Foros de Anime Underground
Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.2 - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Anime y Manga (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=32)
+--- Tema: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.2 (/showthread.php?tid=4028)



RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.2 - Hyandarie - 08-19-2010

Denno Coil ya la tenía bajada de Deviants Fansub, por esa no hay problema. De Chrno Crusade estuve buscando y la encontré de 4 fansubs, AnS, Jisedai, Gokuraku y Vago-Fansub. Quitando los 2 primeros, de los otros dos no tengo ni idea de que tal son, así que tendré que bajarme el primer capítulo de ambos y comparar.


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.2 - Nimidia - 08-19-2010

(08-19-2010, 03:19 PM)Reboot escribió:
(08-19-2010, 09:59 AM)Nimidia escribió:
(08-19-2010, 09:46 AM)Reboot escribió: Pues entonces Shangri-la es tu serie.

No, ya lei en otros foros que era un fail de serie.

Por eso mismo lo decía. Pero si tienes las ideas claras, no sé qué más quieres. No es que no encuentres la serie de tu vida. Es que a lo mejor no la hay o ya lo has visto todo.

Como ya me recomendaran hace tiempo, puedes intentarlo con "Kuromi animation runner". Entenderás muchas cosas de la animación.


No parece mala, una serie simpaticona tipo REC u Otaku no Video quiza.

Chrno Crusade es que si os digo la verdad me parecio tan mala que mi cerebro decidio borrar todo rastro de ella.

Quiza tambien sea porque la protagonista me recuerda bastante a Bridget de Guilty Gear.


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.2 - bad_kyo - 08-19-2010

(08-19-2010, 04:17 PM)Nimidia escribió:
(08-19-2010, 03:19 PM)Reboot escribió:
(08-19-2010, 09:59 AM)Nimidia escribió:
(08-19-2010, 09:46 AM)Reboot escribió: Pues entonces Shangri-la es tu serie.

No, ya lei en otros foros que era un fail de serie.

Por eso mismo lo decía. Pero si tienes las ideas claras, no sé qué más quieres. No es que no encuentres la serie de tu vida. Es que a lo mejor no la hay o ya lo has visto todo.

Como ya me recomendaran hace tiempo, puedes intentarlo con "Kuromi animation runner". Entenderás muchas cosas de la animación.


No parece mala, una serie simpaticona tipo REC u Otaku no Video quiza.

Chrno Crusade es que si os digo la verdad me parecio tan mala que mi cerebro decidio borrar todo rastro de ella.

Quiza tambien sea porque la protagonista me recuerda bastante a Bridget de Guilty Gear.
Alguna vez pasaste del tercer capitulo, solo para estar seguro, por que para que digas que es tan mala, cierto es que la serie no es la mejor de todos los tiempos es mas ni siquiera de su temporada, ademas de que en partes se hace muy aburrida, pero calificarla de "tan mala", eso me hace plantearme la cantidad de vacios que hay en tu criterio, no solo por lo de esta serie sino que por lo que dices en general de todo, esta bien que no te guste o que algo te parezca soso, pero vamos que ya me parece un poco excesivo, bueno es mi opinion y asi como tu puedes formate tu opiniones basandote en las de los demas yo puedo formarme las mias basandome en mis opiniones.

PD: Y si lo de Bridget quita un poco el gusto, pero recuerda que Bridget no tiene tetasy Rossette(roseto XD) si.


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.2 - Reaper45 - 08-19-2010

Ah, sí. Se me olvidaba que Kämpfer es objetivamente mala.


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.2 - kappei - 08-19-2010

Tarde libre y sin nada que hacer = Repaso actualizado de lo que va de temporada de verano. 15:30h. Tochopost incoming:

Kyou, Koi o Hajimemasu
Spoiler: mostrar
OVA 1 de 2 que venía de regalo con el último tomo del manga homónimo (la otra saldrá con el 10º, creo). En resumen, shōjo empalagoso con ganas de corte muy arquetípico y con un diseño de personajes que directamente no me puedo tragar. En parte se entiende lo primero al ser esta una OVA hecha sólo para las seguidoras del manga, y la verdad es que se nota: En 20 minutos escasos se intentan condensar no-sé-cuántos capítulos de un manga de desarrollo lento, y la sensación final (para alguien que no sigue el manga, digo) es haber visto demasiadas cosas para un resumen demasiado breve y encima mal llevadas (me aburrí bastante según qué momentos). Que tampoco es que la trama sea compleja, pero es que pide (por lo menos) de otro formato que permita un desarrollo más lento de todo. Por mi parte nada, no me gustó, y si es cierto lo que dicen las fans de la autora original y "Hoy comienza nuestro amor" está siendo de lo mejor que ha hecho, tengo claro que paso de leer nada de Minami Kanan. Del plantel de seiyuus destaco a Mariya Ise (Urara-chan :3~) y a Kanae Itō (por mi tardismo railguniano) que encima hace de prota. En cuanto a la animación pues basta con decir que el estudio es J.C.staff y recordar que es una OVA de regalo: Dentro de lo que cabe tampoco es demasiado horrible y los diseños mantienen el estilo del manga.

Bungaku Shōjo Memoir
Spoiler: mostrar
Necesito leer las novelas. Y ya. 1ª de las 3 OVAs que servirán de precuela (aunque parece ser que se pueden ver por separado) a la película (la cual espero como agua de mayo) basada en las citadas novelas ligeras de Mizuki Nomura y Miho Takeoka. Muy buen sabor de boca en esta primera OVA que nos sirve de introducción a Tōko, la protagonista, una yōkai que come libros y única miembro del club de literatura de su instituto. La trama se desarrolla a través de la búsqueda de un autor anónimo de una novela que descubre y que acabará siendo todo un superventas y de los sentimientos y sensaciones de Tōko. Todo esto que puede sonar tan cursi, en Bungaku Shōjo Memoir está genialmente llevado y la enérgica Tōko hizo que no me aburriera en ningún minuto. De seiyuu principal está Kana Hanazawa (que seguro muchos la conocerán por papeles como Nadeko o Tenshi/Kanade) y atención la legendaria Kotono Mitsuishi aunque con un papel secundario (tía y ***** de Tōko). Buen trabajo de Production I.G con una animación que no decae y una dirección bien llevada que suple la poca duración.

Black Lagoon: Roberta`s Blood Trail
Spoiler: mostrar
Roberta ha vuelto... para vengarse. 3º temporada (más que esperada por muchos) en forma de 5 OVAs que cubrirán el arco del manga "El Baile de la Muerte". Primera entrega muy entretenida: Maids que buscan venganza, maids que pegan tiros y destrozan bares y maids que clavan cuchillos en los... ehm... esa escena sobra. En fín, que aunque la primera mitad me resultó algo aburrida con esos flash-backs, en cuanto aparece la maid Fabiola a dar caña cual Revy la cosa cambia. Desde luego no parece que vaya a decepcionar a aquellos que disfrutaran anteriormente con las 2 temporadas anteriores y el manga (los 7 primeros episodios del arco están adaptados de manera bastante fiel), como ligero detalle recomiendo eso sí ver la versión entera del DVD/Blue-Ray, que la emitida por televisión tiene alguna escenita menos. En cuanto al trabajo de Madhouse pues un pequeño tirón de orejas: La animación aunque para nada mala, es más propia de una serie de televisión que de unas OVAs, y siendo encima Madhouse pues me esperaba algo más trabajado. Como punto negativo ajeno a la serie y de "ladrón occidental que pretende acabar con la noble industria nipona de animación" pues lamentar el instant drop de los de ANBU, que me dejó un poco con el culo al aire (NEET parece una 2ª opción viable).

