Foros de Anime Underground
Lo que me saca de mis casillas BER. TRI - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: Lo que me saca de mis casillas BER. TRI (/showthread.php?tid=4382)



RE: Lo que me saca de mis casillas BER. TRI - LoKo - 01-25-2011

(01-25-2011, 09:12 PM)victor360modena escribió: Decid que sí, donde estén los pequeños ganaderos y agricultores abusando de pesticidas que se quiten lo demás. ¡Los controles sanitarios para los pijos de la ciudad!

Ah, ¿pero que eso solo lo hacen los pequeños?


RE: Lo que me saca de mis casillas BER. TRI - Maquhatulieltl - 01-25-2011

(01-25-2011, 09:12 PM)victor360modena escribió: Decid que sí, donde estén los pequeños ganaderos y agricultores abusando de pesticidas que se quiten lo demás. ¡Los controles sanitarios para los pijos de la ciudad!

El pequeño ganadero tiene que pasar por los mismos controles que el grande, que no se si lo sabes pero desde lo de las vacas locas toda la ganaderia de España (y occidente en general) esta controladisima. ¿Que pueden pasar cosas como las de Alemania? Si, pero ya te digo que no es lo normal. Y por supuesto, cuando matas algo en el matadero lo analizan, y si no me equivoco, en las matanzas tienes que llevar al menos la lengua al veterinario para que la analice (esto no estoy seguro).

Con los agricultores, pues mira, a lo mejor, porque eso no tiene controles tan estrictos, pero me da que el que tiene una huerta pequeña por aficion o porque esta jubilado y no sabe que hacer o alguna cosa asi va a echar menos mierda que las macroplantaciones a las que va toda la sanisima comida de las ciudades. Y la que va a los pueblos, que es la misma.
Pero eh, que si te quieres seguir creyendo que lo que venden en el hipercor donde compras, pues mira, siguetelo creyendo.
Por cierto, que mucha de la fruta y verdura que se vende en los maravillosos supermercados de ciudad vienen de paises del tercer mundo donde no hay control ninguno. Y con la carne igual.


RE: Lo que me saca de mis casillas BER. TRI - kappei - 01-25-2011

(01-25-2011, 09:24 PM)Maquhatulieltl escribió: y si no me equivoco, en las matanzas tienes que llevar al menos la lengua al veterinario para que la analice (esto no estoy seguro).

Estoy seguro de que hay una normativa para ello, pero no se hace. No en mi pueblo y alrededores al menos (lo hacían antes según creo, pero como que el epic pal es universal). Es como lo de que hay que matar al cerdo con pistola y blablabla... Tampoco es nada realista hablar de "pequeños ganaderos" equiparables en garantía sanitaria a "grandes ganaderos", no aquí al menos: Hablamos del particular que compra su cerdo o 10 pollos, los ceba durante un año, los mata y se los come. Y no, no hay un inspector sanitario que lleve control de las instalaciones donde tienes el animal, su alimentación y que posteriormente te exija un análisis para autorizar su venta para el consumo.

Sobre el tema "sabor" pienso que hay mucha tontería. Sí que es cierto que los animales criados en casa llevan por lo general una mejor alimentación (por un tema de eficiencia económica en el caso de la ganadería industrial) y que repercute en el sabor final del plato. Ahora, no tengo nada claro que compense. ¿De veras vale la pena sacrificar tiempo, dinero y esfuerzo en un pollo durante un año para un plato que va a a durar... media hora? Hoy en día no compensa criar un par de animales para consumo personal (por lo que te cuesta ese pollo al cabo de un año, seguramente puedas comprar 2 o 3 en el súper), y la gente que lo hace es por inercia cultural. Quizás peco de pragmático en exceso, pero al menos yo no lo veo.

Y ya que estamos, y por tocar un poco los huevos, me pregunto qué vino sabe mejor: El de la viña cutre del pueblo o el de la empresa viticultora latifundista que a saber con qué oscuro embrujo usa para sulfatar las vides, y que sin embargo sale a 50 euros la botella (conste que a mí el vino como que no). Aquí para disimular dicen que sin embargo hacen hacen un aguardiente de la ostia...


