Foros de Anime Underground
Noticias creibles pero ciertas - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: Noticias creibles pero ciertas (/showthread.php?tid=3636)



RE: Noticias creibles pero ciertas - Reboot - 03-01-2011

(03-01-2011, 09:09 PM)Guibuu escribió: Ojo, que me parece bien que le critiques cuando haga de opinador o cuele su opinión retorciendo declaraciones de otros, pero justo en este caso hace bien su trabajo periodístico: acude a la fuente y explica de forma clara los elementos que han llevado a tomar una decisión, con la que luego se puede estar a favor o en contra.
No, el periodista de verdad no copia y pega, sino que contrasta. Lo mismo pasa en elmundo.es cuando en su sección de ciencia meten artículos del López de Uralde o de Coderch y no salen de ahí. Hay que buscar a un lado y al otro, no centrarse en una sola opinión, porque de lo contrario, te sesgas, que es lo que le pasa a Nachete.

Cita:Tengo un amigo al que le gusta medir su consumo en carretera y lleva tiempo practicando la conducción eficiente (bastante antes de que salieran en televisión haciendo carreras de conducción eficiente). Le preguntaré, tiene un Clio y en uso real (autovía+ciudad, con la media calculada con el cuentakilómetros entre repostajes y los litros repostados en la gasolinera) consume 4,9 l/100Km (4,45 l/100Km como récord).

El de mi mujer es de 3'9 en un Corolla D4-D 90 cv del 2001. Estuvo como tres meses sin resetear el ordenador y le salió aquello.

Eso sí que era un mechero. Luego lo cogía yo y lo disparaba a 7'5. xDDDDDDDDDD



RE: Noticias creibles pero ciertas - Eylan - 03-01-2011

(03-01-2011, 09:16 PM)Yumichan escribió: Eso no es un Clio, ¡es un mechero!

Sin saber no puedo dudar de la veracidad del estudio, pero no dejo de preguntarme si Escolar lo hubiera publicado/linkado si el gobierno hubiera subido el limite a 130, alertándonos el Sr. Ignacio de las buenas prácticas de conduccion eficiente a 110 y la necesidad de ahorro dada la situación internacional...

Mi Clio usa 4.9l/100 tambien. Conduciendo a unos 110-120 y sin hacer demasiado el idiota, se ahorra, está comprobado.


RE: Noticias creibles pero ciertas - Guibuu - 03-01-2011

Hum, seguramente no tenía que haber dicho "trabajo periodístico". Pero no está haciendo un reportaje de investigación, es una entrada en su blog (por cierto, la última de una serie de entradas sobre el tema) en la que aclara el por qué de la decisión del Gobierno. Da datos, no opiniones.


RE: Noticias creibles pero ciertas - Reboot - 03-01-2011

Entonces tomas por verdad absoluta una entrada de un blog de opinión, el cual muestra unos datos de forma totalmente casual.

Yo sí que te doy datos puros y duros, te los he puesto antes.

PD: Casualmente el señor Rubalcaba ha citado a los norteamericanos con sus límites de velocidad diciendo que "ellos no se duermen al volante". Pero... http://drowsydriving.org/about/facts-and-stats/


RE: Noticias creibles pero ciertas - victor360modena - 03-01-2011

Es absurdo comparar España y EEUU y más en una cosa como la conducción, quizá si no tuviesen interestatales con rectas de 800 km ni coches automáticos estarían más desspiertos.


RE: Noticias creibles pero ciertas - Guibuu - 03-02-2011

(03-01-2011, 10:21 PM)Reboot escribió: Entonces tomas por verdad absoluta una entrada de un blog de opinión, el cual muestra unos datos de forma totalmente casual.

Yo sí que te doy datos puros y duros, te los he puesto antes.

Es una entrada que recoge las explicaciones y conclusiones dadas por el director de IDAE, con datos concretos sacados de sus informes y obtenidos mediante mediciones in situ en toda la red de carreteras nacional, junto a datos energéticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.


RE: Noticias creibles pero ciertas - Guibuu - 03-02-2011

Los ejecutivos del Santander ganan más este año pese a la caída de beneficios del banco

¡Echemos cuentas! En un año los 6 consejeros del Santander han ganado 39,7 millones de euros.
39,7/6 = 6,6 millones de euros/año



Mi conclusión: algo no funciona con el capitalismo actual. Las desigualdades son demasiado brutales.


RE: Noticias creibles pero ciertas - Reboot - 03-02-2011

No es una cuestión del capitalismo. Es un problema de la gente: Si no lo ves justo lo que hay que hacer es retirar TODOS tus dineros de ese banco.


RE: Noticias creibles pero ciertas - LoKo - 03-02-2011

(03-02-2011, 05:57 PM)Reboot escribió: TODOS tus dineros de ese banco.

Puntualización ortonazi: dinero es siempre en singular. Puedes tener billetes, pero no dineros.
resultado:
"TODO tu dinero de ese banco"


RE: Noticias creibles pero ciertas - Maquhatulieltl - 03-02-2011

(03-02-2011, 05:57 PM)Reboot escribió: No es una cuestión del capitalismo. Es un problema de la gente: Si no lo ves justo lo que hay que hacer es retirar TODOS tus dineros de ese banco.

Empezamos asi y hasta el comunismo funciona. HASTA LA ANARQUIA FUNCIONA.