Foros de Anime Underground
¿A qué juegas? v2 - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: El rincón del friki (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: ¿A qué juegas? v2 (/showthread.php?tid=4024)



RE: ¿A qué juegas? v2 - esputo - 02-05-2010

Me acabo de pasar el Super mario bros wii, y ni puta idea de para que sirven los cañones que hay ocultos en todos los mapas.
He cogido todas las monedas estrella del mundo 1 y siguen sin activarse.


RE: ¿A qué juegas? v2 - Arthas-Sama - 02-05-2010

Pues yo el primer cañón sí que lo pillé, te lleva al mundo 5. Pero tampoco jugué tanto como para descubrir otros... XD


RE: ¿A qué juegas? v2 - LaruKun - 02-05-2010

(02-01-2010, 05:23 PM)esputo escribió: Bajando el gta4 y bioshock.
No los jugue en su dia y nunca es tarde si la dicha es buena.
(confieso que al bioshock si lo jugue pero no acabo de convencerme, aunque algo tuvo que ver con que el pc que tenia de antes era una patata y lo tuviese que mover a minimos y con ralentizaciones...asi que vere que tal ahora)

Yo jugue a bioshock 1 y tampoco me convencio mucho, bastante chepa el gameplay y los hackeos con tuberias se los podian meter por donde ya te dije.

Aun asi mejor que te lo pases que la historia es curiosona, asi pruebas bioshock 2, yo pienso hacer lo mismo.

Quizas sea como mass effect 1 y 2 , que el 2 en los terminos jugables es infinitamente mejor que el 1.
Si no me gustaran tanto los juegos de rol le hubiera pegado una patada al ME1 por el inventario absurdo que tenia, las habilidades sosisimas de las clases, las quests secundarias con edificios clonicos , las armas con munición ilimitada...

Por suerte todo eso en mass effect 2 esta corregido e incorpora muchas novedades mas.

Pal que le pueda interesar, un resumen de los cambios que he visto de ME1 a ME2:

Spoiler: mostrar

Batalla:
- Las armas no utilizan municion, pero necesitan tubos de enfriamiento que que te permiten un numero de disparos cada uno
- Habilidades nuevas de cada clase (ahora los infiltrados pueden hacerse invisible y hacer criticos en ese estado... por fin) y rediseño de algunas para ser mas agresivas y ser solo un debuffo (las habilidades de anulacion de armadura , barrera o escudos pueden destrozar cajas , desestabilizar a un enemigo, hacer explotar barriles, etc)

Menus:

- No hay inventario (Tienes que elegir las armas y armaduras antes de aterrizar o si encuentras un armario de armas)
- Las armas se desbloquean encontrandolas directamente o financiando una investigación con materiales

Otros:
- La recolección de minerales se hace con sondas en una especie de minijuego, hay estaciones para comprar sondas y combustible y explorar sistemas y planetas.
- Opciones de rebeldia o virtud en las conversaciones (acciones que estan disponibles unos cuantos segundos y que se hacen en tiempo real pulsando un boton)


A pesar de que me guste mucho mas ME2 , el primero es una obra maestra.
Recomiendo hacer la quest principal e ignorar las quests secundarias. hablar con cada npc y leer cada entrada del codice con tranqulidad.

Entrar en edificios copy paste a matar los mismos mercenarios y explorar planetas vacios y con poca gravedad en un coche de foame no mola cuando lo haces mas de un par de veces.


RE: ¿A qué juegas? v2 - Záresh - 02-05-2010

Aclárate, el primero es una obra maestra o es un juego bueno a secas? Porque vamos, no es por hacer flame, pero...

Cita:Si no me gustaran tanto los juegos de rol le hubiera pegado una patada al ME1 por el inventario absurdo que tenia, las habilidades sosisimas de las clases, las quests secundarias con edificios clonicos , las armas con munición ilimitada...

Para al final del post decir que...

Cita:A pesar de que me guste mucho mas ME2 , el primero es una obra maestra.

Y luego sueltas inmediatamente que...

Cita:Recomiendo hacer la quest principal e ignorar las quests secundarias. hablar con cada npc y leer cada entrada del codice con tranqulidad.

Que no sé si lo dices del uno o del dos XD, pero espero que lo digas del uno. Y a mí al menos no me ha quedado nada clara tu opinión XD.


