Foros de Anime Underground
¿A qué juegas? v2 - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: El rincón del friki (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: ¿A qué juegas? v2 (/showthread.php?tid=4024)



RE: ¿A qué juegas? v2 - Lokidm - 02-06-2010

Me niego a bajarme la demo del Heavy Rain, la razon es que se que me va a encantar, y no tengo pelas para comprarmelo (al igual que unos cuanto mas...). Asi que prefiero ni probarlo, pq sino me obligaria a comprarlo. Eso si, cuando lo vea a un precio asequible cae seguro.


RE: ¿A qué juegas? v2 - Manjimaru - 02-06-2010

Segundo ataque indiscriminado al foro. Ya lo decía, del PC a la consolala y de la consola al PC...

En este caso seré más breve, creo... Gran día para mi, una de mis sagas preferidas en PC vuelve a la carga. S.T.A.L.K.E.R. ~ Call Of Pripyat.

[Imagen: xrengine201002061603195.jpg]



Los que me han leido hablando de la saga ya sabrán que soy un jodido STALKER-Tard, y que aprovecho la mínima ocasión para ensalzar los valores de un juego que no tiene el reconocimiento general que se merece. Por suerte a los que queremos este juego, a pesar de sus defectos, nos la pela, y su base de seguidores es de las más activas del PC gaming, con un catálogo de MODs tremendo.

[Imagen: xrengine201002061603068.jpg]

Con esta configuración de momento no he bajado de los 40 fps aproximadamente. Todo un éxito con el modo SSAO ( Screen Space Ambient Oclusión ) activado en HDAO ( High Definition Ambient Oclusion ) y "High".

Todas estas siglas sin sentido son parte de la configuración de sombras, iluminación, y todo lo que tiene que ver con los tremendos efectos de que hace gala S.T.A.L.K.E.R en este sentido. Gráficamente mejora el juego de forma brutal, con un aspecto mucho más realista, pero con un alto consumo en rendimiento, quedando vetado para equipos que no tengan una gráfica "High End".

Eso si, he desactivado el AA y todavía no me he metido en ningún "mogollón". Si veo que baja hasta los 30 fps cambiaré la configuración.

Y lo importante de verdad, el juego...

Homenaje a Asiertxo para que le llegue pronto su Xbox, un S.T.A.L.K.E.R. vasco, e"Gorka". Saludos Asier... XD

[Imagen: xrengine201002061548100.th.jpg]

El entorno siempre con esa sensación de desolación, deprimente y hostil. Hasta las piedras intentan darte por el kk como te descuides. Pocos juegos pueden presumir de una sensación de peligro constante como la de S.T.A.L.K.E.R...

[Imagen: xrengine201002061552385.th.jpg]

El cielo del fin del mundo, que parece que te va a caer encima. Otro punto importante que contribuye a esa soberbia ambientación deprimente y opresiva de una zona devastada por la radiación.

[Imagen: xrengine201002061556454.th.jpg]

[Imagen: xrengine201002061559131.th.jpg]

Solo los valientes salen a patear al anochecer en S.T.A.L.K.E.R....

[Imagen: xrengine201002061556599.th.jpg]

Un solo aviso de no acercarte, y como no hagas caso, te acribillan. Aunque la hora de "fragear" es lo mejor...

[Imagen: xrengine201002061601025.th.jpg]

Lo de siempre con S.T.A.L.K.E.R., no suele tener término medio, o lo amas o lo odias. Sin ser lo último técnicamente sigue siendo dificil superarlo en algunos aspectos, especialmente su genial ambientación. Un juego difícil, en la tradición de lo que eran los juegos de PC antes. Librenos el señor de una versión para mariquitas como pasó con F.E.A.R de PC vs F.E.A.R. de consola...

A esperar "Bioshock 2" con calma...


RE: ¿A qué juegas? v2 - esputo - 02-06-2010

Me acabo de bajar el Bioshock, lo he instalado, jugado, y desinstalado....