Seitokai Yakuindomo
Spoiler: mostrar
Opiniones dispares aparte, lo cierto es que a mí me está gustando bastante. Seitokai Yakuindomo ya partía antes de su emisión con el estigma de parecer una "copia mala" de Seitokai no Ichizon (cosa ridícula comparando ambos mangas...) y posteriormente de tener un humor demasiado forzado y hasta cargante. Sí que es cierto que la tónica general de los diferentes gags por episodio suelen ser bromas sexuales muy forzadas, pero es que de eso trata el estilo de humor de Seitokai Yakuindomo, la gracia está mayormente en las exageraciones de la presidenta y la secretaria y las reacciones de Tsuda. Habrá a quien no le guste, pero a medida que pasan los episodios (ahora mismo el 7º ya) está llevado tan bien como en los 4-koma originales y para nada se me hizo cargante. Del trío protagonista (Tsuda obviamente no cuenta) me quedo con Suzu-chan la loli tsundere tesorera del consejo (:3~), el gran problema que le veo a la serie es sin duda las seiyuus de Aria y Shino: ¿A quién se le ocurre poner a Mio y a Ritsu diciendo guarrerías? Joder, es lo único que me agua la serie (apunto eso sí que especialmente Yōko Hikasa lo hace muy bien, como estamos acostumbrados).

Sekirei ~Pure Engagement~
Spoiler: mostrar
Moar Sekirei, FUCK YEAH! Y sí, más de lo mismo, y no lo digo para nada como un defecto. Desde luego que habrá gente para la que la premisa "harem ecchi" sea suficiente como para no darle ni una oportunidad al primer episodio, pero para quien disfrutara de la épica anterior temporada o del manga, Sekirei ~Pure Engagement~ mantiene todos los elementos de la temporada anterior y hace que espere ansioso cada capítulo. Para el que piense que esta serie son todo tetas y service decir que la parte del manga que cubre tiene más batallas y una trama más profunda (los 7 episodios que van nos han dejado momento memorables, véase el caso de Homura, en realidad "Homuro") y la verdad es que lo estoy disfrutando todo mucho más en el anime. Pocos puntos negativos le encuentro a la serie de momento (salvo el gayer de Minato, claro), si bien habrá que aguantar de momento la sangrante censura televisiva a esperas de la salida de los DVDs. Por otra parte, y como ya señalé, habrá quien no soporte todo ese service gratuito y hasta encuentre de mal gusto especular sobre los fluidos corporales de una protagonista o envidiar a Minato porque Kuu-chan le restriegue su cara en la entrepierna: Haters gonna hate. Sobre el trabajo de Seven Arcs en el aspecto técnico pues tampoco puedo comparar con la 1ª temporada ya que no la tengo muy fresca en la memoria, pero destaco sobretodo una dirección que lleva todo muy bien (buen trabajo de Keizou Kusakawa) y en cuanto a la animación decir que es correcta incluso en las batallas. Sí que creo ver cierto cambio en los diseños (pechos quizá algo menos exajerados, pero sin pasarse) que, creo, fue positivo.

Strike Witches 2
Spoiler: mostrar
Odiadme lo que queráis, pero es la serie que esperaba con más ganas de esta temporada de verano, y no me ha decepcionado para nada. Como gran novedad señalar el cambio de estudio de animación (Gonzo por AIC) que visto lo visto fue más que acertado. Strike Witches 2 es el ejemplo perfecto de cómo hacer bien una secuela cambiando de estudio y sin joder lo que hizo genial al original (aprende un poquito, Asread): No solo se mantienen los maravillosos diseños de Kazuhiro Takamura (que lucen quizás incluso mejor en esta temporada), sino que además se ve una mejora exponencial en calidad de animación (esas batallas rulz demasiado) y en el dibujo en general. Buen uso también de 3DCG en personajes y otros elementos, de manera muy fluida todo y sin desentonar para nada con el resto. En cuanto a seiyuus destacar un único cambio en las protagonistas: El de Saeko Chiba por la prácticamente desconocida Saori Seto en el papel de la Mayor Sakamoto. Personalmente si bien se hace algo raro en un principio, parece que de momento lo está haciendo bastante bien. Sobre la serie, pues según para quién será sólo una escusa de enfermos para ver niñas en bragas durante 20 minutos semanales, pero troleos aparte, la 501 vuelve a reunirse para enfrentarse a un nuevo tipo de Neuroi entre escena y escena de genial service, con la misma mezcla fantástica entre drama, humor y moe que me enamorara de la 1ª temporada y que nos está dejando momentazos (el episodio 7 es directamente Dios). Obviamente incluye su ración de censura gratix, pero soportable hasta la salida de los DVDs.

Mitsudomoe
Spoiler: mostrar
De las series más divertidas que recuerdo en las últimas temporadas. Vale que el combo niñas de primaria y bromas sexuales pueda echar para atrás a más de uno, pero Mitsudomoe es sin duda la comedia de la temporada. Mitsudomoe ni es un Kodomo no Jikan, ni es un Ichigo Mashimaro ni es un Hanamaru Yōchien y al mismo tiempo es una mezcla de todos ellos: Si hace un par de temporadas Gainax sorprendía con sus parvulitas inocentes y épicas, Bridge debuta esta verano con una serie de humor verde que tiene por protagonistas a las hermanas Marui (Mitsuba, Futaba y Hitoha) que traerán de cabeza al profe novato Yabecchi, cuando no a sus compañeras o entre ellas mismas. Pues eso, situaciones graciosas repartidas en gags a lo largo de cada episodio y grandiosos secundarios: Desde un supuesto robo de bragas que acaba con el padre de las mellizas arrestado (leitmotiv a partir de ya), al robo de las bragas de osito de la sádica Micchan, pasando por la rival de Micchan suplicando que le vea sus braguitas de adulta... Pero tampoco es que la temática sea exclusivamente "bragas", Hitoha (mi favorita, sin duda) acaba por ejemplo con Yabecchi en bolas en la enfermeria, va causando sensación con (sus) Pezones, etc. No, de verdad, aunque la pinte muy "de enfermos" tampoco lo es tanto, y las risas están aseguradas. En el tema seiyuus pues destaco primero a Haruka Tomatsu como Hitoha (que a muchos sonará por ser la voz de Nagi) y ya que antes he mencionado a Hanamaru Yōchien, también tenemos a Ayahi Takagaki (de la que me he sorprendido gratamente haciendo de la sádica Mitsuba). En cuanto al trabajo de Bridge pues más que notable (más aún sabiendo que debutan con esta serie), si bien parte del fandom habla de unos diseños que consideran "feos", personalmente y tras la impresión inicial me gustaron bastante (sí que es cierto que por ejemplo Yabe tiene cara de un híbrido entre hámster y humano agilipollado). Animación y dirección también notables (como era de esperar del director de Minami-ke).

