Foros de Anime Underground
Noticias creibles pero ciertas - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: Noticias creibles pero ciertas (/showthread.php?tid=3636)



RE: Noticias creibles pero ciertas - Yumichan - 03-12-2011

Entiendo por tu respuesta y otras de otros hilos en los que has participado, que sería potenciar la eólica en decrimento de la solar (coste,rentabilidad, eficiencia, etc) y lo veo muy sensato, pero no era exactamente esa la pregunta, sino el mix energético en conjunto.

¿Que hacer con las nucleares que tenemos abiertas? jubilarlas poco a poco, renovar su licencia, otras... Que que usar como energía de base cuando la eólica no pueda suplir la demanda: carbón (nacional caro o importado): nuclear, hidráulica (que parece que llegó al máximo de capacidad de explotación)... El mix en sí


RE: Noticias creibles pero ciertas - Orestes - 03-12-2011

Cualquiera que prescinda de fuentes no renovables o las reduzca de forma paulatina. Es de dominio público que la energía nuclear y del carbón son las únicas que pueden producir electricidad de forma constante y sin dependencia de factores meteorológicos, pero diría que si se siguiese con la instalación de energías renovables que se estaba llevando a cabo antes de 2009 se hubiese podido ir prescindiendo de fuentes de energía contaminantes y es que por increíble que parezca las cosas se estaban haciendo muy bien antes de que el lobby energético metiese baza.

También he de decir que sin mucho esfuerzo y una legislación adecuada cada municipio o conglomerado de ellos podría tener su propio plan energético dedicando terrenos y parte de los impuestos que recauda a generar su propia energía. Todo ese dinero que malgastan los ayuntamientos en electricidad se podría ahorrar fácilmente y supone un porcentaje muy alto de los gastos públicos de cualquier ciudad/pueblo. Siempre me ha sorprendido que los ayuntamientos gasten el dinero a fondo perdido y nunca jamás de los jamases se inviertan.


RE: Noticias creibles pero ciertas - Yumichan - 03-12-2011

Palmadas especialmente a la autogeneración local.


RE: Noticias creibles pero ciertas - Reboot - 03-12-2011

Por cierto, alguien en algún hilo elucubraba, pero el ITER sigue vivo y coleando y se espera que empiece a funcionar (si es que consiguen hacerlo funcionar) para el 2020.

http://www.iter.org/

Se supone que va a funcionar igual que otras instalaciones experimentales disponibles, y que en ésta lo que harán es calibrar y ajustar para una futura central de explotación que empezaría a construirse al año de comenzar los experimentos con el ITER. Para el 2030 deberíamos tener ya en marcha una central de fusión rentable.

Lo malo es que con la que está cayendo nadie quiere dejarse dineros en cosas que puedan no funcionar, por lo que supongo que terminarán habiendo retrasos.

Como diría mi padre: Mis ojos no lo verán.
Por cierto, yo pensaba que lo de Pons y Fishnosequé era un pufo como la copa de un pino, pero resulta que... http://www.lenr-canr.org/News.htm

Que por lo visto no tanto.


RE: Noticias creibles pero ciertas - EmuAGR - 03-13-2011

¡La Atlántida es nuestra!


RE: Noticias creibles pero ciertas - Vash Estampida - 03-13-2011

Durante el Tsunami que inundo la Atlantida:
"Illo, ¿os vais pa' baho?....Pos llevate esta"

coolface


Offtopic-Habra que ver el citado documental del National Geographic.


RE: Noticias creibles pero ciertas - Maquhatulieltl - 03-13-2011

¿No se suponia que en esa zona podia esta Tartessos?


RE: Noticias creibles pero ciertas - Záresh - 03-13-2011

(03-13-2011, 09:05 PM)Maquhatulieltl escribió: ¿No se suponia que en esa zona podia esta Tartessos?

Oh, han encontrado otra Atlántida más. Genial. La semana que viene encontrarán una nueva en Marruecos, no os preocupéis.

¿Quieren hacer prospecciones arqueológicas en Doña Ana? Ha, haha ha, ha hahahaha... Buena suerte.

Y sí, toda esa cuenca costera es bastante rica en yacimientos desde el neolítico, creo. No recuerdo ahora mismo cómo se llamaba la civilización autóctona de esa zona, pero es una de las íberas, si no recuerdo mal lo de clase. Y bueno, ahí se instalan los fenicios y toda la pesca. A ver si Fausto dice algo, que yo de antigua, aunque me guste mucho, voy bastante floja.


RE: Noticias creibles pero ciertas - CucuFaiter - 03-13-2011

Yo encontré la Atlántida sacando papas. Di una cavá y sonó algo duro. Entonces dije "Ahivalaostia", y resultó que no era un "ahivalaostia", sino que era una Atlantidad.

Luego tambien fue a la freidora a parar, junto con las papas.

Y, curiosamente, tambien sabía a papas.

Después descubrí que no era la Atlántida, sino una papa con forma de Atlántida.

Una confusión muy común entre la gente, según leo, el confundir otras cosas con la Atlántida. Que curioso.


RE: Noticias creibles pero ciertas - Maquhatulieltl - 03-13-2011

(03-13-2011, 09:37 PM)Záresh escribió:
(03-13-2011, 09:05 PM)Maquhatulieltl escribió: ¿No se suponia que en esa zona podia esta Tartessos?

Oh, han encontrado otra Atlántida más. Genial. La semana que viene encontrarán una nueva en Marruecos, no os preocupéis.

¿Quieren hacer prospecciones arqueológicas en Doña Ana? Ha, haha ha, ha hahahaha... Buena suerte.

Y sí, toda esa cuenca costera es bastante rica en yacimientos desde el neolítico, creo. No recuerdo ahora mismo cómo se llamaba la civilización autóctona de esa zona, pero es una de las íberas, si no recuerdo mal lo de clase. Y bueno, ahí se instalan los fenicios y toda la pesca. A ver si Fausto dice algo, que yo de antigua, aunque me guste mucho, voy bastante floja.

Lo que decia, Tartessos. Con su Argantonio, las naves de Tarsis y todo eso.