Foros de Anime Underground
A nadie le importa una mierda, pero... v.9 - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: A nadie le importa una mierda, pero... v.9 (/showthread.php?tid=4158)



RE: A nadie le importa una mierda, pero... v.9 - AnTiDaRkD - 07-22-2010

(07-22-2010, 10:27 AM)Reaper45 escribió: 2) Shinzo: Japonés derivado de chino

Shinzou es 心臓. Es Shin xd


RE: A nadie le importa una mierda, pero... v.9 - Maqupollas - 07-22-2010

(07-22-2010, 10:27 AM)Reaper45 escribió: ANLIUM... pero aun así, el significado se conserva en muchos países. Una vez en mi época de estudiante, vino un vietnamita de nacionalidad estadounidense a mi instituto, un estudiante del MIT, nada más y nada menos.

Le pregunté cómo se escribía su nombre, que era Tam, y resulta que se escribe con el kanji de corazón y significa lo mismo.

Así que ahí lo tienes, el mismo kanji (心), el mismo significado y hasta cuatro pronunciaciones diferentes:

1) Kokoro: Japonés
2) Shinzo: Japonés derivado de chino
3) Xin: Chino
4) Tam: Vietnamita

Obviamente, es que las letras son ideogramas, representan una idea, no un sonido como en el español, asi que tienen que significar lo mismo o parecido.


RE: A nadie le importa una mierda, pero... v.9 - Reboot - 07-22-2010

Doki-doki, Tam-tam... Todo está relacionado.

Por cierto, ANLIUM, pero estoy en modo paranoico y voy a formatear mi sistema con un SO y programas legits porque me ha aparecido en mi tarjeta de crédito un cargo de Netflix por una película que yo no he comprado, entre otras cosas porque en España no hay Netflix.

Dicen los del banco que puede haber sido casualidad con un generador de números de VISA, pero yo creo que hay más, porque la tarjeta no tiene más de 10 meses... Casi los mismos que mi i5.

No more cracks in my life.

EDIT: El Nod32 dice que el winrar que instalé tenía un "troyan-dropper" incorporado. Fantástico.


RE: A nadie le importa una mierda, pero... v.9 - Reaper45 - 07-22-2010

(07-22-2010, 10:44 AM)AnTiDaRkD escribió:
(07-22-2010, 10:27 AM)Reaper45 escribió: 2) Shinzo: Japonés derivado de chino

Shinzou es 心臓. Es Shin xd

Cierto, ya no me acordaba.


RE: A nadie le importa una mierda, pero... v.9 - Darkcorum - 07-22-2010

(07-22-2010, 10:44 AM)AnTiDaRkD escribió:
(07-22-2010, 10:27 AM)Reaper45 escribió: 2) Shinzo: Japonés derivado de chino

Shinzou es 心臓. Es Shin xd

Y eso pasa con muchas, la pronunciación no es igual al 100%, pero hablando con un conocido chino sobre el tema, aunque me puso nada más que 2 o 3 ejemplos, los sonidos medio-encajaban.

Voy a echar un ojo a ver si hay algún tipo de lista tipo 常用漢字 para chino xD a ver que susto me llevo...


RE: A nadie le importa una mierda, pero... v.9 - Bahamunt - 07-22-2010

(07-22-2010, 11:34 AM)Reboot escribió: EDIT: El Nod32 dice que el winrar que instalé tenía un "troyan-dropper" incorporado. Fantástico.

El 7zip nunca te dará esos fallos Rolleyes


RE: A nadie le importa una mierda, pero... v.9 - Eylan - 07-22-2010

Software libre para todas las pequeñas cosas. Y para las grandes, también.


RE: A nadie le importa una mierda, pero... v.9 - Reboot - 07-22-2010

Me cago en el dios que me hizo.

Tengo todo listo para reinstalar, meto el DVD del win7 y... Y... Fuck. ¿Qué pasa? Se queda pillado en el bootstrap. Saco el DVD y veo ¡que se ha roto!

No sé si por el calor o qué, pero tenía un pedazo de un extremo como "mordido", como si se empezaran a separar las capas. Es la primera vez que me pasa.

Me cago en todo lo que se menea, ¿ahora de dónde pillo un win7 limpio? Estoy hasta la polla. Me vuelvo a poner winxp.


RE: A nadie le importa una mierda, pero... v.9 - Chinoto - 07-23-2010

(07-22-2010, 08:20 AM)Darkcorum escribió: ANLIUM pero viendo que se habla de idiomas, esta tarde voy a pasarme por la casa del libro a ver si me pillo un par de libros para empezar con Chino.
Tengo fe en que muchas de las pronunciaciones de los kanjis en japonés sean o se parezcan en chino, sería un peso que me quito. Si no, al menos muchos los tengo tatuados en el cerebro ya...
Si alguno tiene alguna recomendación de libro, se agradece.

Lo más difícil del chino es la pronunciación, ya que todos los kanjis son de una sola sílaba, y son miles de ellos xD... Además tienes para escoger entre Mandarín y Cantonés (aunque el mandarín es el oficial y es el que deberías aprender, y es el más dificil de pronunciar de los 2 xD).

Otra puntualización es que los kanji oficiales fueron simplificados, disminuyendo muchos los trazos, y como los kanjis japoneses son derivados de la escritura china antigua pues ya no son iguales...


(07-22-2010, 11:10 PM)Reboot escribió: Me cago en todo lo que se menea, ¿ahora de dónde pillo un win7 limpio? Estoy hasta la polla. Me vuelvo a poner winxp.

En ese caso no era mejor montarte un ubuntu? aunque sea de forma temporal tienes un sistema totalmente funcional en unos 15mins...


RE: A nadie le importa una mierda, pero... v.9 - Logard - 07-23-2010

(07-22-2010, 11:10 PM)Reboot escribió: Me cago en el dios que me hizo.

Tengo todo listo para reinstalar, meto el DVD del win7 y... Y... Fuck. ¿Qué pasa? Se queda pillado en el bootstrap. Saco el DVD y veo ¡que se ha roto!

No sé si por el calor o qué, pero tenía un pedazo de un extremo como "mordido", como si se empezaran a separar las capas. Es la primera vez que me pasa.

Me cago en todo lo que se menea, ¿ahora de dónde pillo un win7 limpio? Estoy hasta la polla. Me vuelvo a poner winxp.

Macho, no seas cenutrio y bájate la iso de cualquiera de los mil sitios en los que andará... ¡Qué dificultad!

Y te puedes hacer varias copias y todo por si te vuelve a pasar eso xDD