Me acabo de dar cuenta al jugar de porque lo desinstale tambien la otra vez.
Me habia animado al estar el Bioshock 2 al salir, pero nada...no hay manera de que me guste este juego.
Reconozco que la estetica steampunk y el ambiente son la ostia, pero lo que es jugabilidad...he visto shooters mejores y tal vez eso es lo que me pone de los nervios y me ha provocado que lo desinstalase.
Me jode disparar a peña que se mueve a toda ostia y que tenga que pegarles over9000 balazos para que se mueran y encima la municion escasee.(los que se hayan pasado este juego en 360 son mis putos heroes)
Mencion aparte los big daddys, pense seriamente que con toda seguridad me saldrian muchos mas a lo largo del juego y me desmoralice completamente.
(y eso que me pase el pabellon medico entero)


RE: ¿A qué juegas? v2 - Lokidm - 02-06-2010

(02-06-2010, 07:56 PM)esputo escribió: Me acabo de bajar el Bioshock, lo he instalado, jugado, y desinstalado....

Me acabo de dar cuenta al jugar de porque lo desinstale tambien la otra vez.
Me habia animado al estar el Bioshock 2 al salir, pero nada...no hay manera de que me guste este juego.
Reconozco que la estetica steampunk y el ambiente son la ostia, pero lo que es jugabilidad...he visto shooters mejores y tal vez eso es lo que me pone de los nervios y me ha provocado que lo desinstalase.
Me jode disparar a peña que se mueve a toda ostia y que tenga que pegarles over9000 balazos para que se mueran y encima la municion escasee.(los que se hayan pasado este juego en 360 son mis putos heroes)
Mencion aparte los big daddys, pense seriamente que con toda seguridad me saldrian muchos mas a lo largo del juego y me desmoralice completamente.
(y eso que me pase el pabellon medico entero)

Dos veces. La cosa es jugar con la municion, y apuntar bien. Ademas el usar los plasmidos de buena manera. Como electrocutar el agua, o lanzar las abejas para realentizarlos. Ademas cuando encuentras la ballesta, lo de clavarles desde a tomar por culo, es la leche.

P.d: debo de volver a pedir a un amigo el S.T.A.L.K.E.R., me lo dejo cuando tenia el ordenador anterior y no me tiraba ni por casualidad. Aunque el nuevo, no es una maravilla deberia funcionarme.


RE: ¿A qué juegas? v2 - -Laincito- - 02-06-2010

La jugabilidad del bioshock no me gusto una mierda en un principio, pero despues me adapte y me termino gustando mucho demasiado, es cosa de hacer buen uso de los plasmidos mas que de las armas.
Y si los Big Daddys son unos big hijos de puta acorazados.


RE: ¿A qué juegas? v2 - LoKo - 02-06-2010

Pues cuando lo tengas ponte a bajarle parches o puede que acabes deseándoles sida a los desarrolladores.


RE: ¿A qué juegas? v2 - Manjimaru - 02-06-2010

Bueno, confirmado, aunque no es ninguna sorpresa, sabía que iba a pasar...

Los 40 fps con el SSAO activado con una configuración tan burra, ni en mis sueños más húmedos. Ha sido entrar en una fase con los "efectos solares" en su máximo esplendor y el rendimiento del juego hundirse como una bloque de hormigón en el océano.

Este "Benchmark" describe claramente lo que supone tener esos efectos configurados tan alto, hasta para una GTX 285...

[Imagen: captura2e.jpg]

La gráfica del "Benchmark" habla por si sola de la brutal bajada de rendimiento:

[Imagen: captura4z.jpg]

Por mis cojones que en cambiar de gráfica a la vuelta de un par de meses, el primer juego que pienso probar es éste con todo al máximo...

De todas formas he de decir que la versión del juego que nos ha llegado es la 1.6.0.2, y la versión que probé hace meses, la rusa con parche inglés era la 1.6.0.0. La nueva parece que tirá más fino. El Benchmark posiblemente sea de la versión antigua, aún así el juego se hunde igualmente...


