Foros de Anime Underground
Hilo de compras, promociones y ofertas... - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: El rincón del friki (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: Hilo de compras, promociones y ofertas... (/showthread.php?tid=4271)



RE: Hilo de compras, promociones y ofertas... - chronos02 - 03-03-2011

(03-03-2011, 08:10 PM)Maquhatulieltl escribió: Ya me ha llegado lo que pedi por cdjapan. Menos de una semana y mas barato que play-asia, asi que creo que les van a dar a los de Hong Kong.

Me alegro que todo te haya ido bien^^. Ahora me toca a mi que me lleguen los juegos de Kenshin, Railgun y Haruhi Tsuisou por parte de CDJapan, y mi última adquisición megaultrafriki del copón, el pack de Issho ni Sleeping con figura inclusive xD. Ésta última por Play-asia, con descuento de 23€, quedando la cosa en 50 leurillos de na, transporte incluido^^. Creo que la promoción aun está, haceos con ella, porque se supone que no quedaban más, y estos se han dado cuenta que tenían una caja en el almacén hace poco xD.

Otra cosa que no había comentado, y que creo es MUY importante para los que importamos. Los precios de productos tipo serie por volúmenes (tanto BD como DVD) suelen ser un 1% más baratos en Play-asia comparados con CDJapan, mientras que cosas ways, como ediciones coleccionista de un juego o peli, BD-Box, y cosas carillas, suelen salir un 4 o 5% más baratas en CDJapan que no en Play-asia. Pero bueno, para cosas que te obliguen a coger EMS, UPS, FedEx o DHL, mejor ir por Amazon.co.jp, ya que te tragarás aduanas igual, pero al menos con Amazon.co.jp tendrás un descuento del 5~27% en lo que te compres (normalmente entre el 26 y el 27%, pudiendo llegar al 90% en casos muy extremos, y quedándose en el 60~80% para ediciones que no se han vendido mucho en los últimos tres meses), normalmente.

Otro punto a tener en cuenta es el sistema de cupones de CDJapan, que ahora están en transición y no hay quien se entere. Aparentemente (y digo aparentemente por que dicen que lo cambian) dan descuentos de 500yen por compras superiores a 5.000yen, y por otro lado, dan también cupones de 700yen por compras superiores (acumulando precios durante 3 meses) a 20.000yen (una vez llegado a 20.000, te dan el cupón y el contador vuelve a 0, reseteando la diferencia). También dan cupones de 1.000yen por compras (de golpe) superiores a 30.000yen, y cupones de 1.500yen por compras superiores a 50.000yen (de golpe igual). los cupones de 500 y de 700 son independientes del resto, pero los de 1.000 y 1.500 se superponen en orden creciente. Vamos, puedes recibir un cupón de 500, uno de 700 y otro de 1.500 por una compra de 50.000yen, pero el de 1.000 no lo recibes, ya que pasas al siguiente nivel... no se pa qué me pongo a explicar esto si está en la web xD, será que me aburro T_T.

Otra cosilla que no dije en su momento, CDJapan es Japonesa, como ya dije (y se puede comprobar en la web.), pero lo que no mencioné es que se trata de la versión internacional de la tienda Neowing.co.jp, tienda Japo con un relativo renombre. Si os fijáis, se puede apreciar el copyright en el subíndice de la página web.

Bueno, me largo a la cama. ¡Nas noches gente!


RE: Hilo de compras, promociones y ofertas... - Maquhatulieltl - 03-03-2011

Pero chico... ¿Tu cuantas cosas compras? xDDD Porque te sabes todas las ofertas y todo y en todos tus posts dices cosas nuevas que te has pillado. Debes tener la casa como los cuartos esos de otakus que salen de vez en cuando por sankaku xD


RE: Hilo de compras, promociones y ofertas... - Asiertxo - 03-03-2011

He visto el BLUR en varios sitios a unos 20€ (Game, FNAC, MediaMarket).

Me pareció curioso cuando lo probé en la Euskal, igual un día de estos tontos que me dan de vez en cuando paso y me lo pillo xDDD


RE: Hilo de compras, promociones y ofertas... - Zak Undersn - 03-03-2011

El otro día me pasé por un GAME y estaba el Odin Sphere, nuevo (se supone) por 5€.

Tengo un juego nuevo :3


RE: Hilo de compras, promociones y ofertas... - Maquhatulieltl - 03-04-2011

(03-03-2011, 11:42 PM)Zak Undersn escribió: El otro día me pasé por un GAME y estaba el Odin Sphere, nuevo (se supone) por 5€.

Tengo un juego nuevo :3

Yo es que no se como se fliparon tanto con el odin sphere. Cuando los sacaron los games y fnac estabas hasta arriba de odines, y eso que es un juego "raro" (para lo que es hoy en dia) de una compañia bastante desconocida (para el publico en general), con un estilo visual bastante personal y para una consola que por aquel entonces estaba ya tocada y practicamente hundida. Se creerian porque ponia square en la portada iban a vender o algo.


RE: Hilo de compras, promociones y ofertas... - chronos02 - 03-04-2011

(03-03-2011, 11:16 PM)Maquhatulieltl escribió: Pero chico... ¿Tu cuantas cosas compras? xDDD Porque te sabes todas las ofertas y todo y en todos tus posts dices cosas nuevas que te has pillado. Debes tener la casa como los cuartos esos de otakus que salen de vez en cuando por sankaku xD

Jajjaja xD. Ya me molaría, ya, pero nah, ni mucho menos. Lo único que tengo así muy friki por la habitación son cinco o seis figuras, entre ellas una Arcueid, a Mint (de Tales of Phantasia), BRS y Dead Master, una Saber, una Birdy, y al Golum con un pescao.
Lo que son BD y DVD están en una estantería como cualquier otra, y sinceramente no parece nada raro, sencillamente una colección muy colorida de discos.

