Foros de Anime Underground
¿A qué juegas? v2 - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: El rincón del friki (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: ¿A qué juegas? v2 (/showthread.php?tid=4024)



RE: ¿A qué juegas? v2 - Reaper45 - 06-10-2010

Para mí lo mejor de el XIII es su sistema de batalla dinámico, pues me aburría tremendamente la lucha por turnos del VIII, por poner un ejemplo.

Lo único remarcable, en mi opinión, es lo fácil que es la historia principal. Eso es lo que lo hace un paseo y no el diseño del mapa...

De todas formas, los FF son tan distintos entre sí que es normal que unos no te gusten y otros sí.


RE: ¿A qué juegas? v2 - Lokidm - 06-10-2010

Me volvi a acabar el Mass Effect 2, y acabo de empezar el Mirror´s Edge, juego que antes de salir me llamaba muchisimo, pero que no me compre hasta hace poco, y pq estaba tirado.

La primera opinion que tengo es que soy muy malo, pero que tiene pinta de molar un huevo.

P.d: He vuelto a coger con ganas el Mana Khemia que abandone por algun motivo que desconozco.

P.d2: Walter tiene razon, los FF son bueno del VII para abajo y el IX. Tanto el VIII, el X, el XII y el XIII, me desagradan y mucho. Aunque pienso que el XIII es mejor que el XII


RE: ¿A qué juegas? v2 - linkmaster55 - 06-10-2010

(06-10-2010, 04:13 PM)Lokidm escribió: Me volvi a acabar el Mass Effect 2, y acabo de empezar el Mirror´s Edge, juego que antes de salir me llamaba muchisimo, pero que no me compre hasta hace poco, y pq estaba tirado.

La primera opinion que tengo es que soy muy malo, pero que tiene pinta de molar un huevo.

P.d: He vuelto a coger con ganas el Mana Khemia que abandone por algun motivo que desconozco.

P.d2: Walter tiene razon, los FF son bueno del VII para abajo y el IX. Tanto el VIII, el X, el XII y el XIII, me desagradan y mucho. Aunque pienso que el XIII es mejor que el XII

He jugado bastante al Mirror's Edge, y me marea que te cagas. No sé, no tiene mucho el juego ese.

Respecto al Mass Effect estaba tan viciado, que no dejé de jugar hasta tener el 100% de las galaxias. El año que viene me parece que sale el 3, y puedes seguir con tu partida guardada me parece. Realmente sublime.


RE: ¿A qué juegas? v2 - Javier170992 - 06-10-2010

Creo que un buen JRPG es aquel que te hace pensar que NO es para nada lineal.

Hay unos más lineales que otros, pero creo que uno de sus objetivos principales es intentar tapar esa carencia (queráis o no, la linealidad de los JRPG no es un punto muy bueno, que digamos).

¿Cómo se encubre? Lo más fácil del mundo: Haz caminos alternativos para conseguir un objetivo (supón que tenemos que buscar 5 piedras de poder, por ejemplo xD. Pues da diferentes posibilidades, dos o tres rutas diferentes, esto hará que la gente quiera rejugárselo) y, sobre todo, introduce varios finales diferentes; mientras más mejor, muucho mejor. Haz que el prota pueda palmarla o que su mejor amigo le haga una felación, por ejemplo...¡Hay miles de posibilidades!)

Pues eso, más finales y caminos alternativos: la linealidad del JRPG desaparecerá como si de una raya de coca en manos de la Esteban se tratara.


RE: ¿A qué juegas? v2 - Arthas-Sama - 06-10-2010

Han bajado de precio el L4D2 y el Mass Effect 2 (incluso la coleccionista)... así que igual lo acabo pillando para consola y todo (no como el primero, que lo pillé para PC por 5€...xD)


RE: ¿A qué juegas? v2 - linkmaster55 - 06-10-2010

(06-10-2010, 04:21 PM)Javier170992 escribió: Creo que un buen JRPG es aquel que te hace pensar que NO es para nada lineal.