Asobi ni Iku yo!
Spoiler: mostrar
Chica alienígena que acaba en la casa de un idiota con 2 tías más. Vale que el argumento así de entrada tampoco se va a llevar un premio a la originalidad, pero en medio de todo este embrollo harem-ecchi-oppai-nekomimi y service otakil también tenemos oscuras conspiraciones de gobiernos, agencias de inteligencia y organizaciones secretas con intereses encontrados sobre Eris (nuestra tetuda protagonista) y que proporcionan un guión más trabajado a la tan socorrida (como odiada por muchos) situación inicial. Pero vamos, tampoco quiero engañar a nadie: Asobi ni Iku yo! es un anime harem ecchi en el que prima ante todo el fanservice, fanservice del que también debo decir que me está gustando bastante. Empezando por unos diseños de personajes que me encantaron (sobre todo Aoi y las secundarias Melwin y Chaika) aún no siendo plato de mi gusto pechos tan exagerados como los de Eris, cameos y referencias a otras novelas ligeras de Media Factory (ya que hace poco hablábamos de Shizuku por el foro, echadle un ojo al capítulo 3 o 4, no me acuerdo); o momentazos como el traje de baño de Aoi en el 5 (:3~). Y entre tanto tetamen también hay lugar para la acción, no por nada una ex-agente de la CIA y otra con poderes psíquicos que trabajaba para el gobierno japonés conviven bajo el mismo techo con Eris y el afeminado de Kio. Sobre seiyuus destacar las ya mencionadas en otras series Kanae Itō y Kana Hanazawa como Eris y Aoi respectivamente.

Densetsu no Yuusha no Densetsu
Spoiler: mostrar
Anime de fantasía de epicidad insospechada hasta su tercer episodio. Si bien empieza de manera muy apagada, presentándonos a Ryner, mago de Roland bastante pasota y despreocupado y Ferris, una caballero bastante seria y amante del dango que le acompaña en su búsqueda de ciertos objetos mágicos; en lo que parece el inicio de una serie de aventuras bastante típica y con unos protagonistas sin apenas carisma, pero no podía estar más equivocado. Señores, Zexcs lo ha hecho muy bien: Apenas un episodio después, empieza un arco sobre el trájico pasado de Ryner y su época en una academia militar, donde conoció al futuro rey de Roland y a Kiefer (antigua compañera enamorada de Ryner); un arco que demuestra toda la epicidad de la serie en un combate en el que Ryner descubre el Alpha Stigma de sus ojos (una especie de geass tocho), epicidad que se mantiene pasado el flash-back (véase el combate contra Frouade o el capítulo 7), todo esto con las intrigas conspiranoicas centradas en Sion (y su despertada ambición de crear un imperio) y un transfondo legendario. Definitivamente muy grata sorpresa con esta serie, que cuenta además con seiyuus de la talla de Daisuke Ono (Sion) y Jun Fukuyama (por si el geass de Ryner no era lo suficientemente obvio). Zexcs aunque con precedentes no muy queridos por según quién, creo que lo ha hecho bien, escojiendo una buena historia y animándola correctamente para disfrute nuestro.

Shukufuku no Campanella
Spoiler: mostrar
Adaptación animada de un eroge con lo que generalmente conlleva: De eroge nanai. "La campanella della benedizione" es, digamos, un slice-of-life de ambientación rolera en el que la trama va de mano de las diferentes quest que realiza el clan aventurero Oasis de una ciudad llamada Ert'Aria. En realidad lo de las quest habría que matizarlo bastante, porque realmente no pasa nada (o casi nada) siendo estas del estilo "consigue una flor arcoiris", o "vete a hacer la compra para la cena, Minette-chan", siendo lo más interesante del anime sus personajes y las interaciones entre ellos (sí, en la práctica entre Leicester y su harem) en el día a día del clan. Si bien no descarto un arco (probablemente final) centrado en Minette y su misterioso origen, la serie se perfila como seguidora de la estructura típica de un eroge, siendo Leicester el centro de amoríos y causa de fanservice por parte de Carina (mi favorita junto a Ritos), Agnes, Chelsea y de su propia "hija" Minette (junto a Ritos y Salsa por otra parte), personajes estos último que aportan el toque de humor cada capítulo (los comentarios y putadas de Ritos a Salsa son la leche). Como ya digo, Shukufuku no Campanella tiene bastante fanservice, pero tampoco es que abunden escenas calientes (ahora mismo sólo se me viene a la cabeza a Agnes en el baño) centrándose generalmente este más en el encanto de los personajes en una situación dada. Como digo, me han gustado bastante los personajes, con un repertorio de voces que además creo muy acertado, del que me gustaron especialmente Kimiko Koyama como Carina y Mai Gotō como Ritos de momento, y digo "de momento" porque aún falta por aparecer la archiconocida Yuko Gotou e incluso Noriaki Sugiyama (que hace de Sasuke en Naruto, lol). En cuanto al cometido de AIC, si bien antes aplaudía diseños ahora tengo que decir que la animación es bastante normalilla tirando a mediocre, porque es cierto que durante la mayoría del tiempo no es necesaria, pero las batallas podrían dar más de sí.

High School of the Dead
Spoiler: mostrar
Tetas y zombis, zombis y tetas: ¿Estamos ante la perfección de este subgénero del celuloide? Pocas fórmulas mejores para alcanzar el éxito se me ocurren. Detrás de todo esto, Madhouse, que ha sabido adaptar a la perfección el manga original de los hermanos Daisuke y Shōji Satō: HSOD narra la historia de Takashi, Rei y el resto de personajes del grupo de supervivientes de un instituto ante el apocalipsis zombi, centrándose más en las relaciones entre personajes con una buena dosis de fan-service, que en la pura supervivencia ante los zombis, algo más secundaria. Para aquellos profanos en el manga, decir tendremos momentos de drama personal, desarrollo de personajes en el grupo y ecchi para dar y tomar (eso sí, algo más rebajado en la adaptación animada), pero HSOD no se entiende sin sus protagonistas, empezando por Takashi, amigo de la infancia de Rei con espontáneos aires macarrillas y de alguna manera, líder del grupo de supervivientes protagonistas; Rei, zorra del grupo (no me toméis muy en serio) que reparte ostias con un palo; Saya tsundere superdotada con shimapan colada en un principio por Takashi, en principio; Kōta, otaku de armas con un corazón de oro; Saeko, chica de pelo largo con katana a la que también le mola Takashi; Shizuka, la enfermera megatetas e inocente del grupo que no hace nada (bueno sí, hacer que boten sus tetas); y finalmente Alice, loli del grupo a la que rescatan de una horda zombie, protagonistas todos ellos carismáticos y con unos diseños que particularmente me gustaron bastante (sumados encima a la animación de Madhouse pues ni te cuento). Si bien todo el fan-service para muchos quitará seriedad a la serie e incluso interés (véanse capítulos 6 y 7, ¿verdad?) insisto en que no debería de suponer ningún impedimento para centrarse en los diferentes dramas humanos que deberían de ir sucediéndose según avanza la historia, con momentos también de acción intercalados (de nuevo genialmente animados), logrando que resulte muy difícil aburrise viendo un episodio de HSOD (si bien medio capítulo resumen en, no sé si el 3 o el 4, fue una mala idea aunque remontase inmediatamente), así que dirección en general muy buena. Sobre el tema seiyuus destacar un plantel general de primerísima, con actrices que no necesitan presentación como pueden ser Yukari Fukui, Marina Inoue o Miyuki Sawashiro.

