Foros de Anime Underground
Hilo de compras, promociones y ofertas... - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: El rincón del friki (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: Hilo de compras, promociones y ofertas... (/showthread.php?tid=4271)



RE: Hilo de compras, promociones y ofertas... - EmuAGR - 02-02-2013

Día sin IVA en el MediaMarkt el lunes.

Creo que voy a devolver las fundas de móvil que compré el viernes y el sábado en Fnac y MediaMarkt respectivamente. Y así me compro una mejor, porque estoy indeciso sobre cuál quedarme. xD


RE: Hilo de compras, promociones y ofertas... - CucuFaiter - 02-03-2013

(02-02-2013, 10:40 PM)EmuAGR escribió: Día sin IVA en el MediaMarkt el lunes.

Creo que voy a devolver las fundas de móvil que compré el viernes y el sábado en Fnac y MediaMarkt respectivamente. Y así me compro una mejor, porque estoy indeciso sobre cuál quedarme. xD

Bueno, creo que todos sabemos ya como son los precios de los "dias sin IVA" del Mediamarkt xDD

Había varias imágenes por Internet en la que se veía que algunos precios no sólo no bajaban, sino que subian algo.


RE: Hilo de compras, promociones y ofertas... - Reboot - 02-03-2013

Es tan fácil como coger a todo tu personal y remarcar los precios un 22% más caros.


RE: Hilo de compras, promociones y ofertas... - EmuAGR - 02-05-2013

Pues lo que he comprado estaba etiquetado al mismo precio que el sábado. La funda para el móvil y el Prinny.


RE: Hilo de compras, promociones y ofertas... - thalandor - 02-06-2013

(02-05-2013, 02:43 AM)EmuAGR escribió: Pues lo que he comprado estaba etiquetado al mismo precio que el sábado. La funda para el móvil y el Prinny.

[Imagen: prinny62110.jpg]



RE: Hilo de compras, promociones y ofertas... - Chachibukai - 02-06-2013

Por lo que tengo entendido, según una persona que supuestamente trabajaba en un MM, empiezan a subir los precios poco a poco varias semanas antes, para que la semana antes del día sin iva, que es cuando la gente se fija en los precio, ya estén subidos y no los toquen. Y que miras el precio de la tienda y el precio web y son distintos. No sé si será cierto lo que dice el tío, porque yo me fijé sobretodo en los precios de los videojuegos y no vi grandes cambio, pero a mí no me extrañaría en absoluto.

Luego también está lo de que el precio sin iva no es lo mismo que hacer un descuento del 21% y tal. Que al final te hacen menos descuento de lo que crees.


RE: Hilo de compras, promociones y ofertas... - chronos02 - 02-06-2013

En realidad, si no me equivoco, el precio que hay en las tiendas es el precio original + el 21% del precio original, así que el día en que MM hace el precio sin IVA (en el hipotético e improbable caso que lo hiciesen de forma honesta), no sería el precio total - el 21% del precio total, sino el precio total - (precio total / 121 * 21), y esto puede llevar a confusión, pues la gente... hace los cálculos mal.

Seguro que muchos ya lo sabéis xD, pero no está de más que lo ponga, por si hay algún incauto Tongue:

PVP = 114,95€ por lo tanto el precio con el IVA descontado es = 114,95 - 21 * (114,95/100) = 114.95 = 90,81€
Cuando deberían hacer... PVP = 114,95€ por lo tanto el precio sin IVA = 114,95 - 21*(114,95/121) = 95


Todo es mucho más sencillo si multiplicamos... pero a la gente le gustan los porcentajes, y eso que son una gran M:

PVP = 95*1,21 = 114,95
PVP - IVA = 114,95/1.21 = 95

Según esto, la gente se cree que los precios del día sin IVA son más bajos de lo que en realidad son (no es lo mismo el 21/100 que el 21/121 de un número, el primero siempre será más bajo).


Hablando de promociones... y yendo on-topic, he visto The Witcher: Enhanced Edition en GoG for 4.99$ hace unas tres horitas, el que no lo tenga que espabile^^.


RE: Hilo de compras, promociones y ofertas... - EmuAGR - 02-06-2013

El día sin IVA no es más que pillar el precio que pone y dividirlo entre 1,21.

Y bueno, la funda del móvil costaba lo mismo en MediaMarkt que en Fnac, misma calidad chinaca. Pero el descuento del MM era mayor que el de socios.

El Prinny salió directamente por 8,18€.


RE: Hilo de compras, promociones y ofertas... - Chachibukai - 02-06-2013

(02-06-2013, 09:10 PM)EmuAGR escribió: El día sin IVA no es más que pillar el precio que pone y dividirlo entre 1,21.

El problema es que lo que hace la gente es multiplicarlo por (1-0,21 = 0,79).


RE: Hilo de compras, promociones y ofertas... - chronos02 - 02-06-2013

(02-06-2013, 09:17 PM)chachibukai escribió:
(02-06-2013, 09:10 PM)EmuAGR escribió: El día sin IVA no es más que pillar el precio que pone y dividirlo entre 1,21.

El problema es que lo que hace la gente es multiplicarlo por (1-0,21 = 0,79).

Eso mismo he intentado decir, y no se como pero siempre me explico como el culo xP.