Foros de Anime Underground
¿A qué juegas? v2 - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: El rincón del friki (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: ¿A qué juegas? v2 (/showthread.php?tid=4024)



RE: ¿A qué juegas? v2 - Manjimaru - 06-10-2010

(06-09-2010, 09:56 PM)Záresh escribió: Y por lo que he comprobado personalmente y a pesar de estar íntegramente en inglés y no tener casi textos que poder leer (o te aclaras con el inglés a oído o vas chungo), el System Shock 2, que es viejuno también me pareció bastante molón.

"System Shock 2" ya no es un juego, a pasado a ser una leyenda, un auténtico clasicazo que todo el mundo debería jugar, a pesar del desfase gráfico, y en especial los que aspiren a considerarse jugadores de PC. Lo mismo que HL/HL2...

Hasta se le considera inspirador o padre espiritual de "Bioshock"...

"System Shock 2" si tiene traducción, nada más y nada menos que desde el año 2004.

Además, hecha por ese fantático grupo que nos ha dado muchas alegrías a los jugadores de PC, los chavales de "Clan DLan". Todo un clásico de la "scene" PCera hispana y casi una década dando caña.

Mi compi "pureta" Reboot si que tiene que conocer Clan DLan desde esos tiempos.

MODS para darle un buen lavado de cara y toda la información necesaria del juego, aquí:

http://www.sshock2.com/
http://www.strangebedfellows.de/index.php#c5

Lo que ya no os puedo decir es si el juego funciona en Win Vista/7, algún parche debería haber. Yo lo jugué en su día, y me he acordado del juego al verlo mencionado ahora...

Igual es dificil apreciar un juego como este después de todo lo que hemos visto después, pero es un clasicazo a la altura de HL, y eso son palabras mayores...

http://www.metacritic.com/games/platforms/pc/systemshock2/

"If playing games is more of a religion than a hobby to you, meet your new bible...System Shock 2 will scare the hell right out of you -- and you'll like it for that reason."

Un saludo


RE: ¿A qué juegas? v2 - Reboot - 06-10-2010

(06-09-2010, 09:56 PM)Záresh escribió: ¿Has probado el stalker? Y pégale una ojeada a los Mass Effect aunque no sean post-apocalípticos. Y aunque sea viejo, el Deus Ex creo que encaja aún. Y por lo que he comprobado personalmente y a pesar de estar íntegramente en inglés y no tener casi textos que poder leer (o te aclaras con el inglés a oído o vas chungo), el System Shock 2, que es viejuno también me pareció bastante molón.

Y ah, claro, casi todos los Shin Megami Tensei y spin offs, Imagine incluido, entran en este rollete, si se me permite.

En efecto, el Mass Effect entra dentro de la categoría de odiseas espaciales que se me olvidó mencionar. Jugué al 2 y me moló. El Stalker, me bajé el call of prypiat y me quedé atascado en el suelo del barco nada más empezar el juego dije, vaya mierda y lo borré del cabreo.

Respecto a los shin megami, me he pasado los persona 3 y 4, y aunque los disfruté, creo que ya he tenido bastante de ese tipo de juegos (al final son todos demasiado similares)

Voy a echarle un hojo al system shock ése.
Thnx por la info Grin


RE: ¿A qué juegas? v2 - esputo - 06-10-2010

En realidad tendrias que echar un vistazo a Deux Ex.
Fue un juegazo y si no te importa que los graficos sean no tan sofisticados como los juegos de ultima generacion deberias probarlo.


RE: ¿A qué juegas? v2 - Záresh - 06-10-2010

(06-10-2010, 01:01 AM)Manjimaru escribió:
(06-09-2010, 09:56 PM)Záresh escribió: Y por lo que he comprobado personalmente y a pesar de estar íntegramente en inglés y no tener casi textos que poder leer (o te aclaras con el inglés a oído o vas chungo), el System Shock 2, que es viejuno también me pareció bastante molón.

"System Shock 2" si tiene traducción, nada más y nada menos que desde el año 2004.

Sí, Maji, lo sé: tengo instalada la tradu y las mejoras de texturas-loquesea. Pero es que solamente me traduce los textos y carteles. El audio, que es mucho y muy variado, va sin subs. Y se echa en falta a veces XD. Por eso dije lo de "integramente", aunque es verdad que es un poco faltarle a la verdad por la tradu esta.

Por cierto, en XP funciona perfectamente. Si tuviera vista os lo decía XD.