Shiki
Spoiler: mostrar
Muertes, muertes y más muertes misteriosas en una aldea a partir de la llegada de una extraña familia al lugar. Si bien no empiezan a perfilarse protagonistas más o menos claros en la historia hasta pasados 4-5 episodios, Shiki como anime de misterio que es nos introduce a muchos personajes que van teniendo su relevancia en la trama principal, normalmente rodeados estos de las extrañas muertes por anemia que asolan la aldea de Sotobamura. El problema es que pese en lo que a llevar la trama se refiere lo hace bien, el argumento no podía ser más obvio y previsible. Una manera amable de verlo es pensar que se trataría de un argumento fiel a un estilo clásico, y la verdad es que me sorprendería para bien si el argumento marchara por senderos inesperados, pero ya digo que (al menos de momento) no tiene pinta. Como dije, a medida que avanza la trama parece centrarse más en dos personajes, quizás incluso en un tercero: Natsuno Yuuki, el doctor (waka-sensei) y por otra parte Seishin, el monje a cargo de la aldea. El primero se trata un niñato que odia a toda la aldea y se muestra frío con todos, que acabará rodeado por estas misteriosas muertes (alguna muy cercana) y presenciando algo insólito; el doctor por su parte, amigo a su vez de Seishin, constatará junto a este que todas los fallecidos mostraban síntomas previos idénticos que desencaderon en el mismo tipo de anemia causante de sus muertes, lo que le llevará a pensar en una posible pandemia. Seishin por su parte conoce a Sunako, hija de los misteriosos nuevos vecinos, que sólo puede salir por las noches debido a una rara enfermedad que tiene. En fín, que a esperas de ver cómo sigue la serie, de momento todo bastante previsible. Sobre los polémicos diseños, pues si bien debo decir que tampoco me gustaron en un principio, acabé acostumbrándome (más o menos) pasados unos episodios, que tampoco es para tanto.

Ookami-san to Shichinin no Nakama-tachi
Spoiler: mostrar
Siempre pasa: Cada temporada hay un blanco de ira colectivo sobre el que trolear está bien visto por buena parte del fandom. El de esta temporada se llama Ookami-san. Es verdad que al final todo es cuestión de gustos, pero decir disparates del palo "Ryouko es un plagio barato de Taiga" cuando ambas novelas son del mismo año, pues ya es troleo (de lo que la propia J.C.Staff se ríe en el 8). Discusiones aparte, lo cierto es que estoy disfrutando bastante de la serie. Poniéndonos en situación, Ryoushi (un tio con miedo a que le miren) se le confiesa a la marimacho de clase (Ryoko) y tras ser rechazado, Ringo (amiga de esta) lo apunta en el Banco del Instituto Otogi (del que forma parte junto a Ryouko) para que así logre demostrar su valía. Así pues, la trama se inicia mediante los favores que concede el banco Otogi a los estudiantes (a cambio de otro favor), siendo del estilo una declaración de amor, un concurso de belleza o escoltar a la presidenta del consejo escolar a un instituto rival, todo con un transfondo de cuentos clásicos y avanzando hacia la comedia romántica. Todo esto en realidad no es nada, porque lo que entretiene de Ookami-san son sus personajes: Junto al cobarde de Ryoushi y la marimacho de Ryouko tenemos a la adorable loli de turno Ringo; Majo, una especie de inventora loca (hizo los guantes-gatito de Ryouko); el presi Liszt (al principio creía que era una lesbiana, lol) y Alice la secretaria; Otohime, una tia que se pasa el día violando a Tarou, y finalmente la maid tetona que no podía faltar, Otsuu. Como se puede ver, Ookami-san tiene cubiertos buena parte de los fetiches más comunes, siendo la serie en definitiva puro fan-service con cierta moraleja final por capítulo basada en un cuento infantil. A medida que avanzó la serie, se aprecia el incio de un desarrollo de personajes más profundo (véanse episodios 6 y 7), centrándose este sobretodo en Ryouko (cuyo pasado dice más de lo que parece) y Ryoushi, que persistirá en su amor por ella, por el que llegará a cambiar como persona (llega a ser muy bad-ass según qué momentos), si bien ya hemos presenciado parte de este desarrollo del que hablo con algún otro personaje como pueden ser Otsuu u Otohime, a la que hay que agradecer, por cierto, el episodio del concurso de belleza (Majo-san sin gafas y en traje de baño :3~). Si bien hay algún momento de puro servive (aunque censurado) tampoco es el estilo que prima en Ookami-san, siendo lo recurrente la situación moe. Sobre seiyuus pues todo comentarios positivos: Kanae Itou, Shizuka Itou, Ayako Kawasumi o Aki Toyosaki en los principales papeles hacen de este apartado casi una matrícula de honor. Sobre J.C.Staff pues podemos hablar de una animación normalita, al nivel de (por ejemplo) la más reciente Kaichou wa Maid-sama!. Sobre la dirección pues únicamente mencionar que se criticó el uso de narradora al estilo de Hayate (sin duda iniciativa de Yoshiaki Iwasaki, director de ambas), aunque personalmente no me pareció algo negativo (Kuroko-chan de Railgun, FUCK YEAH!).