RE: ¿A qué juegas? v2 - LaruKun - 02-05-2010

Tienes razon, me hice un lio XD

Segundo intento:

El Mass effect 1 es una obra maestra en el sentido de todos los puntos buenos como conversaciones cinematograficas, la cultura, que con los detalles del codice es bastante creible y sobretodo el protagonista, ademas de que el sistema de combate no esta mal, aunque las habilidades sean simplonas.

Pero, tambien tiene un monton de errores gordos , sobretodo en lo que dije:
El inventario, que te obliga a revisar el equipo cada rato y a convertir uno a uno, y esto incluye tipos de municion, armaduras y objetos que se cuentan por decenas y a veces por cientos, en omnigel. Con el añadido de que los nombres de las armas no dicen nada, no tienen coherencia.
Una escopeta Katana IV puede ser mejor que un Avenger V o incluso VI , por poner un ejemplo... con lo cual el mosqueo y la sensacion de "¿En que coño estabais pensando bioware?" crece por momentos.
Las quests secundarias que te sientes estafado tras ver que los planetas ademas de ser paramos desiertos (que es comprensible) tienen edificios clonicos (literalmente) y siempre llenos de los mismos enemigos.

Y despues cosillas menores como el vehiculo mako que es bastante cutre.

He querido resaltar tanto que se han currado el mass effect 2 que he escrito una lista de faltas del primero.

Me pase el primero hace unos dias y empece el dos.
Es como si hubiera instalado un megaparche y viera todas las mejoras XD

PD: Con lo de hacer la quest principal me referia al ME1 , por lo que dije, misiones secundarias cutrisimas.


RE: ¿A qué juegas? v2 - kappei - 02-05-2010

(02-05-2010, 01:46 PM)esputo escribió: Me acabo de pasar el Super mario bros wii, y ni puta idea de para que sirven los cañones que hay ocultos en todos los mapas.
He cogido todas las monedas estrella del mundo 1 y siguen sin activarse.

Las monedas estrella sólo sirven para desbloquear las fases del mundo 9, los cañones sirven para saltarte mundos y sólo los puedes usar si encuentras la salida secreta de una determinada fase en cada mundo.

EDITO:

Me acabo de acordar que no, que también sirven para pagar las pistas en el castillo de Peach, cosa que descubrí cuando acabé el juego y que de haberlo sabido me habría quitado muchos dolores de cabeza (entre otras cosas, ver dónde están las monedas estrella difíciles y encima gratis). También te enseña las salidas secretas para desbloquear los cañones, necesarios junto a las casas champiñón de todos los mundos para tener el juego al 100%.


RE: ¿A qué juegas? v2 - Záresh - 02-06-2010

Ay, señor... Que manía de calificar de obra maestra a cualquier juego que esté por encima de la media...

El Mass Effect 1 es un juego excepcional que supone un pequeño paso adelante en los juegos tipo RPG-Shooter, pero como dices, tiene muchísimos puntos flacos. Yo no diría que es una obra maestra. Un juego excepcional sí, pero una obra maestra... Posiblemente cuando esté completa la trilogía, tirando de cómputo general, se convierta en un clásico, pero el uno me niego a decir que es una obra maestra.

De todos modos, ya sé que solamente es una opinión personal.


RE: ¿A qué juegas? v2 - Asiertxo - 02-06-2010

He podido probar un rato en la lonja, antes de que me arrancasen el mando de las manos y pusiesen el FIFA, el "The Saboteur" y tiene pinta extraña.

Una especie de DRIVER ambientado en la 2GM. No ha estado mal ese ratito, quizá con el tiempo se vuelva repetitivo.


RE: ¿A qué juegas? v2 - Manjimaru - 02-06-2010

Voy a currame un "mega-post" de esos llenos de imágenes que tanto me gustan, ya que llevo todo el día desplazándome del salón, donde están las consolas, al cuarto del PC y viceversa, probando nuevos juegos y disfrutando de un poco de tiempo libre para jugar.

Demo de HEAVY RAIN – PS3

[Imagen: dsc03278resize.jpg]

Juego del que se lleva hablando bastante tiempo y que está subiendo el "hype" a poco de su lanzamiento.

¿ Que juego es "Heavy Rain" ? Pues una aventura de intriga, suspense, investigación y acción de estilo cinematográfico. No en vano es un juego de "Quantic Dream", autores del gran "Farenheit" y "Nomad Soul".

