Foros de Anime Underground
Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.2 - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Anime y Manga (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=32)
+--- Tema: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.2 (/showthread.php?tid=4028)



RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.2 - FriKitty - 05-21-2010

Yo ayer terminé de ver Kobato en vez de estudiar para un examen.
Como paso de poner todo lo que escribí en el fotolg falso de miarroba, me quedo con que las CLAMP son unas obsesas de los crossovers y a veces paren maravillas como esta.

Al menos a mí me lo pareció.

è_e Qué bonito y kawaii es todo, coño.


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.2 - Reboot - 05-21-2010

(05-21-2010, 09:16 PM)FriKitty escribió: [...] las CLAMP son unas obesas de los crossovers [...]

Fix'd por el sake de la realidad objetiva.

Spoiler: mostrar
PD: Tú sí que eres kawaii, coño. Queremos más vídeos.


(05-21-2010, 08:13 PM)Lokidm escribió: [...] cuando de pronto en el tomo 9 en Japon dejo de ser publicado, sin final y sin nada.

No jodas. Vaya. Podían haberlo finiquitado aunque fuera en un capítulo.


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.2 - Lokidm - 05-23-2010

Hoy me he visto al fin Paprika, y es acojonante, tendria que haberla visto antes.

Y em he vuelto a ver Kiki´s delivery service, que vi hace bastantes años en una calidad de mierda y en español, la verdad que es muy bonita.


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.2 - bad_kyo - 05-23-2010

(05-21-2010, 09:16 PM)FriKitty escribió: Yo ayer terminé de ver Kobato... coño.
XXXholic
Te respondo aqui por que me sale de ahi XDDD


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.2 - chronos02 - 05-23-2010

Pueees, metiendo otro tajo a la conversación...

La series que me he visto estas dos últimas semanas han sido 'The Ghost in the Shell: SAC' y 'The Ghost in the Shell: SAC 2nd GiG'.

[Imagen: GITS_SAC_2nd_main.jpg][Imagen: SAC.jpg]

No me las había visto hasta ahora por la mala fama que traían a sus espaldas, y por que me compré el primer DVD que salió en España (Un error que jamás volverá a suceder), pero sinceramente, me han gustado mucho, muchísimo (sobretodo la primera). Ambas tienen sus puntos buenos y malos, como es normal. He aquí un pequeño resumen de ellos:

GITS: SAC

Puntos Positivos:
- El dibujo de personajes es más fiel al manga.
- Motoko repartiendo leña a to kiski.
- Ambientación muy conseguida.
- Tachikomas!
- No han metido paridas como suele pasar en series des de el 2000.
- Historia complicada a más no poder (es un decir).

Puntos Malos:
- OP Motoko, epic fail!
- Copiada 'Puppet Master'.
- Banda sonora rancia en cuanto a variedad.
- Faltan momentos lésbicos de Motoko & Co. (los que hayáis leído el manga sabréis a qué me refiero).
- Faltan Body Swaps de Motoko.
- Queremos capis adaptados del manga directamente!


GITS: SAC 2nd GiG

Puntos Buenos:
-Los mismos que antes.

Puntos Malos:
- Historia mucho mas simplificada.
- Motoko + Feelings WTF!?
- Historia de Motoko que se la han sacado de la manga, o da esa impresión.
- Faltan epic GITS cities & tech.
- Co prota no pega con la serie.


Hay que tener en cuenta que todo esto se basa en mi opinión, como es lógico.


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.2 - Addamelech - 05-23-2010

Pues yo sin haber leído nada del manga opino que es lo mejor que he visto en anime EVER.


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.2 - chronos02 - 05-23-2010

Pues será mejor que te lo leas, si lo encuentras, claro está xP.
Es uno de mis mangas favoritos, me compré la edición francesa solo por que han hecho todos los volúmenes con tapa dura y formato Big Manga (las páginas e imágenes tienen el tamaño de las tramas originales del artista). Puedes estar seguro que te gustará (aun que tiene el toquecillo ese de 'chaotic future' parecido al de Blade Runner).

Y si te ha gustado la serie, mírate las pelis, sobretodo la primera que es una obra maestra, la segunda es un mindfuck acojonante de medidas desproporcionadas únicamente apto para ver en HDTV de 50.000" para que te deshidrates soltando babilla con la boca desencajada.


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.2 - kappei - 05-24-2010

Eh, eh... Que el manga es sustancialmente diferente de las diferentes adaptaciones animadas, y lo normal es llevarse no menos que una sorpresa al leer por 1ª vez la obra original de Masamune Shirow atraido por las películas o las series. A la mayoría, de echo, se le hace aburrido y pesado, MUY PESADO (benditas notas al pie de página Shirow style) y enterarse de qué está pasando en cada página a veces puede ser complicado.

Depende mucho de los gustos de cada uno, a mí es que también me encanta Masamune Shirow, pero sí reconozco que GITS tiene una trama muy densa que puede echar para atrás a más de uno (Appleseed o Dominion son mejores en ese sentido quizá) y lo dicho: es bastante chocante al compararlo con las diferentes adaptaciones animadas. A mí me ocurrió cuando de pequeño (mola sentirse viejuno con 21 años de mierda, dejadme) vi la primera película (¿obra maestra? sí, ¿pero que Mamori Oshii hace lo que le sale de las pelotas con la obra original?, pues también) y poco después comencé a comprar desesperado aquellos cómics de "Patrulla Especial Ghost" con la cutrez característica de los 90.

Sobre los detalles de la edición actual española de los 3 tomos unitarios del manga, decir que está completamente occidentalizada (sentido de lectura occidental, onomatopeyas y carteles retocados,etc.) creo recordar por propia exigencia del autor. Páginas originales a color, edición cuidada y mención aparte para Human Error Processor, que suma a lo anterior cubierta de cartón duro, papel satinado para las hojas y CD-ROM de regalo de la edición japonesa (sin traducir ni nada) que incluye el manga en versión electrónica con "animación estática" y música y efectos de sonido. Creo que sigue sin descatalogar.


PD: Mierda, no quería pero me ha salido un tocho. Unhappy


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.2 - Durack - 05-24-2010

(05-23-2010, 11:31 PM)chronos02 escribió: Y si te ha gustado la serie, mírate las pelis, sobretodo la primera que es una obra maestra, la segunda es un mindfuck acojonante de medidas seproporcionadas únicamente apto para ver en HDTV de 50.000" para que te deshidrates soltando babilla con la boca desencajada.

Innocence es aburrida y pretenciosa es una de las pocas películas que me han echo dormir, francamente todo lo que hacia épica a la primera esta ausente en la segunda entrega lo único sobresaliente de la película es la animación.


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.2 - Morkand - 05-24-2010

Terminé de ver Ga-Rei Zero(aun no la había terminado de ver y eso que sólo son 12 capítulos XD) y, tan pronto como me enteré que es una precuela del manga Ga-Rei,me puse a buscar el manga XD Ahora mismo estoy enganchado al manga XD