Amagami SS
Spoiler: mostrar
Drama romanticón de ambientación escolar dividido en rutas independientes para cada una de las 6 chicas de instituto y sus respectivas relaciones con Junichi, chaval protagonista de la serie que quedó traumatizado porque una tía le dió calabazas en Navidades, y que desde entonces tiene miedo a las relaciones amorosas. Ni qué decir tiene que esto cambiará en cada una de las rutas, en las que se enamorará de la chica guapa de turno (ya sea la pijilla popular del insti o la amiga tsundere de la infancia, por ejemplo) y en las que acaban juntos y felices. La dirección como ya digo, sigue la estructura propia de un galge, y la verdad es que la sensación es prácticamente la misma que estar jugando al juego. Sin ser una maravilla del género (que no lo es), Amagami SS atrae por sus personajes femininos, sin recurrir al fan-service contínuo y valiéndose del encanto y del carisma de las chicas para atar a su público, manteniéndose más en un 2º plano de la atención Junichi, aún siendo protagonista de la serie. De desarrollo lento y tramas más bien simplonas, desde luego puede no gustar a muchos, pero lo que es de momento estoy encantado, más aún viendo la mejora contínua en la serie (al 7º capítulo de la serie, puedo decir que la ruta de Kaoru es definitivamente mejor que la de Haruka, aunque me parecía más guapa). Como seiyuus tenemos de nuevo a Shizuka Itou como Haruka y a Rina Satou como Kaoru, pero aquí la mejor de todas de momento es Kana Asumi como Miya (hermana de Junichi y mi personaje favorito). A destacar también (aunque aú pendientes de ruta) Kaori Nazuka como Tsukasa y especialmente Yukana (Honoka-chan moe~~) como Ai. Buen trabajo nuevamente de AIC, con unos diseños y fondos correctos.

Kurenai (2010)
Spoiler: mostrar
¿Era necesaria esta OVA? Pues está claro que visto lo visto depende para quién. El quid de la cuestión reside en el eterno debate "obra original"-"adaptación" y el cómo se concreta esta última. El caso es que esta OVA está basada en la novela ligera original y el manga, con unos diseños nuevos fieles a los original, cuando la serie del 2008 contaba con unos diseños propios de aspecto digamos, más "serio". Por aquel entonces resultaran muy chocantes los nuevos diseños (sumado a múltiples cambios más) y pese al buen acabado de la serie, no convenció a muchos que leyeran el manga antes. En su día también me pareció muy raro todo (especialmente lo diferentes que eran ciertos personajes respecto al manga), pero lo entendí como un producto separado, como una interpretación alternativa de la historia. Haciendo un poco de justicia, Brains Base nos trae ahora esta OVA (con una 2ª anunciada ya para diciembre) con diseños de personajes fieles a los originales de Yamato Yamamoto (que personalmente prefiero a los de la serie) y que adapta fielmente el manga. El problema: Aquellos que sólo vieran el anime se van a encontrar con una situación random y algún personaje desconocido. Si a esto le añadimos que trata prácticamente de 30 minutos de fanservice (capítulo en piscina incluido), seguramente a muchos de los que gustaron de la serie les parezca un truño, pero lo cierto es que yo me divertí bastante viéndola (véase el partido de voleibol en la piscina o la parte del "diario deportivo" de Murasaki). Lo único, cierto bajón en la calidad de la animación por parte de Brains Base. Pues eso, en definitiva recomendable (casi exclusivamente) para el seguidor del manga.

Kuroshitsuji II
Spoiler: mostrar
2ª temporada de esta serie para yaoiteras de demoníacos mayordomos y ricos niñatos al servicio de su majestad. Lo cierto es que hasta el capítulo 7 (epic fight is epic) creo que aguanté lo que va de serie por un par de escenas ocasionales de fanservice de Hannah y Ran-Mao. Kuroshitsuji vuelve con un nuevo amo y mayordomo (Alois y Claude) que se revelarán como antagonistas de la historia y conductores de la trama principal, protagonizada de nuevo por Ciel y Sebastian (con la pérdida de memoria del primero y repitiendo la misma fórmula que gustó de la 1ª temporada: Ambientación oscura (y tensión homosexual ¿verdad?) en una Inglaterra victoriana de gentelmen que buscan vengaza mientras cumplen los designios de su Reina. En medio de todo esto, ciertos momentos de comedia causados casi siempre por los sirvientes de Ciel y otros secundarios en los primeros capítulos, tras los cuales la serie parece haberse centrado en el arco principal, siendo la búsqueda de venganza, por parte de Ciel, por la muerte de sus padres; y las descubiertas nuevas intenciones del mayordomo Claude y su relación con Sebastian y Ciel. Así que si bien se me hace por momentos algo aburrida, tiene momentos bien llevados de acción y un argumento interesante. Sí que molesta, por ejemplo, el trabajo mediocre con la animación de A-1, con 3DCG horribles y unos escenas de acción que piden a gritos más fluided y detalle (últimamente he visto capítulos de Naruto bastante mejor animados...). En el tema seiyuus tenemos a dos grandísimas como son Nana Mizuki y Maaya Sakamoto haciendo de los 2 amos principales (no... mola... nada...) junto a nuevamente Daisuke Ono (disfrutad, yaoiteras). También está Aya-chan, pero con un papel muy secundario.

Digimon Xros Wars
Spoiler: mostrar
¡Tengen Toppa Xros-Heart! FUCK YEAH! Digimon vuelve para celebrar el 10º aniversario de la franquicia con la epicidad de siempre y guiños al seguidor de toda la vida, y me encanta. El problema de esto: Que se sacrifican al mismo tiempo fórmulas de series anteriores que me gustaron mucho (véase Tamers, por ejemplo), pero viendo cómo avanza la serie puedo decir que apunta a estar enre lo puto mejor de Digimon. Llendo al tema, Xros Wars comienza con el clásico inicio de serie Digimon, siendo esta vez los protagonistas Akari, Zenjirou (ambos amigos de Taiki y con un papel algo más secundario) y principalmente Taiki Kudou, quien conoce a Shoutmon, que aspira a convertirse en el rey de los digimon y así salvar el Mundo Digital, así que logra que Taiki se convierta en su amigo y general hasta restaurar la paz en el Mundo digital y lograr que Taiki y sus amigos vuelvan al Mundo Real. Durante la historia Taiki conocerá también a Kirihi y Nene, dos rivales humanos con intenciones diferentes y que tienen como Taiki sus propios Xros Loaders y ejércitos digimon. La trama se desarrolla a través de las diferentes batallas que tiene el equipo de Taiki (Xros Heart) por el control de varias zonas del Mundo Digital sometidas por el tiránico Ejército Bagura y así reunir los diferentes fragmentos de Code Crown necesarios para dominar el Mundo Digital. Como ya dije, Xrs Wars es una serie hecha para gustar al aficionado de siempre, así que veremos a viejos digimons conocidos (*lagrimilla*) a lo largo de los capítulos, y otra cosa que me encantó: Un planteamiento más mecha que en otras temporadas. Para empezar, el grupo inicial de digimon (que sólo tiene Taiki, quedando Akari y Zenjirou en un 2º plano completamente) se "fusiona", no "evoluciona". Esto que puede chocar un poco (véase en x2 de Shoutmon o cuando incluen a Chibikamemon), está molando lo suyo (x3 y x4, seeh nena) y los eventuales momentos de referencia a TTGL aún más (momentazo el del "¿Quién coño os creéis que soy?" de Madleomon). El gran "pero" de todo esto era previsible: La animación como el puto culo. Podría referenciarme directamente al episodio 3 para un gran sangrado colectivo de ojos, así que me limitaré a decir que pese a que existe un desequilibrio importante de este aspecto según en qué capítulo, la calidad de la animación es algo baja en general, que junto a unos diseños malos en general con (de momento) muy pocas excepciones. Del casting de seiyuus a destacar el detective Conan como prota (Minami Takayama), Houko Kuwashima o Chika Sakamoto (antigua Agumon) como Shoutmon.

