias creibles pero ciertas - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: Noticias creibles pero ciertas (/showthread.php?tid=3636)



RE: Noticias creibles pero ciertas - Guibuu - 03-01-2011

Cucu, la cosa es que el 3% no es una mierda.

Como pone en la cita de antes:
Cita:[...] supondrían un 3,6% del consumo de petróleo español. ¿Es poco o mucho? En porcentaje, no parece gran cosa. Pero al precio al que está el crudo, 2.434 kteps son unos 1.400 millones de euros al año. Y si el petróleo sigue subiendo, será muchísimo más.



RE: Noticias creibles pero ciertas - Tr3m0r - 03-01-2011

Que inviertan en infraestructuras y arreglar desperfectos y dejen de joder



RE: Noticias creibles pero ciertas - Guibuu - 03-01-2011

(03-01-2011, 07:13 PM)Tr3m0r escribió: Que inviertan en infraestructuras y arreglar desperfectos y dejen de joder

Protip: La carretera de la Alpujarra (A-348) depende de la Junta de Andalucía, no del Gobierno.


RE: Noticias creibles pero ciertas - Reboot - 03-01-2011

(03-01-2011, 05:21 PM)Guibuu escribió:
Escolar.net escribió:

De todos es conocido su Máster en ingeniería de caminos y dinámica de fluidos.

Estos días he hecho la prueba con mi coche, midiendo la velocidad con el GPS y fijándola con el control de crucero:
120 km/h 5.7
110 km/h 5.5

No quepo en mí del gozo.

Ahorro: Menos de un 1%.
Gasto: Un 9% más de mi tiempo.

Y como el tiempo es oro, y puesto que el horo, ése que robamos a los peruanos y que Solbes vendió a precio de saldo, está a día de hoy tocando techos que se rompen cada día, debo decir que: El gobierno me está robando a manos llenas. Por otro lado, nada nuevo.

PD: Se refuerza la teoría de que el gobierno no tiene dinero para comprar más petróleo y que estamos consumiendo las [pocas] reservas que tenemos, y su visita a los países árabes (tanto del rey como del presidente) lo corroboran. Por no hablar del efecto cortina de humo, claro.


RE: Noticias creibles pero ciertas - Guibuu - 03-01-2011

(03-01-2011, 07:42 PM)Reboot escribió: De todos es conocido su Máster en ingeniería de caminos y dinámica de fluidos.

Oh, buenos días, señora falacia ad hominem.
Además, yerras en tu objetivo: la explicación (basada en datos) es del director de Ahorro y Eficiencia energética del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), no de Ignacio Escolar.


(03-01-2011, 07:42 PM)Reboot escribió: Estos días he hecho la prueba con mi coche, midiendo la velocidad con el GPS y fijándola con el control de crucero:
120 km/h 5.7
110 km/h 5.5

No quepo en mí del gozo.

Ahorro: Menos de un 1%.
Gasto: Un 9% más de mi tiempo.

Depende del vehículo. Por ejemplo, en esta prueba de la gallega V Televisión con un Seat Ibiza TDI, pasan de gastar 4,8 l/100Km a 4,3 l/100Km, es decir, 0,5 l/100Km menos, o un 10,4%. Aunque claro, siempre hay que coger estos resultados con papel de fumar.


RE: Noticias creibles pero ciertas - Reboot - 03-01-2011

(03-01-2011, 08:18 PM)Guibuu escribió:
(03-01-2011, 07:42 PM)Reboot escribió: De todos es conocido su Máster en ingeniería de caminos y dinámica de fluidos.

Oh, buenos días, señora falacia ad hominem.

Hombre, es que este chaval no es quién para dar clases de nada. Y si lo que se dedica en su vida es al copy&paste cuando no es dar su opinión y no puede corroborarlo porque entre otras cosas no suele hacerlo y se limita a repetir la consigna del día, pues qué quieres que te diga, sí, ad hominem y en este caso, con razón.

Mañana a lo mejor tengo que ir a Barcelona. Volveré a hacer la prueba y le haré fotos al cuadro, a ver si así te lo crees.

Gasto mucho más con las putas rotondas (que me dispara el consumo 2L enteros) que circulando a 150. Y te explico el porqué de mis resultados: A 110 mi coche tiene la manía de meter 5ª en cuanto se inclina un poco la carretera y eso le hace consumir más. Y es lógico, porque a 120, en 6ª, va tocando las 2350 vueltas, donde tiene su par máximo y no necesita cambiar en ningún momento, por mucho que suba la cuesta.

PD: Estoy viendo además que la programación del cambio está optimizada para ir a 120. ¿Me pagará el ministerio una reprogramación?


RE: Noticias creibles pero ciertas - Tr3m0r - 03-01-2011

(03-01-2011, 07:22 PM)Guibuu escribió:
(03-01-2011, 07:13 PM)Tr3m0r escribió: Que inviertan en infraestructuras y arreglar desperfectos y dejen de joder

Protip: La carretera de la Alpujarra (A-348) depende de la Junta de Andalucía, no del Gobierno.
Palmadas

mismo perro con diferente collar


RE: Noticias creibles pero ciertas - Guibuu - 03-01-2011

Ojo, que me parece bien que le critiques cuando haga de opinador o cuele su opinión retorciendo declaraciones de otros, pero justo en este caso hace bien su trabajo periodístico: acude a la fuente y explica de forma clara los elementos que han llevado a tomar una decisión, con la que luego se puede estar a favor o en contra.

Tengo un amigo al que le gusta medir su consumo en carretera y lleva tiempo practicando la conducción eficiente (bastante antes de que salieran en televisión haciendo carreras de conducción eficiente). Le preguntaré, tiene un Clio y en uso real (autovía+ciudad, con la media calculada con el cuentakilómetros entre repostajes y los litros repostados en la gasolinera) consume 4,9 l/100Km (4,45 l/100Km como récord).


RE: Noticias creibles pero ciertas - Yumichan - 03-01-2011

Eso no es un Clio, ¡es un mechero!

Sin saber no puedo dudar de la veracidad del estudio, pero no dejo de preguntarme si Escolar lo hubiera publicado/linkado si el gobierno hubiera subido el limite a 130, alertándonos el Sr. Ignacio de las buenas prácticas de conduccion eficiente a 110 y la necesidad de ahorro dada la situación internacional...


RE: Noticias creibles pero ciertas - victor360modena - 03-01-2011

(03-01-2011, 07:42 PM)Reboot escribió: PD: Se refuerza la teoría de que el gobierno no tiene dinero para comprar más petróleo y que estamos consumiendo las reservas que tenemos, y su visita a los países árabes (tanto del rey como del presidente) lo corroboran.

Que conste reboot que tus opiniones siempre me han parecido algo ... teapartianas. Pero en esta no había caído y es me asusta de lo verosimil que es.