Foros de Anime Underground
Lo que me saca de mis casillas BER. TRI - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: Lo que me saca de mis casillas BER. TRI (/showthread.php?tid=4382)



RE: Lo que me saca de mis casillas BER. TRI - asagami_ - 08-29-2010

MSDMC que cuando salgo a comprar algo (ahorita: Microsoft Office xD) encuentre una oferta muy interesante por el Xenosaga II y que tenga que rechazarla porque mi padré me prohibió gastar más dinero de lo necesario. Debí ahorrar para llevar dinero mío y gastarlo en algo que me interesa mucho X_X


RE: Lo que me saca de mis casillas BER. TRI - CucuFaiter - 08-29-2010

Una pregunta que os hago a los estudiosos ¿alguien me puede explicar que leches es el proyecto de fin de carrera, para qué sirve, y porqué se tira el personal un año en hacerlo?

Es que a mi me dicen "proyecto de fin de carrera" y me imagino un trabajo como los del insti pero diez veces mas gordo y se acabó. No comprendo donde se halla la complejidad del proyecto.


RE: Lo que me saca de mis casillas BER. TRI - asagami_ - 08-29-2010

A mi me suena a una tesis, ¿me equivoco? En mi país está esa opción para titularse (y otras opciones que no recuerdo), y vendría siendo una investigación + un análisis escrito de los resultados (y todo el proceso de investigación) en muchas, muchas hojas. Aunque esto es en México, no se si sea igual en España u otros países.


RE: Lo que me saca de mis casillas BER. TRI - Maqupollas - 08-29-2010

(08-29-2010, 08:41 PM)CucuFaiter escribió: Una pregunta que os hago a los estudiosos ¿alguien me puede explicar que leches es el proyecto de fin de carrera, para qué sirve, y porqué se tira el personal un año en hacerlo?

Es que a mi me dicen "proyecto de fin de carrera" y me imagino un trabajo como los del insti pero diez veces mas gordo y se acabó. No comprendo donde se haya la complejidad del proyecto.

El proyecto depende de la carrera. Por ejemplo, un amigo mio que hizo I. tecnica industrial lo que tuvo que hacer fue el diseño de una instalacion electrica de una casa teorica, y bueno, el tuvo la suerte de que en su universidad siempre hacen el mismo proyecto todos los años y pueden verlos, asi que copio la mitad o asi y no le costo mucho.

En mi caso, podemos hacer dos cosas. Uno un proyecto teorico, que viene siendo coger un tema (mas bien un tema que te da un profesor) y liarte a leer articulos cientificos y con eso hacerlo, es decir, que seria como tu dices, un trabajo del colegio pero a lo gordo. Lo otro que se puede hacer y que hacemos la inmensa mayoria es hacer un proyecto de investigacion sobre algo que te diga tu profesor y luego tratar de publicarlo en una revista. Aqui es una loteria, porque una amiga mia basicamente su proyecto es mirar pajaros todo el mes de julio, mirar pajaros todo el mes de noviembre, hacer algo de estadistica y fuera, pero en mi caso me han dicho que 4 asignaturas en todo el año es muuucho y lo mismo no me da tiempo, y por los pelos no me he tirado todo el verano alli haciendolo, y como yo, casi todos. Y bueno, lo que es escribirlo no es mucho, creo que de tope tenemos 12 folios, y como metamos mas nos bajan la nota, pero el problema es investigar sobre lo que vas a escribir.


RE: Lo que me saca de mis casillas BER. TRI - muchocolmillo - 08-30-2010

En mi facultad se hace algo similar. Existe la opción de observar algún proceso, proyecto o método de producción en el lugar donde estamos trabajando, mejorarlo o crear uno nuevo, y la opción de que el profesor te asigne un proyecto, que generalmente es un análisis de algún compuesto, material, estructura, proceso productivo o cosa.

Para esto se hace una investigación bien estructurada, de fuentes confiables aka no Wikipedia y con una conclusión que refleje lo obtenido y sus aplicaciones.

Así que a grandes rasgos, el método científico enfocado a lo que estés estudiando.


RE: Lo que me saca de mis casillas BER. TRI - Groo - 08-30-2010

(08-29-2010, 08:41 PM)CucuFaiter escribió: Una pregunta que os hago a los estudiosos ¿alguien me puede explicar que leches es el proyecto de fin de carrera, para qué sirve, y porqué se tira el personal un año en hacerlo?

Es que a mi me dicen "proyecto de fin de carrera" y me imagino un trabajo como los del insti pero diez veces mas gordo y se acabó. No comprendo donde se halla la complejidad del proyecto.

Como dicen por ahí, el proyecto depende de cada carrera. En teleco hay muchos PFC copiados casi letra por letra sobre instalaciones de redes en edificios. Pero el mío fue de investigación y me tocó programar un cojón y parte del otro. Y es que no sé cómo me las apaño, pero siempre termino currando de más T_T


RE: Lo que me saca de mis casillas BER. TRI - victor360modena - 08-30-2010

(08-29-2010, 09:03 PM)Maqupollas escribió: creo que de tope tenemos 12 folios, y como metamos mas nos bajan la nota, pero el problema es investigar sobre lo que vas a escribir.

Me via'callá...


RE: Lo que me saca de mis casillas BER. TRI - Vash Estampida - 08-30-2010

(08-30-2010, 01:34 PM)victor360modena escribió:
(08-29-2010, 09:03 PM)Maqupollas escribió: creo que de tope tenemos 12 folios, y como metamos mas nos bajan la nota, pero el problema es investigar sobre lo que vas a escribir.

Me via'callá...

Lo dices por el Real Madrid??

[Imagen: 300px-718smiley.svg.png]


RE: Lo que me saca de mis casillas BER. TRI - Maqupollas - 08-30-2010

(08-30-2010, 01:34 PM)victor360modena escribió:
(08-29-2010, 09:03 PM)Maqupollas escribió: creo que de tope tenemos 12 folios, y como metamos mas nos bajan la nota, pero el problema es investigar sobre lo que vas a escribir.

Me via'callá...

Si, a mi tambien me parecen muy pocos, pero es que, dicho por un profesor, lo cambiaron para que ellos no se tiraran mucho rato leyendo. Manda cojones.


RE: Lo que me saca de mis casillas BER. TRI - LoKo - 08-30-2010

En parte lo entiendo. Tener que leerte trabajos de 100 folios de X alumnos pos como que no, que acabaran por poner nota por peso.

Aunque si, muchos profes son unos vagos de cuidado.