RE: Lo que me saca de mis casillas BER. TRI - Maquhatulieltl - 01-25-2011

(01-25-2011, 10:40 PM)kappei escribió:
(01-25-2011, 09:24 PM)Maquhatulieltl escribió: y si no me equivoco, en las matanzas tienes que llevar al menos la lengua al veterinario para que la analice (esto no estoy seguro).

Estoy seguro de que hay una normativa para ello, pero no se hace. No en mi pueblo y alrededores al menos (lo hacían antes según creo, pero como que el epic pal es universal). Es como lo de que hay que matar al cerdo con pistola y blablabla... Tampoco es nada realista hablar de "pequeños ganaderos" equiparables en garantía sanitaria a "grandes ganaderos", no aquí al menos: Hablamos del particular que compra su cerdo o 10 pollos, los ceba durante un año, los mata y se los come. Y no, no hay un inspector sanitario que lleve control de las instalaciones donde tienes el animal, su alimentación y que posteriormente te exija un análisis para autorizar su venta para el consumo.

Pero es que el tio que se compra sus bicho y se los mata de un año para otro no es tan gilipollas como para echarle mierdas, creo yo. Otra cosa es lo de que pase o no los controles por enfermedades y acabe toda la familia con vayase usted a saber, pero lo que es alimentacion...


RE: Lo que me saca de mis casillas BER. TRI - Orestes - 01-25-2011

Yo me hago mi propio pacharán de manzanetas silvestres y te puedo asegurar que no hay nada en el mundo mundial que lo iguale. Lo mismo que las verduras, tomates y demás que cultiva la familia de mi madre en sus huertos. Huertos que producen cantidades ingentes como para ir dando por ahí con un mantenimiento mínimo y que si tienes la suerte de comer uno de esos tomates los del súper no te saben a nada.

Respecto a lo del ganado supongo por mi zona estamos un poco mal acostumbrados ya que hay una densidad de población bajísima (la provincia más despoblada de España) y el ganado está suelto por el monte. Las ovejas estaría por apostar que no comen otra cosa que lo que encuentran en el monte y las vacas el poco pienso que comen en invierno lo produce una cooperativa de la región con grano de la región y que los veterinarios visitan por sorpresa cada poco tiempo. Lo mismo hacen con los pequeños ganaderos y llevan un control muy estricto de lo que se vende y a quien se vende.

Respecto a lo de la matanza no sé en otras comunidades, pero en Castilla y León y Aragón está prohibido a no ser que lo hagas en un matadero y pasando los controles pertinentes. Y si es para ti va que te va, pero intentar vender carne de un animal no controlado es jugarse una multa bastante gorda.


RE: Lo que me saca de mis casillas BER. TRI - jak2 - 01-25-2011

(01-25-2011, 10:54 PM)Maquhatulieltl escribió:
(01-25-2011, 10:40 PM)kappei escribió:
(01-25-2011, 09:24 PM)Maquhatulieltl escribió: y si no me equivoco, en las matanzas tienes que llevar al menos la lengua al veterinario para que la analice (esto no estoy seguro).

Estoy seguro de que hay una normativa para ello, pero no se hace. No en mi pueblo y alrededores al menos (lo hacían antes según creo, pero como que el epic pal es universal). Es como lo de que hay que matar al cerdo con pistola y blablabla... Tampoco es nada realista hablar de "pequeños ganaderos" equiparables en garantía sanitaria a "grandes ganaderos", no aquí al menos: Hablamos del particular que compra su cerdo o 10 pollos, los ceba durante un año, los mata y se los come. Y no, no hay un inspector sanitario que lleve control de las instalaciones donde tienes el animal, su alimentación y que posteriormente te exija un análisis para autorizar su venta para el consumo.

Pero es que el tio que se compra sus bicho y se los mata de un año para otro no es tan gilipollas como para echarle mierdas, creo yo. Otra cosa es lo de que pase o no los controles por enfermedades y acabe toda la familia con vayase usted a saber, pero lo que es alimentacion...