Nurarihyon no Mago
Spoiler: mostrar
Aunque acabó siendo un shōnen génerico más de la WSJ, el manga de Nurarigyon no Mago pese a partir de un argumento cliché (chico con poderes reniega en un principio de ellos pero acaba aceptando su destino para protejer a sus amigos) tenía algunos elementos que me gustaron bastante: Empezando por el planteamiento con yōkais y unos arcos bien llevados en principio, NuraMago tiene además un dibujo genial (con algunos diseños geniales de personajes y un dibujo en general bastante genuino). Esto hubiera molado mucho si se llevara al pie de la letra en su adaptación animada, pero no es así. Como ya se comentó por estos lares, no sé a qué coño viene el empeño del señor Nishimura de empezar así, no tiene sentido. Se ve que los de DEEN no tienen (al menos de momento) demasiados buenas perspectivas de alargar la serie, véase lo que duró el arco del clan Kyuso, aunque parece que por ahora la trama se ha pausado un poco más. Pues eso, Rikuo es un chaval con 1/4 de sangre del líder del clan yōkai Nurari y destinado a ser el Comandante Supremo de los yōkai, aunque él sólo quiere vivir como un humano corriente. Trama principal conducida mayormente por el enfrentamiento con otros clanes yōkai, con varias tramas secundarias que tratan la relación de Rikuo con su clan y sus amigos por otro lado (particularmente Tsurara/Yuki Onna, Kana y hasta Yura), de la que me mantengo a la espera de ver cómo piensan llevarla en el anime. Personajes, resumiendo, que me gustaron ya mucho en el manga, pero que en el anime me encantan (Tsurara-chan :3), aunque sí se nota un bajón importante en las escenas de acción, lo cual si hablamos de un shōnen puede ser muy sangrante según para quién. Personalmente lo veo por estos personajes de los que hablo, que cuentan además con seiyuus como Kana Asumi (Saori), Hoccham (que hace de mi favorita Tausrara/Yuki Onna) o Aya Hirano (Kana), que pese a lo que digais pega perfectamene con el papel de Kana en el anime. Pues eso, que adaptación algo mediocre del manga con personajes entrañables que hacen que valga la pena seguirla.

Seikimatsu Occult Gakuin
Spoiler: mostrar
Cuánto daño ha hecho Iker Jiménez... La 3ª (y seguramente última) de Anime no Chikara nos sitúa en un instituto de ciencias (par)anormales que acaba de heredar Maya, una tsundere que aborrece el misterio e hija del director y fundador de tan peculiar academia. El otro protagonista es Bunmei/Fumiaki, un viajero espacio-temporal con supuestos poderes psíquicos que ha sido enviado desde el futuro (tras 5 viajeros que fracasaron en su misión) para encontrar la Llave de Nostradamus, un "algo" que causará la destrucción de la humanidad. Sí, en el 2012. Tras oir la historia de un tío que aparece en bolas delante suya, Maya decide admitirle como profesor en la academia para ayudarlo a encontrar la Llave de Nostradamus. Todo esto que suena tan serio y misterioso en realidad es todo lo contrario: Occult Academy usa principalmente la comedia como conductora de cada episodio, y aunque hay algún elemento dramático por el medio (por ejemplo el pasado de Bunmei en el penúltimo episodio) el tono de la serie es bastante desenfadado. Así, cada episodio cubre un tipo de misterio (bien sea la aparición de un UMA, las experiencias cercanas a la muerte o los extraterrestres) aunque metido un poco con calzador, centrándose más en los personajes y las relaciones entre ellos siempre desde la comedia, como ya digo, guardándose para los (previsiblemente) 3-4 episodios finales la trama principal de la serie. En lo que a mí respecta, el principal encanto de la serie está en unos personajes muy logrados ya no solo por su genial diseño, sino que además logran que las coñas hagan gracia. A los ya mencionados Bunmei y Maya (delicious fanservice) se suman Mikaze (cocinera de la que queda enamorado Bunmei), Chihiro (OL que trabaja en la academia de maya y que guarda un secreto) y el resto de compañeros de la clase de Maya (a destacar Kozue, meganekko dojikko amante del misterio, y también JK, del que pensé en un principio que era una gótica...). Sobre el trabajo de A-1 pues poco más que decir que probablemente sea la mejor animada de Anime no Chikara, llendo todo muy fluido aún con un nivel de detalle importante, y destaco además la banda sonora, con una combinación de temas clásicos y composiciones propias actuales que me ha parecido muy acertada. De seiyuus destacar sobre todo (y primero de nada) a Yōko Hikasa como Maya, junto a dos grandes más como son Kana Hanazawa (Kozue) y Minori Chihara (Mikaze). En definitiva, Seikimatsu Occult Gakuin es una serie divertida y muy entretenida que ha sabido mejorar a su predecesora (aunque mi favorita sigue siendo Sora no Woto) y que mantiene espectativas altas en lo que han sido 3 temporadas de Anime no Chikara.

Tono to Issho TV
Spoiler: mostrar
O lo que es lo mismo: La OVA que salió la temporada en plan "1 episodio, 1 gag". Tal cual. Si habéis visto la OVA no perdais ni siquiera el minuto que dura cada episodio.

Sengoku Basara Ni
Spoiler: mostrar
ARE YOU READY, GUYZ? Animu para hombres de verdad, para auténticos machos. ¡Más batallas épicas! ¡Más personajes con sobredosis de testosterona! ¡Más awesome engrish! En difinitiva, 2ª temporada del anime basado en el juego de Capcom y para muchos, serie más esperada de la temporada. En los 6 episodios que van, Sengoku Basara Ni ha sabido mantener a la altura los elementos que hicieron de la 1ª temporada el gran anime que es: Samurais macarras luchando en épicas y grandes batallas por el control de tierras en la era Sengoku, esta vez con un nuevo "unificador", Hideyoshi Toyotomi, como antagonista principal de la temporada. Decir de este nuevo personaje "épico" es poco decir, al capítulo 6 me remito (o la lucha contra Masamune en el ¿4º?), así que la cosa promete ser aún más legendaria que en la anterior temporada. Progresión entre capítulos buena con momentos cada vez mejores, y me alegra especialmente lo mucho que está molando la trama de Masamune-Kojuurou (tampoco quiero entrar en detalles spoileantes). Todo ello, como no, haciendo gala de una animación de primera. Si bien era de esperar de Production I.G, cabe decir en este punto que las batallas están animadas de manera muy fluída y detallada, con varios cientos de soldados en pantalla generados por ordenador y sin embargo sin desentonar con el resto del escenario o dar la sensación de "estar repetidos 100 veces". Banda sonora también a la altura, conservando varios temas de la anterior temporada, lo cual me parece bastante acertado. Y sobre el resto poco más que decir: molará a quien disfrutase de la 1ª temporada y que Masamune Date me sigue pareciendo el más Dios de todos (ARE YOU READY GUYZ? Yeah! HURRY UP! Yeah! BURNING UP! Yeah! WE GO THERE! Yeaaaah!).