Peor suerte ha corrido la habitación de un amigo mio, que está a reventar de figuritas, posters y mierdecillas de todos los tamaños y colores sobre Star Wars, Star Treck, Star Gate, y posters de tías medio en bolas xD.

Ahora el problema será dónde pongo la figura de Hinako que me va a venir, por que leñe, no es que vaya muy vestida que digamos xD.

¡Ah! También tengo una figura de Ayane y Ryu Hayabusa, así como una resina del DMC, con dante y su Alastor^^. Pero estas están guardadas, que son bastante tochas y he de arreglarlas.

Y en lo referente a cuantas cosas compro, pues quizás me deje 65~130 leuros al mes, bastante menos que mis amigos cuando se van de fiesta un finde y la ropa que se compran xD. Pero me informo todo lo posible para no dejarme un ojo de la cara, que el animu en Japón no es como el de aquí xP.


Bueno, ya os contaré sobre la figurilla de Issho ni Sleeping xD.


RE: Hilo de compras, promociones y ofertas... - thalandor - 03-04-2011

Hasta el dia 5 de marzo, en pccity hacen un 20% de descuento en un porron de cosas, con el tema de la XBOX yo ya me habia emocionado haciendo cuentas, 200€ - 20% = 160 euros, caía si o si, pero al mirar el precio en la web... tachan tachan 230 eurazos de precio inicial! por lo que ahora aunque salga mas barata, y hablando con atención al cliente, comentandoles lo del nuevo precio que puso microsoft y tal, me han dicho que nanai, que aplicaran el descuento de microsoft a partir del lunes, el dia despues de que acabe su promoción del 20%. Así pues, aun saliendome mas barata, no me sale de los huevos comprarme la consola con ellos.

Esto ya me recuerda a las 'ofertas' de carrefour, verídico, pack de 3 latas por 2€...OFERTA dos packs de 3 latas 4.2€!! Me los quitan de las manos hoyga!


RE: Hilo de compras, promociones y ofertas... - Asiertxo - 03-05-2011

Y en Saturn, PC CITY, Bermúdez, MediaMarket.... las promos sin IVA o de todo al 20%, siempre con la etiquetita: "Excepto productos Apple" Dry


RE: Hilo de compras, promociones y ofertas... - Sturmovikun - 03-05-2011

(03-03-2011, 11:03 PM)chronos02 escribió: Otra cosilla que no dije en su momento, CDJapan es Japonesa, como ya dije (y se puede comprobar en la web.), pero lo que no mencioné es que se trata de la versión internacional de la tienda Neowing.co.jp, tienda Japo con un relativo renombre. Si os fijáis, se puede apreciar el copyright en el subíndice de la página web.

Cierto, cuando compras allí con tarjeta, los cargos son a nombre de Neowing, cosa que al principio te deja un poco mosca porque no sabes quién coño es Neowing, hasta que caes en que se corresponde con lo que compraste en CDJapan.

Lo que no sé es por qué te quitan el dinero de la tarjeta, luego te lo devuelven, y cuando te llega el artículo te lo vuelven a cobrar de manera definitiva, ¿será para saber si tienes pasta o si la tarjeta es válida? Dry




RE: Hilo de compras, promociones y ofertas... - chronos02 - 03-05-2011

(03-05-2011, 10:14 AM)Sturmovikun escribió: Lo que no sé es por qué te quitan el dinero de la tarjeta, luego te lo devuelven, y cuando te llega el artículo te lo vuelven a cobrar de manera definitiva, ¿será para saber si tienes pasta o si la tarjeta es válida? Dry

Por lo que has dicho deduzco que usas tarjeta de débito. La razón es bastante sencilla, las tarjetas de débito van en función del dinero que tienes en la cuenta bancaria, si tienes dinero, la tarjeta tiene la posibilidad de gastar el dinero que tienes. Ahora bien, si haces una preorder, o pides un artículo que aun tienen que reponer, envían a tu tarjeta la cantidad que te cobrarán (para débito y crédito). Si la tarjeta tiene suficiente, crédito en las de crédito, no pasará nada, pero las de débito, para comprobar y asegurarse que el dinero que tienes en la cuenta lo vas a usar con el artículo en cuestión, el banco te lo retiene. Pero si la tienda no cobra en unos 9~15 días, el banco deja de retenerte ése dinero. Poco después la tienda te cobra, y te lo descuenta definitivamente de tu cuenta.

La razón por la que las tarjetas de débito sólo tienen retenido el dinero unos 15 días es para evitar que te lo gastes en otra cosa, y la razón por la que te lo liberan a los 15 días es para evitar cambios en el valor de la moneda (aunque si hay un cambio muy grande dentro del período de retención y te cobran en ése momento, te devolverán la retención y te cobrarán por el valor actualizado al tipo de cambio).

Para acabar de rematar un poco la información en cuanto a pagos, tened en cuenta que pagando por PayPal te cobran directamente (aunque tengas tarjeta asociada a la cuenta PayPal). Si lo haces por transferencia bancaria, es un palo, y más caro, ya que te cobran por pasar pasta de uno a otro banco, y más si la transacción es internacional.

En cuanto a otros tipos de pago, como MoneyBookers, es bastante parecido a PayPal, pero para mí es un lío, así que nunca lo uso.

Espero que la explicación os sea útil a todos^^.


PD: ¿Alguien tiene un cupón de Play-asia para descontar 5$? Que he de pillarme una cosa y el paquete que me tenía que llegar ésta semana no lo ha hecho aún. En cuanto llegue, os paso mi cupón, aunque si no lo necesita el que me haya enviado uno, mejó^^.