RE: ¿A qué juegas? v2 - kentoShogun_68 - 02-07-2010

Es lo que iba a decir al ver tu post del stalker, que sacaras screens cuando amanece y se pone el sol, porque yo recuerdo que hasta con mi 3870 el clear sky me iba fino sí, hasta que el sol decía "Hola o adios". Lo único que puedo decir a su favor es que la espectacularidad que alcanza mientras durante este proceso se acerca mucho a la del crysis warhead, las sombras dinámicas son LA PUTA OSTIA, pero obviamente la bajada de rendimiento no tiene excusa, yo supongo que se debe a que la gráfica procesa absolutamente todas las sombras, hasta las que no estás viendo, es por eso que decae de forma tan brusca, eso no creo que sea tán dificil de arreglar...

Estoy por probar el juego a ver que tal tira con DX11, últimamente estoy viendo bastantes títulos con soporte para DX11, se ve que la teselación está calando hondo, y no es para menos.

No sabes la gran pena que supone no poder usar DX10.1 por lo menos, según tengo entendido mejoraba mucho el rendimiento en el procesado de sombras y el AA...


RE: ¿A qué juegas? v2 - Manjimaru - 02-07-2010

Ya ves tio, es una putada, pero es que machaca lo que se le ponga por delante. A 1920x1080 o 1920x1200 solo la 5970 aguanta dignamente, por encima de los 60 fps. Hasta la 4870X2 o la GTX 295 sacan medias de unos 40 fps, ridículo teniendo en cuenta lo burras que son las dos.

Vamos, que no es un problema de hardware, como bien dices es el tema del procesado de esos efectos.

De hecho fijate la diferencia pasando el "Benchmark" igual, es decir en la máxima calidad posible, "Ultra", "Enhanced Full Dynamic Lighting DX10", "1920x1080", pero con el "SSAO" totalmente desactivado:

[Imagen: capturas.jpg]

Los resultados hablan por si mismos:

[Imagen: captura2a.jpg]

Estamos hablando de una media por encima de los 90 fps por el hecho de desactivar el SSAO. Pero es que mandan güevos, fíjate en la fase de "SunShafts". A pesar de tener el SSAO desactivado totalmente sigue pegando un bajón brutal, aunque por lo menos se mantiene en tasas jugables. Vale que sigue siendo una configuración burrísima, las sombras siguen estando al máximo, todos los efectos de luces dinámicas también, el campo de visión, la distancia de iluminación, etc...

El caso es que el juego sigue viendose tremendo, he sacado unos pantallazos del "Bench":

DAY

[Imagen: day.th.jpg]

NIGHT

[Imagen: nightgkq.th.jpg]

RAIN

[Imagen: raini.th.jpg]

SUNSHAFTS

[Imagen: sunshafts.th.jpg]

Pero claro, todo lo que tiene que ver con el SSAO se aprecia más a corta distancia y no en las panorámicas alejadas del "Benchmark"...

Y en cuanto al tema del DX11 sigue siendo una implementación muy temprana, todavía no se aprecia una gran diferencia. No creo que los programadores le saquen partido todavía. No se si recordarás el caso del "Gears Of War", de los primeros en poder jugarse con DX9 o DX10 y se hizo una comparativa exhaustiva en la que apenas se notaba la diferencia. Pues algo así es lo que pasa con los pocos juegos que tienen DX11 hoy en día.

Tampoco se si podrás usarlo con S.T.A.L.K.E.R, ya que para activarlo en el "Benchmark" te exige "Ultra" y una resolución de 1920x1200 por cojones. Si no tienes un monitor con esa resolución, por lo menos el "Benchmark" no puedes pasarlo.

[Imagen: captura3o.jpg]

Lo que si que dicen las malas lenguas es que este juego funciona mejor con ATI que con nVidia, pero como sabrás suelo ser muy escéptico con eso de los "complots" de una marca contra otra y blablabla...

Un saludo


RE: ¿A qué juegas? v2 - Reaper45 - 02-07-2010

Aprovechando el tema. Alguno sabe que pasa con el hack de DirectX 10 para XP? He probado como 5 versiones distintas. Ninguna me arranca los juegos en modo dx10.