Foros de Anime Underground
Recomendaciones de Anime y Manga - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Anime y Manga (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=32)
+--- Tema: Recomendaciones de Anime y Manga (/showthread.php?tid=385)



RE: Recomendaciones de Anime y Manga - abepunky - 11-22-2010

(11-22-2010, 06:22 PM)Guibuu escribió: Reboot, léete el manga, que cambia sustancialmente. Se centra en la psique de los personajes, resta importancia a los ecoterroristas, desarrolla el viaje a Júpiter, y lo mejor de todo, no aparecen ni el jefe gordo ni el ¿pakistaní?


¡Y ya que estamos, recomendadme series de hard-Sci-fi! (Y no, Moonlight Mile no cuenta como serie de ciencia ficción dura xD)

Si quieres Hard HARD (¿estilo Akira / GITS?), Texhnolyze o Ergo Proxy son mis favoritas, mundos futuristas distópicos, pero no tienen que ver con naves espaciales ni nada por el estilo.
Algo más suave sería Denno Coil, GunGrave, Eve No Jikan, o con naves espaciales Terra e..., Heroic Age, o cualquier Gundam xD.

¡Y si todo falla, Ginga Eiyuu Densetsu!

P.D. Por supuesto no he dicho Evangelion, RahXephon, Code Gayass y demás porque doy por hecho que son suficientemente conocidas, sean Hard o Soft xD.


RE: Recomendaciones de Anime y Manga - Reboot - 11-22-2010

(11-22-2010, 06:22 PM)Guibuu escribió: Reboot, léete el manga, que cambia sustancialmente. Se centra en la psique de los personajes, resta importancia a los ecoterroristas, desarrolla el viaje a Júpiter, y lo mejor de todo, no aparecen ni el jefe gordo ni el ¿pakistaní?

Te voy a hacer caso. El anime me dejó una espina clavada que no he conseguido quitarme.

(11-22-2010, 06:22 PM)Guibuu escribió: ¡Y ya que estamos, recomendadme series de hard-Sci-fi! (Y no, Moonlight Mile no cuenta como serie de ciencia ficción dura xD)

Gunbuster! Grin
Dentro de lo fantasmada que es ver mechas haciendo flexiones, desarrolla un par de conceptos muy majos. ¡Y además un OVA es en blanco y negro! Gainax FTW!


RE: Recomendaciones de Anime y Manga - bad_kyo - 11-22-2010

(11-22-2010, 08:43 PM)Reboot escribió: Gunbuster! Grin
Dentro de lo fantasmada que es ver mechas haciendo flexiones, desarrolla un par de conceptos muy majos. ¡Y además un OVA es en blanco y negro! Gainax FTW!
Groso/a = Genial, fantastico... Visita Argentina!



RE: Recomendaciones de Anime y Manga - Guibuu - 11-22-2010

Gracias por los aportes. ¡Antebrazos para todos!


RE: Recomendaciones de Anime y Manga - Reboot - 11-22-2010

Mientras no sean prepucios... lulz


RE: Recomendaciones de Anime y Manga - Nimidia - 11-23-2010

(11-22-2010, 09:04 PM)bad_kyo escribió:
(11-22-2010, 08:43 PM)Reboot escribió: Gunbuster! Grin
Dentro de lo fantasmada que es ver mechas haciendo flexiones, desarrolla un par de conceptos muy majos. ¡Y además un OVA es en blanco y negro! Gainax FTW!
Groso/a = Genial, fantastico... Visita Argentina!

Que tiempos en los que Gainax tenia series de calidad.

(tiene spoilers de gurren laggan y demás series de gainax)





Ahora ya solo le quedan las bragas y las medias.


RE: Recomendaciones de Anime y Manga - Reboot - 11-23-2010

Gainax siempre ha sido calidad... Hasta que... Hasta que se quedaban sin presupuesto...


[Imagen: smileygurrenbrillolu1.png]


RE: Recomendaciones de Anime y Manga - bad_kyo - 11-23-2010

Ultimamente veo que la gente no pilla mis chistes. No-grey
Creo que me esoy volviendo viejo.


RE: Recomendaciones de Anime y Manga - ilkhan - 11-24-2010

(11-22-2010, 05:17 PM)Reboot escribió:
(11-22-2010, 04:50 PM)ilkhan escribió: Planetes es hard scifi de principio a fin, en eso no cambia. El cambio es que según avanza la historia se da más importancia a otros temas para profundizar en los personajes, dramas personales, romance, crítica antisistema, etc. A veces es algo lenta, pero progresa bien, y sobre todo se cierra bien.

Recomendada.

Por cierto, me gusta más el original con fansub, pero la verdad es que el anime licenciado en España no está nada mal doblado.

Planetes empieza como scifi puro y duro, cierto y de hecho es lo mejor de la serie. Luego mete ciertas cosas que no me gustan en la trama y se convierte en un dramón espacial. Luego cambia de tercio, vuelve al scifi, pero con una temática completamente diferente con resíduos del dramón que deja atrás, para finalmente reencontrarse con el arco del que se olvida en los primeros episodios.

Y luego el final, que dices que está bien, pero del que sólo me acuerdo vagamente. Es cierto que ya chocheo, pero los finales buenos de verdad los tengo grabados en la retina y éste no debió ser uno de ellos.

No sé, el discursito protocomunista antisistema jodió la serie, sobraba completamente. El fin no justifica los medios, ni para unas cosas, ni para las otras, punto. Recuerdo en los foros de animesuki cómo la gente saltó por culpa de lo mismo. A partir de ahí yo ya no la vi con los mismos ojos.

Spoiler: mostrar
Me compré unos de repuesto en los chinos del todo a 100
Como decía, el final se cierra bien. No es que sea bueno, pero se cierra bien.
Spoiler: mostrar
El final es lo de la nave de exploración esa que querían reventar los terroristas, y que el Hachimaki logra ser tripulante de esta junto a su padre. Mientras tanto Tanabe se queda en tierra con un bombo.
Ya, no es que sea un final épico, pero al menos no es de esos finales de una serie con muchas espectativas que al final es un chasco que te da la sensación de haber tirado el tiempo viéndola.


RE: Recomendaciones de Anime y Manga - Reboot - 11-24-2010

(11-24-2010, 07:59 AM)ilkhan escribió:
Spoiler: mostrar
El final es lo de la nave de exploración esa que querían reventar los terroristas, y que el Hachimaki logra ser tripulante de esta junto a su padre. Mientras tanto Tanabe se queda en tierra con un bombo.

Spoiler: mostrar
A mí es que me pareció horrible que cogieran a Ai y la dejaran apartada en un rincón durante media serie, cuando es ella la que es el alma de la misma los primeros 10 capítulos. Luego se inventan lo de la hipoxia y patatín patatán y la dejan tirada en una puta esquina hasta el final.
Ya te digo, la serie me pareció cojonuda al principio y la tuercen. Voy a hacer caso a Guibuu y buscarme el manga. A ver si me quito la espinita.