Kaichuu!
Spoiler: mostrar
It's a trap! Dos episodios de 5 minutejos que sirven para introducirnos a Tachikawa, miembro del club de tiro con arco de su instituto, que conocerá a su nueva compañera de clases que sin embargo resulta ser un tío travestido, Gonzaburou Sasaki. Como le gusta Tachikawa, Gon acaba apuntándose en su mismo club, donde para ayudar a Tachikawa demostrará a todos que es más de lo que aparenta. Debo decir que pese a ser tan sólo 2 episodios que sirven de promoción al manga y que duran lo que duran, Kaichuu! me ha parecido bastante entretenida y la verdad es que 5 minutos semanales de esto hubieran molado lo suyo.

Zettai Karen Children OVA: Aitazousei! Ubawareta Mirai?
Spoiler: mostrar
¡Marketing superliminal! ¡Genial! ¿Queréis 2ª temporada? ¡Pues comprad 20.000 copias de esta OVA! (Dios, lo que me reí con esa escena, cameo del autor del manga incluído). Pues eso, regreso de Zettai Karen Children en forma de una OVA que sabe a poco, muy poco. La OVA nos situa con unas Shiho, Aoi y Kaoru algo más crecidas, situando la historia en el marco cronológico actual del manga, y sobre esto aviso: No aconsejaría verla a quien sólo haya visto el anime, porque aunque es una historia original hay cosas que se dan por leídas que descolocarían un poco, la verdad. Sobre el argumento, decir que empieza con Minamoto atacando el cuartel general de BABEL, que tras buscarlo, nuestras chicas descubriran que en realidad está bajo el control de Phantom Daughter. Rifirrafes más tarde, por fín comienza el asalto final a BABEL, auténtico clímax de la OVA que acaba con un dramático enfrentamiento final entre Kaoru y Minamoto. El problema de recurrir a la trama de la Reina es que quedó una OVA demasiado centrada en Kaoru-Minamoto, quedando las otras dos Children un poco al margen, cosa que no me gustó. Dirección bien llevada "dentro de lo que cabe", y digo esto porque a la vista está que un guión así no puede llevarse en 20 y poco minutos escasos (si es que tenían que dejarse de tanta coñita en plan "¡Que empiece la 2ª temporada! Nah, es broma." y hacer una 2ª temporada de verdad, joder). Sin horrores en la animación, destacar lo bien que luce todo (se agradece la supervisión de Takashi Shiina del proyecto), desde la animación (sin maravillas tampoco, pero fluída cuando es necesario) a los nuevos diseños de las Children, que no se resienten en su paso a la animación, así que mis felicitaciones a SynergySP. Decir también que se mantiene el casting principal de seiyuus, siendo de nuevo el trío protagonista Aya Hirano (como Kaoru), Ryouko Shiraishi (Aoi) y Haruka Tomatsu (como Shiho).

Cat Shit One: The Animated Series
Spoiler: mostrar
De entrada, ya digo que la animación 3D y yo no somos buenos amigos. No sé, es cosa de gustos, pero es que fuera del terreno video-juegos no me atrae para nada. Siendo justos, el manga de Cat Shit One ya tenía un estilo peculiar, así que la decisión de llevarlo a las 3D en su adaptación animada quizás no sea desacertada del todo (más aún viendo la calidad más que notable con la que luce). Sobre la historia pues tampoco nada intrincado: Botasky y Packy (Perky) liándose a tiros contra dromedarios terroristas de algún país de Oriente Medio para rescatar a unos rehénes. La trama es pura acción durante todo el episodio, siendo esta el principal (sino único) atractivo de la serie, junto al modelado de armas y equipamiento reales que seguro gustará al aficionado militar. Amén de la calidad de la animación (aún sin ser plato de mi gusto como ya dije), destacar una dirección muy "hollywoodiense" más que adecuada para el formato de "peli de acción" de este primer episodio (eso, sí: ni rastro de sangre). Si bien aún estamos ante el primer episodio, decir también que la ambientación en Vietnam del primer manga molaba mucho más (¿dónde están mis gatitos del Viet Cong?), así que habrá que esperar a ver cómo avanza (estando Botasky y Perky en una especie de grupo de mercenarios deberíamos de tener una ambientación variada).

Black★Rock Shooter
Spoiler: mostrar
Sin ser exactamente lo esperado, me ha gustado mucho. Tras meses de retrasos porfín llegó la tan hypeada OVA basada en el personaje creado por huke y la canción del mismo nombre de Supercell, con guión de Nagaru Tanigawa y supervisada por Yamakan. Con una carta de presentación tan sobresaliente, la trama comienza con un épico combate en un mundo oscuro entre Black★Rock Shooter y Black★Gold Saw por razones desconocidas. Inmediatamente (y ya fuera de esa dimensión alternativa) se nos presenta a Mato, una chica de apariencia idéntica a BRS que empieza su primer día de clases en el instituto, donde pronto conoce a Yomi. Cambio nuevamente de escenario, donde aparece de nuevo BRS buscando a alguien, cambio espacio-temporal que se repetirá a lo largo de toda OVA para contarnos dos historias de forma paralela que muestran su nexo común justo antes de los créditos finales. Por un lado Mato y Yomi: Dos grandes amigas muy unidas que acaban separándose paulatinamente debido primero a que al año siguiente les tocan clases diferentes y sobre todo a Yuu, mánager del equipo de baloncesto en el que está Mato y que acaba ocupando todo el tiempo de esta, ocasionando que Yomi se deprima y desaparezca de un día para el otro. Mato asustada, la busca sin cesar y acaba también deprimida hasta que una noche recibe un mensaje de Yomi, y decide ir corriendo a su lugar especial donde encuentra un adorno del móvil que le regalara a su amiga, que de pronto empieza a brillar y ocasiona que se encuentre con BRS, con quien se fusiona para recuperar a Yomi. En contrapartida, la trama que se intercala con la historia principal nos sitúa en el universo alternativo de BRS, donde esta se enfrenta con DM en su castillo. Todo esto que parece ser un argumento de lo más simplón, en realidad se complica con lo que no nos dice la OVA, y me explico: Para empezar, ¿quién o qué cojones es BRS? ¿El alter-ego de Mato? ¿Un ente aparte creado quizás por su amor a Yomi? Y de ser así ¿quién coño es BGS? ¿Qué significado tiene la llama azul del ojo? En el mundo alternativo también vemos varias veces a Strength (supuesto alter-ego de Yuu), ¿pero comparte línea temporal con la pelea de BRS y DM? Quizás esa escena final tampoco sea realmente "la escena final". Pues eso, que un mindfuck tremendo al ponerse con todos estos detalles que por lo pronto se dejan a libre interpretación de los fans, lo cual confieso que me gusta (pero sigo queriendo respuestas). Se habló también mucho de ciertas deficiencias en la animación (más falta de fluided que de otra cosa), algo que sin ser tampoco nada alarmante (escenario y diseños hacen mucho por ello), resulta medianamente entendible de un estudio de animación que se estrena en su primera producción propia.