Básicamente es un auténtico "thriller" en el que trataremos de descubrir a "serial killer", "el asesino del origami". Su ambientación oscura, en una ciudad donde no para de llover no puede hacer más que recordarnos a esa película, del gran Morgan Freeman, llamada "Seven".

Es más un juego de PC que de consola, un juego para jugar con teclado y ratón, así que Sony ha implementado un curioso control con el mando. Es muy sencillo y rápidamente te haces con él, pero está lejos de la comodidad que supone jugar un título de este tipo en PC. Y como una imagen vale más que 1000 palabras...

[Imagen: dsc03282resize.jpg]

[Imagen: dsc03284resize.jpg]

Después del cambio de ángulo se vería así, y podemos seguir desplazándonos con está panorámica...

[Imagen: dsc03290resize.jpg]

La acción tanto en los momentos de investigación como en los de acción será a base de QTE (Quick Time Event ), es decir, salen comandos en la pantalla que tenemos que ejecutar con el mando.

[Imagen: dsc03292resize.jpg]

Curioso detalle:

[Imagen: dsc03298resize.jpg]

Y un resumen de todos los controles:

[Imagen: dsc03316resize.jpg]
La demo se divide en el tutorial de antes y dos fragmentos de la historia manejando a 2 personajes de los 4 jugables...

Primero con el antiguo policía y ahora detective privado Scott Shelby. Por encargo de la familia de una de las víctimas del "asesino del origami" nos desplazamos a un mugriento hotel, a interrogar a una prostituta, a su vez madre de un niño víctima también del asesino. Ni que decir tiene que el aegumento del juego es totalmente adulto.

Scott Shelby...

[Imagen: dsc03319resize.jpg]

Gran trabajo en los modelados faciales, notorio cambio en la expresión de nuestros personajes, uno de los puntos fuertes del juego.

[Imagen: dsc03327resize.jpg]


Durante la conversación de los 2 personajes la pantalla en algunos momentos se divide y podemos ver un primer plano de las reacciones del personaje a las preguntas de nuestro protagonista. Podemos hacer distintos tipos de preguntas según el botón al que le demos que va saliendo indicado en pantalla. Lo dicho, un apaño para jugarlo sin ratón y teclado, pero que tampoco está tan mal...

[Imagen: dsc03333resize.jpg]

Para finalizar esta parte de la demo tenemos una tremenda pelea en QTE digna de esa leyenda de los videojuegos llamada "Shenmue". A mi cualquier juego que tenga QTE me acaba recordando a "Shenmue", seguramente junto con "Ninja Gaiden", el juego que más veces me he pasado.

La segunda parte de la demo es más tranquila. A los mandos del agente del F.B.I, Norman Jayden, llegamos a una de las escenas del crimen del "asesino del origami" y tenemos que buscar pruebas que han pasado por alto los ineficaces agentes de policia que se encuentran allí...

[Imagen: dsc03344resize.jpg]

La busqueda de pruebas se hace muy amena y es que acabas metiéndote en el papel del agente, que es lo que se pretende con un juego de este tipo.

[Imagen: dsc03351resize.jpg]

La demo se hace corta, muy corta. La sensación de meterte en una película y ser el protagonista está muy conseguida. La ambientación muy lograda, el doblaje al español parece muy decente.

Más información...

Wiki, en inglés:

http://en.wikipedia.org/wiki/Heavy_Rain

Trailer con gameplay:



http://www.3djuegos.com/index.php?zona=juegos-avances&id_juego=1440&id_avance=882&juego=heavy-rain


Imagino que no es un juego que le guste a todo el mundo, pero a mi me ha gustado y mucho. Todo el que tenga una PS3 debería bajarse la demo y probarlo, y más siendo el juego de quien es ("Quantic Dream"). A mi casi que me lo han vendido, pero con el aluvión de juegos que viene igual me espero a verlo de 2º mano..

Un saludo


RE: ¿A qué juegas? v2 - Rerucho - 02-06-2010

Tiene una pinta cojonuda el Heavy Rain :3

Me he terminado por fin el NMH2. Un juego absurdamente fácil que en ocasiones es absurdamente difícil. Aunque no ha estado mal del todo no supera en nada al primero, un poco decepcionante la verdad...