Foros de Anime Underground
A nadie le importa una mierda, pero... v10 - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: A nadie le importa una mierda, pero... v10 (/showthread.php?tid=4406)



RE: A nadie le importa una mierda, pero... v10 - Manjimaru - 09-06-2010

¡¡ AVISO PARA AFICIONADOS A LA IMPORTACIÓN !!

Señores, me temo que están a punto de ensancharme el ojete dos palmos...

[Imagen: capturamz.jpg]

Aduanas está en pie de guerra, imagino que otra medida de mierda para recoger pasta a traves del IVA/Impuestos Aduaneros sea como sea.

Por lo que he leido es una medida comunitaria, pero creo que desde marzo de este año cualquier envio desde fuera de la UE y superior a 22€ es susceptible de ser retenido. Joder, 22 cochinos €...

Si no recuerdo mal anteriormente la tasa estaba sobre los 100€, que me corrija alguien si sabe los datos precisos.

Lo que estoy esperando viene de USA, y me doy con un canto en los dientes si la broma me sale por 50€.

¡¡ Mecagoenlareputamadrequelospario... !!

En caso de no pagar se devuelve el envio, lógicamente, pero claro, pierdes el dinero y el producto, o sea que mejor pagar y estar "achicharrado" un par de días.

Lo dicho, ojito con los pedidos a USA, Japon, Hong Kong, etc...

Los tramites a realizar para recibir el envío están explicados aquí:

http://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp

Lo más cómodo es remitir factura de compra y formulario de solicitud DUA rellenado a la dirección de correo electrónico que indican en correos.

A ver si contacto con el boticario Reboot para que me recete una de estas...
Spoiler: mostrar
[Imagen: hemoal.jpg]
... que cuando me traigan el paquete a mi casa me va a hacer falta... No-grey


RE: A nadie le importa una mierda, pero... v10 - X51 - 09-06-2010

Cómo mola, ahora tendré que pagar prendas de ropa por más del 5% de mi sueldo (sí, mi sueldo es una mierda) en España cuando las encuentro a más de la mitad fuera de aquí. Igual con los juegos que tendré que pagar 60 lauros si es que llega aquí con x meses de retraso y aguantarme con una edición puerca y asquerosa (hablo principalmente de BlazBlue).

Suerte Manji con lo tuyo.

Me cago en España.


RE: A nadie le importa una mierda, pero... v10 - Reboot - 09-06-2010

Joder Manji, qué putadón. Justo el otro día leí algo similar, que están reteniendo todo aquello que huela a electrónica para cobrar el IVA. De todas formas, que conste, que siempre me ha extrañado que nunca te hubieran retenido nada hasta ahora. Pero es que necesitan pasta para pagarse sus sueldos vitalicios. ¿Qué mejor manera que extorsionando al populacho?

Y ANLIUM, pero vuelvo a ser cliente de Telefónica. Me gusta el router, muy versátil y 100% configurable, no como los perros de Tele2. Y mantengo una subida de casi 700 Kbps.


RE: A nadie le importa una mierda, pero... v10 - EmuAGR - 09-06-2010

Yo estaba pensando en comprar discos vírgenes en UK, supongo que no afecta. El caso es que mi padre compró una tarrina de 25 en MediaMarkt y le clavaron 25€.

En opirata están a 5,50€ las mismas, así que voy a devolver esta tarrina y me compraré un buen pack en la web.


RE: A nadie le importa una mierda, pero... v10 - DarkLinpy - 09-06-2010

(09-06-2010, 01:36 PM)EmuAGR escribió: Yo estaba pensando en comprar discos vírgenes en UK, supongo que no afecta. El caso es que mi padre compró una tarrina de 25 en MediaMarkt y le clavaron 25€.

En opirata están a 5,50€ las mismas, así que voy a devolver esta tarrina y me compraré un buen pack en la web.
GL! que yo sepa son incompatibles


RE: A nadie le importa una mierda, pero... v10 - Kei00 - 09-06-2010

¡¿22€?! Si la mitad son gastos de envio... Vaya tela...
Yo por suerte importo casi todo del Reino Unido, pero cuando me toque comprar en eBay...

Edito: En muchos sitios, al comprar, te lo envian como regalo o a un precio inferior. La factura viene dentro... O no. XD


RE: A nadie le importa una mierda, pero... v10 - Reboot - 09-06-2010

MediaMarkt para programadores:

Código:
/**
* ArticuloMediaMarkt.java
*/
import MediaMarkt.*
public class ArticuloMediaMarkt{
  int precio=0;
  public static void main(String[ ] args) {
   System.out.print ln("Yo no soy tonto!!11");
  }

  public int getPrecio(){
   if (precio==0)
     precio=((int) Math.random() * 100);
   return precio * 3;
  }

  public void devolucion() {
    throw new MediaMarkt.QueTeJodanException("JAJAJA xDDDD");
  }
}



RE: A nadie le importa una mierda, pero... v10 - Lokidm - 09-06-2010

(09-06-2010, 01:47 PM)Kei00 escribió: ¡¿22€?! Si la mitad son gastos de envio... Vaya tela...
Yo por suerte importo casitodo del Reino Unido, pero cuando me toque comprar en eBay...

Algunas veces, si pillas un vededor majo en ebay, te lo manda indicando que el precio es bastante menor.


RE: A nadie le importa una mierda, pero... v10 - Zak Undersn - 09-06-2010

Pero eso del impuesto cafre no es nuevo, lleva en vigor desde marzo o por ahí. Cuando me enteré ya hacía un mes que habían montado dramón en EoL y todo. Es una medida de la CEE, si no me equivoco.

ANLIUM pero este fin de semana empiezo mi vida universitaria. Pobre de mí.


RE: A nadie le importa una mierda, pero... v10 - Manjimaru - 09-06-2010

(09-06-2010, 01:24 PM)X51 escribió: ...

(09-06-2010, 01:33 PM)Reboot escribió: ...

Os voy a decir la verda, no entiendo bien como funciona esto, que tipo de envíos retienen, cuales no, os cuento...

La semana pasada recibí dos juegos de EEUU, cada uno por valor de más de 22€ por supuesto, peeeeero, los vendedores se ve que eran gente con experiencia y "espabilaos", que saben como nos putean a los europeos, y mirad:

Spoiler: mostrar
[Imagen: thump_5126842paquete1-001.jpg][Imagen: thump_5126846paquete2-001.jpg]

Declararon por un valor ridículo, sin yo comentarles nada, buena gente, y los juegos en mi casa, rápido y sin pagar un duro extra.

El problema en este caso es comprar a una tienda oficial, que van a declarar el importe verdadero sea el que sea.

Lo que no acabo de entender es como el chaval que me mando mi actual placa base EVGA, desde EEUU, por valor de casi 300€, se lo hizo para mandar un urgente/certificado/asegurado y que no pasara aduanas por semejante bulto, que no era pequeño, creo que fue a primeros de este año. Y así con un montón más de cosas que me han llegado, figuras o consolas desde Japón, etc...

No se si es que hacían la "vista gorda", y ahora ya no, en fin. La solución con los vendedores particulares ( eBay ) es acordar la declaración del envío por debajo de los 22€, con las tiendas oficiales, echarle un par de cojones y encomendarse a San Gabriel Arcángel, patrón de los carteros...

Yo no pienso dejar de comprar, o sea que ya encontraré alguna solución menos "metafísica" que la última que apunto.

Un saludo