Foros de Anime Underground
StarCraft 2 - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: El rincón del friki (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: StarCraft 2 (/showthread.php?tid=4154)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38


RE: StarCraft 2 - Guibuu - 08-15-2011

El otro día iba a echar unas partidas al juego de mesa de Starcraft (que ocupa una barbaridad) con unos amigos. La mesa en la íbamos a jugar era desplegable: se separaban sus mitades y descubrían dos paneles que se separaban y ascendían para ponerse al nivel del resto de la mesa. Mientras estábamos haciendo la maniobra, uno de mis amigos se para, levanta la ceja y dice "Un momento... ¿Estamos poniendo la mesa en Modo Asedio?"

EPIC WIN


RE: StarCraft 2 - JuQ - 08-16-2011

Yo lo he visto por ahí y me he planteado más de una vez el pillarmelo, pero es caro y bastante antiguo y no sé que tal es. ¿Mola? ¿Sueles jugar a otros juegos de mesa del estilo? (y no me refiero al trivial, risk, operación, tragabolas, monopoly ni ninguno de esos)


RE: StarCraft 2 - X_Ray - 08-16-2011

Para los que quieran probar el SC2 de gratix:

https://eu.battle.net/account/sc2/starter-edition/index.xml

Solo te deja jugar en partidas personalizadas en 4 mapas y con terran exclusivamente. Pero bueno, para probarlo está bien. :3
Corred la voz. =D


RE: StarCraft 2 - DarkLink17 - 08-16-2011

Cuando salga con Protos hablamos.


RE: StarCraft 2 - Guibuu - 08-16-2011

(08-16-2011, 09:07 AM)JuQ escribió: Yo lo he visto por ahí y me he planteado más de una vez el pillarmelo, pero es caro y bastante antiguo y no sé que tal es. ¿Mola? ¿Sueles jugar a otros juegos de mesa del estilo? (y no me refiero al trivial, risk, operación, tragabolas, monopoly ni ninguno de esos)

El juego de mesa de Starcraft es divertido y muy rejugable, aunque tiene varios peros. Yo te lo recomiendo sólo si tienes un grupito de amigos con los que juegas habitualmente y os gusta el videojuego.

Lo peor del juego son sus instrucciones, muy engorrosas de leer (unas 40 páginas a dos columnas sin una guía rápida ni una organización clara. En ocasiones quieren explicar tanto todo que muchos párrafos son redundantes y lían más que aclaran). Por eso la barrera de entrada para jugar es muy elevada. También se puede convertir en un juego lento si cada jugador mira el turno del otro en vez de estar pensando en lo que va a hacer él. Nosotros tardamos un día entero en enterarnos de cómo se jugaba xD Pero una vez que los jugadores conocen las normas y hay algo de agilidad con los turnos, las partidas son divertidas y hasta se hacen cortas.

Es muy rejugable. El mapa (planetas únicos con recursos y tamaños variables conectados entre sí) cambia cada partida, hay muchas condiciones de victoria específicas de cada facción (hay 6, 2 por raza) que hacen que cada uno juegue de forma distinta, y es prácticamente imposible investigar el árbol tecnológico completo, por lo que, como en el videojuego, hay que especializarse en algo para ser fuerte.

Es variado, hay que hacer muchas cosas simultáneamente. Hay que gestionar los recursos con cabeza. Lo de apilar fichas de acción y resolverlas en sentido inverso es un concepto muy interesante y con muchas posibilidades (bloquear el turno de otros, tirarse un farol, tomar represalias ante lo que crees que te van a hacer...). Y los combates con cartas de tu mano, cartas al azar, con cartas de tecnología compradas, y ordenar las figuras en primera línea y con unidades auxiliares y/o de apoyo le da vidilla al juego y los combates no son tan previsibles como se podría esperar de un juego que no usa dados en ningún momento.

Y además, las cartas de evento, para añadir una variable más al juego.

Además tiene una expansión, Brood War, a la que no he jugado. Ah, y otro pero: la caja, a pesar de ser inmensa, viene sin bolsitas ni está preparada para que guardes las fichas, cartas y figuras ordenadamente Dry



TL;DR: Merece la pena si tienes un grupo de amigos estable que sepa/aprenda a jugar.



De vez en cuando juego a juegos de mesa "no de masas", sí, pero menos de lo que quisiera (cuando pueden unos otros no pueden), y no soy un experto.


RE: StarCraft 2 - JoeyDrill - 08-16-2011

Yo estoy por pasarme por el club friki de mi escuela que creo que juegan a cosas de estas. Solo que igual mis amigos empiezan a mirarme mal.


RE: StarCraft 2 - JuQ - 08-17-2011

Por lo que cuentas parece un poco del mismo rolllo del juego de mesa del WoW (un millón de figuras de plastico y mierdas y ninguna forma de guardarlo ni organizarlo, simplemente en el fondo de la caja).

Lo mismo me lo pillo. En mi grupito de amigos solemos quedar para jugar a estos juegos de mesa no "mainstream". Podría abrir un hilo, si hay gente interesada.


RE: StarCraft 2 - JoeyDrill - 08-17-2011

Me han metido en la 4v4 diamante y eso que con mi mierda de pc en cuando está lleno el mapa no se puede jugar, menudo lag se monta.


RE: StarCraft 2 - JuQ - 08-29-2011

No acabo de entender porque hay gente que justo antes de conceder sepone a llamarte noob o a meterse con tu habilidad o build. ¿Son simplemente malos perdedores?
Si tan manco soy debería haberme ganado, ¿no?


RE: StarCraft 2 - Tazz - 08-29-2011

eso solo pasa en bronce plata oro, a la que subas de eso te saldrá gente maja xD