Otros que no tienen que ver con cosas futuristas pero que igual cuadran dentro del asunto de historia molona oscureta son los Silent Hill. Y el Alan Wake por lo que he visto va muy en la línea de lo que es mezclar el primer Max Payne con Alone in the Dark: mola. A ver si me lo compro este verano. Ah, claro, el primer Max Payne entraq en esta categoría no futurista. Odio el segundo, así que no te lo voy a recomendar mirar, Reb XD.

Reboot, busca el SMT Nocturne (o lucifer's call, creo que se llama tb ). Es cierto que los Persona son franquicia SMT, pero si no me equivoco, verás diferencias notables. Te digo éste porque es de PS2 y todo el mundo lo pone por las nubes (yo quiero jugarlo, pero no ha habido ocasión aún. Ahora es cuando me pegan Anti y Sakai... ¡pero es que no he podido!).


RE: ¿A qué juegas? v2 - Manjimaru - 06-10-2010

(06-10-2010, 09:31 AM)Záresh escribió: Sí, Maji, eso lo sé: tengo instalada la tradu y las mejoras de texturas-loquesea. Pero es que solamente me traduce los textos y carteles. El audio, que es mucho y muy variado, va sin subs. Y se echa en falta a veces XD.

Por cierto, en XP funciona perfectamente. Si tuviera vista os lo decía XD.

Mirando en Clan DLan he visto que tienen una actualización de la traducción de "System Shock 2":

"Cambios para esta versión
_________________________


-Subtítulos para las cinemáticas.

-Revisión de los textos traducidos; añadido de letras acentuadas y letra ñ.

-Añadido de texto y sonido en forma de transmisión para la importante cinemática in-game en la que se explica la relación de SS2 con el primer System Shock."


Si te has bajado el juego de alguna página de descargas con la traducción incluida, mejor que te bajes la última revisión...

En cuanto a los mod´s, no sabría decirte cuales son los mejores para instalar, yo lo jugué sin mod,s, pero suelen recomendar el "Rebirth"...

Es uno de los juegos que me mareaba un poco al jugarlo mucho tiempo, como el Quake III, te mantenía todo el rato en tensión y tenía una atmosfera opresiva tremenda...

Pero bueno, lo dicho, hay juegos que si no los juegas en su época, es complicado que 11 años después, que es la edad del SS2, puedan transmitir lo que transmitieron en su momento...

Ya puestos, otro juego antiguo, del 2001, y que nadie debería perderse, es el "Undying", soberbio, cojonudo, alucinante, de lo más grande que se ha hecho en terror gótico, fantasmas, maldiciones, una puta obra maestra...

Ya se lo recomendé hace mucho a otro compañero:

http://foro.aunder.org/showthread.php?tid=2481&pid=115918

Os lo recomiendo encarecidamente, Zaresh, Reboot, y también tiene traducción...

¡¡ Joder !! No me provoquéis con juegos antiguos que la lio... Tongue


RE: ¿A qué juegas? v2 - Tazz - 06-10-2010

Reboot, juega al Stalker: shadow of chernobyl que es el primero y el mejor con diferencia de los 3.


RE: ¿A qué juegas? v2 - Eylan - 06-10-2010

Yo no pude hacer rodar el System Shock en W7. Si alguien sabe como, que avise.


RE: ¿A qué juegas? v2 - Tesume - 06-10-2010

(06-10-2010, 09:31 AM)Záresh escribió: Otros que no tienen que ver con cosas futuristas pero que igual cuadran dentro del asunto de historia molona oscureta son los Silent Hill. Y el Alan Wake por lo que he visto va muy en la línea de lo que es mezclar el primer Max Payne con Alone in the Dark: mola. A ver si me lo compro este verano. Ah, claro, el primer Max Payne entraq en esta categoría no futurista. Odio el segundo, así que no te lo voy a recomendar mirar, Reb XD.

Más bien es un Silent Hill (el primero) mezclado con el Alone. De Max Payne tiene nada de nada, vamos xDD Es un juegazo, pero solo para x360.

Si no te ha molado el gameplay del Metro, dudo que te llegue a gustar cualquiera de los Stalker, Reboot.


RE: ¿A qué juegas? v2 - Maquhatulieltl - 06-10-2010

¿El FF XIII es taaaaan malo como lo ponen por ahi? Porque mira que a mi no me gustan mucho los FF, pero ya me parece mucho ensañamiento con el juego.


RE: ¿A qué juegas? v2 - Reboot - 06-10-2010

(06-10-2010, 12:40 PM)Eylan escribió: Yo no pude hacer rodar el System Shock en W7. Si alguien sabe como, que avise.

Pues yo acabo de instalar (descomprimir) el SS2 con los mods de música, texturas y castellano (cuatro subtítulos traducidos y algún vídeo) y me va bien.