Yo estuve en una matanza hace unos días (nos quitamos del medio a 4 cerdos xD) y cuando le llevamos al veterinario las lenguas y el diafragma de cada uno, nos dijo que lo de las lenguas se hacía antiguamente para contar los cerdos que llevabas y que el diafragma es lo mejor que puedes llevar para analizar.

Palabra de ``proyecto de veterinario´´ Tongue



RE: Lo que me saca de mis casillas BER. TRI - Maquhatulieltl - 01-25-2011

¿Pero no se mira la triquina en la lengua? Porque vamos, eso se lo he escuchado a un veterinario profesor de universidad de idem.


RE: Lo que me saca de mis casillas BER. TRI - kappei - 01-25-2011

Coño maqu, es que por esa regla de tres, dudo mucho que a la empresa grande de turno le interese darle mierdas a sus animales que le ocasionen disgustos por denuncias sino el cierre. Yo me refiero efectivamente al control sanitario del producto, que es lo que interesa. Y en el caso de un particular, es bastante más deficiente (o directamente inexistente). Pero vaya, que no niego para nada que la calidad en general sea mayor.

Y Orestes, yo no digo que vuestros tomates no sepan de puta madre, pero habrás otras cosas del súper que saben mejor que otras que cultivais. Como en todas partes, vaya (sin contar que el del pueblo de al lado dirá que no, que los mejores tomates los tiene él, etc.). Respecto al ganado, lo que es Galicia aquí los paisanos se compran en una granja (antes se hacía en pequeñas ferias populares en la villa más cercana) su par de cerdos jóvenes o sus pollos (vacas y ovejas menos porque hay que sacarlas al monte). El granjero pone un precio, tú pagas y haces con el cerdo lo que te dé la gana. Ahora me haces dudar, pero pueda que incluso aquí también sea obligatorio lo del matadero, no lo sé. Lo que sé es que nadie hace caso y no hay inspeciones ni multas por ello porque todo el mundo lo hace, y ponte tú a visitar cincuenta puebluchos perdidos entre las cientos de parroquias de cada comarca con matanza en cada casa a poner multas. Y dile tú al paisano que es ilegal y que tampoco puede destilar bebidas alcohólicas...


RE: Lo que me saca de mis casillas BER. TRI - Orestes - 01-25-2011

Aquí los animales no se compran, si interesa se ponen dos de ellos a fornicar (macho y hembra, hipoglúcidos) y como pago invitas a merendar o le das algo que hayas hecho tú. ¿Quieres un caballo? Sólo necesitas conocer a la gente adecuada y tener buena relación con ellos. Mi padre y mi tío pocas veces te pueden decir con exactitud la cantidad de caballos que tienen. Por ejemplo mi familia lleva haciendo chorizos desde hace tela de años y luego se van dando dependiendo del día que tengas. Hace nada una tía nos trajo dulce de membrillo que hace todos los años y bastante mejor y más sano que el del súper. Probablemente no podamos hacer Ferrero Rocher o KitKat pero como las galletas de nata y los roscos que hacen en el pueblo no hay nada.

Y así con cosas que no te podrías ni imaginar, que se van perdiendo y es una lástima.


RE: Lo que me saca de mis casillas BER. TRI - Maquhatulieltl - 01-25-2011

(01-25-2011, 11:34 PM)kappei escribió: Coño maqu, es que por esa regla de tres, dudo mucho que a la empresa grande de turno le interese darle mierdas a sus animales que le ocasionen disgustos por denuncias sino el cierre. Yo me refiero efectivamente al control sanitario del producto, que es lo que interesa. Y en el caso de un particular, es bastante más deficiente (o directamente inexistente). Pero vaya, que no niego para nada que la calidad en general sea mayor.

Las grandes empresas les interesan porque se hacen mas grandes mas rapidamente y porque muchas de las cosas son legales (y es lo que hace que la carne este mas "aguada". Y no hablemos ya de la aberracion de chutarles antibioticos a cholon que tanto se hace.