Aki Sora ~Yume no Naka~
Spoiler: mostrar
Más del anime de amores incestuosos que roza el hentai. Capítulos 2, 3 y 5 del manga animados en esta 1ª OVA de las 2 que se esperan para esta 2ª entrega, en la que veremos cómo por un lado Aki y Sora continúan con su relación secreta. Nami por su parte continúa con su desengaño amoroso por su amiga Kana, quien está enamorada de Sora (y a quien pilla en un momento dado en una situación delicada con Aki). Los celos de Nami irán en aumento cuando empiece a sospechar de la relación especial entre sus hermanos, ya que también tiene ciertos sentimientos hacia Aki. Según la previa de la 2ª OVA, parece que se centrarán algo más en esto último (cubriendo seguramente el capítulo de las tijeras), así que los que esperábamos la aparición de Yuna o el capítulo 6 animado tendremos que esperarnos a futuras entregas. Buen trabajo de nuevo de los de Hoods Entertainment, con unos diseños que lucen mejor en esta 2ª entrega y una calidad de animación alejada de la sensación de "hentai barato". A destacar eso sí el cambio integral de seiyuus, creo que desacertadamente, respecto de la OVA original. En general, muy buenas sensaciones en esta 2ª tanda de OVAS (ahora tan solo nos queda esperar de nuevo hasta octubre).

MonHun Nikki Girigiri Airū-mura Airū Kiki Ippatsu
Spoiler: mostrar
¿Pero esto qué coño es? Animación flash de 3 minutos el episodio que sirve de promoción al nuevo juego para PSP basado en la celebérrima saga de Capcom: MonHun Nikki Pokapoka Airu Mura (o Monster Hunter Diaries: Airu Village), que parece ser una especie de Harvest Moon pero con Felyne. Humor en forma de gags que recojen las típicas misiones chorras de la sada (en plan robar un huevo o ponerse pescar) que pese a ser básicamente propaganda para el juego me ha sacado alguna sonrisa (y el ending es sin dudo lo más glorioso de la temporada).

21:30h. Me duelen las manos (y no es coña).


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.2 - Nimidia - 08-19-2010

(08-19-2010, 04:55 PM)bad_kyo escribió:
(08-19-2010, 04:17 PM)Nimidia escribió:
(08-19-2010, 03:19 PM)Reboot escribió:
(08-19-2010, 09:59 AM)Nimidia escribió:
(08-19-2010, 09:46 AM)Reboot escribió: Pues entonces Shangri-la es tu serie.

No, ya lei en otros foros que era un fail de serie.

Por eso mismo lo decía. Pero si tienes las ideas claras, no sé qué más quieres. No es que no encuentres la serie de tu vida. Es que a lo mejor no la hay o ya lo has visto todo.

Como ya me recomendaran hace tiempo, puedes intentarlo con "Kuromi animation runner". Entenderás muchas cosas de la animación.


No parece mala, una serie simpaticona tipo REC u Otaku no Video quiza.

Chrno Crusade es que si os digo la verdad me parecio tan mala que mi cerebro decidio borrar todo rastro de ella.

Quiza tambien sea porque la protagonista me recuerda bastante a Bridget de Guilty Gear.
Alguna vez pasaste del tercer capitulo, solo para estar seguro, por que para que digas que es tan mala, cierto es que la serie no es la mejor de todos los tiempos es mas ni siquiera de su temporada, ademas de que en partes se hace muy aburrida, pero calificarla de "tan mala", eso me hace plantearme la cantidad de vacios que hay en tu criterio, no solo por lo de esta serie sino que por lo que dices en general de todo, esta bien que no te guste o que algo te parezca soso, pero vamos que ya me parece un poco excesivo, bueno es mi opinion y asi como tu puedes formate tu opiniones basandote en las de los demas yo puedo formarme las mias basandome en mis opiniones.

PD: Y si lo de Bridget quita un poco el gusto, pero recuerda que Bridget no tiene tetasy Rossette(roseto XD) si.

Si me la he visto entera, pero solo me acuerdo ahora parte del final y poco más (incluso he tenido que ir a google imagenes para acordarme del coprotagonista), en serio a mi me parecio muy choff.

Y Kampfer claro que es mala objetivamente pero que oye que no pasa nada si te gusta, que tiene tipico humor que se ha visto mil veces pero no deja de cumplir su cometido.

Que por cierto si te mola ese rollo luego le preguntare a un amigo como se llamaba un ero game que iba de lo mismo más o menos.


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.2 - Reaper45 - 08-19-2010

Que sí, que sí. Por cierto, One Piece es objetivamente mala. Es un shonen del montón, no hay más que personajes estereotípicos sin ningún atractivo particular en un manga de lucha con las mismas peleas de siempre.

Eso es lo que yo creo, así que tiene que ser objetivamente mala y a todos los que le gusta están equivocados.




Kappei, vaya ultratochopost que te has currado.


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.2 - Reboot - 08-19-2010

Kappei, cabrón, ya que te curras un tocho-post, al menos usa los retornos de carro y delimita al final tu valoración final (que es lo que nos vamos a leer xD)


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.2 - kappei - 08-19-2010

(08-19-2010, 08:02 PM)Reboot escribió: Kappei, cabrón, ya que te curras un tocho-post, al menos usa los retornos de carro y delimita al final tu valoración final (que es lo que nos vamos a leer xD)

Muy cierto. XDDD

Pues la verdad es que no tengo mucha costumbre de poner nota, pero procuraré hacerlo en futuras ocasiones.


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.2 - Nimidia - 08-19-2010

(08-19-2010, 07:58 PM)Reaper45 escribió: Que sí, que sí. Por cierto, One Piece es objetivamente mala. Es un shonen del montón, no hay más que personajes estereotípicos sin ningún atractivo particular en un manga de lucha con las mismas peleas de siempre.

Eso es lo que yo creo, así que tiene que ser objetivamente mala y a todos los que le gusta están equivocados.




Kappei, vaya ultratochopost que te has currado.

Hombre es que eso objetivamente no puede ser porque:

Shonen del montón no porque actualmente es el manga más vendido en Japón y el que mejor critica tiene.

Los personajes estereotipos yo diria que pocos ya que si mangas de piratas de hay pocos, menos los hay con piratas como estos.

Los personajes por supuesto que tienen atractivo ya que por eso les gusta a la gente y por eso compran el manga :p

Más que un manga de lucha, es de aventuras y las peleas creo que no he visto tal variedad y originalidad desde hace mucho, que seria muy pesado tener que poner que poder tiene cada personaje.

Yo desde luego razones objetivas tengo :/