Hay unos más lineales que otros, pero creo que uno de sus objetivos principales es intentar tapar esa carencia (queráis o no, la linealidad de los JRPG no es un punto muy bueno, que digamos).

¿Cómo se encubre? Lo más fácil del mundo: Haz caminos alternativos para conseguir un objetivo (supón que tenemos que buscar 5 piedras de poder, por ejemplo xD. Pues da diferentes posibilidades, dos o tres rutas diferentes, esto hará que la gente quiera rejugárselo) y, sobre todo, introduce varios finales diferentes; mientras más mejor, muucho mejor. Haz que el prota pueda palmarla o que su mejor amigo le haga una felación, por ejemplo...¡Hay miles de posibilidades!)

Pues eso, más finales y caminos alternativos: la linealidad del JRPG desaparecerá como si de una raya de coca en manos de la Esteban se tratara.

Lo que no se me da muy bien a mí es lo del Fallout por ejemplo, no me sale a mi el jugar así, con todo un mundo delante sin saber lo que tienes que hacer. Lo que prefiero es una mezcla de las dos cosas, como bien dices tú, que haya como una línea a seguir pero que puedas acceder a ella por infinitos caminos, y que puedas llegar a palmarla incluso.


RE: ¿A qué juegas? v2 - Walter Fulmer - 06-10-2010

(06-10-2010, 04:21 PM)Javier170992 escribió: Creo que un buen JRPG es aquel que te hace pensar que NO es para nada lineal.

Hay unos más lineales que otros, pero creo que uno de sus objetivos principales es intentar tapar esa carencia (queráis o no, la linealidad de los JRPG no es un punto muy bueno, que digamos).

Pues eso, más finales y caminos alternativos: la linealidad del JRPG desaparecerá como si de una raya de coca en manos de la Esteban se tratara.

He aquí una de las claves de que el JRPG esté de capa caída, todo es copiar y pegar, cambiar un poco el mundo y los personajes y ya está. Así se hacen muchos juegos, pero pocos originales y con personalidad propia.

Y más o menos es lo que comentas en líneas generales, nadie se queja del Chrono Trigger -por poner un ejemplo- y cumple todo lo que expones.


RE: ¿A qué juegas? v2 - Javier170992 - 06-10-2010

Sí. Un ejemplo que suelo tomar es el Tales of Symphonia de la GC (Bendito seas). Mezcla linealidad y libertad. Te dicen que deben ir a tal sitio, o a buscar tal cosa: ahora bien, si pruebas nuevas formas de hacer las cosas, igual cambia el desarrollo de la misma.

Un ejemplo perfecto lo tenemos cuando llegamos a Izoold (casi al principio del juego): Puedes decidir ir a Palmacosta en barco o pasar de él e irte a patita. Si haces lo primero o lo segundo el desarrollo de esa trama de la historia cambiará.


RE: ¿A qué juegas? v2 - LoKo - 06-10-2010

Sobre el FF XIII decir que he jugado y que el sonic o el mario me parecen incluso menos lineales.

Joer, es que no se ni porque hay opción de mapa, si no vas bien no es que tengas un sentido de la orientación nulo, sino que eres gilipollas con todas las letras.

PD: El niño emo debería morir. No recuerdo ningún personaje que consiga darme tanto asco.


RE: ¿A qué juegas? v2 - Manjimaru - 06-10-2010

Bueno , por fin se ve algo "in-game". Lo posteo aquí porque es la versión consola, si fuera PC lo habría puesto en el hilo de "Hardware/PC"...



Para ser de consola, no está mal, pero la verdad es que me la suda, y mucho...

Parece el "Crysis" o el "Warhead" de PC en calidad "media", y no se...

Espero impaciente un buen video de la versión PC, de la que no se ha visto nada...

No me espero que supere a los primeros, pero que por lo menos se acerque, de lo contrario me voy a cagar en las putas consolas de dios...

Lo que si es seguro es que el entorno urbano ayudará a que el juego se mueva mejor...

Un saludo